Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Ope administrativo diputacion alava

Iniciado por Srubioma, 26 de Septiembre de 2018, 09:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

raul82

Gracias por la aclaración.aunque eso que dices de sabiendo y entendiendo la teoría nose yo, visto el práctico del ifbs que fue una masacre. El práctico de dipu de Vizcaya fue mucho más sencillo, al menos eso me pareció a mi

pichurrina

Cita de: raul82 en 12 de Julio de 2019, 16:29:34 PM
Gracias por la aclaración.aunque eso que dices de sabiendo y entendiendo la teoría nose yo, visto el práctico del ifbs que fue una masacre. El práctico de dipu de Vizcaya fue mucho más sencillo, al menos eso me pareció a mi

Si, la verdad es que una vez descifrabas lo que decian los enunciados el de Vizcaya era infinitamente mas facil que el del ifbs. Es mas probable que sea mas similiar al de este ultimo porque son de la misma administracion, y el examen creo que lo hacen ellos y no el IVAP. De todas formas yo espero que sea dificilillo y sacar al menos un 5 para quedar bien en bolsa y que no me coman los que tengan puntos de experiencia.

pichurrina


koxkita

Me extraña que para un examen con este contenido no haya que llevar calculadora... No sé si es bueno o malo.

uniagalder

Cita de: koxkita en 13 de Julio de 2019, 13:05:29 PM
Me extraña que para un examen con este contenido no haya que llevar calculadora... No sé si es bueno o malo.
¿Que formulas vienen en los apuntes?
PD: Pues eso

koxkita

Cita de: uniagalder en 13 de Julio de 2019, 13:36:42 PM
¿Que formulas vienen en los apuntes?
PD: Pues eso
Las calculadoras no se utilizan únicamente en el caso de que "vengan" fórmulas. PD: De nada.

pichurrina

 Que tal gente. A mi el practico me ha dejado bailando,, sabiendo la teoria de pe a pa y aun asi con dudas en todo. Ademas e cometido un fallo tontisimo con la de la reduccion.... Ains espero que el resto del personal este igual o me deprimo.

pichurrina


rgb


soraya


ope2019


soraya


soraya


pichurrina


ons

¿Cómo lo calculáis? ¿Habéis tenido en cuenta que la primera parte era de 10 puntos y la segunda de 16?

ope2019


pichurrina

#263
Cita de: ons en 13 de Julio de 2019, 23:50:45 PM
¿Cómo lo calculáis? ¿Habéis tenido en cuenta que la primera parte era de 10 puntos y la segunda de 16?

si,a y todos y vuestrs abuelas a impugnar que tengo todas las de reserva bien. Por cierto alguno teniais alguna idea de como hacer la de las subvencions y transferencias.

Txupi

Vaya cagada de práctico... al hoyo . K tal vosotros? Bajaran la nota?... hasta un 3.. ni de coña, verdad?

Mulan


Txupi

Cita de: pt_pt en 14 de Julio de 2019, 08:39:10 AM
Con cuánto se aprueba ?
De momento, hasta que no digan nada será  con un 5.

Porsia

Según las bases en la segunda prueba "no será inferior a 7".... No entiendo lo del 5  :-\ . Si alguien puede explicar cómo se calculan las notas se lo agradecería  ;D

Txupi

Cita de: Porsia en 14 de Julio de 2019, 09:20:18 AM
Según las bases en la segunda prueba "no será inferior a 7".... No entiendo lo del 5  :-\ . Si alguien puede explicar cómo se calculan las notas se lo agradecería  ;D
Tienes razon

izarraa

Egun on. Yo creo que con una simple regla de tres. El primero 50 sobre 10 y el segundo 50 sobre 16

raquelita

Cita de: Txupi en 14 de Julio de 2019, 09:22:18 AM
Tienes razon
Pues 50 preguntas del práctico acertadas valen 16 puntos, 25 q seria el aprobado son 8 puntos, y como mucho pone q bajarían al 7 para aprobar; con una regla de 3: 25 es a 8 como X es a 7, despeja la X y son los aciertos q necesitas para aprobar. Con el teórico lo mismo pero 50 aciertos son 10 puntos, 25 son 5puntos q es lo mínimo para aprobar, pone q como mucho lo bajan a 4 según cómo estén las notas, pues otra regla d 3; 25 es a 5 como X es a 4, serian 20 aciertos para aprobar el teórico  si bajan al 4

Porsia


j.z.


