Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Ope administrativo diputacion alava

Iniciado por Srubioma, 26 de Septiembre de 2018, 09:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Srubioma

Alguien sabe con cierta certeza cuando convocaran y cuando seran los examenes de las categorias C de diputacion de alava? Hay gente que sacaran convocatoria en breve y el examen sera en febrero-marzo.... Otros dicen que va para mas largo....

ZURITXUAEIOU

Yo tb he oído lo de marzo pero solo como un tumor, a ver si alguien sabe algo más seguro!

ZURITXUAEIOU


marga410+

Esperemos que no sea un tumor, ZURITXUAEIOU  ;D ;D ;D

ZURITXUAEIOU

Jaja las prisas, menos mal que estás en todo Marga! Aprovecho para agradecerte el gran trabajo qué haces en este foro, eres una máquina, mil gracias!

marga410+

Gracias por tus palabras... me has hecho reír cuando he visto el tumorrrrrrr  ;D

Eko

Alguien sabe alguna academia online que prepare esta categoría?? Gracias de antemano  :)

Eko


oposiciones

Se sabe algo de cuando va a salir la convocatoria? se comento como que en la segunda quincena de enero pero me han comentado que los sindicatos dicen que todavía no van a salir. alguna noticia?

oposiciones

Por fin ha salido el temario . Qué os parece? A mí me parece que se han pasado un poquito no?

nibi

Hola!! Donde podemos ver el temario? Mila esker

Ikervitt

Lo he conseguido descargar desde el portal de empleo público de la Diputación de Álava. Eso si, pone que es un temario previsto por lo que yo entiendo, puede haber modificaciones.

Ikervitt


extari2018

pero , las fechas para inscribirse es en 2020!! eso puede ser asi??

visitante33

Cita de: extari2018 en 01 de Febrero de 2019, 08:58:29 AM
pero , las fechas para inscribirse es en 2020!! eso puede ser asi??

No no, pone que todavía no se ha abierto el plazo de inscripción. Supongo que habrán puesto 2020 porque no podrán dejar ese dato sin rellenar.  ;)

extari2018

Gracias por la respuesta!!he vuelto ha mirar y lo acaban de actualizardo ahora mismo y las fecha es 9/99/9999

nibi

Muchas gracias.
Habrá que ir mirándolo.... 8)

leiredemi

No sé para cuando pensarán sacar fechas pero con este temario si es en 2020 perfecto!

Lolahallo

Es una pasada de temario, solo espero que lo revisen bien y lo ajusten bastante cuando saquen el definitivo. Y a ser posible lo hagan pronto para no estudiar cosas innecesarias.

maribel123456

Se sabe que categorias van a sacar, o solo sacarán administrativos?

Idogf

Hola,
Sabéis dónde se puede comprar el temario para este puesto?
Gracias

oposiciones

Por ahora es el temario provisional así que hasta que no haya definitivo no creo que esté a la venta.

ZURITXUAEIOU

Sabéis +0- cuando se espera que salga el definitivo? Y si la parte general también hay intención de modificarla? Milskr!

lovely

Hola,

Lo que se rumorea es que en Febrero salga la convocatoria y el examen sea antes de Agosto, Junio o Julio. Tener en cuenta que si sale la convocatoria en Febrero mínimo un mes de inscripciones. Luego lista provisional y definitiva de admitidos y luego el tiempo hasta el examen.... puede cuadrar que sea en Junio. También se rumorea que o van a hacer dos exámenes uno de la parte común y especifica y otro practico en dos días diferentes o también se rumorea que pueda que todo sea el mismo día.

kinkirrinera

Cita de: lovely en 11 de Febrero de 2019, 19:27:11 PM
Hola,

Lo que se rumorea es que en Febrero salga la convocatoria y el examen sea antes de Agosto, Junio o Julio. Tener en cuenta que si sale la convocatoria en Febrero mínimo un mes de inscripciones. Luego lista provisional y definitiva de admitidos y luego el tiempo hasta el examen.... puede cuadrar que sea en Junio. También se rumorea que o van a hacer dos exámenes uno de la parte común y especifica y otro practico en dos días diferentes o también se rumorea que pueda que todo sea el mismo día.

Como se den la misma prisa que se han dado con Administrativo del IFBS,  2020 para el examen pronto me parece, jajaj, mejor me lo tomo con humor porque si no me desespero, ... :P

Marianella



Sully13

Han dejado el temario prácticamente igual. Quitando varios artículos del tema del IVA y poco más.
Ahora queda que saquen los plazos para inscribirse.

Edsan

Alguien sabe si se puede comprar el temario?

Edsan

hola, alguien sabe de alguna academia en bilbao que dé cursos para preparar esta ope? si alguien sabe me podría contestar por favor, es urgente

opoberria

Cita de: Edsan en 20 de Febrero de 2019, 13:33:58 PM
hola, alguien sabe de alguna academia en bilbao que dé cursos para preparar esta ope? si alguien sabe me podría contestar por favor, es urgente


Kaixo Edsan:


En relación a la adquisición del temario no sé si algu sindicato sacará el temario común; en el de administrativos de Bizkaia lo han hecho (exámen que también estoy preparando). Yo personalmente hasta la ublicación del exámen en el BOE no empezaré a estudiar que bastante tengo con lo que tengo.


