Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

7 PLAZAS TÉCNICO ADMINISTRATIVO PARLAMENTO VASCO

Iniciado por marga410+, 27 de Septiembre de 2018, 11:21:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

a) Turno libre.

a.1.– Acceso general:

1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 3 preceptivo.
2 plazas de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.
1 plaza de técnico administrativo contable, con perfil lingüístico 2 preceptivo.

a.2.– Acceso mediante cupo de reserva para personas con discapacidad:

1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.

b) Turno de promoción interna:

1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.
1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 no preceptivo

Quienes se presenten por el turno libre pueden aspirar tanto a las plazas de técnico administrativo como a la de técnico administrativo contable

Sistema: Concurso-oposición

Titulación exigida: Formación Profesional II, o titulación equivalente

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/09/1804702a.pdf

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 28 de septiembre y finaliza el 26 de octubre de 2018, a las 23:59 horas.

Tasas: 14€

tilili

Alguien sabe decirme qué entienden por correspondiente a FP II? Vale con cualquier Diplomatura/Licenciatura/Grado?

tilili


Ovopositor!!

Se generaría bolsa de trabajo del resultado de la Convocatoria??

No me ha parecido verlo especificado en las bases...

eutsihorri


Ovopositor!!

Eskerrik asko!

Y a los más experimentados... Que opinión os merece está OPE del Parlamento? Merece la pena tanto como gobierno vasco, diputación, etc??

Anele2018

Hola!! Buenas tardes, estoy buscando el enlace de la
Página para apuntarse a esta OPE pero no lo encuentro. Alguien que se haya inscrito me puede decir por favor donde o cómo? Muchas Gracias de antemano.
author=marga410+ link=topic=10125.msg82855#msg82855 date=1538040081]
a) Turno libre.

a.1.– Acceso general:

1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 3 preceptivo.
2 plazas de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.
1 plaza de técnico administrativo contable, con perfil lingüístico 2 preceptivo.

a.2.– Acceso mediante cupo de reserva para personas con discapacidad:

1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.

b) Turno de promoción interna:

1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.
1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 no preceptivo

Quienes se presenten por el turno libre pueden aspirar tanto a las plazas de técnico administrativo como a la de técnico administrativo contable

Sistema: Concurso-oposición

Titulación exigida: Formación Profesional II, o titulación equivalente

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/09/1804702a.pdf

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 28 de septiembre y finaliza el 26 de octubre de 2018, a las 23:59 horas.

Tasas: 14€
[/quote]

Anele2018


kresi88

Cita de: Anele2018 en 17 de Octubre de 2018, 14:33:12 PM
Hola!! Buenas tardes, estoy buscando el enlace de la
Página para apuntarse a esta OPE pero no lo encuentro. Alguien que se haya inscrito me puede decir por favor donde o cómo? Muchas Gracias de antemano.
author=marga410+ link=topic=10125.msg82855#msg82855 date=1538040081]
a) Turno libre.

a.1.– Acceso general:

1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 3 preceptivo.
2 plazas de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.
1 plaza de técnico administrativo contable, con perfil lingüístico 2 preceptivo.

a.2.– Acceso mediante cupo de reserva para personas con discapacidad:

1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.

b) Turno de promoción interna:

1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.
1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 no preceptivo

Quienes se presenten por el turno libre pueden aspirar tanto a las plazas de técnico administrativo como a la de técnico administrativo contable

Sistema: Concurso-oposición

Titulación exigida: Formación Profesional II, o titulación equivalente

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/09/1804702a.pdf

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 28 de septiembre y finaliza el 26 de octubre de 2018, a las 23:59 horas.

