Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Ope administrativo diputacion alava

Iniciado por Srubioma, 26 de Septiembre de 2018, 09:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dobleden

Cita de: pichurrina en 17 de Julio de 2019, 13:59:00 PM
Joer, esque entre los diez primeros y tras contestar algunas bien... pero en la fila de anulacion xd y otros tantos fallos de cosas que sabia pero donde los nervios me comieron...... Estoy que me tiro de los pelos.  Si entre los aprobados hay muy pocos interinos ( o con poco tiempo y sin ega) podria sacar. Me duele la gargatnta de lo que e gritado. Ahora son solo dos meses de espera interminable. O saco plaza en la dipu o en el psiquiatrico (como paciente) pero plaza saco seguro.

Menudo veranito te espera, pero intenta relajarte :) Ya nos irás contando, que emoción jajaja

pichurrina

Cita de: dobleden en 17 de Julio de 2019, 14:09:53 PM
Menudo veranito te espera, pero intenta relajarte :) Ya nos irás contando, que emoción jajaja

Intensivo de euskera, que no sacare el EGA porque aprobe justo el p2 hace nada, pero estoy motivadisimo para la proxima. Se que ha muchos os a jodido vivos el examen (yo sali de el con el alma en los pies pese a la nota), pero joder como agradezco esto a la dipu. Tras no haber cogido ni un dia de fiesta estos tres ultimos meses que me deje bien en listas.

pichurrina


primeravez

Cita de: j.z. en 17 de Julio de 2019, 13:54:18 PM
solo 237 aprobados
algunos aprobados como haya impugnaciones vamos fuera asi que tranquilidad

pichurrina

#353
Cita de: primeravez en 17 de Julio de 2019, 14:22:49 PM
algunos aprobados como haya impugnaciones vamos fuera asi que tranquilidad

Los veteranos de estas tierras, que porcentaje de gente con muchos puntos habra mas o menos. Vamos q tengan 4 puntos o mas entre los aprobados.

eeeelenap

en promoción interna y en discapacitados solo han aprobado 5 personas, y habia 15 plazas, Alguien sabe si las restantes pasan a turno libre?

pichurrina

Cita de: eeeelenap en 17 de Julio de 2019, 14:37:07 PM
en promoción interna y en discapacitados solo han aprobado 5 personas, y habia 15 plazas, Alguien sabe si las restantes pasan a turno libre?

De interna podian pasar 5, de discapacitados no, nunca. Por eso, dependiendo de si la plaza que coja la interna esta entre las traspasablers o no, se sumnaran 4 o 5 plazas a la promocion libre.

pichurrina


raul82

Yo estoy contigo pichurrina, estoy también  entre los 15 primeros y a pesar de que ahora nos van a barrer los interinos, es de agradecer a la dipu, que complique un poco los exámenes, porque yo también he estado a tope los últimos 3 meses

Disfrutad el verano

pichurrina

Cita de: raul82 en 17 de Julio de 2019, 14:41:23 PM
Yo estoy contigo pichurrina, estoy también  entre los 15 primeros y a pesar de que ahora nos van a barrer los interinos, es de agradecer a la dipu, que complique un poco los exámenes, porque yo también he estado a tope los últimos 3 meses

Disfrutad el verano

La verdad es que, aunque no saque plaza voy a tenerle un gran aprecio a la dipu el resto de mi vida. Pero diooos como me jode, tenia el nivel para quedar primero si no hubiese cometido tantos errores por los nervios. (ya supongo que al primero le pasaria igual pero ueno xd). De todas formas si tienes el ega me comes tu a mi con patatas.

AJM

Perdonar porqué han subido a 8 el práctico si en las bases pone 7 mínimo?

pichurrina

Cita de: Jona en 17 de Julio de 2019, 14:49:23 PM
Perdonar porqué han subido a 8 el práctico si en las bases pone 7 mínimo?

