Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Ope administrativo diputacion alava

Iniciado por Srubioma, 26 de Septiembre de 2018, 09:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

y.estevez.delgado


laurasp

Egun on,

Sabéis si para quedar en bolsa hay que aprobar los 2 ejercicios del examen? o con el primero valdría?

En las bases generales dice: "Las personas aspirantes que hubieran superado los ejercicios de la oposición y excedan del número de plazas convocadas, conformarán las correspondientes bolsas de trabajo, que serán utilizadas para la cobertura de necesidades temporales de personal y se gestionarán de acuerdo a lo establecido en la normativa reguladora de las bolsas de trabajo de la Administración General de la Diputación Foral de Álava"

Asi que entiendo que si pero por confirmar....

laurasp


YEAH

hola, alguien sabe de alguna academia en Vitoria que dé cursos para preparar esta ope?

megaope

Por cierto no sé si sabeis pero se ha abierto plazo de inscripción

gotinga

Alguien sabe donde apuntarse  por internet en la ope de la dipu de araba?
mila esker


megaope


YEAH

Alguien sabe que documentos hay que enviar para la inscripción?

j.z.

Cita de: YEAH en 09 de Marzo de 2019, 16:04:59 PM
Alguien sabe que documentos hay que enviar para la inscripción?

De momento no hay que presentar nada. Se puede autorizar a comprobar el euskera e it txartelas creo

basotxo

Buenos días, alguien ha conseguido el temario de los sindicatos? He buscado por internet y no lo encuentro para descargarlo de los sindicatos. Saludos.

ope01

Buenas,

¿Alguien que estuviera exento de realizar el pago de las tasas  ha enviado la documentación que lo acredita?

Gracias

ope01


YEAH

Cita de: j.z. en 09 de Marzo de 2019, 16:56:19 PM
Cita de: YEAH en 09 de Marzo de 2019, 16:04:59 PM
Alguien sabe que documentos hay que enviar para la inscripción?

De momento no hay que presentar nada. Se puede autorizar a comprobar el euskera e it txartelas creo

Pero las it txartelas en este caso solo son méritos, no son requisitos no?

JuanMT

Cita de: ope92 en 10 de Marzo de 2019, 10:46:42 AM
Buenas,

¿Alguien que estuviera exento de realizar el pago de las tasas  ha enviado la documentación que lo acredita?

Gracias

Yo lo he hecho. Mandé la documentación al email consultasofertasempleodfa@araba.eus

Me contestaron que está admitida la solicitud y que podría comprobarlo en el apartado "consulta de inscripciones".

Un saludo

kinkirrinera

Cita de: ope92 en 10 de Marzo de 2019, 10:46:42 AM
Buenas,

¿Alguien que estuviera exento de realizar el pago de las tasas  ha enviado la documentación que lo acredita?

Gracias

Hola,
yo la envié el lunes y no he recibido ni confirmación de que la han recibido, ni en el apartado "Consulta de Inscripciones" veo referencia alguna a que esté justificada la exención del pago (unos guiones en el apartado Carta de pago y pagar, pero eso ya aparecía así antes de enviarles la docu).
Si a alguien le confirmaran de alguna manera que han recibido su documentación que lo diga porfi, yo, de todos modos, esta semana mandaré un email para confirmar que está todo ok y os comento.

Lookingforwardto8

Buenas,
Si aportamos el título de euskera de manera preceptiva, ¿da igual qué perfil presentes o dependiendo del perfil tienes más oportunidades de que te llamen aunque sea para la bolsa?

JuanMT

Cita de: perretxik en 10 de Marzo de 2019, 13:09:58 PM
Cita de: ope92 en 10 de Marzo de 2019, 10:46:42 AM
Buenas,

¿Alguien que estuviera exento de realizar el pago de las tasas  ha enviado la documentación que lo acredita?

Gracias

Hola,
yo la envié el lunes y no he recibido ni confirmación de que la han recibido, ni en el apartado "Consulta de Inscripciones" veo referencia alguna a que esté justificada la exención del pago (unos guiones en el apartado Carta de pago y pagar, pero eso ya aparecía así antes de enviarles la docu).
Si a alguien le confirmaran de alguna manera que han recibido su documentación que lo diga porfi, yo, de todos modos, esta semana mandaré un email para confirmar que está todo ok y os comento.

Si pincho en el pdf que me aparece en "Consulta de inscripciones", hay un apartado debajo de los datos personales donde pone "estado de la inscripción" y ahí me pone "Admitida". Diría que este apartado me ha aparecido tras haber mandado la documentación que acredita la exención del pago.

kinkirrinera

Cita de: Jonfr en 10 de Marzo de 2019, 20:18:00 PM
Cita de: perretxik en 10 de Marzo de 2019, 13:09:58 PM
Cita de: ope92 en 10 de Marzo de 2019, 10:46:42 AM
Buenas,

¿Alguien que estuviera exento de realizar el pago de las tasas  ha enviado la documentación que lo acredita?

