Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Ope administrativo diputacion alava

Iniciado por Srubioma, 26 de Septiembre de 2018, 09:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

izarraa

Egun on!!! Alguien que se mueva entorno de la diputación....será posible que hoy publiquen los resultados??? Siendo la hora que es??? Mila esker.

Tsunami

Pues sí, hoy efectivamente han publicado algo, pero son los listados actualizados de las bolsas de trabajo vigentes,  no los resultados definitivos. Qué chasco.  :'(

Tsunami


balzolas

¿Alguien sabe algo para cuando sacaran los resultados definitivos???

TonyOne

Bueno... Otra semana más sin noticias de Holanda... Habrá que sentarse a esperar...

nibi


j.z.

no veo el listado con los resultados corregidos

j.z.


j.z.

ya lo he visto, me he quedado a 10 centesimas de aprobar, que pena

MONICAARBE

Buenas!!
Alguien sabe si aprobando el teorico te quedas en bolsa?
Gracias!

primeravez

La Diputación Foral de Álava solicitará de oficio a
la entidad certificadora de las IT-Txartelak la
certificación de las acreditaciones que hayan
obtenido los/as aspirantes. Se utilizará para su
alegación el citado modelo adjunto.

Esto que significa que hay que decirles que IT tenemos? no es más lógico que tiren de DNI y cargen las IT que les aparezcan?

AJM

Cita de: primeravez en 04 de Octubre de 2019, 18:12:53 PM
La Diputación Foral de Álava solicitará de oficio a
la entidad certificadora de las IT-Txartelak la
certificación de las acreditaciones que hayan
obtenido los/as aspirantes. Se utilizará para su
alegación el citado modelo adjunto.

Esto que significa que hay que decirles que IT tenemos? no es más lógico que tiren de DNI y cargen las IT que les aparezcan?
Eso entendí yo, pero parece que hay que adjuntar el formulario. Entiendo que en plaza de la provincia verdad?

AJM


primeravez

Cita de: Jona en 04 de Octubre de 2019, 18:15:44 PM
Eso entendí yo, pero parece que hay que adjuntar el formulario. Entiendo que en plaza de la provincia verdad?
iré a zuzenean

juanbp


AJM

Cita de: juanbp en 04 de Octubre de 2019, 20:30:48 PM
Jona, has aprobado???
Si, bastante nervioso la verdad. Toca ir viendo que hacer

kiraizar

Jo, pues a mí ahora no me han calculado bien la nota, me han puesto en el segundo ejercicio los mismos fallos que con el anteriores respuestas y tengo uno menos. A poner recurso de alzada porque no han contado bien  :P

primeravez

y los resultados de euskera de Alava
si el ahozko es el martes que los sacan el lunes??

AJM

Cita de: primeravez en 05 de Octubre de 2019, 11:51:07 AM
y los resultados de euskera de Alava
si el ahozko es el martes que los sacan el lunes??
Como que el martes??

Porsia

Kaixo, me gustaría saber si en la consulta de resultados en la página de Diputación debe aparecer "apto" en la parte teórica si se han sacado más de 5 puntos ( aunque sea no apto porque el práctico esté suspendido ). Gracias y enhorabuena a los aprobados ( y al resto por el esfuerzo  ;) )

AJM

Cita de: Porsia en 05 de Octubre de 2019, 15:35:30 PM
Kaixo, me gustaría saber si en la consulta de resultados en la página de Diputación debe aparecer "apto" en la parte teórica si se han sacado más de 5 puntos ( aunque sea no apto porque el práctico esté suspendido ). Gracias y enhorabuena a los aprobados ( y al resto por el esfuerzo  ;) )
Creo que tendrás que preguntar a Diputación para saber, yo entiendo que al ser 2 partes si sería apta si apruebas una de ellas. Yo para mis dudas he utilizado el correo de consultas que aparece en el portal

juanbp

Cita de: kiraizar en 05 de Octubre de 2019, 07:57:55 AM
Jo, pues a mí ahora no me han calculado bien la nota, me han puesto en el segundo ejercicio los mismos fallos que con el anteriores respuestas y tengo uno menos. A poner recurso de alzada porque no han contado bien  :P
Pero has mirado que la de reserva la tengas bien? Han anulado una de reserva

Izaro5

sabeis si el lunes ya se pueden meter los meritos? Eskerrik asko

pichurrina

Cita de: Izaro5 en 05 de Octubre de 2019, 19:22:43 PM
sabeis si el lunes ya se pueden meter los meritos? Eskerrik asko

Por lo que dice el anuncio si. Tienes dos semanas para hacerlo.