Ese 7 significa que pueden bajar la nota minima al 7 si no tienen la gente necesaria para formas listas de eventuales.  Pero de ordinario lo necesario para el aprobado es el 5/10 de toda la vida.

pichurrina


Ratv2

Donde aparece el listado? No lo veo

Gracias

AJM

Cita de: pichurrina en 17 de Julio de 2019, 14:53:17 PM
Ese 7 significa que pueden bajar la nota minima al 7 si no tienen la gente necesaria para formas listas de eventuales.  Pero de ordinario lo necesario para el aprobado es el 5/10 de toda la vida.
Me he quedado el 5 en las plaza con discapacidad, super mal el práctico un 7,57 y me quedo a las puertas.

pichurrina

Puede alguien poner el lstado de notas del ifbs, para saber cuanto bajare

nibi

Madre mía de2750 presentados solo hay 237 aprobados?? Que masacre.... Poca gente habrá en la bolsa no?

MONICAARBE

Enhobuena a tod@s l@s k haneis aprobado!!...me he quedado a 1 del aprobado... Alguien ha detectado alguna pregunta recurrible del teorico?...

primeravez

Cita de: MONICAARBE en 17 de Julio de 2019, 15:51:57 PM
Enhobuena a tod@s l@s k haneis aprobado!!...me he quedado a 1 del aprobado... Alguien ha detectado alguna pregunta recurrible del teorico?...
seguramente algunos de los que estamos aprobados nos vamos a ir fuera con que se impugne una o dos preguntas asi que hasta que no salga lo definitivo
a mi me interesaría que no hubiera impugnaciones pero la culpa de estar en la cuerda floja despues de quedar entre los primeros es mía por las 4 ó 5 preguntas mal contestadas tontamente y no estudiar suficiente

AJM

95 ¿EN LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, CUÁNDO SE
REALIZA EL TRÁMITE DE AUDIENCIA AL INTERESADO?

95a) Inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución.
95b) Inmediatamente antes de dictar la resolución.
95c) Inmediatamente antes de solicitar el Dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo
equivalente de la Comunidad Autónoma.
95d) Inmediatamente antes de notificar la resolución.

que alguien me aclare xk yo pensaba que en este proc no había propuesta. Dan por buena la A y yo puse la B

pichurrina

#367
Cita de: Jona en 17 de Julio de 2019, 16:13:08 PM
95 ¿EN LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, CUÁNDO SE
REALIZA EL TRÁMITE DE AUDIENCIA AL INTERESADO?

95a) Inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución.
95b) Inmediatamente antes de dictar la resolución.
95c) Inmediatamente antes de solicitar el Dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo
equivalente de la Comunidad Autónoma.
95d) Inmediatamente antes de notificar la resolución.

que alguien me aclare xk yo pensaba que en este proc no había propuesta. Dan por buena la A y yo puse la B

Bueno esa la saque deconstruyendo una frase que decia mas o menos. En un plazo de 10 dias desde la audiencia se elevara propuesta de resolucion o acuerdo al organo encargado de resolver  para que lo eleve al Consejo de estado. O algo asi decia. Joer, con lo que sufri en esta, y ahora me parece facil de narices...

AJM

#368
Cita de: pichurrina en 17 de Julio de 2019, 14:53:17 PM
Ese 7 significa que pueden bajar la nota minima al 7 si no tienen la gente necesaria para formas listas de eventuales.  Pero de ordinario lo necesario para el aprobado es el 5/10 de toda la vida.

Tsunami

Hola, sabéis al final cuantas plazas son en total en  turno libre, incluídas las que se han quedado libres de promoción interna?

pichurrina

Cita de: Tsunami en 17 de Julio de 2019, 17:09:39 PM
Hola, sabéis al final cuantas plazas son en total en  turno libre, incluídas las que se han quedado libres de promoción interna?

74-75

JaunZuria

Yo me he quedado a las puertas de aprobar, por culpa mía, por arriesgar en las que tenía dudas.