Pisstachillo

Yo 5.6 sobre 10 y 7.04 sobre 16  :-\
A ver si hay suerte y bajan la nota de corte

doodle

Zorionak a los aprobados, yo tengo una parte aprobada y otra suspendida pero con lo que he estudiado mucho me parece jaja
Lo que no entiendo y veo poco claro es que aún no se haya dicho la nota de corte y que hasta el viernes no estén las notas provisionales, cuando es meter el test en una máquina y vuelca los datos. Una semana da tiempo a mucho y más cuando es plantilla que puedes anular respuesta y poner otra. Será que soy mal pensada pero ellos no han sido claros.
Por otro lado, al no ser claros espero que los aprobados no tengáis susto porque si no recuerdo mal en bases pone que pueden bajar la nota se corte a un 4/10 y un 7/14 pero no pone límite por arriba así que pueden subir el corte a un 6/10 y un 9/16 por ejemplo
Zorionak y a disfrutar del verano por fin que os lo habéis ganado aprobados y suspendidos

Opositor

Yo, la verdad, ni he mirado la nota que he sacado. Para qué?

La verdad es que el examen práctico me dejó  un poco a cuadros y, aunque es cierto que no pensaba que sería capaz de aprobar (porque no me dio tiempo a estudiar todo), esperaba terminar con una mejor sensación de, al menos, tener claridad en las preguntas que había estudiado. Tantas preguntas de la ley de contratos fueron duras. Y me sorprendió que metiesen tantas del tema de subvenciones.

No me pareció un examen sencillo, más bien al contrario.

Ruthalonso75

Buenas yo voy a impugnar la pregunta 80 del modelo A.
80 UNA VEZ QUE DEJA DE SER CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE VG, SOLICITA EL REINGRESO DOS MESES DESPUÉS. ¿QUÉ EFECTO TIENE DICHA SOLICITUD?
80a) Tiene derecho a reingresar a una vacante propia de su cuerpo o escala.
80b) Tiene derecho a reingresar al puesto que tenía reservado.
80c) Pasaría a la situación de expectativa de destino.
80d) Pasaría a la situación administrativa de excedencia por interés particular.
Da como buena la opción d. Según el artículo 64.4 de la ley de función pública vasca: Quienes pierdan la condición en virtud de la cual fueran declarados en la situación de servicios especiales deberán solicitar el reingreso al servicio activo en el plazo de treinta días, pasando, de no ser así a la situación de excedencia voluntaria por interés particular si reunieran los requisitos exigidos para ello en esta ley.
Por lo tanto no hay ninguna respuesta correcta, cuando cursa la solicitud ya se encontraba en situación de excedencia voluntaria por interés particular al haber pasado los 30 días.
La única respuesta correcta sería: No tendría ningún efecto puesto que ya se encontraba en la situación de excedencia voluntaria por interés particular.
Por lo expuesto anteriormente solicito la anulación de la pregunta 80 del modelo A de la parte práctica del examen de Administrativo.

soraya

Está bien vla de expectativa de destino porque creo que pone que se amortiza el puesto

pichurrina

Cita de: Opositor en 14 de Julio de 2019, 11:02:02 AM
Yo, la verdad, ni he mirado la nota que he sacado. Para qué?

La verdad es que el examen práctico me dejó  un poco a cuadros y, aunque es cierto que no pensaba que sería capaz de aprobar (porque no me dio tiempo a estudiar todo), esperaba terminar con una mejor sensación de, al menos, tener claridad en las preguntas que había estudiado. Tantas preguntas de la ley de contratos fueron duras. Y me sorprendió que metiesen tantas del tema de subvenciones.

No me pareció un examen sencillo, más bien al contrario.

Habia preguntas, que incluso con la teoria en la cabeza e fallado porque exigian casi conocimiento jurisprundencial, o sin el casi. Ademas falle 2 por pasarlas mal a la hoja y otra por un fallo matematico estupido. Dios los nervios a mi me pueden....  Espero quedar decente en listas al menos.

alvdavid

Ni me voy a molestar en revisar cuantas tengo bien porque esta visto que estudiando de manera autonoma me es imposible sacar buena nota. La parte practica es para gente que va a Academia, sin mas. Incluso sabiéndote muy bien la teoria pasas un jodido infierno entre los textos kilometricos, los nervios y que no has hecho tests previos ni te han enseñado como enfocarlos ni como aplicar la teoria bien y mas con lo jodidamente confusos que son los textos normativos.