Tasas: 14€
[/quote]

Hola Anele2018
creo que te refieres a estas
https://www.euskadi.eus/q41aWar/vigente/buscarvigentes.do

Anele2018

Cita de: kresi88 en 17 de Octubre de 2018, 14:41:43 PM
Cita de: Anele2018 en 17 de Octubre de 2018, 14:33:12 PM
Hola!! Buenas tardes, estoy buscando el enlace de la
Página para apuntarse a esta OPE pero no lo encuentro. Alguien que se haya inscrito me puede decir por favor donde o cómo? Muchas Gracias de antemano.
author=marga410+ link=topic=10125.msg82855#msg82855 date=1538040081]
a) Turno libre.

a.1.– Acceso general:

1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 3 preceptivo.
2 plazas de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.
1 plaza de técnico administrativo contable, con perfil lingüístico 2 preceptivo.

a.2.– Acceso mediante cupo de reserva para personas con discapacidad:

1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.

b) Turno de promoción interna:

1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.
1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 no preceptivo

Quienes se presenten por el turno libre pueden aspirar tanto a las plazas de técnico administrativo como a la de técnico administrativo contable

Sistema: Concurso-oposición

Titulación exigida: Formación Profesional II, o titulación equivalente

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/09/1804702a.pdf

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 28 de septiembre y finaliza el 26 de octubre de 2018, a las 23:59 horas.

Tasas: 14€

Hola Anele2018
creo que te refieres a estas
https://www.euskadi.eus/q41aWar/vigente/buscarvigentes.do
[/quote]

Kresi88, muchisimas gracias!! Apuntandose a tecnico administrativo, ¿se puede hacer la prueba de administrativo contable?; no veo para echar solicitud aparte. Gracias por todo.

Vanessa842

Hola,
Sí, viene en las bases...
pero ¿Cuál es la diferencia entre uno proceso y otro?. En cuanto a temario me refiero....No lo veo claro...

arbolverde

Buenos días,

alguno ha podido incluir en la solicitud los idiomas como inglés, o titulación Universitaria? solo me da la opcion de FP y euskera

arbolverde


j.z.


NINEU86

#11
Yo también ando buscando temario. Sabeis si los sindicatos van a preparar algo?

j.z.

Temario A
1 La COnstiución española de 1978.Estructura y contenido. Principios básicos. Derechos y deberes fundamentales. Los poderes del Estado .El poder legistativo, el poder ejecutivo y el poder judicial. Relaciones entre ellos.

Con esto entiendo que habria que estudiar toda la Constitución Española. ¿no?

Nek1708

Hola, ya se ha publicado el listado provisional de admitidos y excluídos,pero cuando pincho en el link, me redirige a las bases.
A alguien más le ocurre? O habéis podido ver la lista?
Eskerrik asko!

SaulGood

Hola Nek1708,

Donde se puede mirar eso? No consigo encontrarlo

Eskerrik asko!

j.z.


Nek1708

Hola, yo he entrado a través de ella web del ivap, Parlamento vasco, a través de consultas personalizado, con los datos que tuvieras a la hora de realizar la inscripción
Cita de: SaulGood en 14 de Noviembre de 2018, 12:21:42 PM
Hola Nek1708,

Donde se puede mirar eso? No consigo encontrarlo

Eskerrik asko!

Nek1708

Vale, gracias!
Le echo un vistazo
quote author=j.z. link=topic=10125.msg84776#msg84776 date=1542199725]
Si a primera hora no dejaba, pero ahora si

Unos 550 aspirantes
[/quote]


Anele2018

https://www.legebiltzarra.eus/oposic/c_oposic_1.html

Yo he mirado en este enlace y no lo encuentro. ¿Alguien me puede decir donde encontrarlo? Muchas gracias.

Vanessa842

Cita de: Anele2018 en 14 de Noviembre de 2018, 15:47:18 PM
https://www.legebiltzarra.eus/oposic/c_oposic_1.html

Yo he mirado en este enlace y no lo encuentro. ¿Alguien me puede decir donde encontrarlo? Muchas gracias.

Pincha en periodo de solicitudes, después la nota informativa y ahí hay un link que te lleva a consulta de solicitudes.