Tenía esperanzas en que bajaran la nota de corte para aprobar, ya que según las bases cabía esa posibilidad, supongo que para repescar gente en caso de un número escaso de aprobados. Pero habiendo 237 aprobados (8% de los presentados), no entiendo porqué no lo han bajado. Es suficiente una bolsa con 160 personas? (Teniendo en cuenta que son las que quedarán tras los que lo han conseguido plaza).

Bueno, me queda el cartucho de que se impugne alguna que tenga mal...y estoy dentro. No pierdo la esperanza.

pichurrina

Cita de: JaunZuria en 17 de Julio de 2019, 18:01:29 PM
Yo me he quedado a las puertas de aprobar, por culpa mía, por arriesgar en las que tenía dudas.

Tenía esperanzas en que bajaran la nota de corte para aprobar, ya que según las bases cabía esa posibilidad, supongo que para repescar gente en caso de un número escaso de aprobados. Pero habiendo 237 aprobados (8% de los presentados), no entiendo porqué no lo han bajado. Es suficiente una bolsa con 160 personas? (Teniendo en cuenta que son las que quedarán tras los que lo han conseguido plaza).

Bueno, me queda el cartucho de que se impugne alguna que tenga mal...y estoy dentro. No pierdo la esperanza.

La ultima de 110 les duro casi 10 años creo. De hecho tengo miedo de que baje demasiados puestos y no me llamen en años. De todas formas si se agotan amplian con estas ismas listas a los suspendidos, asi que aunque ahora no esten en listas no sinifica que no vayas a estar si falta mucha gente y no convocan opes. Lo unico que no te daran ningun punto por meritos. Sera en estricto orden de nota. Esto al menos es lo que deduzco yo de la normativa que e leido y de la evolucion de las bolsas de opes pasadas.

A todo esto porque tengo tanto karma negativvo... ???

ZURITXUAEIOU

Pues ha debido salir el diputado general diciendo que a partir de ahora van a convocar OPEs cada año. Esta gente no es consciente del esfuerzo que supone preparar estos exámenes!

izarraa

Arratsaldeon. Me gustaría compartir una duda con vosotr@s para tener otro punto de vista que no sea sólo el mío que es interesado....la pregunta 86 del modelo b.la respuesta c es más correcta pero la d tb es correcta, sería impugnable??? Y la pregunta 93 tb me lo parece....Mil esker. Estoy sólo a tres de aprobar y me da pena no pasar....como a todos imagino.

Mulan

Alguien podría explicarme la pregunta 73 del modelo A? Por qué deben emitirse todas las facturas de manera electrónica?

ons

#376
Cita de: Mulan en 17 de Julio de 2019, 19:29:47 PM
Alguien podría explicarme la pregunta 73 del modelo A? Por qué deben emitirse todas las facturas de manera electrónica?

En todo caso estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada que se regula en el presente Decreto Foral cuando se trate de las siguientes entidades:
a) Sociedades Anónimas.


Tema 37, Capítulo 3, Artículo 4

pichurrina

Cita de: ons en 17 de Julio de 2019, 19:43:33 PM
En todo caso estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada que se regula en el presente Decreto Foral cuando se trate de las siguientes entidades:
a) Sociedades Anónimas.

No, podrian librarse de la obligacion incluso las s.a. La razon era que el contrato tenia un valor superior a 5000 euros. Esa cifra es independiente del numero de facturas en las que se divida.

ons

Cita de: pichurrina en 17 de Julio de 2019, 19:45:45 PM
No, podrian librarse de la obligacion incluso las s.a. La razon era que el contrato tenia un valor superior a 5000 euros. Esa cifra es independiente del numero de facturas en las que se divida.

Pues vaya, una que tengo bien y sólo es por casualidad.

j.z.

a mi no me han contado bien

En la practica tengo 4 no contestadas y me pone 5

j.z.

