Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Ope administrativo diputacion alava

Iniciado por Srubioma, 26 de Septiembre de 2018, 09:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nibi

En el anuncio no pone ni la duración de las pruebas ni el lugar de la prueba, únicamente la hora.

siso

Como sea como el de Dipu Bizkaia de este sábado, que dios nos pille confesados.  :o

siso


pichurrina

Cita de: siso en 10 de Junio de 2019, 11:55:22 AM
Como sea como el de Dipu Bizkaia de este sábado, que dios nos pille confesados.  :o

Depende, para quienes no tenemos puntos de experiencia la dificultad es lo unico que nos da posibilidades de quedar bien en bolsas. O si suenan todas las trompetas del apocalipsis de conseguir plaza.

txikia

Cita de: Ainhoa_1990 en 10 de Junio de 2019, 11:24:29 AM
Hola! Alguno podría poner el link de la lista definitiva y el lugar de la prueba? Eskerrik asko!

Del lugar no han dicho nada , sólo que será el día 13 a las 16:00;  puedes ver la lista aquí, pero tienes que iniciar sesión con tu contraseña:
http://www.araba.eus/PortalEmpleo/EP_Convocatoria/FPEP3301detalleConvOEP.asp

anonimos102

He visto que en la oferta aparecen 8 plazas para promoción interna, pero solo hay 5 personas inscritas.

¿Las plazas vacantes de ese turno pasarían al turno libre o se quedan desiertas?

Txupi

Cita de: anonimos102 en 11 de Junio de 2019, 08:15:31 AM
He visto que en la oferta aparecen 8 plazas para promoción interna, pero solo hay 5 personas inscritas.

¿Las plazas vacantes de ese turno pasarían al turno libre o se quedan desiertas?
Pasan a libre

Txupi


katherine_es

Egunon,
Habéis conseguido acceder al listado de admitidos? Yo entro en mi sesión y le doy a consulta de resultados y me dice que no hay resultados con mi dni.

JuanMT

Cita de: katherine_es en 11 de Junio de 2019, 10:47:34 AM
Egunon,
Habéis conseguido acceder al listado de admitidos? Yo entro en mi sesión y le doy a consulta de resultados y me dice que no hay resultados con mi dni.

Hola,

No le tienes que dar a consulta de resultados. Simplemente inicia sesión y en la ventana principal de la OPE, dónde aparece el detalle de la convocatoria, te desplazas hacia abajo y ahí lo verás.

laurasp

3.1.1. Primera parte
a) Sistema de acceso libre:
La puntuación máxima alcanzable en esta parte será de diez (10) puntos y constará de una prueba de carácter obligatorio en la que se tendrá que contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte común y de la parte específica del
temario correspondiente a estas bases.
La puntuación directa será el resultado de la siguiente fórmula: puntuación es igual al número de aciertos menos la tercera parte del número de errores (P = A – E/3). A estos efectos, las preguntas no contestadas no tendrán la consideración de error.
El Tribunal establecerá, de forma previa a conocer la identidad de los/as aspirantes, la puntuación mínima necesaria para superar la prueba que no será en ningún caso inferior a 4 puntos.


3.1.2. Segunda parte
Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas teórico-prácticas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte específica del temario adjunto, de las que solamente una es la correcta o verdadera.
Esta parte se calificará de cero (0) a dieciséis (16) puntos.
La puntuación directa será el resultado de la siguiente fórmula: puntuación es igual al número de aciertos menos la tercera parte del número de errores (P = A – E/3). A estos efectos, las preguntas no contestadas no tendrán la consideración de error.
El Tribunal establecerá, de forma previa a conocer la identidad de los/as aspirantes, la puntuación mínima necesaria para superar la prueba que no será en ningún caso inferior a siete (7) puntos.


El caso práctico vale más que el teórico? miedo, cuatro respuestas además y restan lo mismo que en el teórico........

Txupi

Para quedar en bolsa hay que aprobar los dos?

Txupi


dobleden

Cita de: Txupi en 12 de Junio de 2019, 10:29:11 AM
Para quedar en bolsa hay que aprobar los dos?

Si :( Va a estar difícil.

Aún no se sabe cuántas preguntas tendrá cada parte, ¿verdad? Me gustaría saberlo, la verdad...

katherine_es

Cita de: Jonfr en 11 de Junio de 2019, 22:50:11 PM
Hola,

No le tienes que dar a consulta de resultados. Simplemente inicia sesión y en la ventana principal de la OPE, dónde aparece el detalle de la convocatoria, te desplazas hacia abajo y ahí lo verás.

