Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ope administrativo diputacion alava

Iniciado por Srubioma, 26 de Septiembre de 2018, 09:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

unomasdeaki

Pues yo creo que es todo lo contrario, que lo quieren finiquitar rápido y les ha pillado el toro... En los 4 días que quedan antes delxamen sacarán la resolución de las impugnaciones, yo apostaría por ello

koxkita

Cita de: unomasdeaki en 10 de Septiembre de 2019, 17:42:11 PM
Pues yo creo que es todo lo contrario, que lo quieren finiquitar rápido y les ha pillado el toro... En los 4 días que quedan antes delxamen sacarán la resolución de las impugnaciones, yo apostaría por ello
Después de la experiencia con los plazos de la ope del IFBS, ni se me había pasado por la cabeza esa posibilidad. Ojala sea así; desde luego, seria la mejor opción. Pero lo dudo...

koxkita


unomasdeaki

Cita de: koxkita en 10 de Septiembre de 2019, 17:55:25 PM
Después de la experiencia con los plazos de la ope del IFBS, ni se me había pasado por la cabeza esa posibilidad. Ojala sea así; desde luego, seria la mejor opción. Pero lo dudo...

Son tribunales distintos, los de ifbs se han reído de nosotros...sobre todo el de tag que ha estado 6 meses sin hacer nada, a ver si sus últimos progresos son de verdad y formalizan la bolsa rapido

izarraa

Egun on!!! Yo también creo que sacaran las listas definitivas ya para que les dé tiempo a que esas personas que se reenganchen puedan hacer el examen de perfiles el día 17. Me parece un despropósito, pero así lo han hecho tb con los veterinarios. Por cierto a los que hemos impugnado preguntas nos responderán personalmente y tendremos opoción de plantear recurso de alzada.

juanbp

Hombre, sacar los resultados definitivos 3 días antes del euskera....no creo yo que lo hagan

TonyOne

Cita de: juanbp en 12 de Septiembre de 2019, 11:37:15 AM
Hombre, sacar los resultados definitivos 3 días antes del euskera....no creo yo que lo hagan
Entonces cómo hacen si, por alguna pregunta impugnada, aprueba o suspende alguna persona más??? Yo creo que publican antes del examen

TonyOne


oposiciones

Y si no sacan los listados, yo estoy aprobada, apruebo el euskera y consigo un pl, y luego resulta que con las impugnaciones paso a estar suspendida?me quitan el pl? Y el tiempo perdido? Yo creo q tendrían que sacar los listados definitivos antes del examen de euskera.

izarraa

Arratzaldeon!!! Creéis que puede ser posible que publiquen los resultados en fin de semana???? Y un día antes del examen??? me parece muy fuerte de ser así.......

koxkita

Algunas cosas son sólo cuestión de voluntad, educación y respeto por los demás; lo poco que les costaría sacar una circular indicando cuál es su intención, para no tenernos así, sobre todo a los que a cuatro días del examen aún no saben si tienen que hacerlo o no.

unomasdeaki

Mira que esta vez apostaba por el tribunal viendo cómo iban haciendo todo ágil....me equivoqué parece ser... Y mira que la experiencia me ha dicho siempre que los tribunales son lentos a más no poder, parecen robots que nunca hayan hecho una ope

unomasdeaki


AJM

Cita de: oposiciones en 12 de Septiembre de 2019, 22:20:45 PM
Y si no sacan los listados, yo estoy aprobada, apruebo el euskera y consigo un pl, y luego resulta que con las impugnaciones paso a estar suspendida?me quitan el pl? Y el tiempo perdido? Yo creo q tendrían que sacar los listados definitivos antes del examen de euskera.

Esa duda me surge, aprobar el perfil al que te presentas es conseguir ese perfil oficialmente? Yo estoy a una de aprobar el práctico, como he impugnado una pregunta y de darme la razón estoy dentro. En este caso si por ejemplo apruebo el perfil, aunque luego no me den la razón me lo quitarían?
De todas maneras vergonzoso lo de esta Ope. Para mi gusto se han reido de los 3000 presentados. Una y no más
Un saludo

TonyOne

Cita de: Jona en 13 de Septiembre de 2019, 22:01:12 PM
Esa duda me surge, aprobar el perfil al que te presentas es conseguir ese perfil oficialmente? Yo estoy a una de aprobar el práctico, como he impugnado una pregunta y de darme la razón estoy dentro. En este caso si por ejemplo apruebo el perfil, aunque luego no me den la razón me lo quitarían?
De todas maneras vergonzoso lo de esta Ope. Para mi gusto se han reido de los 3000 presentados. Una y no más
Un saludo
Pero si has suspendido y no sacan listado definitivo, no te dejarán presentarte al euskera, no?... Y si cuando saquen listado definitivo es en, digamos, un mes o dos... Y te dejasen presentarte por haber aprobado... Sería justo??? O estarían adulterado la OPE???

juanbp

Jona, tu trabajas en dipu?? No puedes preguntar allí a ver cómo va la cosa?

unomasdeaki

Cita de: TonyOne en 13 de Septiembre de 2019, 23:57:31 PM
Pero si has suspendido y no sacan listado definitivo, no te dejarán presentarte al euskera, no?... Y si cuando saquen listado definitivo es en, digamos, un mes o dos... Y te dejasen presentarte por haber aprobado... Sería justo??? O estarían adulterado la OPE???

