Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Ope administrativo diputacion alava

Iniciado por Srubioma, 26 de Septiembre de 2018, 09:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

unomasdeaki

#450
Cita de: anonimos102 en 23 de Julio de 2019, 09:29:10 AM
Evidentemente hay que reclamar en caso de que te falte alguna pregunta correcta. Si te falta alguna que tengas mal...   ::)

Lo digo por los que tenemos bien corregido..es evidente que los que la tengan mal y le haya contado en blanco no van a reclamar ..por eso es más justo para todos, hacer una nueva lectura

unomasdeaki

Cita de: maribelme en 23 de Julio de 2019, 14:42:56 PM
No veo el listado de euskera. Alguien podría subirlo?

Inicia sesión y lo veras

unomasdeaki


unomasdeaki

Yo en cuanto a lo del euskera y la publicación ahora no lo entiendo tampoco...además en las bases pone claramente que se podrán acreditar idiomas hasta antes de la prueba de euskera que será el 17 de septiembre... No entiendo porque ahora lo limitan al 4 y no sé hasta qué punto contradice las bases especificas

pichurrina

#453
Uf, solo con el euskera bajo al puesto 25 mas o menos.... No habra ningun interino de gran corazon que me diga cuantos interinos aprobaron el examen no.... Tened compasion.

pichurrina

Cita de: pichurrina en 23 de Julio de 2019, 17:08:13 PM
Uf, solo con el euskera bajo al puesto 25 mas o menos.... No habra ningun interino de gran corazon que me diga cuantos interinos aprobaron el examen no.... Tened compasion.
Pero porque me comeis a negativos, con lo majo que soy yo.

marta25

Cita de: pichurrina en 23 de Julio de 2019, 18:36:01 PM
Pero porque me comeis a negativos, con lo majo que soy yo.

Hay gente envidiosa. Te doy un positivo para compensar.

marta25


pichurrina

Cita de: marta25 en 23 de Julio de 2019, 18:53:11 PM
Hay gente envidiosa. Te doy un positivo para compensar.

snif, gracias. Aunqque  viendo la cantidad de interinos que hay van a tener envidia de un parado. Menos mal que cuando perdi el empleo estaba en plazo para inscribirme en la ope, o ahora estaria en la miseria xd.

unomasdeaki

Cita de: pichurrina en 23 de Julio de 2019, 19:27:14 PM
snif, gracias. Aunqque  viendo la cantidad de interinos que hay van a tener envidia de un parado. Menos mal que cuando perdi el empleo estaba en plazo para inscribirme en la ope, o ahora estaria en la miseria xd.

Hola pichurrina, desde el respeto creo que deberías cortarte diciendo algunas cosas. Yo estoy como tú pero no voy diciendo nada de envidias ni de miserias ni de nada.

Mi más sincera enhorabuena por tu examen por cierto

TonyOne

Cita de: pichurrina en 23 de Julio de 2019, 17:08:13 PM
Uf, solo con el euskera bajo al puesto 25 mas o menos.... No habra ningun interino de gran corazon que me diga cuantos interinos aprobaron el examen no.... Tened compasion.
Pero cómo haces esos cómputos???

juanbp

Ánimo, que seguro que sacas plaza. Los méritos solo valen en puestos administrativos, no auxiliares, así que no tienen porque tener todos muchos puntos.

juanbp


kiraizar

#460
Cita de: TonyOne en 23 de Julio de 2019, 20:36:59 PM
Pero cómo haces esos cómputos???
Pues solo se me ocurre una manera, como en la lista de euskera hemos salido con nombres y apellidos, con el pl que tenemos y si hay intencion de hacer examen y de que perfil, nos ha buscado el DNI en Google y se ha hecho una tabla para buscar la nota en el pdf de resultados con el DNI, así nos ha identificado y nos ha asignado puntos de euskera.

juanbp

No hace falta buscar en Google, en las listas de admitidos aparece el perfil que quieres sacar, y en esta última el que tienes.