En cuanto a la academia, no tengo ni idea; yo lo estudiaré por mi cuenta, pero preguntaré y trataré de decirte algo en cuanto pueda.

Vito81

Mucho temario, excesivo, mucha gente, poco tiempo, todas las pruebas el mismo día... a mi no me toman el pelo como en la del IFBS, que es mucho estudiar y al final es un engaño por que entran los que ellos quieren. yo paso de ir. prefiero ir a la de bizkaia, temario más corto, mas estudiable

j.z.

¿ Cuando comenzará plazo de presentación de solicitudes?

opoberria

Hola de nuevo:

Alguien que tenga exámenes de años anteriores? o donde se puedan conseguir?

Gracias de antemano.

Edsan

Cita de: opoberria en 20 de Febrero de 2019, 13:47:18 PM
Cita de: Edsan en 20 de Febrero de 2019, 13:33:58 PM
hola, alguien sabe de alguna academia en bilbao que dé cursos para preparar esta ope? si alguien sabe me podría contestar por favor, es urgente


Kaixo Edsan:


En relación a la adquisición del temario no sé si algu sindicato sacará el temario común; en el de administrativos de Bizkaia lo han hecho (exámen que también estoy preparando). Yo personalmente hasta la ublicación del exámen en el BOE no empezaré a estudiar que bastante tengo con lo que tengo.


En cuanto a la academia, no tengo ni idea; yo lo estudiaré por mi cuenta, pero preguntaré y trataré de decirte algo en cuanto pueda.



eskerrik asko, voy también a las de bizkaia y a lo mejor es mucho, pero por no perder esta oportunidad

ZURITXUAEIOU

Habéis mirado si hay mucho temario común de la OPE de las dos diputaciones?

Edsan

la parte general si es parecida, en araba hay más de la ley de contratos y menos de la parte constitucional, la parte específica aún no me he puesto tanto, por cierto, para los casos prácticos, como vais a hacer?

Edsan

Hola, adjunto los modelos de examen de la convocatoria anterior

Ilargi73


senk_k

Buenas,
En las bases explica que seran dos examenes ,uno teorico tipo test del temario especifico + temario comun.
El segundo examen ,dice que sera practico de tipo test del temario especifico.
Alguien puede explicar la diferencia o aportar información?
Es la primera vez que me presento a administrativa y estoy un poco perdida lo agradezco mucho.
Saludos

doodle

Cita de: senk_k en 22 de Febrero de 2019, 12:07:57 PM
Buenas,
En las bases explica que seran dos examenes ,uno teorico tipo test del temario especifico + temario comun.
El segundo examen ,dice que sera practico de tipo test del temario especifico.
Alguien puede explicar la diferencia o aportar información?
Es la primera vez que me presento a administrativa y estoy un poco perdida lo agradezco mucho.
Saludos
Kaixo,
El primer examen es un test sobre todos los temas del temario donde se pregunta por la ley.
El segundo examen comprende el temario desde el tema 9 al 40, te ponen un ejercicio donde te explican una situación y una pregunta según esa situación donde tienes que contestar en función del temario. Tienes un ejemplo en este mismo foro que ha colgado Edsan el examen de la anterior OPE.

senk_k

Muchas gracias,pero lo que ha subido edsan sería el primer examen.Faltaria el segundo examen verdad?

kezkatuta

Eso es. Ese es un ejemplo del primero. Si te metes en la pagina de la diputacion y trasteas un poco encontraras algun ejemplo del segundo ejercicio, es decir, del supuesto practico.

Marianella

Aúpa Egun on,
Alguien sabe con certeza si la experiencia como Auxiliar administrativo en la Admon. pública cuenta algo?
En cuanto al temario gente afiliada a  ELA  ya lo tienen. Si lo comsigo lo subo, aunque Seguramente lo cuelguen en alguno de estos hilos y lo agradeceremos.
Mila esker

nibi

Egun on
Y si estás afiliado a ELA como lo consigues?

oposiciones

Cita de: Marianella en 23 de Febrero de 2019, 09:42:25 AM
Aúpa Egun on,
Alguien sabe con certeza si la experiencia como Auxiliar administrativo en la Admon. pública cuenta algo?
En cuanto al temario gente afiliada a  ELA  ya lo tienen. Si lo comsigo lo subo, aunque Seguramente lo cuelguen en alguno de estos hilos y lo agradeceremos.
Mila esker
Yo entiendo que no

koxkita

Se debe entender que toda normativa de todo tipo incluida en el temario entra en su versión vigente el día 18 de febrero, día del anuncio de la convocatoria de la ope?

mariaGo


unomasdeaki


j.z.

Se ha comentado 13 de julio, pero no se si es exacto

oposiciones

A ver si alguien me puede ayudar. Respecto a la ley 39/2015, alguien sabe si a parte del artículo 28 hay alguna actualización más? Es que estoy mirando en internet y no lo encuentro y no quiero volver a imprimirme toda la ley .
Muchas gracias

Ilargi73

Egun on,

LOs sindicatos no sacaran temario?

oposiciones

Otra preguntita, en la ley de protección de datos, continuamente hace referencia a la norma europea. Hay que estudiarse las dos?