Izaro5

¿Qué condiciones suelen tener los administrativos de la dipu?

esthercu100

Buenas. ¿Los que hemos aprobado o sacado plaza que tenemos que presentar ahora? Certificado de ITtxartelas y que mas??? Titulos? Euskera?

j.z.

Cita de: Jona en 05 de Octubre de 2019, 17:08:25 PM
Creo que tendrás que preguntar a Diputación para saber, yo entiendo que al ser 2 partes si sería apta si apruebas una de ellas. Yo para mis dudas he utilizado el correo de consultas que aparece en el portal

habiendo aprobado solo la primera parte aparece como NO APTO

juanbp

Los nuevos aprobados entran en la convocatoria del IVAP de octubre? Si no, hay que esperar otros seis meses?

Porsia

Perdón, creo que no me he explicado bien. Tengo claro que soy "no apto" porque no he pasado el práctico, pero me ha llamado la atención que, en el apartado "teórico" también ponga "no apto" a pesar de haber sacado más de 5 puntos. ¿ A alguién más le pasa lo mismo ó es un error de la página de resultados ? Gracias.

kiraizar

Cita de: juanbp en 05 de Octubre de 2019, 17:10:48 PM

Pero has mirado que la de reserva la tengas bien? Han anulado una de reserva
Si, han anulado una que tenía mal y ha entrado la 109 que la tenía en blanco, luego tengo las mismas correctas, pero un fallo menos.
Gracias.

esthercu100


kiraizar

#578
Cita de: esthercu100 en 06 de Octubre de 2019, 11:00:38 AM
La que ha entrado es la 106, no la 109
Han entrado de reserva, la 106, la 108 y la 109. La 107 está anulada. En mi caso se han anulado 2 que tenía bien y una mal, la 106 y la 108 las tengo bien y la 109 en blanco, luego tengo un fallo menos que no me han computado bien en la lista. El lunes intentaré enterarme de que se hace en estos casos. Lo comentaba por si a alguien más le había pasado.
Un saludo

j.z.

Cita de: Porsia en 06 de Octubre de 2019, 10:27:55 AM
Perdón, creo que no me he explicado bien. Tengo claro que soy "no apto" porque no he pasado el práctico, pero me ha llamado la atención que, en el apartado "teórico" también ponga "no apto" a pesar de haber sacado más de 5 puntos. ¿ A alguién más le pasa lo mismo ó es un error de la página de resultados ? Gracias.

Yo también he aprobado el primer examen y sale no apto

jfgamboa

Hola, alguien me podría decir cual es el posible motivo de anulación de la pregunta 78 del modelo A:

78 ¿TIENE VALIDEZ LA INCLUSIÓN DE UNA ENTREVISTA EN UN PROCEDIMIENTO DE
PROVISIÓN COMO EL CONCURSO DE TRASLADOS?
78a) No, ya que solo está previsto cuando la provisión se efectúa por el sistema de libre
designación.
78b) No, ya que no garantiza la objetividad del procedimiento.
78c) Sí, ya que en atención a la naturaleza de los puestos a proveer, la correspondiente
convocatoria podrá establecer la realización de entrevistas personales.
78d) Sí cabe la inclusión de una entrevista, si así lo decide por mayoría la comisión de valoración
prevista en la convocatoria del concurso de traslados.

Muchas gracias.

esthercu100

A los aprobados con las impugnaciones, les han metido en la convocatoria del perfil de euskera del IVAP de este mes???? Si no, habría que esperar otros 6 meses a la siguiente y su resolución??? Saludos.

soniam

Según Lab los aprobados del primer examen entran en Bolsa.
Hay  que tener en cuenta que sólo 257 personas han aprobado los dos ejercicios...