Eskerrik asko!!! No me había dado cuenta que bajaba el cursor.  :P

NiNeu12

Entiendo que en la primera parte la respuesta correcta puede ser una o varias, ¿no? (no así en la segunda parte, en la que se recalca que una sola es la correcta). Si es así, esto va a ser aun más duro...
Cita de: laurasp en 12 de Junio de 2019, 10:27:07 AM
3.1.1. Primera parte
a) Sistema de acceso libre:
La puntuación máxima alcanzable en esta parte será de diez (10) puntos y constará de una prueba de carácter obligatorio en la que se tendrá que contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte común y de la parte específica del
temario correspondiente a estas bases.
La puntuación directa será el resultado de la siguiente fórmula: puntuación es igual al número de aciertos menos la tercera parte del número de errores (P = A – E/3). A estos efectos, las preguntas no contestadas no tendrán la consideración de error.
El Tribunal establecerá, de forma previa a conocer la identidad de los/as aspirantes, la puntuación mínima necesaria para superar la prueba que no será en ningún caso inferior a 4 puntos.


3.1.2. Segunda parte
Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas teórico-prácticas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte específica del temario adjunto, de las que solamente una es la correcta o verdadera.
Esta parte se calificará de cero (0) a dieciséis (16) puntos.
La puntuación directa será el resultado de la siguiente fórmula: puntuación es igual al número de aciertos menos la tercera parte del número de errores (P = A – E/3). A estos efectos, las preguntas no contestadas no tendrán la consideración de error.
El Tribunal establecerá, de forma previa a conocer la identidad de los/as aspirantes, la puntuación mínima necesaria para superar la prueba que no será en ningún caso inferior a siete (7) puntos.


El caso práctico vale más que el teórico? miedo, cuatro respuestas además y restan lo mismo que en el teórico........

eeeelenap

Cita de: NiNeu12 en 12 de Junio de 2019, 18:27:06 PM
Entiendo que en la primera parte la respuesta correcta puede ser una o varias, ¿no? (no así en la segunda parte, en la que se recalca que una sola es la correcta). Si es así, esto va a ser aun más duro...

No, solo hay una respuesta correcta. Aunque no lo digan expresamente

NiNeu12

Ojalá sea verdad...
Cita de: eeeelenap en 13 de Junio de 2019, 08:51:33 AM
No, solo hay una respuesta correcta. Aunque no lo digan expresamente

pichurrina

Una cosa que todavia no tengo clara. Para las lazas con perfil 2 preceptivo se les da mas puntuacion a quienes tienen el pl3, o los puntos del euskera solo tiene valor para las plazas sin perfil.

jaru

#166
Cita de: Txupi en 12 de Junio de 2019, 10:29:11 AM
Para quedar en bolsa hay que aprobar los dos?

Pero de esta OPE se genera bolsa? No lo veo en ningún lugar en las bases y entiendo que es algo que debe figurar expresamente

pichurrina

#167
Cita de: jaru en 15 de Junio de 2019, 06:10:12 AM
Pero de esta OPE se genera bolsa? No lo veo en ningún lugar en las bases y entiendo que es algo que debe figurar expresamente

Si es como la del ifbs aprueban solo a las 340 mejores notas que aprueben ambos examenes. A partir de esas 340 personas les añaden los meritos y el euskera y con ellas se hace la bolsa.

pichurrina

Cita de: jaru en 15 de Junio de 2019, 06:10:12 AM
Pero de esta OPE se genera bolsa? No lo veo en ningún lugar en las bases y entiendo que es algo que debe figurar expresamente

Te remite a la normativa de olsas de la dipu.

Opositor

La verdad, cómo me está costando estudiar para este examen... El temario es bastante extenso y entre trabajo y tal, no se le puede dedicar todo lo que se debería.

En fin, ya nos queda menos de un mes. Estamos en la recta final y después tendremos todo el verano para disfrutar. Ánimo y a no desfallecer que estamos en la recta final.

Siento no poder ayudar, porque ni tengo mucha información ni tampoco llevo el temario demasiado bien.

pichurrina

Cita de: Opositor en 17 de Junio de 2019, 22:48:15 PM
La verdad, cómo me está costando estudiar para este examen... El temario es bastante extenso y entre trabajo y tal, no se le puede dedicar todo lo que se debería.