QUINTO.- Quienes deseen presentar una
reclamación contra la presente Calificación
provisional, deberán efectuarla mediante escrito
dirigido a la Presidenta del Tribunal Calificador,
en el plazo de 10 días hábiles, a contar del
siguiente a la publicación del presente Anuncio,
exclusivamente en el Registro General de la
Diputación Foral, en horario de 8.00 a 14.00
(hasta el 2 de agosto de 2019, incluido).

¿ que significa esto? No podemos presentar reclamaciones por las vías recogidas en la ley 39/2015?

koxkita

"SEXTO.- A partir de finales de agosto se
publicará un listado con los datos de los
aspirantes en materia de acreditación de euskera
así como, en su caso, del examen de perfil
lingüístico solicitado.
Se prevé que el examen escrito de euskera sea
el 17 de septiembre."

de esto se desprende que la resolución a las impugnaciones que se puedan presentar estará lista para finales de agosto o, a más tardar, el 17 de diciembre, o te puedes presentar al examen de euskera aunque aún no sea definitiva la lista de aprobados?

koxkita

Cita de: koxkita en 17 de Julio de 2019, 20:50:45 PM
"SEXTO.- A partir de finales de agosto se
publicará un listado con los datos de los
aspirantes en materia de acreditación de euskera
así como, en su caso, del examen de perfil
lingüístico solicitado.
Se prevé que el examen escrito de euskera sea
el 17 de septiembre."

de esto se desprende que la resolución a las impugnaciones que se puedan presentar estará lista para finales de agosto o, a más tardar, el 17 de diciembre, o te puedes presentar al examen de euskera aunque aún no sea definitiva la lista de aprobados?
de septiembre, perdón

unomasdeaki

Cita de: j.z. en 17 de Julio de 2019, 20:03:20 PM
QUINTO.- Quienes deseen presentar una
reclamación contra la presente Calificación
provisional, deberán efectuarla mediante escrito
dirigido a la Presidenta del Tribunal Calificador,
en el plazo de 10 días hábiles, a contar del
siguiente a la publicación del presente Anuncio,
exclusivamente en el Registro General de la
Diputación Foral, en horario de 8.00 a 14.00
(hasta el 2 de agosto de 2019, incluido).

¿ que significa esto? No podemos presentar reclamaciones por las vías recogidas en la ley 39/2015?

Yo esto si que lo veo raro, te diría incluso que no pueden hacerlo...

marta25

Cita de: unomasdeaki en 17 de Julio de 2019, 21:56:18 PM
Yo esto si que lo veo raro, te diría incluso que no pueden hacerlo...

Va en contra de la ley 39/2015

uniagalder

Este examen era muy jodido yo preparandolo bien no he aprobado ninguna de la dos partes es una pasada de temario se han cuatro pueblos

TonyOne

Cita de: izarraa en 17 de Julio de 2019, 19:07:49 PM
Arratsaldeon. Me gustaría compartir una duda con vosotr@s para tener otro punto de vista que no sea sólo el mío que es interesado....la pregunta 86 del modelo b.la respuesta c es más correcta pero la d tb es correcta, sería impugnable??? Y la pregunta 93 tb me lo parece....Mil esker. Estoy sólo a tres de aprobar y me da pena no pasar....como a todos imagino.
yo diría que las 2 son de impugnar...

pichurrina

Cita de: TonyOne en 18 de Julio de 2019, 00:14:27 AM
yo diría que las 2 son de impugnar...

La 86 esta perfectamente,,, y aun asi la falle por gil.. La 93 tambien me confundio, falta que dijera cubicos, pero dudo que la anulen solo por eso.

AJM

Cita de: TonyOne en 18 de Julio de 2019, 00:14:27 AM
yo diría que las 2 son de impugnar...

yo tb lo creo, me ha pasado lo mismo. estoy a 1 de aprobar, madre mia




koxkita

voy a impugnar las siguientes, del modelo B:

64: creo que se nos puede exigir saber los días que corresponden de permiso en función de la distancia y grado de parentesco, pero no está en el temario las equivalencias de los grados.