KATXIPORRETA1976

Sin tener en cuenta los resultados de Euskera, entre el puesto 85 y 95, y no digo más porque no se si se puede por tema de protección de datos, ha "aparecido" una persona que no estaba en los provisionales.
Y no está en rojo por lectura errónea, y en los definitivos no indica nada al respecto.
Alguien más se ha percatado? Alguna explicación convincente?

JaunZuria

Cita de: esthercu100 en 07 de Octubre de 2019, 16:13:07 PM
A los aprobados con las impugnaciones, les han metido en la convocatoria del perfil de euskera del IVAP de este mes???? Si no, habría que esperar otros 6 meses a la siguiente y su resolución??? Saludos.
Supongo que sí. De todas formas, son una docena, y teniendo en cuenta la proporción de gente que ha pedido hacer el examen del IVAP, dudo que entre ellos haya muchos que tengan que hacer el examen ahora.

esthercu100

Cita de: JaunZuria en 07 de Octubre de 2019, 20:57:48 PM
Supongo que sí. De todas formas, son una docena, y teniendo en cuenta la proporción de gente que ha pedido hacer el examen del IVAP, dudo que entre ellos haya muchos que tengan que hacer el examen ahora.

Ya, pero aunque sea uno solo, si no hace el exámen ahora se retrasa la lista definitiva casi un año.

Mavazu0

Cita de: soniam en 07 de Octubre de 2019, 19:49:07 PM
Según Lab los aprobados del primer examen entran en Bolsa.
Hay  que tener en cuenta que sólo 257 personas han aprobado los dos ejercicios...

En el punto 16 de las bases generales pone: "Las personas aspirantes que hubieran superado los ejercicios de la oposición y excedan del número de plazas convocadas, conformarán las correspondientes bolsas de trabajo", por lo que yo diría que quienes hayan superado sólo una parte del ejercicio, no pasan a formar parte de las bolsas.
Así lo hicieron en la ope de 2007, aunque es verdad que una vez acabada la bolsa, se tiró de los que habían aprobado la primera parte.

primeravez

lo colgado hoy de la explicación de estimación y desestimación de las preguntas tenía que sonrojar a los responsables de la ope de administrativo en Bizkaia

lógico que hayan anulado la de los centímetros cúbicos le pese a quien le pese

unomasdeaki

Cita de: Mavazu0 en 07 de Octubre de 2019, 23:07:24 PM
En el punto 16 de las bases generales pone: "Las personas aspirantes que hubieran superado los ejercicios de la oposición y excedan del número de plazas convocadas, conformarán las correspondientes bolsas de trabajo", por lo que yo diría que quienes hayan superado sólo una parte del ejercicio, no pasan a formar parte de las bolsas.
Así lo hicieron en la ope de 2007, aunque es verdad que una vez acabada la bolsa, se tiró de los que habían aprobado la primera parte.

Las bases son claras pero también que una bolsa con 200 personas no es suficiente así que meterán a más gente a no ser que hagan otra ope o ampliación de bolsa en no mucho tiempo

JaunZuria

#589
H
Cita de: unomasdeaki en 08 de Octubre de 2019, 17:16:13 PM
Cuando llamé para preguntar por otra cosa, salió el tema de la configuración de la bolsa. Lo que a mí me dijeron (que no quiere decir que sea así) es que la bolsa la constituyen no solo los que han aprobado los dos exámenes, aunque estos tienen prioridad en la bolsa, aunque sea con un aprobado raspado, están delante de los que han aprobado con un 10 el primero y un 4,9 el segundo. Es lo que se ha hecho siempre.
Pero también es verdad que, como señalas, las bases son claras, y no se menciona nada de que el que apruebe el primero entra en bolsa y cosas de esas, como en Bizkaia.
Y luego, hay que tener en cuenta que, según las bases, antes de publicarse los resultados provisionales, el tribunal tenía la posibilidad de bajar la nota para aprobar y así ampliar el número de aprobados y de gente en bolsa. No lo hicieron, por lo que sospecho que si quieren una bolsa pequeña, se prevé una OPE a corto o medio plazo (2 o 3 años).




