Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ope administrativo diputacion alava

Iniciado por Srubioma, 26 de Septiembre de 2018, 09:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sahila

El listado provisional lo publican el viernes, al menos me llegó un coreo diciendo eso.
Te puedes dar de alta en los avisos y te mandan información cuando hay novedades.

Pitoku, yo también soy nueva en esto, además me presento también a la de Bizkaia y no tendré mucho tiempo para prepararlo...

uniagalder


uniagalder


pichurrina

Cita de: Pitoku en 23 de Abril de 2019, 19:23:52 PM
Gracias por colgar el temario.

Es la primera vez, que me presento a administrativo , y me está resultando un poco diicil.
es un temario bastante extenso, llevo días mirando por donde empezar.
No se que temas pueden llegar a ser mas importantes, y no me va a dar tiempo a preparme todo.

Alguna recomendación, gracias por adelantando

Se realizaran aproximadamente 2 preguntas de cada tema en el primer examen. Por ello recomiendo   los temas 9-15 porque son cortos y caen si o si en el practico, junto con los del empleado publico. Ademas estos te serviran para todas las opes habidas y por haber. Por otro lado los temas 1-8  una vez acabes con esos. El resto son bastante mas complicadoss, largos y dificilmente apareceran en otras opes similares.

Pitoku

Muchísimas gracias por la contestación, como bien dices, los demas temas son bastante largos, así que empezaré por los que me mencionas,y los demás, hasta donde llegue.


Pinpulin

Cita de: pichurrina en 24 de Abril de 2019, 15:29:56 PM
Cita de: Pitoku en 23 de Abril de 2019, 19:23:52 PM
Gracias por colgar el temario.

Es la primera vez, que me presento a administrativo , y me está resultando un poco diicil.
es un temario bastante extenso, llevo días mirando por donde empezar.
No se que temas pueden llegar a ser mas importantes, y no me va a dar tiempo a preparme todo.

Alguna recomendación, gracias por adelantando

Se realizaran aproximadamente 2 preguntas de cada tema en el primer examen. Por ello recomiendo   los temas 9-15 porque son cortos y caen si o si en el practico, junto con los del empleado publico. Ademas estos te serviran para todas las opes habidas y por haber. Por otro lado los temas 1-8  una vez acabes con esos. El resto son bastante mas complicadoss, largos y dificilmente apareceran en otras opes similares.

Cuando dices que en todas las OPEs habidas y por haber  ponen dos preguntas por cada tema no sé de donde lo has sacado... Lo pregunto por curiosidad e, pero no creo que eso sea así.

pichurrina

Cita de: Maria Pinpulin en 24 de Abril de 2019, 16:38:37 PM
Cita de: pichurrina en 24 de Abril de 2019, 15:29:56 PM
Cita de: Pitoku en 23 de Abril de 2019, 19:23:52 PM
Gracias por colgar el temario.

Es la primera vez, que me presento a administrativo , y me está resultando un poco diicil.
es un temario bastante extenso, llevo días mirando por donde empezar.
No se que temas pueden llegar a ser mas importantes, y no me va a dar tiempo a preparme todo.

Alguna recomendación, gracias por adelantando

Se realizaran aproximadamente 2 preguntas de cada tema en el primer examen. Por ello recomiendo   los temas 9-15 porque son cortos y caen si o si en el practico, junto con los del empleado publico. Ademas estos te serviran para todas las opes habidas y por haber. Por otro lado los temas 1-8  una vez acabes con esos. El resto son bastante mas complicadoss, largos y dificilmente apareceran en otras opes similares.

Cuando dices que en todas las OPEs habidas y por haber  ponen dos preguntas por cada tema no sé de donde lo has sacado... Lo pregunto por curiosidad e, pero no creo que eso sea así.