76: la redacción de la respuesta correcta, al utilizar un tiempo verbal diferente al del enunciado, da lugar a equivoco

91:el articulo 2, ámbito subjetivo de aplicación, es decir, enumeración de las administraciones a las que es de aplicación el tema de los registros, no entra en el temario

j.z.

QUINTO.- Quienes deseen presentar una
reclamación contra la presente Calificación
provisional, deberán efectuarla mediante escrito
dirigido a la Presidenta del Tribunal Calificador,
en el plazo de 10 días hábiles, a contar del
siguiente a la publicación del presente Anuncio,
en el Registro General de la Diputación Foral, en
horario de 8.00 a 14.00, así como en los
registros mencionados en el artículo 16 de la Ley
39/2015 (hasta el 2 de agosto de 2019, incluido).

han cambiado el articulo Quinto del anuncio

j.z.

En ope del parlamento vasco anularon tres preguntas por problemas con el enunciado en los examenes realizados en euskera

uniagalder

Cita de: koxkita en 18 de Julio de 2019, 10:15:41 AM
voy a impugnar las siguientes, del modelo B:

64: creo que se nos puede exigir saber los días que corresponden de permiso en función de la distancia y grado de parentesco, pero no está en el temario las equivalencias de los grados.

76: la redacción de la respuesta correcta, al utilizar un tiempo verbal diferente al del enunciado, da lugar a equivoco

91:el articulo 2, ámbito subjetivo de aplicación, es decir, enumeración de las administraciones a las que es de aplicación el tema de los registros, no entra en el temario
Eso viene EBEP

euria99

Cita de: j.z. en 17 de Julio de 2019, 19:57:52 PM
a mi no me han contado bien

En la practica tengo 4 no contestadas y me pone 5

A mi también me han leído mal la plantilla aparecen respuestas en blanco que no tengo.

¿A alguien más le han leído mal la plantilla?

koxkita


kiraizar

He preparado la impugnación de estas dos preguntas. Os dejo lo que he escrito por si os sirve a alguien:

En cuanto a la pregunta 61 del modelo A:

61 ¿PODÍA PRESENTAR LA RECLAMACIÓN EN EL REGISTRO DE LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA?
61a) Sí, ya que las juntas generales de Álava son una entidad pública del Territorio Histórico de Álava.
61b) Sí, ya que las juntas generales de Álava controlan a la diputación foral de Álava.
61c) No, ya que las juntas generales no se encuentran entre los lugares o registros en que cabe presentar documentos dirigidos a las Administraciones.
61d) Sí, ya que las administraciones públicas están obligadas a colaborar entre sí.

La pregunta se entiende respecto al ámbito de aplicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Dicho ámbito de aplicación se encuentra desarrollado en el artículo 2 de dicha ley. En la Orden Foral 94/2019, 18 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria y bases específicas que han de regir el proceso selectivo para el ingreso como funcionario/a de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, de la Administración General de la Diputación Foral de Álava, se puede leer en el Anexo I punto 3.1.2, que la segunda parte del examen consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas teórico-prácticas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte específica del temario adjunto, de las que solamente una es la correcta o verdadera. El artículo 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre se encuentra fuera del temario
Por todo lo expuesto,
SOLICITA:
Que la pregunta 61 sea ANULADA