Txankleta

Cita de: pichurrina en 23 de Julio de 2019, 17:08:13 PM
Uf, solo con el euskera bajo al puesto 25 mas o menos.... No habra ningun interino de gran corazon que me diga cuantos interinos aprobaron el examen no.... Tened compasion.
Pichurrina, trabajo en Diputación y he hecho unos cuántos cálculos.
Sacas plaza fijo. No te preocupes y vete a celebrarlo.
Saludos y enhorabuena.

pichurrina

Cita de: kiraizar en 23 de Julio de 2019, 21:11:06 PM
Pues solo se me ocurre una manera, como en la lista de euskera hemos salido con nombres y apellidos, con el pl que tenemos y si hay intencion de hacer examen y de que perfil, nos ha buscado el DNI en Google y se ha hecho una tabla para buscar la nota en el pdf de resultados con el DNI, así nos ha identificado y nos ha asignado puntos de euskera.

Han metido la pata en la Dipu, y han dado toda la informacion personal entre la lista de adminitidos definitivos, la de euskera y las notas. Asi e sacado la puntuacion sin los puntos por interinidad. O no pensaban que fuera a existir semejante pirado como yo...

Y gracias Txankle, aunque la verdad intento no creerte para no hacerme demasiadas ilusiones y que luego la caida no sea tan grande. Mientras tanto intento mejorar el euskera y prepararme las de Basauri, pero me llegan nervios de podre sacar plaza en mi querida Vitoria y me pongo nervioso y me desconcentro xd. Hasta que e hecho esta ope no tenia ni idea de que fuera una persiona tan nerviosa.

usuario412

¿Alguien ha hecho la reclamación de los resultados provisionales vía online?
He intentado tramitarlo a través del Registro Electrónico Común de la Diputación con las claves B@KQ y me dice "Para poder tramitar este servicio a través de la Sede Electrónica, debe acceder con un mecanismo de autenticación de nivel superior."

Mavazu0

Cita de: Txankleta en 24 de Julio de 2019, 18:29:04 PM
Pichurrina, trabajo en Diputación y he hecho unos cuántos cálculos.
Sacas plaza fijo. No te preocupes y vete a celebrarlo.
Saludos y enhorabuena.

Tenéis que tener en cuenta que no sólo tienen puntos de experiencia los interinos de la dipu. Cualquier que haya trabajado alguna vez como administrativo en cualquier administración, también puntúa.w

pichurrina

Cita de: Mavazu0 en 26 de Julio de 2019, 15:32:58 PM
Tenéis que tener en cuenta que no sólo tienen puntos de experiencia los interinos de la dipu. Cualquier que haya trabajado alguna vez como administrativo en cualquier administración, también puntúa.w

Ya, imaginate que mes estoy teniendo xd. Aunque en mi investigacion del personal tienen menos gente de la que pensaba experiencia de administrativo. Al menos no la encuentro, pero de auxiliar si que tienen muchos. Bueno yo intento motivarme y pensar que aunque no saque plaza entre esta y la siguiente ope tendre tiempo trabajado en esta dipu por quedar bien en listas y que me dara tiempo de sacar el EGA.

Txankleta

Cita de: Mavazu0 en 26 de Julio de 2019, 15:32:58 PM
Tenéis que tener en cuenta que no sólo tienen puntos de experiencia los interinos de la dipu. Cualquier que haya trabajado alguna vez como administrativo en cualquier administración, también puntúa.w


Lo he tenido en cuenta.

Txankleta

Cita de: pichurrina en 26 de Julio de 2019, 15:52:38 PM
Ya, imaginate que mes estoy teniendo xd. Aunque en mi investigacion del personal tienen menos gente de la que pensaba experiencia de administrativo. Al menos no la encuentro, pero de auxiliar si que tienen muchos. Bueno yo intento motivarme y pensar que aunque no saque plaza entre esta y la siguiente ope tendre tiempo trabajado en esta dipu por quedar bien en listas y que me dara tiempo de sacar el EGA.

En la Dipu apenas hay una docena de auxiliares administrativos. Prácticamente todos son administrativos. El tema es que hay demasiados suspensos.

pichurrina

Cita de: Txankleta en 26 de Julio de 2019, 19:55:00 PM
En la Dipu apenas hay una docena de auxiliares administrativos. Prácticamente todos son administrativos. El tema es que hay demasiados suspensos.