Tienes toda la razón, lo sacarán el lunes sí o sí xq sino tendrían que retrasar la fecha de acreditación del perfil a todos ya que estarían dando más tiempo a los suspendidos-aprobados en segunda ronda

AJM

Cita de: juanbp en 14 de Septiembre de 2019, 08:38:59 AM
Jona, tu trabajas en dipu?? No puedes preguntar allí a ver cómo va la cosa?
Ya me gustaría, pero no. Sólo digo que me parece vergonzoso. 1 año preparando todo el temario para que para mi gusto se rían así de nosotros. No estan haciendo las cosas bien, debieran estar ya los listados definitivos. Si sabían que iban a andar así, para que cojones hacen la ope un 13 de julio a las 4. No lo entiendo. Hubiera sido mejor hacerla ahora en septiembre. Más tiempo para preparar el examen....

AJM

Cita de: unomasdeaki en 14 de Septiembre de 2019, 08:44:32 AM
Tienes toda la razón, lo sacarán el lunes sí o sí xq sino tendrían que retrasar la fecha de acreditación del perfil a todos ya que estarían dando más tiempo a los suspendidos-aprobados en segunda ronda
No les da tiempo, es imposible. El examen es el martes, y hay que acreditar antes de las 14. Un martes a las 9. Esta gente se pensará que los opositores no trabajan. En mi caso sin días libres significa no poder presentarme.

juanbp

Ánimo Jona que seguro que entre impugnaciones,euskera y meritos sacas plaza

AJM

#517
Cita de: juanbp en 14 de Septiembre de 2019, 09:20:36 AM
Ánimo Jona que seguro que entre impugnaciones,euskera y meritos sacas plaza
Casi imposible pero bueno, me he quedado a las puertas, no por no estar preparado, que lo estaba para plaza. Méritos no tengo ya que trabajo en empresa privada, y euskera no se si podré presentarme ya que trabajo. Errores de primera ope, fallos inetendibles y demás, como a muchos le habrá ocurrido. Me servirá de experiencia por si me animo algún día. Ahora mismo no estoy con ánimos de intentarlo, para mi ha sido duro prepararme más trabajo. Ahora con un bebé menos tiempo jeje. Suerte a tod@s

juanbp

Ánimo, que un par de ellas ya cambiarán y pillaras plaza.

izarraa

Acabo de llamar a función pública y parece que no tienen ninguna intención de publicar hoy el listado de aprobados definitivos, ..... por otro lado en la DFB están exactamente igual, mañana irán al examen los aprobados provisionales.... Sin comentarios. ::)

izarraa

Por cierto, mucha suerte a todos los que hoy vayáis al examen!!! Ánimo.

su

Cita de: juanbp en 14 de Septiembre de 2019, 10:25:20 AM
Ánimo, que un par de ellas ya cambiarán y pillaras plaza.
Una pregunta igual un poco tonta.
Las reclamaciones que se han presentado por algunas personas también nos afectan a los que no hemos presentado, ¿no es así?. En mi caso no he presentado ninguna porque entiendo que si anulan preguntas y tiran de las reservas lo harán para TODOS los que nos hemos presentado al examen.
Gracias.

j.z.

Cita de: su en 17 de Septiembre de 2019, 09:38:25 AM
Una pregunta igual un poco tonta.
Las reclamaciones que se han presentado por algunas personas también nos afectan a los que no hemos presentado, ¿no es así?. En mi caso no he presentado ninguna porque entiendo que si anulan preguntas y tiran de las reservas lo harán para TODOS los que nos hemos presentado al examen.
Gracias.

Las reclamaciones afectan a todos

su

Cita de: j.z. en 17 de Septiembre de 2019, 14:00:19 PM
Las reclamaciones afectan a todos

Muchas gracias por.contestar.
A ver si publican ya los definitivos.

uniagalder

¿No tenian que salir lo resultados antes del examen de Euskera?

TonyOne

Cita de: uniagalder en 18 de Septiembre de 2019, 12:31:48 PM
¿No tenian que salir lo resultados antes del examen de Euskera?