Gracias

Hola,
yo la envié el lunes y no he recibido ni confirmación de que la han recibido, ni en el apartado "Consulta de Inscripciones" veo referencia alguna a que esté justificada la exención del pago (unos guiones en el apartado Carta de pago y pagar, pero eso ya aparecía así antes de enviarles la docu).
Si a alguien le confirmaran de alguna manera que han recibido su documentación que lo diga porfi, yo, de todos modos, esta semana mandaré un email para confirmar que está todo ok y os comento.

Si pincho en el pdf que me aparece en "Consulta de inscripciones", hay un apartado debajo de los datos personales donde pone "estado de la inscripción" y ahí me pone "Admitida". Diría que este apartado me ha aparecido tras haber mandado la documentación que acredita la exención del pago.
eskerrik asko! a mí me aparece todavía como pendiente, mañana les consulto a ver...  :D

kinkirrinera

Cita de: perretxik en 10 de Marzo de 2019, 20:26:25 PM
Cita de: Jonfr en 10 de Marzo de 2019, 20:18:00 PM
Cita de: perretxik en 10 de Marzo de 2019, 13:09:58 PM
Cita de: ope92 en 10 de Marzo de 2019, 10:46:42 AM
Buenas,

¿Alguien que estuviera exento de realizar el pago de las tasas  ha enviado la documentación que lo acredita?

Gracias

Hola,
yo la envié el lunes y no he recibido ni confirmación de que la han recibido, ni en el apartado "Consulta de Inscripciones" veo referencia alguna a que esté justificada la exención del pago (unos guiones en el apartado Carta de pago y pagar, pero eso ya aparecía así antes de enviarles la docu).
Si a alguien le confirmaran de alguna manera que han recibido su documentación que lo diga porfi, yo, de todos modos, esta semana mandaré un email para confirmar que está todo ok y os comento.

Si pincho en el pdf que me aparece en "Consulta de inscripciones", hay un apartado debajo de los datos personales donde pone "estado de la inscripción" y ahí me pone "Admitida". Diría que este apartado me ha aparecido tras haber mandado la documentación que acredita la exención del pago.
eskerrik asko! a mí me aparece todavía como pendiente, mañana les consulto a ver...  :D
Les he enviado hoy un email y me han contestado indicándome que, efectivamente, mi solicitud estaba pendiente. Ya me han validado la documentación y ahora aparece como Admitida,  ;)

koxkita

He llamado a diputación y me han dicho, sin confirmar, que casi seguro que las normativas forales que entren en la ope, serán las vigentes a fecha de cierre del periodo de inscripción, 2 de abril. En cualquier caso, sacarán una circular.

itzimakeup86

Arratsaldeon!

Alguien sabe si van a sacar libro de test de la ope?

j.z.

Sabeís si sindicatos han sacado temario?

Lookingforwardto8

Ni idea. Seguramente vayan a sacar, pero creo que solo lo pueden conseguir quienes estén afiliados. A no ser que alguien lo comparta...

JamesSS

Buenas, sabemos si alguna editorial ha sacado libro con temario y supuestos prácticos?

v.ugalde

Cita de: doodle en 22 de Febrero de 2019, 13:54:18 PM
Cita de: senk_k en 22 de Febrero de 2019, 12:07:57 PM
Buenas,
En las bases explica que seran dos examenes ,uno teorico tipo test del temario especifico + temario comun.
El segundo examen ,dice que sera practico de tipo test del temario especifico.
Alguien puede explicar la diferencia o aportar información?
Es la primera vez que me presento a administrativa y estoy un poco perdida lo agradezco mucho.
Saludos
Kaixo,
El primer examen es un test sobre todos los temas del temario donde se pregunta por la ley.
El segundo examen comprende el temario desde el tema 9 al 40, te ponen un ejercicio donde te explican una situación y una pregunta según esa situación donde tienes que contestar en función del temario. Tienes un ejemplo en este mismo foro que ha colgado Edsan el examen de la anterior OPE.

Kaixo!!!!!!no se si lo estoy publicando bien...es la primera vez que lo hago....No encuentro el modelo de examen que comentais....lo podeis publicar otra vez o decirme donde lo puedo encontrar????eskerrik askoooooo

yosso

Cita de: JamesSS en 21 de Marzo de 2019, 17:32:10 PM
Buenas, sabemos si alguna editorial ha sacado libro con temario y supuestos prácticos?