Es la segunda oposicion que hago con una parte practica (IFBS el primero) y la verdad es que se me estan quitando las ganas de volver a presentarme a ninguna. Este tipo de examenes no me parece ni medio normales. O si, si se quiere fomentar el negocio de las academias...



pichurrina

Cita de: alvdavid en 14 de Julio de 2019, 13:46:39 PM
Ni me voy a molestar en revisar cuantas tengo bien porque esta visto que estudiando de manera autonoma me es imposible sacar buena nota. La parte practica es para gente que va a Academia, sin mas. Incluso sabiéndote muy bien la teoria pasas un jodido infierno entre los textos kilometricos, los nervios y que no has hecho tests previos ni te han enseñado como enfocarlos ni como aplicar la teoria bien y mas con lo jodidamente confusos que son los textos normativos.

Es la segunda oposicion que hago con una parte practica (IFBS el primero) y la verdad es que se me estan quitando las ganas de volver a presentarme a ninguna. Este tipo de examenes no me parece ni medio normales. O si, si se quiere fomentar el negocio de las academias...

Animate, yo temia suspender y e sacado una nota decente. Aunque yo la de calificar la subvencion en partidas contables la voy a impugnar por fuera de temario... porq joder a quien se le ocurre que eso podria entrar.

primeravez

Cita de: doodle en 14 de Julio de 2019, 10:12:25 AM
Zorionak a los aprobados, yo tengo una parte aprobada y otra suspendida pero con lo que he estudiado mucho me parece jaja
Lo que no entiendo y veo poco claro es que aún no se haya dicho la nota de corte y que hasta el viernes no estén las notas provisionales, cuando es meter el test en una máquina y vuelca los datos. Una semana da tiempo a mucho y más cuando es plantilla que puedes anular respuesta y poner otra. Será que soy mal pensada pero ellos no han sido claros.
Por otro lado, al no ser claros espero que los aprobados no tengáis susto porque si no recuerdo mal en bases pone que pueden bajar la nota se corte a un 4/10 y un 7/14 pero no pone límite por arriba así que pueden subir el corte a un 6/10 y un 9/16 por ejemplo
Zorionak y a disfrutar del verano por fin que os lo habéis ganado aprobados y suspendidos
yo espero que saquen la nota el lunes  a mas tardar lo del viernes es absurdo e innecesario con el tipo test y da lugar con razón a suspicacias

AJM

Cita de: alvdavid en 14 de Julio de 2019, 13:46:39 PM
Ni me voy a molestar en revisar cuantas tengo bien porque esta visto que estudiando de manera autonoma me es imposible sacar buena nota. La parte practica es para gente que va a Academia, sin mas. Incluso sabiéndote muy bien la teoria pasas un jodido infierno entre los textos kilometricos, los nervios y que no has hecho tests previos ni te han enseñado como enfocarlos ni como aplicar la teoria bien y mas con lo jodidamente confusos que son los textos normativos.

Es la segunda oposicion que hago con una parte practica (IFBS el primero) y la verdad es que se me estan quitando las ganas de volver a presentarme a ninguna. Este tipo de examenes no me parece ni medio normales. O si, si se quiere fomentar el negocio de las academias...

Yo estoy en academia y tema práctico se han tocado 4 ejercicios, por lo tanto tampoco te creas. Es más para el primer ejercicio, el cual he sacado una nota decente. El práctico está aprobado pero es de vergüenza lo que han hecho. Grupo C y un examen así? Si lo sé ni me molesto en estudiar

Opositor

#283
Cita de: alvdavid en 14 de Julio de 2019, 13:46:39 PM
Ni me voy a molestar en revisar cuantas tengo bien porque esta visto que estudiando de manera autonoma me es imposible sacar buena nota. La parte practica es para gente que va a Academia, sin mas. Incluso sabiéndote muy bien la teoria pasas un jodido infierno entre los textos kilometricos, los nervios y que no has hecho tests previos ni te han enseñado como enfocarlos ni como aplicar la teoria bien y mas con lo jodidamente confusos que son los textos normativos.

Es la segunda oposicion que hago con una parte practica (IFBS el primero) y la verdad es que se me estan quitando las ganas de volver a presentarme a ninguna. Este tipo de examenes no me parece ni medio normales. O si, si se quiere fomentar el negocio de las academias...

Ayer, cuando salí del examen, estaba hecho una mierda. No ya por el hecho de suspender, sino por la sensación esa que describes en tu mensaje de que te preparas y te acribillan de esa manera.