Yo apostaba por ello, pero parece que no...

Tsunami

Según el punto 10.3.2 de las bases generales:

" El Tribunal Calificador decidirá el momento en el que se realizará el ejercicio de euskera, que se llevará a cabo en la convocatoria unificada más próxima a la fecha de publicación de los resultados definitivos del último ejercicio de la fase de oposición."

Si no han publicado los resultados definitivos antes del examen escrito de euskera será por el número de impugnaciones, así que toca esperar un poco más... paciencia.

unomasdeaki

Cita de: Tsunami en 18 de Septiembre de 2019, 18:02:11 PM
Según el punto 10.3.2 de las bases generales:

" El Tribunal Calificador decidirá el momento en el que se realizará el ejercicio de euskera, que se llevará a cabo en la convocatoria unificada más próxima a la fecha de publicación de los resultados definitivos del último ejercicio de la fase de oposición."

Si no han publicado los resultados definitivos antes del examen escrito de euskera será por el número de impugnaciones, así que toca esperar un poco más... paciencia.

Francamente yo tengo paciencia cuando estoy estudiando la oposición pero no la tengo para este tipo de cosas...si lo piensas fríamente, el plazo de impugnaciones acabo en Julio. Han tenido mes y medio para ponerse al menos un miembro del tribunal a mirarlo y luego reunirse y tomar decisiones...y no, agosto ya no es inhábil por decreto así que no es una excusa

esthercu100

Egunon. Cuándo está previsto el siguiente exámen de euskera??

oposiciones

Cita de: Tsunami en 18 de Septiembre de 2019, 18:02:11 PM
Según el punto 10.3.2 de las bases generales:

" El Tribunal Calificador decidirá el momento en el que se realizará el ejercicio de euskera, que se llevará a cabo en la convocatoria unificada más próxima a la fecha de publicación de los resultados definitivos del último ejercicio de la fase de oposición."

Si no han publicado los resultados definitivos antes del examen escrito de euskera será por el número de impugnaciones, así que toca esperar un poco más... paciencia.
No es cuestión de paciencia. Según eso, yo entiendo que no podían haber hecho el examen de euskera porque no se han publicado los resultados definitivos.

juanbp


marta25

Cita de: juanbp en 19 de Septiembre de 2019, 12:01:11 PM
Egunon. Fecha más próxima.no dice si antes o después.

Pone que es unificada, con lo cual entiendo qe es única para todos y si hay una segunda opción ya no lo será.

izarraa

Gabon. Yo ahora pienso que ya no se van a dar prisa en corregir( aunque me sigue pareciendo penoso). El próximo examen de perfiles del ivap será a finales de octubre principios de noviembre, creo que lo harán coincidir..

Pero desde luego no va a existir igualdad para los opositores....

marta25

Cita de: izarraa en 19 de Septiembre de 2019, 20:12:20 PM
Gabon. Yo ahora pienso que ya no se van a dar prisa en corregir( aunque me sigue pareciendo penoso). El próximo examen de perfiles del ivap será a finales de octubre principios de noviembre, creo que lo harán coincidir..

Pero desde luego no va a existir igualdad para los opositores....

El examen de la próxima convocatoria de euskera obviamente será parecido pero diferente.

Aporellas2016

Yo creo que cuando hablan de convocatoria unificada se refieren a las de acreditación de perfiles del IVAP que está previsto el examen para el 26 de octubre. Por lo que apostaría a que sacarán las definitivas a principios de octubre y lo harán desestimando todas las impugnaciones como hicieron en el IFBS. Así, los resultados definitivos serán los más parecidos a los provisionales y ellos no se comen la cabeza.

koxkita

Cita de: Aporellas2016 en 20 de Septiembre de 2019, 09:55:48 AM
Yo creo que cuando hablan de convocatoria unificada se refieren a las de acreditación de perfiles del IVAP que está previsto el examen para el 26 de octubre. Por lo que apostaría a que sacarán las definitivas a principios de octubre y lo harán desestimando todas las impugnaciones como hicieron en el IFBS. Así, los resultados definitivos serán los más parecidos a los provisionales y ellos no se comen la cabeza.
En el segundo ejercicio del IFBS sí admitieron una impugnación, la de la pregunta 22. Por otro lado, me dijeron ayer, no sé con qué fiabilidad, pero sí siendo información proveniente de la propia diputación, que los resultados de las impugnaciones se harán públicos el día 27 de este mes. Ya veremos.

Aporellas2016

Cita de: koxkita en 20 de Septiembre de 2019, 11:32:42 AM
En el segundo ejercicio del IFBS sí admitieron una impugnación, la de la pregunta 22. Por otro lado, me dijeron ayer, no sé con qué fiabilidad, pero sí siendo información proveniente de la propia diputación, que los resultados de las impugnaciones se harán públicos el día 27 de este mes. Ya veremos.