Anele2018

Cita de: Vanessa842 en 14 de Noviembre de 2018, 15:54:45 PM
Cita de: Anele2018 en 14 de Noviembre de 2018, 15:47:18 PM
https://www.legebiltzarra.eus/oposic/c_oposic_1.html

Yo he mirado en este enlace y no lo encuentro. ¿Alguien me puede decir donde encontrarlo? Muchas gracias.

Pincha en periodo de solicitudes, después la nota informativa y ahí hay un link que te lleva a consulta de solicitudes.

Muchas gracias Vanessa842.

Eguzki74

¿Alguien sabe si en alguna parte se pueden conseguir modelos de examen de otras OPEs anteriores del parlamento vasco?


Vito81

Holas

Estoy intentando sacar el temario y no me apaño muy bien, algunx me podría ayudar?

eutsihorri

Examen ejercicios 1 y 2 el 8 de mayo. No han especificado hora

avillalba76

Hola
Alguien sabe donde conseguir modelos de examenes?

Gracias

bgonzalez57

Cita de: eutsihorri en 28 de Enero de 2019, 13:33:45 PM
Examen ejercicios 1 y 2 el 8 de mayo. No han especificado hora

El 8 de mayo, también hay examen del Ayto de Vitoria a las 11:30. ¿Harán coincidir la hora?

ane_32

Hola!!
No se si harán coincidir los exámenes, pero lo que imagino es que el examen del Parlamento será largo, siendo teórico y práctico. Tengo entendido que los exámenes suelen ser difíciles, no se si tenéis más información al respecto. Me gustaría saber si alguien ha conseguido los exámenes de administrativo que se hicieron en el 2015, yo tengo los del 2010 (los adjunto). Respecto al temario, alguien ha encontrado los siguientes temas:

- Las funciones de los servicios administrativos del Parlamento en el procedimiento parlamentario.Registro. Tramitación de proyectos, enmiendas y proposiciones en Comisión y en Pleno. Funciones del Cuerpo Técnico-Administrativo en estas materias.

- Estructura, contenido y régimen jurídico del Boletín Oficial del Parlamento Vasco y de los diarios de sesiones.

Saludos


diegopr30

alguien puede publicar el examen que se realizo en la pasada convocatoria?

Julio

Cita de: j.z. en 19 de Octubre de 2018, 18:24:15 PM
Nuevo en OPE s

¿ dónde puedo obtener el temario de esta OPE?
Hola, he escrito a legebiltzarra@legebiltzarra.eus el siguiente mensaje
Egun on, necesito información sobre el temario de técnico administrativo. Hay leyes fáciles de encontrar en internet pero a lo que se refiere al Parlamento Vasco, ni siquiera en la página web está publicado, tales como
El Delegado o Delegada de Protección de Datos del Parlamento Vasco
Recursos contra actos de administración del Parlamento Vasco
Atención e información a la ciudadanía por el Parlamento.
Las funciones de los servicios administrativos del Parlamento en el procedimiento parlamentario
Estructura, contenido y régimen jurídico del Boletín Oficial del Parlamento Vasco y de los diarios de sesiones.

Entiendo que los trabajadores que se presentan por promoción interna y los afiliados a sindicatos sí que tendrán este temario pero en aras de los principios de igualdad, mérito y capacidad, solicito que se publique en la web dónde se puede buscar estos temas y también un modelo de examen, tal y como se hacen en todas las demás administraciones públicas vascas.

Y me han contestado lo siguiente
Corresponde a la persona que se presenta a un proceso selectivo la búsqueda y preparación del temario.
Así que creo que no van a dar ninguna pista a las que no estamos afiliadas ni trabajamos en el Parlamento.

Por eso pido que si alguien puede dar una pista de dónde encontrar estos temas o quiere insistir en que no se cumple con la transparencia o legalidad por favor que se anime a publicarlo.