En fin, ya nos queda menos de un mes. Estamos en la recta final y después tendremos todo el verano para disfrutar. Ánimo y a no desfallecer que estamos en la recta final.

Siento no poder ayudar, porque ni tengo mucha información ni tampoco llevo el temario demasiado bien.

El problema mas que la extension es la dificultad. Solamente el entender el itp.IVA con sus excepciones bien es tarea medio imposible. Aunque claro, yo que no tengo mas que el pl2 quiero que sea dificil para quedar bien en bolsa. Por cierto, sabes que tal se mueve esta, poco no....

jaru

Cita de: Opositor en 17 de Junio de 2019, 22:48:15 PM
La verdad, cómo me está costando estudiar para este examen... El temario es bastante extenso y entre trabajo y tal, no se le puede dedicar todo lo que se debería.

En fin, ya nos queda menos de un mes. Estamos en la recta final y después tendremos todo el verano para disfrutar. Ánimo y a no desfallecer que estamos en la recta final.

Siento no poder ayudar, porque ni tengo mucha información ni tampoco llevo el temario demasiado bien.

Yo aún voy por la mitad del temario. Es imposible. Sólo la parte de contratos es una exageración. Iremos a probar suerte...

rolland

Yo acabo de terminar de leer todo. Es tanto que no apenas recuerdo lo leido, a ver si ahora con los teses se refrescan las neuronas un poquito.
Tambien me esta costando mas prepararme para esta ope, puede que sea el desgaste mental que traigo de otras opes, ha habido tantas ultimamente, a ver si nos dan un poco de descanso y no tengamos que volver a tocar apuntes en un tiempo

aiti

Han sacado autobús para ir al examen del 13 de Julio. Está en la página te llevamos para que os podáis ir apuntando. Precio 14 € desde Bilbo

nibi

Hay temas que yo no tengo test y son los que más me cuesta recordar...

laurasp

Entiendo que el práctico puede ser sobre cualquiera de los 40 temas???

De la 39, contratos, impuestos seguro que preguntan pero....

laurasp


pichurrina

Cita de: laurasp en 18 de Junio de 2019, 14:12:58 PM
Entiendo que el práctico puede ser sobre cualquiera de los 40 temas???

De la 39, contratos, impuestos seguro que preguntan pero....

Si es que menos los temas 1-4 todos los demas so practicos. El temario es mas complejo que el de  Bizkaia, y si quieren ponerlo dificil no sobreviven ni las cucarachas.

AsierJ

Me habían comentado que las OPEs de la dipu alavesa eran duras y veo que no exageraban  :-\ Bueno, que sea lo que tenga que ser.

sonia.vg4

El práctico se hará sobre el temario específico. Viene en las bases, os lo adjunto.

pichurrina

Cita de: sonia.vg4 en 18 de Junio de 2019, 18:04:47 PM
El práctico se hará sobre el temario específico. Viene en las bases, os lo adjunto.

Gracias,  se sabe ya que nota se necesitara para aprobar.

sgs1

La nota de corte no se sabrá hasta realizado el examen, según el nivel de aprobados. Lo único claro, según las bases, es que, como máximo, podrán bajar dicha nota hasta 4 o 7, en el primer y segundo examen, respectivamente, en caso de que sea necesario.

pichurrina

Cita de: sgs1 en 18 de Junio de 2019, 20:14:15 PM
La nota de corte no se sabrá hasta realizado el examen, según el nivel de aprobados. Lo único claro, según las bases, es que, como máximo, podrán bajar dicha nota hasta 4 o 7, en el primer y segundo examen, respectivamente, en caso de que sea necesario.

Gracias por la informacion.  Ya siento ser pesado, pero estoy algo nervioso con el tema. Si suben la nota de corte beneficia a los que no tenemos experiencia verdad.

uniagalder

Cita de: pichurrina en 18 de Junio de 2019, 20:43:15 PM
Gracias por la informacion.  Ya siento ser pesado, pero estoy algo nervioso con el tema. Si suben la nota de corte beneficia a los que no tenemos experiencia verdad.
Con semejante temario haber que examen se sacan de la manga porque como quieran complicarlo...

nibi

Madre mía...cuando nos van a decir la duración del examen y los últimos detalles...

pichurrina

Cita de: nibi en 24 de Junio de 2019, 12:25:46 PM
Madre mía...cuando nos van a decir la duración del examen y los últimos detalles...