Buenas, me estreno en el foro  ;D, la academia Doble P de Gasteiz me indicó que a partir de primeros de abril el temario estará a la venta en la Librería Biblos (Vicenta Mogel 12). No se si es un temario concreto que van a dar en la academia o podría valer para cualquiera.

La mayoría del temario se puede encontrar por internet (son leyes y normas), pero, para mí al menos, sí que sí sería interesante un libro con Tests y supuestos prácticos.

JamesSS

Buenas, muy bien gracias ya lo miraré,les mande a MAD y nada, si los apuntes por internet con las leyes y normas forales hace tiempo que los tengo de internet pero hace falta contrastarlos mucho ya que  1 de 2018 la cantidades(contratos públicos...) han cambiado y 2019 ..... es para contrastarlos un poco más y los supuestos prácticos, lo de las academias no se ya he estado tipo ELA y me parece más homeopático al final hace falta una gran memoria o un gran padrino para estas cosas y poco más. ;)

yosso

Cita de: JamesSS en 25 de Marzo de 2019, 11:54:38 AM
Buenas, muy bien gracias ya lo miraré,les mande a MAD y nada, si los apuntes por internet con las leyes y normas forales hace tiempo que los tengo de internet pero hace falta contrastarlos mucho ya que  1 de 2018 la cantidades(contratos públicos...) han cambiado y 2019 ..... es para contrastarlos un poco más y los supuestos prácticos, lo de las academias no se ya he estado tipo ELA y me parece más homeopático al final hace falta una gran memoria o un gran padrino para estas cosas y poco más. ;)

Gracias por la respuesta! Realmente es la primera vez que me presentó a una ope de administrativo y estoy bastante perdido...
En cuanto a las pruebas del examen, veo en las bases especificas que tanto la primera prueba como la segunda serán tipo test. Copio el párrafo que lo indica:

Segunda parte
Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas teórico-prácticas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte específica del temario adjunto, de las que solamente una es la correcta o verdadera.


Me sorprende por que pensaba que la segunda prueba sería resolver un caso práctico.

Visto lo visto, si alguien se entera de algun libro o documento con tests al respecto se agredecería la información.

Penny

Hola a todxs!
Es la primera OPE a la que me voy a presentar y al leer las bases entiendo que tanto la primera prueba (test del temario general + específico) como la segunda (test teórico-práctico de la parte específica) se hacen el mismo día, ¿no?
Mila esker!

j.z.

Cita de: Penny en 25 de Marzo de 2019, 13:56:37 PM
Hola a todxs!
Es la primera OPE a la que me voy a presentar y al leer las bases entiendo que tanto la primera prueba (test del temario general + específico) como la segunda (test teórico-práctico de la parte específica) se hacen el mismo día, ¿no?
Mila esker!

Si, se hacen el mismo día. A veces dejan un pequeño tiempo entre una y otra , otras veces es todo seguido.
La parte práctica-test, suelen poner un caso practico con preguntas varias y opciones varias para elegir

NiNeu12

Aupa a todos!
Me estreno como usuario aquí y también en esta ope de la dipu

Grafoplas

Sí, es definitivo (publicado en el BOTHA)

j.z.


aitzimv

Hola, alguien me puede decir el lugar del examen? dónde suele ser? Fecha, 13 de julio, no?

Inurco

Hola, es la primera vez que me apunto a una OPE. Sabéis si algún sindicato tiene publicado el temario? Alguien tiene algún examen o test?
Gracias

aratis

Buenas, soy exenta por desempleo para la ope. Donde tengo que enviar la documentacion?? email?? y que tengo que enviar ??
Gracias!! lo acabo de leer


Andre1997

Buenas, soy nueva en esto y es la primera vez que me voy a presentar a la ope de diputación. Ya he leído los temarios que entran en las bases especificas y generales. Mi pregunta es, donde puedo conseguir estos temarios? Gracias!

nibi

Acabo de recibir correo electrónico en el que pone que los exámenes serán el 13 de julio a la tarde.

NiNeu12

Cita de: nibi en 17 de Abril de 2019, 15:04:53 PM
Acabo de recibir correo electrónico en el que pone que los exámenes serán el 13 de julio a la tarde.
Yo también lo he recibido. No entiendo muy bien la frase "Asimismo, se publica en la propia convocatoria una nota informativa sobre la fecha de referencia de la normativa a estudiar"...