Casi todas quería decir ;)

koxkita

Cita de: Aporellas2016 en 20 de Septiembre de 2019, 12:34:36 PM


Casi todas quería decir ;)
es que el matiz es importante; a mí, con una, me valdría, si fuera a mi favor, claro está.

TonyOne

Cita de: koxkita en 20 de Septiembre de 2019, 12:41:39 PM
es que el matiz es importante; a mí, con una, me valdría, si fuera a mi favor, claro está.
En los de veterinario y auxiliar de inspección de tributos han aceptado impugnaciones... No veo por qué en administrativo no, habiendo algunas preguntas muy claras de impugnar... Se les caería la cara de vergüenza, vamos

Aporellas2016

Cita de: koxkita en 20 de Septiembre de 2019, 12:41:39 PM
es que el matiz es importante; a mí, con una, me valdría, si fuera a mi favor, claro está.

Koxkita es evidente que para algunos una pregunta es importante. Pero el cambio en el resultado global sería importante para muchas más personas si estimaran más impugnaciones. Y lo que digo es que en el examen del IFBS no aceptaron impugnaciones (bueno sí, 1... de 52 en un examen de 70 preguntas!) y eso a pesar de que muchas estaban bien fundamentadas. Lo veremos pronto.

koxkita

Cita de: Aporellas2016 en 20 de Septiembre de 2019, 14:30:25 PM
Koxkita es evidente que para algunos una pregunta es importante. Pero el cambio en el resultado global sería importante para muchas más personas si estimaran más impugnaciones. Y lo que digo es que en el examen del IFBS no aceptaron impugnaciones (bueno sí, 1... de 52 en un examen de 70 preguntas!) y eso a pesar de que muchas estaban bien fundamentadas. Lo veremos pronto.
Es evidente lo que dices. Tienes razón. Yo sólo quería dejar claro que las impugnaciones no se rechazan de manera sistemática, sino que hay margen para la esperanza para los que hemos suspendido por poco margen.

Tsunami

Además hay casos en los que el lector de respuestas falló dando como blanco alguna respuesta contestada. No sé de qué porcentaje hablamos, pero variaciones de notas (aparte de las posibles impugnaciones), va a haber seguro.

izarraa

De todas formas tendrán que fundamentar muy bien la no acertamos de implicaciones, porque cabe recurso de alzada y contencioso administrativo....

izarraa

Y por lo que a mí respecta si no lo veo claro y no pasó el corte pienso recurrirlo.

izarraa


marta25

Cita de: izarraa en 20 de Septiembre de 2019, 15:54:42 PM
Aceptación de impugnaciones...barkatu

Puedes modificar tu mensajes pinchando en modificar, quitas o pones lo que quieras y le das a guardar.

izarraa

Mila esker!! Tengo mucho que aprender todavía  ;D

unomasdeaki

Cita de: izarraa en 20 de Septiembre de 2019, 15:53:21 PM
Y por lo que a mí respecta si no lo veo claro y no pasó el corte pienso recurrirlo.

Hombre es que alguien puso por aquí que hubo errores de lectura... Y que el error era dando como no contestada una que se tenía mal o bien...dudo mucho que los que la tuvieran mal recurran ese error de lectura... Francamente espero que hagan una nueva lectura para pulir esas cosas y que no contesten como en inspección que han aceptado las reclamaciones pero no han dicho ni pío de los que tuvieran dicho error y la tenían mal

unomasdeaki

Cita de: koxkita en 20 de Septiembre de 2019, 11:32:42 AM
En el segundo ejercicio del IFBS sí admitieron una impugnación, la de la pregunta 22. Por otro lado, me dijeron ayer, no sé con qué fiabilidad, pero sí siendo información proveniente de la propia diputación, que los resultados de las impugnaciones se harán públicos el día 27 de este mes. Ya veremos.

A ver si es verdad y sabemos algo hoy o mañana...ojalá...

j.z.

Cita de: unomasdeaki en 21 de Septiembre de 2019, 22:37:24 PM
Hombre es que alguien puso por aquí que hubo errores de lectura... Y que el error era dando como no contestada una que se tenía mal o bien...dudo mucho que los que la tuvieran mal recurran ese error de lectura... Francamente espero que hagan una nueva lectura para pulir esas cosas y que no contesten como en inspección que han aceptado las reclamaciones pero no han dicho ni pío de los que tuvieran dicho error y la tenían mal

Si ha habido errores de lectura, yo he reclamado una que ponen como no contestada y tenia contestada bien