No no, el problema son los administrativos de otras administraciones. Esos son los que pueden acabar con mis posibilidades y mi esperanza

KATXIPORRETA1976

Ni tan optimista, ni tan pesimista.
Es cierto que estás arriba, y también lo es que la competencia es bestial...
Hemos hecho lo que hemos podido, y solo nos queda esperar...
Ni ayer estaba todo hecho, ni hoy estamos acabados, tiempo al tiempo...

senk_k

Los que hemos suspendido no tenemos que alegar el euskera verdad?? es solo para los aprobados ?
Es decir los suspendidos ya hemos terminado el proceso ?

KATXIPORRETA1976

Duda existencial...
Hay que acreditar perfil o si lo publicado está bien, entiendo que no hay que llevar nada, verdad?

pichurrina

Cita de: KATXIPORRETA1976 en 28 de Julio de 2019, 16:07:04 PM
Duda existencial...
Hay que acreditar perfil o si lo publicado está bien, entiendo que no hay que llevar nada, verdad?

Antes estas cosas siempre es mejor prevenir que curar. Mandales un email.

koxkita

La pregunta 73 del modelo B, la de la potencia y cilindrada de los vehículos nuevos, es impugnable, no? La respuesta C, que dan por buena, pone "centímetros" en vez de "centímetros cúbicos". No puede ser dada por válida, y las otras tres don claramente incorrectas.

juanbp

Si no hubiese hablado de cilindrada, si podría ser, pero pone CILINDRADA, así que no la van a corregir, siendo las demás claramente erróneas.

pichurrina

Cita de: koxkita en 29 de Julio de 2019, 11:01:13 AM
La pregunta 73 del modelo B, la de la potencia y cilindrada de los vehículos nuevos, es impugnable, no? La respuesta C, que dan por buena, pone "centímetros" en vez de "centímetros cúbicos". No puede ser dada por válida, y las otras tres don claramente incorrectas.
Yo sufri por lo mismo en el examen. Pero luego lo mire en casa y al parecer esta bien dicho.

koxkita

Cita de: juanbp en 29 de Julio de 2019, 11:16:02 AM
Si no hubiese hablado de cilindrada, si podría ser, pero pone CILINDRADA, así que no la van a corregir, siendo las demás claramente erróneas.
el problema es, a mi entender, que poniendo en la respuesta A centímetros cúbicos, en pleno examen, se puede entender que la respuesta C está voluntariamente así redactada para ser descartada

juanbp

No, porque entonces estarían todas mal, porque las otras tres son erróneas.

senk_k

Los que hemos suspendido no tenemos que alegar el euskera verdad?? es solo para los aprobados ?
Es decir los suspendidos ya hemos terminado el proceso ?

unomasdeaki

Cita de: koxkita en 29 de Julio de 2019, 12:25:41 PM
el problema es, a mi entender, que poniendo en la respuesta A centímetros cúbicos, en pleno examen, se puede entender que la respuesta C está voluntariamente así redactada para ser descartada

Pues es que yo no doy por correcta una medida que se dice centímetros cúbicos diciendo centímetros... No tiene nada que ver... Aunque digan cilindrada. Si se es estricto en las redacciones de otras respuestas, se es estricto en todas con el lenguaje.

bigpencil22

Cita de: unomasdeaki en 29 de Julio de 2019, 19:55:04 PM
Pues es que yo no doy por correcta una medida que se dice centímetros cúbicos diciendo centímetros... No tiene nada que ver... Aunque digan cilindrada. Si se es estricto en las redacciones de otras respuestas, se es estricto en todas con el lenguaje.
Tienes absolutamente toda la razón. Centímetros jamás puede ser una medida de cilindrada. Son centímetros cúbicos. Centímetros es una medida de distancia. Esa pregunta es anulable 1000 por mil por estar mal redactada. Nunca jamás viene la cilindrada de tu coche en centímetros, viene en centímetros cúbicos



Opositor

Cita de: pichurrina en 26 de Julio de 2019, 21:04:21 PM
No no, el problema son los administrativos de otras administraciones. Esos son los que pueden acabar con mis posibilidades y mi esperanza

Creo que saber eso es practicamente imposible si no se tiene información.