En cuanto a la pregunta 76 del modelo A
76 ¿ES CORRECTO EL PORCENTAJE DE VALORACIÓN QUE ESTABLECEN LAS BASES EN LA FASE DE CONCURSO EN LA CONVOCATORIA EN LA QUE PARTICIPA MARÍA M.?
76a) No, ya que supera el 40 por ciento que prevé como máximo la normativa de aplicación.
76b) Sí, ya que no existe un porcentaje que la normativa determine como de obligado cumplimiento.
76c) Sí, ya que no supera el 45 por ciento que la normativa exige como de obligado cumplimiento.
76d) No, ya que supera el 30 por ciento que prevé como máximo la normativa de aplicación.
En la plantilla de corrección da por válida la respuesta  c)
Según el artículo 26 punto 3 del Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca:
El concurso-oposición consiste en la sucesiva celebración de los dos sistemas anteriores dentro del procedimiento de selección, sin que en ningún caso la valoración de la fase de concurso pueda exceder del cuarenta y cinco por ciento de la puntuación máxima alcanzable en la de oposición.
Tal y como está redactada la respuesta, se puede deducir de la frase enunciada que el 45% es de obligado cumplimiento, la normativa no exige el obligado cumplimiento de un porcentaje en la fase de concurso, sino que la puntuación de éste no puede superar el 45% del total, por lo que la respuesta que más se ajusta a la pregunta es la b).
Por todo lo expuesto,
SOLICITA:
Que la respuesta correcta de la pregunta 76 del modelo A sea modificada de la c) a la b).




Animo.

koxkita

Cita de: kiraizar en 18 de Julio de 2019, 13:58:14 PM
He preparado la impugnación de estas dos preguntas. Os dejo lo que he escrito por si os sirve a alguien:

En cuanto a la pregunta 61 del modelo A:

61 ¿PODÍA PRESENTAR LA RECLAMACIÓN EN EL REGISTRO DE LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA?
61a) Sí, ya que las juntas generales de Álava son una entidad pública del Territorio Histórico de Álava.
61b) Sí, ya que las juntas generales de Álava controlan a la diputación foral de Álava.
61c) No, ya que las juntas generales no se encuentran entre los lugares o registros en que cabe presentar documentos dirigidos a las Administraciones.
61d) Sí, ya que las administraciones públicas están obligadas a colaborar entre sí.

La pregunta se entiende respecto al ámbito de aplicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Dicho ámbito de aplicación se encuentra desarrollado en el artículo 2 de dicha ley. En la Orden Foral 94/2019, 18 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria y bases específicas que han de regir el proceso selectivo para el ingreso como funcionario/a de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, de la Administración General de la Diputación Foral de Álava, se puede leer en el Anexo I punto 3.1.2, que la segunda parte del examen consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas teórico-prácticas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte específica del temario adjunto, de las que solamente una es la correcta o verdadera. El artículo 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre se encuentra fuera del temario
Por todo lo expuesto,
SOLICITA:
Que la pregunta 61 sea ANULADA


En cuanto a la pregunta 76 del modelo A
76 ¿ES CORRECTO EL PORCENTAJE DE VALORACIÓN QUE ESTABLECEN LAS BASES EN LA FASE DE CONCURSO EN LA CONVOCATORIA EN LA QUE PARTICIPA MARÍA M.?
76a) No, ya que supera el 40 por ciento que prevé como máximo la normativa de aplicación.
76b) Sí, ya que no existe un porcentaje que la normativa determine como de obligado cumplimiento.
76c) Sí, ya que no supera el 45 por ciento que la normativa exige como de obligado cumplimiento.
76d) No, ya que supera el 30 por ciento que prevé como máximo la normativa de aplicación.
En la plantilla de corrección da por válida la respuesta  c)
Según el artículo 26 punto 3 del Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca:
El concurso-oposición consiste en la sucesiva celebración de los dos sistemas anteriores dentro del procedimiento de selección, sin que en ningún caso la valoración de la fase de concurso pueda exceder del cuarenta y cinco por ciento de la puntuación máxima alcanzable en la de oposición.
Tal y como está redactada la respuesta, se puede deducir de la frase enunciada que el 45% es de obligado cumplimiento, la normativa no exige el obligado cumplimiento de un porcentaje en la fase de concurso, sino que la puntuación de éste no puede superar el 45% del total, por lo que la respuesta que más se ajusta a la pregunta es la b).
Por todo lo expuesto,
SOLICITA:
Que la respuesta correcta de la pregunta 76 del modelo A sea modificada de la c) a la b).