He hecho bastantes exámenes y algunos son más complicados que otros (no había hecho uno tan complicado para un cuerpo de esta categoría). No tires la toalla y piensa que, a pesar de que no hayamos tenido resultado, seguimos aprendiendo y que esto es una carrera a largo plazo. Así que no te rindas.

Ya han pasado unas horas y, la verdad es que al menos me consuela ver que hay bastante gente que piensa lo mismo que yo en cuanto a la dificultad/complejidad de la prueba. Además, me parece un examen injusto, porque me da la impresión de que tampoco se valoró el esfuerzo de mucha gente que había estudiado. O tenías un conocimiento top o te mandaban a la calle.

A quienes se encargaron de hacer el cuestionario-examen, lo único que les digo es que me gustaría verles a ellos haciéndolo, un sábado 13 de julio a las 4 de la tarde con un calor pesado y con los nervios de estar ante una prueba así.

Es que no me parece justo que, para este examen te metan algo así y después, lo mismo se les agotan las bolsas, les falta gente y llaman a gente de otras bolsas que lo mismo ni han tenido que hacer exámenes o que, incluso se presentaron a este examen sin aprender nada.

Entiendo que quieran poner un filtro porque cada vez hay más gente, pero también pienso que los exámenes se deberían adecuar más o menos a lo que viene siendo el puesto de trabajo. Y lo digo porque trabajo como Administrativo en una Administración Pública y temas de subvenciones y contratos públicos y tal, ni los toco, pero vamos, como la mayoría del cuerpo que no le toque un departamento relacionado con esos temas. Mientras hacía el examen pensé que estos querían que los administrativos hagan todo el trabajo de la Diputación.

En serio, Alvdavid, fue una auténtica mierda (al menos en mi opinión), pero no te rindas y sigue insistiendo. Reconozco que en mi caso, estoy trabajando y dentro de lo que cabe tengo cierta estabilidad laboral (hablando de lo que puede ser la estabilidad de interinos en la pública), pero si me paso 5 o 6 meses estudiando este examen 8-10 horas al día y me hacen lo que han hecho estaría, todavía más cabreado.

Como bien ha apuntado Doodle, a disfrutar del verano, que ya vendrán más oportunides (y espero que sean más coherentes).

AJM

Cita de: Opositor en 14 de Julio de 2019, 15:12:04 PM
Ayer, cuando salí del examen, estaba hecho una mierda. No ya por el hecho de suspender, sino por la sensación esa que describes en tu mensaje de que te preparas y te acribillan de esa manera.

He hecho bastantes exámenes y algunos son más complicados que otros (no había hecho uno tan complicado para un cuerpo de esta categoría). No tires la toalla y piensa que, a pesar de que no hayamos tenido resultado, seguimos aprendiendo y que esto es una carrera a largo plazo. Así que no te rindas.

Ya han pasado unas horas y, la verdad es que al menos me consuela ver que hay bastante gente que piensa lo mismo que yo en cuanto a la dificultad/complejidad de la prueba. Además, me parece un examen injusto, porque me da la impresión de que tampoco se valoró el esfuerzo de mucha gente que había estudiado. O tenías un conocimiento top o te mandaban a la calle.

A quienes se encargaron de hacer el cuestionario-examen, lo único que les digo es que me gustaría verles a ellos haciéndolo, un sábado 13 de julio a las 4 de la tarde con un calor pesado y con los nervios de estar ante una prueba así.

Es que no me parece justo que, para este examen te metan algo así y después, lo mismo se les agotan las bolsas, les falta gente y llaman a gente de otras bolsas que lo mismo ni han tenido que hacer exámenes o que, incluso se presentaron a este examen sin aprender nada.

Entiendo que quieran poner un filtro porque cada vez hay más gente, pero también pienso que los exámenes se deberían adecuar más o menos a lo que viene siendo el puesto de trabajo. Y lo digo porque trabajo como Administrativo en una Administración Pública y temas de subvenciones y contratos públicos y tal, ni los toco, pero vamos, como la mayoría del cuerpo que no le toque un departamento relacionado con esos temas. Mientras hacía el examen pensé que estos querían que los administrativos hagan todo el trabajo de la Diputación.

En serio, Alvdavid, fue una auténtica mierda (al menos en mi opinión), pero no te rindas y sigue insistiendo. Reconozco que en mi caso, estoy trabajando y dentro de lo que cabe tengo cierta estabilidad laboral (hablando de lo que puede ser la estabilidad de interinos en la pública), pero si me paso 5 o 6 meses estudiando este examen 8-10 horas al día y me hacen lo que han hecho estaría, todavía más cabreado.