Un saludo y ánimo a todas las opositoras/es

ane_32

Entiendo bien lo que dices. Yo les escribí ayer y no me contestaron con lo que preguntaba, me dijeron que las funciones del cuerpo técnico administrativo en el procedimiento parlamentario están en el Reglamento y en el Estatuto, pero eso no es así, les contesté y no he obtenido respuesta. Lo de los delegados de protección de datos lo puedes encontrar en el Acuerdo de la Mesa del Parlamento Vasco, de 27 de marzo de 2018, relativo a la creación de la figura de delegada o delegado de Protección de Datos del Parlamento Vasco y lo de transparencia en la RESOLUCIÓN GENERAL DE LA PRESIDENCIA RELATIVA A LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL PARLAMENTO VASCO del 9 de febrero de 2016. Según la respuesta que me dieron ayer el régimen jurídico del Boletín y del diario de sesiones se puede sacar de los propios documentos. El acuerdo y la resolución que te digo los puedes encontrar en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco. El examen la verdad que estaría bien tenerlo, quizá vuelva a escribirles mañana.

Un saludo

avillalba76

Hola,

Alguien ha conseguido modelo de examen reciente? Y de ejercicios? Por más que busco, no hay manera.
Hay algún grupo de whatsapp¿

j.z.

Hoy me ha llegado un mensaje de que se ha publicado una nueva nota informativa en la web, pero no consigo acceder, no se si tienen algún problema técnico. ¿ os deja acceder?

sgs1

Si, se amplia en un puesto los de promoción interna. Es sólo eso.

j.z.


j.z.

el parking del palacio de congresos, ¿que tal para aparcar? alguno cercano que no haya problemas???

Vitoriana

Hola! El parking del Europa creo q está inoperativo. Puedes aparcar en el parking del parque de Arriaga (descubierto y gratuito) y en su defecto en el parking de la estación de autobuses nueva (de pago, desconozco tarifas). Ambos estan a 12min andando

ibi

ya han publicado, cual será la nota de corte? ha sido facil y me parece que van a subir bastante la nota de corte o alguien sabe algo... porque hasta el 17 en adelante no van a decir nada...

dobleden


Cato


j.z.


j.z.


opositobainoez

No sé si he entendido mal la pregunta o es que me he confundido al leer la ley, pero juraría que en la pregunta 23 del 2°examen la respuesta a indicar es la D y no la A... es decir...que la D es incorrecta...Me estoy confundiendo?

Anele2018

Cita de: opositobainoez en 08 de Mayo de 2019, 21:52:57 PM
No sé si he entendido mal la pregunta o es que me he confundido al leer la ley, pero juraría que en la pregunta 23 del 2°examen la respuesta a indicar es la D y no la A... es decir...que la D es incorrecta...Me estoy confundiendo?

Hola, yo he contestado como tú, asi lo he entendido.... alguien mas?

ibi

Cita de: Anele2018 en 08 de Mayo de 2019, 22:16:46 PM
Cita de: opositobainoez en 08 de Mayo de 2019, 21:52:57 PM
No sé si he entendido mal la pregunta o es que me he confundido al leer la ley, pero juraría que en la pregunta 23 del 2°examen la respuesta a indicar es la D y no la A... es decir...que la D es incorrecta...Me estoy confundiendo?

Hola, yo he contestado como tú, asi lo he entendido.... alguien mas?

yo tambien he caido en esa... habia puesto D como la incorrecta...

NINEU86


gorita

Hola,

En la ley 6/1989 de Función Pública Vasca, en su artículo 64.2 dice respecto a los Servicios Especiales:
"En todo caso percibirán las retribuciones del puesto o cargo efectivo que desempeñen, sin perjuicio de la percepción de los trienios que tuvieran reconocidos como funcionarios."

La pregunta 23 lo que pregunta es cual es la INCORRECTA , entiendo que es la D:
"Quienes  se encuentren en situación de servicios especiales percibirán las retribuciones del puesto que les correspondan como funcionarios de carrera y no las que les correspondan por  el puesto o cargo que desempeñen"
y no la A como han indicado en la plantilla de corrección.

Así que reclamar toca.

Por lo general exámen fácil, no?