Animo.
tiene lógica lo que argumentas, pero el argumento en el que se basa la respuesta b) de la pregunta 76 no es consecuente con la pregunta

rigaton



Cita de: kiraizar en 18 de Julio de 2019, 13:58:14 PM
He preparado la impugnación de estas dos preguntas. Os dejo lo que he escrito por si os sirve a alguien:

En cuanto a la pregunta 61 del modelo A:


La pregunta se entiende respecto al ámbito de aplicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Dicho ámbito de aplicación se encuentra desarrollado en el artículo 2 de dicha ley. En la Orden Foral 94/2019, 18 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria y bases específicas que han de regir el proceso selectivo para el ingreso como funcionario/a de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, de la Administración General de la Diputación Foral de Álava, se puede leer en el Anexo I punto 3.1.2, que la segunda parte del examen consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas teórico-prácticas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte específica del temario adjunto, de las que solamente una es la correcta o verdadera. El artículo 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre se encuentra fuera del temario
Por todo lo expuesto,
SOLICITA:
Que la pregunta 61 sea ANULADA


En cuanto a la pregunta 76 del modelo A
76 ¿ES CORRECTO EL PORCENTAJE DE VALORACIÓN QUE ESTABLECEN LAS BASES EN LA FASE DE CONCURSO EN LA CONVOCATORIA EN LA QUE PARTICIPA MARÍA M.?
76a) No, ya que supera el 40 por ciento que prevé como máximo la normativa de aplicación.
76b) Sí, ya que no existe un porcentaje que la normativa determine como de obligado cumplimiento.
76c) Sí, ya que no supera el 45 por ciento que la normativa exige como de obligado cumplimiento.
76d) No, ya que supera el 30 por ciento que prevé como máximo la normativa de aplicación.
En la plantilla de corrección da por válida la respuesta  c)
Según el artículo 26 punto 3 del Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca:
El concurso-oposición consiste en la sucesiva celebración de los dos sistemas anteriores dentro del procedimiento de selección, sin que en ningún caso la valoración de la fase de concurso pueda exceder del cuarenta y cinco por ciento de la puntuación máxima alcanzable en la de oposición.
Tal y como está redactada la respuesta, se puede deducir de la frase enunciada que el 45% es de obligado cumplimiento, la normativa no exige el obligado cumplimiento de un porcentaje en la fase de concurso, sino que la puntuación de éste no puede superar el 45% del total, por lo que la respuesta que más se ajusta a la pregunta es la b).
Por todo lo expuesto,
SOLICITA:
Que la respuesta correcta de la pregunta 76 del modelo A sea modificada de la c) a la b).




Animo.

La  61 del modelo A si que entra.

Por un lado es un articulo que si que entra hace mención expresa a ese articulo 2, y si no  lees ese artículo, 2, no tienen sentido estudiarte el articulo donde estudias los registros donde presentar los documentos y solicitudes, y no estudiarte los sujetos de la administración donde los puedes presentar. Al final las leyes y normas tienen muchas referencias a articulos anteriores o posteriores, pero para ahorrarse texto y no tener que escribir lo mismo dos veces.

Pero yo creo que la cuestión de validez no esta no esta en  el artículo 2,  ya que las adminstraciones provinciales son entidades locales como los municipios. Sino que en la provincia de Alava la que tiene competencias administrativas es la Diputación. La Juntas Generales legislan o tienen potestad normativa no administriva, mientras la Administración a nivel provincial es la Diputación, de la misma manera que a nivel Comunidad Autonoma es el Gobierno Vasco y en el ambito municipal son los Ayuntamientos. Y esto entra en el tema 3 cuando dice que la Diputación ejerce las funciones  de Gobierno y Administración.