JuanMT

Cita de: NiNeu12 en 18 de Abril de 2019, 11:32:00 AM
Cita de: nibi en 17 de Abril de 2019, 15:04:53 PM
Acabo de recibir correo electrónico en el que pone que los exámenes serán el 13 de julio a la tarde.
Yo también lo he recibido. No entiendo muy bien la frase "Asimismo, se publica en la propia convocatoria una nota informativa sobre la fecha de referencia de la normativa a estudiar"...

https://www.araba.eus/PortalEmpleo/pdf/notainformativa/Abril19_FechaReferenciaNormativa.pdf

JuanMT

Cita de: Andre1997 en 09 de Abril de 2019, 21:32:09 PM
Buenas, soy nueva en esto y es la primera vez que me voy a presentar a la ope de diputación. Ya he leído los temarios que entran en las bases especificas y generales. Mi pregunta es, donde puedo conseguir estos temarios? Gracias!

Hay sindicatos que los preparan para sus afiliados. Otra opción es buscar el temario por tu cuenta.

bizioiz

Me imagino que habrá cambiado recientemente alguna norma foral y en esa nota informará si en el examen preguntaran por la normativa antigua o nueva.
Cita de: NiNeu12 en 18 de Abril de 2019, 11:32:00 AM
Cita de: nibi en 17 de Abril de 2019, 15:04:53 PM
Acabo de recibir correo electrónico en el que pone que los exámenes serán el 13 de julio a la tarde.
Yo también lo he recibido. No entiendo muy bien la frase "Asimismo, se publica en la propia convocatoria una nota informativa sobre la fecha de referencia de la normativa a estudiar"...

nibi


sgs1

Será lugar o lugares, según las personas inscritas. En la ope del IFBS, en la que hubo 3.000 inscritos, hubo 5 ubicaciones diferentes en Vitoria para hacer los exámenes.
Igual este viernes, cuando salgan los listados provisionales de admitidos, dicen algo al respecto.

pichurrina

Tengo una duda qeu no soy capaz de solucionar ni con la normativa. En el  caso de los perfiles con el perfil 2 preceptivo ¿ se sigue computando el euskera como merito?. Es decir,¿  para esos puestos da 2 puntos el p2 y 3,6 el p3, o simplemente cuenta como apto con ambos perfiles sin dar mas puntuacion a otros. Es que en muchas convocatorias el perfil cuenta como apto/no apto, pero en esta no especifica nada. En principio por la normativa entiendo que puede contar, pero no estoy seguro.


Pitoku

Gracias por colgar el temario.

Es la primera vez, que me presento a administrativo , y me está resultando un poco diicil.
es un temario bastante extenso, llevo días mirando por donde empezar.
No se que temas pueden llegar a ser mas importantes, y no me va a dar tiempo a preparme todo.

Alguna recomendación, gracias por adelantando



j.z.

Cita de: Pitoku en 23 de Abril de 2019, 19:23:52 PM
Gracias por colgar el temario.

Es la primera vez, que me presento a administrativo , y me está resultando un poco diicil.
es un temario bastante extenstip
Alguna recomendación, gracias por adelantando

Al ser tipo test caen preguntas de todos los temas. La ley 39 y40/2015 siempre caen varias y además siempre te valen para siguientes opes , son fijas

anonimos102

#98
¿Ha salido el listado provisional?
Es que no lo encuentro publicado.  ???

He encontrado esta noticia de ayer.


Casi 5.000 aspirantes para 89 plazas en la OPE de la Diputación alavesa
Los exámenes se celebrarán el 12 y 13 de julio

EFE
Vitoria
23/04/2019 - 19:55 h. CEST

Cerca de 5.000 personas se han apuntado a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Diputación foral de Álava, que saca a concurso 89 plazas de administrativos, veterinarios, inspectores de tributos e inspectores auxiliar de tributos, cuyos exámenes comenzarán en julio.

La Diputación alavesa ha explicado en una nota de prensa que han recibido 4.983 inscripciones, una cifra que aún puede aumentar una vez que se abra el plazo de inscripción para otras 2 plazas vacantes de informático.

La gran mayoría de los inscritos, 4.626, opta a las 79 plazas de administrativo; 160 personas aspiran a conseguir una de las 4 plazas de inspector auxiliar de tributos; 108 harán las pruebas para una de las 4 plazas de veterinario; y las 89 restantes se examinarán para las 2 plazas de inspector de tributos.

Para el examen de los administrativos la Diputación ha reservado el 13 de julio, y se realizarán en esa misma jornada todos los ejercicios; mientras que los candidato al resto de puestos harán el examen un día antes, el 12 de julio, salvo en el caso de los inspectores de tributos, cuya prueba tendrá lugar a mediados de octubre.

Penny

Cita de: anonimos102 en 24 de Abril de 2019, 10:08:46 AM
¿Ha salido el listado provisional?
Es que no lo encuentro publicado.  ???
En la nota que sacaron la semana pasada ponía que salía el día 26. Ayer debieron mandar una nota de prensa con el número de personas inscritas en cada categoría. 4.626 para administrativo.

https://cadenaser.com/emisora/2019/04/23/ser_vitoria/1556042119_889509.html