Puede haberse apuntado gente con experiencia en tantas administraciones que a ver quien tiene esa informacion.

Desde mi punto de vista, por un lado, me pongo a pensar que quienes habéis aprobado seréis gente que lleva muchos años machacando el temario y debería tener experiencia.

Pero por otro lado, pienso que necesitabas dedicarle tiempo completo para estudiar, porque trabajar y estudiar siendo interino (y más teniendo en cuenta lo que ha comentado Txankleta de tantos suspensos dentro de los interinos de la Diputación, lo que me parece también digno de estudio) para este examen me parece jodidísimo.

Así que razones hay para pensar cualquier cosa.

pichurrina

Cita de: Opositor en 30 de Julio de 2019, 00:07:10 AM
Creo que saber eso es practicamente imposible si no se tiene información.

Puede haberse apuntado gente con experiencia en tantas administraciones que a ver quien tiene esa informacion.

Desde mi punto de vista, por un lado, me pongo a pensar que quienes habéis aprobado seréis gente que lleva muchos años machacando el temario y debería tener experiencia.

Pero por otro lado, pienso que necesitabas dedicarle tiempo completo para estudiar, porque trabajar y estudiar siendo interino (y más teniendo en cuenta lo que ha comentado Txankleta de tantos suspensos dentro de los interinos de la Diputación, lo que me parece también digno de estudio) para este examen me parece jodidísimo.

Así que razones hay para pensar cualquier cosa.

Bueno, se de unos cuantos de los primeros que estabamos en el paro y hemos sacado buena nota sin experiencia previa en oposiciones o en la administracion. Pero las dos primeras estan actualmente trabajando en la dipu. Me bajo el sombrero ante ellas, menuda paliza han tenido que darse a estudiar.
Tambien es cierto, que los de dentro tenian ventaja por la practica que tendrian, mientras que los de fuera sin trabajo teniamos la ventaja del tiempo. Yo se que habria acertado mas con practica, y que otros interinos lo habrian hecho mejor con mas tiempo libre. La primera de inspectores de tributo creo que era tambien era nueva. Al final es meterle toda la caña que puedas.
Por otro lado, a mi al menos y a muchos sin tiempo en la Administracion nos venia de perlas, porque la unica manera que tenemos de hacer frente a esos 7 puntos por interinidad es que lo hagan lo suficientemente dificil como para que el esfuerzo personal valga la pena. Yo por ejemplo ni me planteee ir al de Bizkaia porque los cincos interinos se comian a los dieces con patatas, y que quieres que te diga, ir sabiendo que voy a perder desmotiva muchisimo.

KATXIPORRETA1976

Al final he tenido que llamar por tfno, porque no me contestaban al mail.
Si el anuncio del perfil es correcto, no hay que llevar nada.
Respecto a antigüedad, interinos, etc... Lo dicho, hay que esperar, sin perder la esperanza, pero con los pies en la tierra

Opositor

Cita de: pichurrina en 30 de Julio de 2019, 12:12:45 PM
Bueno, se de unos cuantos de los primeros que estabamos en el paro y hemos sacado buena nota sin experiencia previa en oposiciones o en la administracion. Pero las dos primeras estan actualmente trabajando en la dipu. Me bajo el sombrero ante ellas, menuda paliza han tenido que darse a estudiar.
Tambien es cierto, que los de dentro tenian ventaja por la practica que tendrian, mientras que los de fuera sin trabajo teniamos la ventaja del tiempo. Yo se que habria acertado mas con practica, y que otros interinos lo habrian hecho mejor con mas tiempo libre. La primera de inspectores de tributo creo que era tambien era nueva. Al final es meterle toda la caña que puedas.
Por otro lado, a mi al menos y a muchos sin tiempo en la Administracion nos venia de perlas, porque la unica manera que tenemos de hacer frente a esos 7 puntos por interinidad es que lo hagan lo suficientemente dificil como para que el esfuerzo personal valga la pena. Yo por ejemplo ni me planteee ir al de Bizkaia porque los cincos interinos se comian a los dieces con patatas, y que quieres que te diga, ir sabiendo que voy a perder desmotiva muchisimo.

