Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Ope administrativo diputacion alava

Iniciado por Srubioma, 26 de Septiembre de 2018, 09:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maribelme

Una duda o curiosidad o no se. Si a los que habéis aprobado os han pedido ahora los méritos, pero faltan los que han pedido prueba de euskera después de las impugnaciones. Podrían empezar a llamar antes de que terminen con la OPE? No creo que los que hayan aprobado con las impugnaciones estén muy arriba, vamos eso pienso. Sino no entiendo porque han pedido ahora méritos si falta gente por hacer euskera.

JaunZuria

Yo entiendo que todo se realiza a la vez. Esa media docena de personas que quieren hacer el examen tienen el mismo plazo que los demás para acreditar méritos; hay que tener en cuenta que el euskera como mérito lo comprueba  la Diputación de oficio.
Estas personas harán su examen este mismo mes, por lo que en el plazo de un mes pueden comprobar los méritos alegados por los que han aprobado de experiencia y demás, y finalmente, añadir los méritos del euskera en cuanto se resuelva lo de los exámenes de esta media docena.

Cita de: maribelme en 14 de Octubre de 2019, 11:13:34 AM
Una duda o curiosidad o no se. Si a los que habéis aprobado os han pedido ahora los méritos, pero faltan los que han pedido prueba de euskera después de las impugnaciones. Podrían empezar a llamar antes de que terminen con la OPE? No creo que los que hayan aprobado con las impugnaciones estén muy arriba, vamos eso pienso. Sino no entiendo porque han pedido ahora méritos si falta gente por hacer euskera.

JaunZuria


unomasdeaki

Cita de: JaunZuria en 14 de Octubre de 2019, 12:40:18 PM
Yo entiendo que todo se realiza a la vez. Esa media docena de personas que quieren hacer el examen tienen el mismo plazo que los demás para acreditar méritos; hay que tener en cuenta que el euskera como mérito lo comprueba  la Diputación de oficio.
Estas personas harán su examen este mismo mes, por lo que en el plazo de un mes pueden comprobar los méritos alegados por los que han aprobado de experiencia y demás, y finalmente, añadir los méritos del euskera en cuanto se resuelva lo de los exámenes de esta media docena.

Yo tb lo entiendo así... Lo malo es que creo que su convocatoria de euskera hasta diciembre no se resuelve, ¿no? Más tiempo de espera vaya...

Tsunami

#603
Cita de: unomasdeaki en 15 de Octubre de 2019, 19:01:27 PM
Yo tb lo entiendo así... Lo malo es que creo que su convocatoria de euskera hasta diciembre no se resuelve, ¿no? Más tiempo de espera vaya...

Sí, el 17 de septiembre hicieron el primer ejercicio de euskera, hoy han salido los resultados provisionales, y hay 10 días hábiles para reclamaciones,  nos ponemos a finales de octubre. En la convocatoria del 22 de octubre con los nuevos aprobados, aunque solo hay 7 personas, el plazo entre las pruebas y reclamaciones será similar, es decir calculo que hasta primeros de diciembre. Así que es probable que a lo largo del mes de diciembre y no antes, salgan los resultados provisionales con méritos. Se nos va a hacer larga la espera, aún así, está yendo mucho más rápido que otras OPEs.

raul82

Y no podría ser que a la espera de los exámenes de euskera, saquen una  resolución con el examen más lo méritos por tiempo trabajado e it txartela? O esto es poco probable?

unomasdeaki

Cita de: raul82 en 18 de Octubre de 2019, 19:01:06 PM
Y no podría ser que a la espera de los exámenes de euskera, saquen una  resolución con el examen más lo méritos por tiempo trabajado e it txartela? O esto es poco probable?

Puede ser que saquen el conteo de méritos que han solicitado xq se podrá reclamar me imagino, sería buena idea para no estar parados esperando al euskera

unomasdeaki


Tsunami

Esto va muy rápido. Hoy han salido los resultados del examen de euskera de los aprobados tras las impugnaciones,  no ha aprobado nadie (solo eran 6) . Tienen 10 días hábiles para impugnaciones, así que los resultados provisionales con méritos supongo que saldrán tras la finalización de dicho plazo, es decir en noviembre.

j.z.

Alguno ha recurrido al contencioso las resoluciones definitivas de los examenes?

toño1975

Perdón, yo entiendo que antes de ir al contencioso hay que hacer un recurso de alzada. Tienen un plazo de tres meses para responder y en caso de no responder el silencio es negativo y te habilita para ir al contencioso.

juanbp

Gabon. Han salido los definitivos de euskera. Cual es el siguiente paso y plazo para los que han aprobado?

juanbp


izarraa

Cita de: j.z. en 01 de Noviembre de 2019, 07:46:53 AM
Alguno ha recurrido al contencioso las resoluciones definitivas de los examenes?