La pregunta 76 del modelo A según tu razonamiento tampoco me parece impugnable porque cuando la respuesta habla de oblligado cumplimento, se refiere precisamente a la obligación de que la valoración de la fase de concurso no supere el 45% del total, no que tengas que tener obligatoriamiente una valoración de 45%.

raul82

He estado mirando los aprobados y el 80% de la gente no ha solicitado prueba de euskera, creéis que eso puede ser porque todos tengan el 3?me parece un poco extraño, pero no se si yo no tendría nada me presentaría al 1 aunque sea por probar, que pensáis?

kiraizar

#399
Cita de: kiraizar en 18 de Julio de 2019, 13:58:14 PM
He preparado la impugnación de estas dos preguntas. Os dejo lo que he escrito por si os sirve a alguien:

En cuanto a la pregunta 61 del modelo A:

61 ¿PODÍA PRESENTAR LA RECLAMACIÓN EN EL REGISTRO DE LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA?
61a) Sí, ya que las juntas generales de Álava son una entidad pública del Territorio Histórico de Álava.
61b) Sí, ya que las juntas generales de Álava controlan a la diputación foral de Álava.
61c) No, ya que las juntas generales no se encuentran entre los lugares o registros en que cabe presentar documentos dirigidos a las Administraciones.
61d) Sí, ya que las administraciones públicas están obligadas a colaborar entre sí.

La pregunta se entiende respecto al ámbito de aplicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Dicho ámbito de aplicación se encuentra desarrollado en el artículo 2 de dicha ley. En la Orden Foral 94/2019, 18 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria y bases específicas que han de regir el proceso selectivo para el ingreso como funcionario/a de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, de la Administración General de la Diputación Foral de Álava, se puede leer en el Anexo I punto 3.1.2, que la segunda parte del examen consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas teórico-prácticas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte específica del temario adjunto, de las que solamente una es la correcta o verdadera. El artículo 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre se encuentra fuera del temario
Por todo lo expuesto,
SOLICITA:
Que la pregunta 61 sea ANULADA


En cuanto a la pregunta 76 del modelo A
76 ¿ES CORRECTO EL PORCENTAJE DE VALORACIÓN QUE ESTABLECEN LAS BASES EN LA FASE DE CONCURSO EN LA CONVOCATORIA EN LA QUE PARTICIPA MARÍA M.?
76a) No, ya que supera el 40 por ciento que prevé como máximo la normativa de aplicación.
76b) Sí, ya que no existe un porcentaje que la normativa determine como de obligado cumplimiento.
76c) Sí, ya que no supera el 45 por ciento que la normativa exige como de obligado cumplimiento.
76d) No, ya que supera el 30 por ciento que prevé como máximo la normativa de aplicación.
En la plantilla de corrección da por válida la respuesta  c)
Según el artículo 26 punto 3 del Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca:
El concurso-oposición consiste en la sucesiva celebración de los dos sistemas anteriores dentro del procedimiento de selección, sin que en ningún caso la valoración de la fase de concurso pueda exceder del cuarenta y cinco por ciento de la puntuación máxima alcanzable en la de oposición.
Tal y como está redactada la respuesta, se puede deducir de la frase enunciada que el 45% es de obligado cumplimiento, la normativa no exige el obligado cumplimiento de un porcentaje en la fase de concurso, sino que la puntuación de éste no puede superar el 45% del total, por lo que la respuesta que más se ajusta a la pregunta es la b).
Por todo lo expuesto,
SOLICITA:
Que la respuesta correcta de la pregunta 76 del modelo A sea modificada de la c) a la b).




Animo.


Ok a lo de la pregunta 61, es por intentarlo (obviamente la tengo mal), pero la 76 es interpretable, yo creo se podrían dar por buenas las dos, la c y la b; la b es cierta también, en ningún lugar del artículo habla de obligado cumplimiento; es una cuestión de sentido de la frase, de como está escrita. La respuesta c) es clara escrita así:
c) Sí, ya que no supera el 45 por ciento, que es lo la normativa exige.
Es decir, exige no superar; pero como está escrito es interpretable y se puede entender que es de obligado cumplimiento que sea el 45%, no no superarlo.