Pues precisamente, el hecho de que haya tanto interino que haya suspendido da indicios para pensar que en la parte práctica muchas de las cuestiones planteadas no se tienen en cuenta. O dicho de otro modo, en la práctica se trabaja de una forma totalmente diferente a los supuestos que te planteaba.

Tal y como vi yo ese examen (del que quiero olvidarme), era un examen para gente que tenía muy machacado TODO el temario y que llegaba con la mente fresca y con todos los sentidos en el examen.

Te puedo decir que he trabajado en Hacienda y tengo unos cuantos años de experiencia como administrativo en la Administración Pública (diferentes) y supuestos como los propuestos en el examen, no tenido tantos. Por ejemplo, la de las aportaciones y contribuciones (quién hace aportaciones de ese tipo, se lo hace con un asesor y eso directamente lo gestionarán los técnicos de Hacienda y no un administrativo), nunca lo he tenido y habré hecho como, no sé, unas 800 declaraciones de renta (por tirar por lo bajo). Lo de los rendimientos generados en periodos superiores a 5 años, ídem. Que un trabajador viniese con un premio que le da la empresa por 20 años trabajado... jeje. Me hace gracia que se pusiese ese caso, cuando los contribuyentes lo que te decían, como mucho, era que llevaban toda la vida en la empresa y la mierda de sueldo que tenían. ;D ;D

La del Procedimiento Administrativo también, un tio que presenta una solicitud a las 11 de la noche de un domingo antes de que se abra el plazo. Más retorcido no lo podían poner. Ese tipo de supuestos no creo que supongan una ventaja para la  gente que esté trabajando como interino, entre otras cosas, porque en una administración tan grande puedes estar en tantos departamentos que hay muchos aspectos que ni tocas (por ejemplo, entiendo que tengas que tener cierto conocimiento de IRPF si vas a trabajar como administrativo en Hacienda, pero la gestión como tal le corresponde a los técnicos, en mi opinión).

Sobre la dificultad del examen, los méritos y las posibilidades de entrar a trabajar. Ese es el debate eterno. Cada uno se agarra a lo que más interesa. Desde mi punto de vista, en esta ocasión algo ha fallado si hay tanto interino de la propia Diputación que no ha sido capaz de aprobar el examen. Es decir, hay gente que lleva años desarrollando su trabajo y no es capaz de aprobar un examen de su categoría? Entonces eso quiere decir que no han sido capaces de hacer bien su trabajo? La Diputación ha funcionado mal? Yo estoy convencido de que no, por eso me llama la atención esa desproporción y no le veo coherencia (más teniendo en cuenta lo que indicas en tu mensaje de que un interino parte con la ventaja de conocer el funcionamiento de la Administración).

Con repecto a la forma de entrar a trabajar. Pues de lo que conozco, la mayoría estamos o hemos estado así. Siendo interinos y entrando de tantas formas que damos las gracias de tener oportunidad de trabajar. Yo he entrado a trabajar por aprobar exámenes de bolsas, porque me han llamado estando en una bolsa porque les faltaba de otra, me han llamado de otra provincia para ver si quería formar parte de otra bolsa porque necesitaban gente, conozco gente que ha trabajado en ayuntamiento de otras bolsas, gente que está en una lista muy concreta de técnico trabajando de administrativo.

A mí lo que me desmotiva es que no me llamen para trabajar, que no encuentren equilibrio en el proceso y me he presentado a muchos exámenes aún sabiendo que tenía 0 opciones de sacar plaza, como muchos. Por lo que me han contado, hace 20 años, incluso había batería de preguntas en algunas convocatorias y la gente sacaba de 99 para arriba (de 100 puntos) a los que luego se les sumaba los puntos de experiencia a niveles altísimos. De alguna persona también conozco que consiguió plaza gracias a cursos de formación que valoraban y que eran una auténtica farsa para el desarrollo del trabajo.

Como digo, cada uno lo ve desde la perspectiva que quiere y, ojalá saques plaza por tu bien, pero como te llamen como interino y te pases, no sé 10 años de interino hasta la próxima convocatoria de OPE y tengas hijos, tengas que trabajar y tengas la presión de tener que ir a por la plaza, más los 10 años que cuesta más estudiar, a lo mejor no te interesa que sea lo más difícil de todo.