A este paso el 13 de julio a las 16:00 te informaran de la parte teorica y a las 18:00 de la practica. El lugar creo que era en el Europa, pero no encuentro donde lo vi. Posiblemente la primera criba de opositores sera una yincana para encontrar el lugar como test psictecnico adaptado a los principios de igualdad, merito capacidad, no publicidad y especialmente de agilidad.

Opositor

Joer, los ojos se me han vuelto locos y la cabeza me va a estallar... Llevo unos cuantos días, semanas... que lo único que hago es trabajar y estudiar. La verdad, me estoy esforzando bastante par esta OPE y mira que me la había tomado como "un entrenamiento" para pruebas venideras ya que, de momento tengo trabajo y estoy de baja en varias listas... Pero lo que pasa, que en cuanto te pones a estudiar ya no quieres sentir que has perdido el tiempo.

Estos últimos días se me están haciendo cuesta arriba, más de lo habitual... y eso que ya he pillado el "momentum" en el que empiezas a manejarte con parte del temario... y digo PARTE, porque este temario es más largo que un día sin pan. Como bien ha apuntado Jaru, la parte de los Contratos del Sector Público ya son una pasada en si mismo. No creo que profundice mucho en ese tema, aunque caerán preguntas (iré a lo básico o lo más habitual y que le den).

He trabajado con el IRPF... y, a pesar de todo, los impuestos requieren su tiempo para volver a refrescar la memoria.

Es que no avanzo  :D :D :D... parece que ando en un bucle, porque hay tantas cosas que, aun pensando en que no me iba a agobiar con este tema, lo estoy haciendo. Qué ganas de que pase el 13 de julio.

Por cierto, quién ha tenido la brillante idea de poner un examen el 13 de julio, sábado a las 16:00 horas pudiendo alargarse eso hasta las 7 o las 8 de la tarde (no es muy descabellado pensar que cada parte dure 2 horas o 1:30). Es que parece que lo hacen para joder, la verdad.

Con respecto a lo que van a preguntar más, es la gran incógnita.

En mi opinión, la parte general girará en torno a los temas de Diputación, la Constitución y el Estatuto. El grueso de preguntas me imagino, porque es lo más extenso y lo que más puede dar cabida a meter preguntas. Habrá que ver el número de preguntas que meten, porque en un examen anterior (administrativo 2008?) creo que comprimieron casi todo en 30 preguntas.

Después, en la parte específica, logicamente, el Procedimiento Administrativo Común será el tema estrella, Contratos del Sector Público y las condiciones laborales de los funcionarios también tendrán sus preguntas y con respecto a los temas de impuestos, pienso que los más extensos en cuanto a lo que entra son la Norma Foral y el IRPF. El IRPF suele ser el tributo estrella y lo que interesa que tengas conocimientos. Impuesto sobre sociedades es bastante poco lo que entra y tampoco entran en precisiones con lo que si andáis con tiempo conviene echarle un vistazo para ver si entra alguna y rascáis algo. IVA e ITPyAJD es un rollo. Como voy a tener que elegir y tengo conocimientos de IRPF (he trabajado en Hacienda en campañas de la renta), intentaré refrescar la memoria con la esperanza de que caerán más preguntas de aquí y después Norma Foral, que cuando trabajé en Hacienda solían comentar que era uno de los temas estrella, porque habla un poco de la normativa general y hay cosas comunes para los diferentes tipos de tributos (luego ya cada impuesto especifica el tema).

IVA ni siquiera he empezado. Sé que hago mal, pero es que cada vez que lo veo, los ojos se me ponen borrosos y no entiendo nada :laugh:

Pues nada, a seguir dándole duro y mandar ánimos a todos. Lo bueno de tener este examen tan extenso es que, de esta manera, cuando vayamos a por otro con un temario más "ligero", nos parecerá más sencillo.

pichurrina

Cita de: Opositor en 24 de Junio de 2019, 20:36:15 PM

Pues nada, a seguir dándole duro y mandar ánimos a todos. Lo bueno de tener este examen tan extenso es que, de esta manera, cuando vayamos a por otro con un temario más "ligero", nos parecerá más sencillo.

Si has trabajado en campañas de la renta, sabes si se mueven las bolsas rapido.. que es mi primera ope y ando perdido.De todas formas no estudies mucho que no es bueno para la salud (la mia) y vete a beber vino.