Como bien ha apuntado Doodle, a disfrutar del verano, que ya vendrán más oportunides (y espero que sean más coherentes).

Completamente de acuerdo,  no se puede decir mejor.
Espero que tomen nota y no se rian así de la gente.
A mi me ha supuesto el pagarme una academia y un sufrimiento excesivo el prepararme para esta Ope, que era la primera, llegar a pensar que  iba super preparado, con buenas sensaciones y motivado. Al ver el examen práctico se me vino el mundo encima.  No entiendo a la persona qué redacta estos exámenes, creo que debería de leerse el Ebep ya que pone claramente pruebas acordes a la categoría. Resumiendo vergonzoso la actitud de dipu.

ons

Cita de: Opositor en 14 de Julio de 2019, 15:12:04 PMO tenías un conocimiento top o te mandaban a la calle.

Esa frase.

Yo he estudiado 3 meses, de 3 a 7 horas al día. Sabía que no iba a conseguir plaza, pero creía que lo iba a hacer mejor. Parecía que querían que supieras todas y cada una de las frases de memoria o nada. Creía que si hubiera estudiado más lo habría hecho mejor, pero me quedo con la duda.

Los que habláis sobre academias... yo he visto algún examen que han hecho en academia y tenía errores. Imagino que ayudan si tienes dudas, pero no aseguran nada.

Y aunque parezca poca cosa, hubiera agradecido que el espacio entre posibles respuestas fuera mayor, para separarlas visualmente.

Porsia

Opositor, gracias por tus palabras. Sienta bien saber que las sensaciones son compartidas. Disfruta del merecido descanso !

Monicaga

Buenas tardes,

Una pregunta, la respuesta a la pregunta 60 del modelo A, es correcta? Según la ley, "el recurso de alzada podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el competente para resolverlo".

La respuesta D por lo tanto no sería correcta.

Si es cierto que se recurre ante el superior jerárquico que dictó el acto, pero no se interpone ante él.
No se, está pregunta me volvió loca en el examen, y dudo realmente de La respuesta.

unomasdeaki

Cita de: Monicaga en 14 de Julio de 2019, 19:49:59 PM
Buenas tardes,

Una pregunta, la respuesta a la pregunta 60 del modelo A, es correcta? Según la ley, "el recurso de alzada podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el competente para resolverlo".

La respuesta D por lo tanto no sería correcta.

Si es cierto que se recurre ante el superior jerárquico que dictó el acto, pero no se interpone ante él.
No se, está pregunta me volvió loca en el examen, y dudo realmente de La respuesta.

El competente para resolverlo es el superior por lo tanto es lo mismo... Se pone ante el que dictó o el competente que es el superior

pichurrina

Cita de: Monicaga en 14 de Julio de 2019, 19:49:59 PM
Buenas tardes,

Una pregunta, la respuesta a la pregunta 60 del modelo A, es correcta? Según la ley, "el recurso de alzada podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el competente para resolverlo".

La respuesta D por lo tanto no sería correcta.

Si es cierto que se recurre ante el superior jerárquico que dictó el acto, pero no se interpone ante él.
No se, está pregunta me volvió loca en el examen, y dudo realmente de La respuesta.

Esta bien la D y si estas posexamen loca xd. Si eso te parece eloquecer yo puse dos del practico bien, pero en la zona de anular.... (lloro) y falle sumas de prescolar. Dios los malditos nervios.

JaunZuria

Yo no he aprobado por los pelos: espero que bajen un poquito la nota de corte para entrar en bolsa. Si no, salvo que salga adelante alguna impugnación de las que tengo mal, estoy fuera.

Respecto al examen, aún no lo he mirado con lupa pero sí que me parece que hay cuestiones impugnables.

De todas formas, y comparativamente con el de la Diputación Foral de Bizkaia, este examen ha estado infinitamente mejor. Ha sido muchísimo más equilibrado: había más o menos un porcentaje de preguntas por tema era acorde al volumen que representa dentro del temario. La redacción no era tan farragosa, y estaba ordenado por temas cada ejemplo del práctico. Para que os hagáis una idea, la Ley de Contratos en Bizkaia estaba en el temario reducida a la mínima expresión (10 páginas); en las academias les dijeron a todos que era difícil que pudieran meter algo de contratos en el práctico, dado el poco juego que podían dar los pocos artículos que entraban, y al final...entre un 25-30% del práctico fueron contratos.
Enhorabuena años aprobados, a los demás nos toca un poco de suerte en la repesca.