Y ojo, en mi opinión, como he comentado, las oposiciones no deberían ser "lo más", sino intentar encontrar un equilibrio entre todo, porque si lo pones lo más difícil posible y no das ningún mérito, los interinos van a decir que antes del examen se pillan asuntos propios no remunerados o renuncian a su plaza (me refiero sobre todo a los que tienen una vacante) y a ver cómo funcionan las Administraciones con el nivel tan alto de interinidad que hay (imagínate meter a un 30% de plantilla de golpe, porque ha renunciado ese porcentaje para estudiar; los de carrera estarían contentos). De la misma manera, tampoco me parece correcto una batería de preguntas en la que los interinos que llevan toda la vida ni siquiera hacen el esfuerzo. Ya digo, lo justo sería encontrar un punto de equilibrio (que no va a contentar a nadie), pero eso es lo más difícil.

nati

Cita de: bigpencil22 en 29 de Julio de 2019, 22:59:55 PM
Tienes absolutamente toda la razón. Centímetros jamás puede ser una medida de cilindrada. Son centímetros cúbicos. Centímetros es una medida de distancia. Esa pregunta es anulable 1000 por mil por estar mal redactada. Nunca jamás viene la cilindrada de tu coche en centímetros, viene en centímetros cúbicos


Totalmente de acuerdo
Es 100%impugnable

juanbp

A alguien de los que andamos por aquí, les cambia mucho la not si nos aprueban 2  o 3 impugnaciones?

primeravez

#488
Cita de: koxkita en 29 de Julio de 2019, 11:01:13 AM
La pregunta 73 del modelo B, la de la potencia y cilindrada de los vehículos nuevos, es impugnable, no? La respuesta C, que dan por buena, pone "centímetros" en vez de "centímetros cúbicos". No puede ser dada por válida, y las otras tres don claramente incorrectas.
esta mal redactada si no se intenta que la anulen no la van a anular
por menos han anulado otras
el no ya esta
yo vi centimetros y la descarté por eso no es lo mismo centimetros que centimetros cubicos
ademas la otra respuesta pone cubicos

izarraa

Hola, una vez presentadas las impugnaciones, sabe alguien cuanto tiempo podrían tardar en resolverlas ?? y entiendo que tienen que responder personalmente ( aunque la respuesta sea común ) a todas las personas que hemos impugnado.... Mil esker.

izarraa

Yo he impugnado las preguntas 73,76,86 y 93 del modelo B.

j.z.

Cita de: izarraa en 01 de Agosto de 2019, 15:09:05 PM
Hola, una vez presentadas las impugnaciones, sabe alguien cuanto tiempo podrían tardar en resolverlas ?? y entiendo que tienen que responder personalmente ( aunque la respuesta sea común ) a todas las personas que hemos impugnado.... Mil esker.

no responden personalmente a cada uno. Únicamente publican  que preguntas han sido anuladas, y las reservas que las sustituyen

Izaro5

¿creeis que puede haber alguna para impugnar del teorico?

juanbp

Egunon. Cuando salen las impugnaciones y la lista definitiva del euskera?

juanbp

A que están esperando para sacar las notas definitivas???

oposiciones

Y el examen de euskera va a ser el 17? Porque eso es la semana que viene. Tendrán que ir diciendo algo ya...

TonyOne


marta25

Cita de: TonyOne en 10 de Septiembre de 2019, 15:33:07 PM
Empieza el baile... Atentos

Con Diputación de Bizkaia estamos igual. El 17 la prueba de euskera y todavía no han publicado los resultados definitivos del primer ejercicio pero es que además se ha hecho el segundo ejercicio de informática.

oposiciones


koxkita

"SEGUNDO.- Sólo podrán concurrir a las pruebas de euskera aquellos/as aspirantes que hayan superado el primer ejercicio de la fase de oposición, o único en su caso."

Se debe entender que no tienen intención de aceptar ninguna impugnación? Que habrá una prueba extraordinaria para los que pudieran aprobar tras la aceptación de sus impugnaciones? Que no se podrían, en este caso, presentar hasta la nueva convocatoria oficial de examen hasta 2.020? Huele a que quieren demorar el proceso lo máximo posible, como en el IFBS.