Hola, yo he recurrido en alzada dos preguntas. Una de ellas con bastante recorrido, la otra......... un poco menos creo.... ;D ;D

koxkita

Cita de: izarraa en 20 de Noviembre de 2019, 14:30:22 PM

Hola, yo he recurrido en alzada dos preguntas. Una de ellas con bastante recorrido, la otra......... un poco menos creo.... ;D ;D
Si no es indiscreción, se puede saber cuál es la pregunta que consideras que sí tiene recorrido?

toño1975

#612
Cita de: koxkita en 20 de Noviembre de 2019, 18:21:29 PM
Si no es indiscreción, se puede saber cuál es la pregunta que consideras que sí tiene recorrido?
Yo también he recurrido en alzada una que creo que pueden anular.  La 80

izarraa


koxkita

Después de los resultados provisionales, y de sus respectivas impugnaciones, sacaron el listado denominado por la propia diputación como "resultados definitivos". En el caso de que ahora se aceptara alguno de los recursos de alzada presentados, y se volviera a cambiar alguna de las respuestas dadas por correctas, o se anulara alguna de ellas, se aplicaría lo decidido a todos los integrantes del listado, o sólo a quienes presentaron los recursos de alzada?

esthercu100

Afectaría a todos, lógicamente, pero es complicado que a estas alturas anulen alguna pregunta. Saludos.

KATXIPORRETA1976

Yo opino igual, no creo que admitan cambios. Responderán al límite del tiempo, o incluso, no responderán, y el que quiera, tras el silencio, al contencioso.

Tsunami

Yo también pensaba eso, pero en la categoría de veterinarios sí han estimado un recurso de alzada y han vuelto a publicar nueva relación de resultados definitivos de uno de los ejercicios ....

eeeelenap

Entonces, hasta cuando se puede alargar esto?  :-\

AJM

Es un mes desde la publicación de los resultados definitivos, es decir desde el día 5/10 hasta el 5/11. Por lo tanto ya estarán con las reclamaciones. Veo que se han vuelto a reclamar preguntas que el tribunal desestimó, espero que acabe pronto porque es un sinvivir. Lo que debiera haberse publicado es la relación ya con meritos, it txartelas y euskera no?

KATXIPORRETA1976

Bueno... ya tenemos los definitivos de Euskera...

esthercu100

Y el listado provisional con los méritos también....muy rápido va....

eeeelenap

Si se quedan así los resultados, los 70 primeros tendrían plaza y los demás irían a bolsa? Eskerrik

unomasdeaki

Cita de: eeeelenap en 29 de Noviembre de 2019, 15:19:04 PM
Si se quedan así los resultados, los 70 primeros tendrían plaza y los demás irían a bolsa? Eskerrik

Yo entiendo que se suman las no cubiertas por promo interna, ¿no? Osea que sería alguna mas

koxkita


juanbp

Hay que sumar tambièn 1 de discapacitados que no se ha cubierto.

eeeelenap

Se puede ver el listado en consulta de resultados

unomasdeaki

Cita de: juanbp en 29 de Noviembre de 2019, 16:28:37 PM
Hay que sumar tambièn 1 de discapacitados que no se ha cubierto.

Esa creo que no la suman

koxkita


AJM

Cita de: unomasdeaki en 29 de Noviembre de 2019, 16:59:52 PM
Esa creo que no la suman
Si se suma, yo estoy entre los aprobados en el cupo de discapacidad y pregunté en su día, teneis una más

marta25

Cita de: AJM en 29 de Noviembre de 2019, 19:13:06 PM
Si se suma, yo estoy entre los aprobados en el cupo de discapacidad y pregunté en su día, teneis una más

ZorionaK AJM!

KATXIPORRETA1976

De promoción interna también se suma alguna más

AJM


Tsunami

Creo que en total serán 73-74 plazas. Enhorabuena a los aprobados y sobre todo a los que habéis sacado plaza.

esthercu100

Alguien sabe que puestos son los que van a ofertar como destinos??? hay puestos mejores o peores??? gracias

AJM

Cita de: esthercu100 en 30 de Noviembre de 2019, 08:02:46 AM
Alguien sabe que puestos son los que van a ofertar como destinos??? hay puestos mejores o peores??? gracias
Me apunto, y a ver dónde son, espero que Vitoria

unomasdeaki

Cita de: Tsunami en 29 de Noviembre de 2019, 23:54:23 PM
Creo que en total serán 73-74 plazas. Enhorabuena a los aprobados y sobre todo a los que habéis sacado plaza.

¿De dónde sacas está info? Yo veo que 70 eran de libres, 8 de pi (solo hay 1 aprobado) y de discap hay 7 ( y hay 6 aprobados). Yo creo que serán 77 xq la de discapacidad creo que no pasa a turno libre

unomasdeaki

Por cierto, ¿A alguien más le han contado mal los méritos?