Las bases son claras pero también que una bolsa con 200 personas no es suficiente así que meterán a más gente a no ser que hagan otra ope o ampliación de bolsa en no mucho tiempo

eeeelenap

Sabéis si se puede enviar desde zuzenean la relación de méritos y it-txartelak?

unomasdeaki

Cita de: eeeelenap en 09 de Octubre de 2019, 10:11:39 AM
Sabéis si se puede enviar desde zuzenean la relación de méritos y it-txartelak?

Seguramente sí, pero asegúrate y manda una consulta o llama

marta25

Cita de: eeeelenap en 09 de Octubre de 2019, 10:11:39 AM
Sabéis si se puede enviar desde zuzenean la relación de méritos y it-txartelak?

Si no estáis obligados a hacerlo online sí puedes entregarlo en Zuzenean. Se me hacer raro que las it txartelas no las cotejen de oficio.

primeravez

Cita de: unomasdeaki en 10 de Octubre de 2019, 15:49:05 PM
Seguramente sí, pero asegúrate y manda una consulta o llama
con certificado electronico desde la web de araba entrando en la sede electronica diputado general

unomasdeaki

Cita de: marta25 en 10 de Octubre de 2019, 16:28:51 PM
Si no estáis obligados a hacerlo online sí puedes entregarlo en Zuzenean. Se me hacer raro que las it txartelas no las cotejen de oficio.

Hay que alegarlas y las piden...yo creo que es por ganar tiempo con esto de los nuevos aprobados

Mavazu0

¿Alguien sabe hasta qué momento se cuenta la experiencia como mérito? ¿Hasta el fin del plazo de la solicitud, hasta la fecha del examen, hasta ahora que entregamos méritos...? No lo encuentro por ningún lado.

Tsunami

#596
Cita de: esthercu100 en 07 de Octubre de 2019, 16:13:07 PM
A los aprobados con las impugnaciones, les han metido en la convocatoria del perfil de euskera del IVAP de este mes???? Si no, habría que esperar otros 6 meses a la siguiente y su resolución??? Saludos.

Hola, todos los meses programan convocatorias unificadas para procesos selectivos,  cada mes en una provincia, en el caso de los nuevos aprobados tras las impugnaciones la harán el 22 de octubre en Portugalete y no tienen nada que ver con las ordinarias del IVAP de mayo y octubre.


Aquí lo explican:

https://www.ivap.euskadi.eus/examenes-de-perfiles-linguisticos-en-procesos-selectivos/z16-a3hehp/es/


"Exámenes de perfiles lingüísticos en procesos selectivos

Cuando las instituciones de las Administraciones Públicas (ayuntamientos, diputaciones...) convocan procesos selectivos para la provisión de puestos de trabajo, solicitan la colaboración del IVAP para realizar y corregir las pruebas de acreditación de los perfiles lingüísticos.

Para acreditar los perfiles lingüísticos de los procesos selectivos, el IVAP organiza convocatorias unificadas. Es decir, pruebas que pese a estar promovidas y sujetas a distintas administraciones y procesos selectivos, por motivos de eficacia, se unifican para poder llevarlas a cabo el mismo día y en el mismo lugar.

Las convocatorias unificadas se realizan en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Tsunami

Cita de: Mavazu0 en 11 de Octubre de 2019, 09:26:06 AM
¿Alguien sabe hasta qué momento se cuenta la experiencia como mérito? ¿Hasta el fin del plazo de la solicitud, hasta la fecha del examen, hasta ahora que entregamos méritos...? No lo encuentro por ningún lado.

Es hasta el fin de plazo de solicitud, es decir hasta el 2 de abril/19. Lo leí en la web de la Diputación, pero ahora no lo encuentro.

TonyOne

Cita de: Tsunami en 11 de Octubre de 2019, 18:34:05 PM
Es hasta el fin de plazo de solicitud, es decir hasta el 2 de abril/19. Lo leí en la web de la Diputación, pero ahora no lo encuentro.
Así es, lo dice en las bases generales, punto 10.4.2

Mavazu0

Cita de: TonyOne en 13 de Octubre de 2019, 01:37:52 AM
Así es, lo dice en las bases generales, punto 10.4.2

Gracias! No lo encontraba.