Opositor

He trabajado en Hacienda, pero no en Álava. He trabajado en Gipuzkoa. La bolsa para campaña de la renta de Gipuzkoa se suele agotar en el periodo de campaña. Fuera de eso, antes llamaban a los que tenían muy buena nota en la lista y ahora, lo último que sé, tiras de la de técnico y la covocatoria que hicieron hace 3 años...

Por lo del estudio, tranquilo que aunque meto muchas horas, no soy capaz de retener. Los temas de contratos públicos, no sé si por donde cogerlos, de lo extensos que son y tal. Lo mismo con vino dejo de ver las letras borrosas y me convierto en un crack del estudio  :P

pichurrina

Cita de: Opositor en 25 de Junio de 2019, 13:35:55 PM
He trabajado en Hacienda, pero no en Álava. He trabajado en Gipuzkoa. La bolsa para campaña de la renta de Gipuzkoa se suele agotar en el periodo de campaña. Fuera de eso, antes llamaban a los que tenían muy buena nota en la lista y ahora, lo último que sé, tiras de la de técnico y la covocatoria que hicieron hace 3 años...

Por lo del estudio, tranquilo que aunque meto muchas horas, no soy capaz de retener. Los temas de contratos públicos, no sé si por donde cogerlos, de lo extensos que son y tal. Lo mismo con vino dejo de ver las letras borrosas y me convierto en un crack del estudio  :P

Ok, gracias por la informacion, que yo solo  tengo en pl2 y a estar primero en listas no puedo aspirar, espero que al menos que me llamen para la campaña de la renta. A todo esto, los contratos son un dolor por el millon y medio de especificidades y palabreria que dice poco, pero el tema del IVA es para llorar. . Quien escribio esa ley eestaba estreñido y de mala leche, especialmente las exenciones.

springsteen

Cita de: pichurrina en 25 de Junio de 2019, 13:53:05 PM
Ok, gracias por la informacion, que yo solo  tengo en pl2 y a estar primero en listas no puedo aspirar, espero que al menos que me llamen para la campaña de la renta. A todo esto, los contratos son un dolor por el millon y medio de especificidades y palabreria que dice poco, pero el tema del IVA es para llorar. . Quien escribio esa ley eestaba estreñido y de mala leche, especialmente las exenciones.
Para trabajar en la campaña de la renta no se utilizan estas listas. Se hacen exámenes específicos del impuesto y se tiran de esas listas específicas. Este examen es para un administrativo y los puestos de renta son de técnico grupo B. Cuando esas listas se acaban se termina llamando al IVAP o comparten listas con otras administraciones. Para un puesto inferior sí que pueden tirar de listas de grupo superior (por lo que he visto, para trabajar de auxiliar administrativo tirar de las de administrativo) pero al revés creo que será ilegal. No lo sé seguro pero yo no lo he visto.

pichurrina

Cita de: springsteen en 25 de Junio de 2019, 14:10:59 PM
Para trabajar en la campaña de la renta no se utilizan estas listas. Se hacen exámenes específicos del impuesto y se tiran de esas listas específicas. Este examen es para un administrativo y los puestos de renta son de técnico grupo B. Cuando esas listas se acaban se termina llamando al IVAP o comparten listas con otras administraciones. Para un puesto inferior sí que pueden tirar de listas de grupo superior (por lo que he visto, para trabajar de auxiliar administrativo tirar de las de administrativo) pero al revés creo que será ilegal. No lo sé seguro pero yo no lo he visto.
Que bajon me das xd. Entonces esta lista se movera a paso de tortuga....

springsteen

No es así. Son un montón de plazas y eso quiere decir movimiento. Los exámenes de dipu siempre han sido difíciles y centrados en procedimiento e impuestos pero este es test, con lo cual será más fácil que los anteriores. Que sea difícil tampoco es malo para los que no tengáis experiencia... quiero decir que si te desanimas, un problema menos para el resto. Es oposición, con lo cuál lo que viene mal a uno, al siguiente le beneficia. Si te desanimas gana la banca y pierdes tú. Merece la pena?

Opositor

Simplemente, por no llevar a equivocos y como bien apunta Springsteen, los procesos para técnicos y administrativos son independientes. Y en el caso al que hacía referencia, Gipuzkoa, logicamente el examen es otro totalmente independiente a este y, por supuesto, de otra Diputación.