Vica

zorionak a los habéis sacado plaza y a los que os quedáis en bolsa. Gran trabajo.


Tsunami

#639
Cita de: unomasdeaki en 30 de Noviembre de 2019, 10:49:09 AM
¿De dónde sacas está info? Yo veo que 70 eran de libres, 8 de pi (solo hay 1 aprobado) y de discap hay 7 ( y hay 6 aprobados). Yo creo que serán 77 xq la de discapacidad creo que no pasa a turno libre

Son 70 plazas de turno libre
+ 1 de discapacidad que no se ha cubierto (en este caso sí pasa a TL)
+ 4 plazas de PI 2018  (PI 2017 no pasan según el acuerdo de aprobación de convocatoria 2017)
= 75, si el aprobado PI lo consideran de plaza del 2017 se queda en 75, si no, 74

Así que corrijo, serían 74 o 75 en Turno Libre.

izarraa

Zorionak  a tod@s l@s aprobad@s y a las personas que teneís plaza. Me alegro mucho por tod@s. En mi caso me quedo con que es mi primera participación y me he quedado a las puertas.... a la siguiente seguro. Un abrazo y a disfrutarlo!!!!

Takhisis

Atentas aquellas personas que os hayáis quedado a las puertas de conseguir plaza. Cabe la posibilidad de que os nombren funcionarios de carrera, si una vez pasado el periodo de prácticas esa persona pide excedencia sin reserva de puesto. Mirad el punto 14 de las bases generales:

En tales supuestos, así como cuando se
produzcan renuncias de personas seleccionadas antes de su nombramiento o toma de posesión, o
en caso de que en el momento de la toma de posesión soliciten excedencia sin reserva de puesto,
el Tribunal correspondiente efectuará, por una sola vez, nueva propuesta de nombramiento en
prácticas complementaria a favor de las personas aspirantes que correspondan
, según el orden de
puntuación de la calificación final del proceso selectivo.

KATXIPORRETA1976

Alguien sabe cuántas plazas son fuera de Vitoria?

pichurrina

Cita de: KATXIPORRETA1976 en 02 de Diciembre de 2019, 21:32:03 PM
Alguien sabe cuántas plazas son fuera de Vitoria?
Pedian carnet de conducir para 7, asi que supongo que 7.

esthercu100

Muchas me parecen 7 plazas fuera de Vitoria. Los aspirantes no tienen por que vivir en gasteiz, así que lo de pedir carnet para 7 plazas no implica que sean destinos fuera. Si fuera así pedirían carnet para los 75, por si no viven al lado del destino. Saludos.

marta25

Cita de: esthercu100 en 04 de Diciembre de 2019, 07:48:34 AM
Muchas me parecen 7 plazas fuera de Vitoria. Los aspirantes no tienen por que vivir en gasteiz, así que lo de pedir carnet para 7 plazas no implica que sean destinos fuera. Si fuera así pedirían carnet para los 75, por si no viven al lado del destino. Saludos.

¿Qué pasaría si al último candidato la única plaza que le quedara fuese con carnet de conducir y éste no lo tuviera? ¿Creéis que pasaría al siguiente de la lista?

pichurrina

Cita de: marta25 en 04 de Diciembre de 2019, 11:31:52 AM
¿Qué pasaría si al último candidato la única plaza que le quedara fuese con carnet de conducir y éste no lo tuviera? ¿Creéis que pasaría al siguiente de la lista?

Si, asi que si estas entre esos vete a toda leche a un pueblo alejado de la mano de dios a sacarte el carnet, rapido.

marta25

Cita de: pichurrina en 04 de Diciembre de 2019, 13:33:21 PM
Si, asi que si estas entre esos vete a toda leche a un pueblo alejado de la mano de dios a sacarte el carnet, rapido.

Jajaja. No es mi caso, ni siquiera he hecho esta convocatoria pero gracias por el consejo.

pichurrina

Cita de: marta25 en 04 de Diciembre de 2019, 14:08:18 PM
Jajaja. No es mi caso, ni siquiera he hecho esta convocatoria pero gracias por el consejo.

Menos mal, ya estaba sufriendo por  empatia  ;)
Pero si, quien oposite que se saque el carnet b, menuda gracia tiene que hacer perder la plaza tras todo el esfuerzo por esa tonteria.

marta25

Cita de: pichurrina en 04 de Diciembre de 2019, 14:15:16 PM
Menos mal, ya estaba sufriendo por  empatia  ;)
Pero si, quien oposite que se saque el carnet b, menuda gracia tiene que hacer perder la plaza tras todo el esfuerzo por esa tonteria.

Es lo lógico si no reúnes los requisitos pero es raro que exijan carnet de conducir para plazas de administrativo.