Greenwich

Kaixo,

En la pregunta 91 del modelo B, dan por buena la respuesta c: "no, ya que las juntas generales no se encuentran entre los lugares o registro en que cabe presentar documentos dirigidos a las administraciones"
Me puede explicar alguien porque esta es la correcta.

Mila esker.

koxkita

Si no he mirado mal, la pregunta 64 del modelo B, la del fallecimiento de la suegra, que dan como válida la D, están equivocados

pichurrina

Cita de: koxkita en 15 de Julio de 2019, 11:54:26 AM
Si no he mirado mal, la pregunta 64 del modelo B, la del fallecimiento de la suegra, que dan como válida la D, están equivocados

Esta bien.

Pocahontas

Una duda; si superas la parte teórica y suspendes el práctico, estarías en bolsa como en Bizkaia??

Es que leyendo las bases solo he encontrado esto:

"Las personas aspirantes que hubieran superado los ejercicios de la oposición y excedan del número
de plazas convocadas, conformarán las correspondientes bolsas de trabajo, que serán utilizadas
para..."

primeravez

Cita de: JaunZuria en 14 de Julio de 2019, 20:49:52 PM
Yo no he aprobado por los pelos: espero que bajen un poquito la nota de corte para entrar en bolsa. Si no, salvo que salga adelante alguna impugnación de las que tengo mal, estoy fuera.

Respecto al examen, aún no lo he mirado con lupa pero sí que me parece que hay cuestiones impugnables.

De todas formas, y comparativamente con el de la Diputación Foral de Bizkaia, este examen ha estado infinitamente mejor. Ha sido muchísimo más equilibrado: había más o menos un porcentaje de preguntas por tema era acorde al volumen que representa dentro del temario. La redacción no era tan farragosa, y estaba ordenado por temas cada ejemplo del práctico. Para que os hagáis una idea, la Ley de Contratos en Bizkaia estaba en el temario reducida a la mínima expresión (10 páginas); en las academias les dijeron a todos que era difícil que pudieran meter algo de contratos en el práctico, dado el poco juego que podían dar los pocos artículos que entraban, y al final...entre un 25-30% del práctico fueron contratos.
Enhorabuena años aprobados, a los demás nos toca un poco de suerte en la repesca.
suscribo tus palabras
el de Bizkaia mucha ISO e historias y ni tenía numeración la parte práctica
sobreponderación de la ley de contratos
y casi es mejor los 180 minutos seguidos y asi te organizas
con reservas en las dos partes
y creo que hay menos preguntas controvertidas
quizás tambien demasiado nivel para luego el puesto pero son los filtros que ponen
como el euskera

pichurrina

Cita de: Pocahontas en 15 de Julio de 2019, 12:55:23 PM
Una duda; si superas la parte teórica y suspendes el práctico, estarías en bolsa como en Bizkaia??

Es que leyendo las bases solo he encontrado esto:

"Las personas aspirantes que hubieran superado los ejercicios de la oposición y excedan del número
de plazas convocadas, conformarán las correspondientes bolsas de trabajo, que serán utilizadas
para..."

No, estarias fuera

Pocahontas


koxkita

Cita de: pichurrina en 15 de Julio de 2019, 12:43:37 PM
Esta bien.
te agradezco la respuesta, pero podrías indicarme en qué tema y artículos está la clave de que la respuesta correcta sea la D? Tenía intención de impugnar,  pero si la cosa está clara, ni me molesto. Gracias de nuevo

pichurrina

#299
Cita de: koxkita en 15 de Julio de 2019, 13:34:50 PM
te agradezco la respuesta, pero podrías indicarme en qué tema y artículos está la clave de que la respuesta correcta sea la D? Tenía intención de impugnar,  pero si la cosa está clara, ni me molesto. Gracias de nuevo

Numero no me acuerdo. Pero era del ebep y decia: Dispondran de un permiso por enfermedad grave, accidente o muerte, por familiares de primer grado por consanguinidad o afinidad 3 dias en la misma localidad y 5 dias en diferente localidad. Mas o menos vamos.

Lo e enciontrado, del ebep Artículo 48. Permisos de los funcionarios públicos.

Los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos:

a) Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad, tres días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y cinco días hábiles cuando sea en distinta localidad.