Con respecto al movimiento, desconozco como funciona la Diputación de Álava, pues no he trabajado nunca ahí. Pero bueno, todos los que estamos dentro hemos empezado de la misma manera, sin puntos y agarrándonos a la primera oportunidad. Creo que la mayoría de los que hemos trabajado hemos visto de todo con contratos de días, semanas, meses, cubrir alguna baja,... incertidumbre de no saber si te llamarán o cuando lo harán. Si te vendrá bien que te llamen para un sitio cuando estás en otro y te encuentras en la encrucijada de no saber qué hacer. Todos hemos pasado por diferentes lugares de trabajo y, en mi caso particular, he trabajado en diferentes categorías (por supuesto, o haciendo los exámenes pertinentes o apuntándome a las listas en los periodos en los que había que hacerlo) y me considero bastante afortunado, que dentro de lo que cabe, me he tenido que desplazar, pero no he estado en el culo del mundo y en algunas ocasiones he tenido cierta estabilidad.

Quién piense que, incluso por sacar una notaza en un examen, va a estar el día siguiente con una mesa y un ordenador esperándole, creo que está bastante equivocado y, desde mi punto de vista, aquí hay que aprender a picar mucha piedra para conseguir llegar a algunos objetivos. He estudiado y estudio más ahora que lo que hice estudiando la carrera.

koxkita

Cita de: springsteen en 25 de Junio de 2019, 20:19:57 PM
No es así. Son un montón de plazas y eso quiere decir movimiento. Los exámenes de dipu siempre han sido difíciles y centrados en procedimiento e impuestos pero este es test, con lo cual será más fácil que los anteriores. Que sea difícil tampoco es malo para los que no tengáis experiencia... quiero decir que si te desanimas, un problema menos para el resto. Es oposición, con lo cuál lo que viene mal a uno, al siguiente le beneficia. Si te desanimas gana la banca y pierdes tú. Merece la pena?
No es cuestión de ánimo. Es, en mi opinión, mucho más difícil que el del ifbs y allí fue una masacre, con menos de 50 aprobados de más de 3000 inscritos, aunque al final tuvieron que bajar la nota de corte al máximo admisible en función de las bases (hasta el 5), y al final, en cualquier caso, menos de 150 aprobados (menos del 5% de los inicialmente inscritos). En cualquier caso, habrá que intentarlo.

pichurrina

Cita de: springsteen en 25 de Junio de 2019, 20:19:57 PM
No es así. Son un montón de plazas y eso quiere decir movimiento. Los exámenes de dipu siempre han sido difíciles y centrados en procedimiento e impuestos pero este es test, con lo cual será más fácil que los anteriores. Que sea difícil tampoco es malo para los que no tengáis experiencia... quiero decir que si te desanimas, un problema menos para el resto. Es oposición, con lo cuál lo que viene mal a uno, al siguiente le beneficia. Si te desanimas gana la banca y pierdes tú. Merece la pena?

No no, si yo estoy cruzando los dedos porque sea extraordidinariamente dificil. Me conviene mucho mas que aprueben 100 si yo saco un 5, a que aprueben 1000 y yo con un diez. Y me quejo mas que nada para desahogarme, luego sigo metiendole caña cuando puedo.

Txupi

 decís de la ley de contratos...pero incluir función pública y EBEP mismos temas....y que cada una diga una cosa diferente....tela...

pichurrina

Cita de: Txupi en 26 de Junio de 2019, 19:58:02 PM
decís de la ley de contratos...pero incluir función pública y EBEP mismos temas....y que cada una diga una cosa diferente....tela...

Contratos cuesta , pero con esfuerzo es asumible, la funcion publica es facil pero requiere organizarlo muy bien en la cabeza. A mi lo que me sorprende son la falta de quejas al IVA. Que la ley esta escrita como un puzle y la parte de exenciones es como estudiarse el diccionario.Por otro lado tambien el tema 5, los principios no consigo acertarlos en el examen ni con chuleta, 5 paginas repitiendo lo mismo con distintas palabras para decir poco o nada. Las partes del temario sin utilidad practica simplemente me entran por una oreja y me salen por la otra.

nibi

Ya han publicado los lugares de la prueba pero seguimos sin saber la duración...

pichurrina

Cita de: nibi en 27 de Junio de 2019, 11:03:20 AM
Ya han publicado los lugares de la prueba pero seguimos sin saber la duración...

,Vistos los antecedentes calculo que seran unas 70-90 pregunts el teorico con 2 horas y otras 2 horas para el practico. Aunque puede que el practico sea mas largo dependiendo de lo dificil que lo decidan hacer, y los de la dipu los practicos los ponen a matar. Yo calcularia que antes de las 19:45 no sales.