En toda ope de administrativo caera la parte de derecho administrativo, y todas las opes tienen parte del personal funionario, que son la de esos temas. En los examenes de test ponen preguntas de todos los temas sin excepcion, 1 minimo por tema, 2 si son el doble etc. Al menos en todas las ope que e mirado en el pais vasco.

pichurrina


Sahila

#106


Sí, faltan los primeros temas que son comunes a todas las convocatorias de esos dos días, es el temario especifico de administrativo. Los otros temas los buscaré por mi cuenta, no parece complicado hacerlo.  ;)

bizkaina999


j.z.


Inurco

Gracias por adjuntar el temario.
Sabe alguien de alguna página de test?

Inurco


Pitoku

MuchaS gracias por colgar también el temario general. así da gusto

Animo a todos

Eguzki74

#111
Una pregunta:
De la categoría de "auxiliar administrativo" en la Diputación Foral de Alava, ¿sabéis si van a sacar alguna plaza mas adelante?. Es que es raro que solamente saquen para "Administrativos" y por lo que veo no parece que tengan muchas intenciones de sacar más categorías.
Un saludo a todos!


uniagalder

Cita de: pichurrina en 24 de Abril de 2019, 15:29:56 PM
Cita de: Pitoku en 23 de Abril de 2019, 19:23:52 PM
Gracias por colgar el temario.

Es la primera vez, que me presento a administrativo , y me está resultando un poco diicil.
es un temario bastante extenso, llevo días mirando por donde empezar.
No se que temas pueden llegar a ser mas importantes, y no me va a dar tiempo a preparme todo.

Alguna recomendación, gracias por adelantando
Pero la segundo examen va ir sobre todo del 15-31 y el procedimiento administrativo no han dicho que va ser muy importante para el examen practico
Se realizaran aproximadamente 2 preguntas de cada tema en el primer examen. Por ello recomiendo   los temas 9-15 porque son cortos y caen si o si en el practico, junto con los del empleado publico. Ademas estos te serviran para todas las opes habidas y por haber. Por otro lado los temas 1-8  una vez acabes con esos. El resto son bastante mas complicadoss, largos y dificilmente apareceran en otras opes similares.

wandason

Hola muy buenas!!!
Algún libro o manual para prepararse los prácticos, sobre todo la parte de impuestos??? Me parece muy complicada
Muchas gracias por adelantado y saludos

ons

Cita de: anonimos102 en 26 de Abril de 2019, 09:53:32 AM
Han salido las listas provisionales de admitidos y excluidos.

https://www.araba.eus/PortalEmpleo/pdf/detalleconvocatoria/Admin_PROV_ADMITIDOS_LIBRE.pdf

Entiendo que si la columna de Examen está en blanco es porque se ha acreditado el euskera y ya no hace falta hacer el examen, no?

JamesSS

Buenas, yo creo que esa columna es el examen que quieres realizar, lo demás si apruebas lo entregas.

Cleopatra

Cita de: leire2017 en 25 de Abril de 2019, 15:36:48 PM
Una pregunta:
De la categoría de "auxiliar administrativo" en la Diputación Foral de Alava, ¿sabéis si van a sacar alguna plaza mas adelante?. Es que es raro que solamente saquen para "Administrativos" y por lo que veo no parece que tengan muchas intenciones de sacar más categorías.
Un saludo a todos!
Diputación hace tiempo que ya no saca plazas de auxiliar administrativo, y dudo que saque porque hay muy pocas plazas de esa categoría.

Pispilin

Buenos días compañer@s aspirantes a la NASA (Diputación Foral de Álava).
Este OPE se me está atragantando. No puedo con los temas de "Contratos e IVA" (son infumables).
Alguien tiene resumen de estos temas?
Necesito una ayuda!!!!!
Muchas gracias y ánimo a todos/as.

mebiu


Opositor

En primer lugar, gracias por poner el temario. La verdad es que se agradece.

A mí también me está costando, hay bastantes temas y los del PAC siempre me parece un auténtico rollo.

Con respecto al IVA, he estudiado algo y, la verdad, es que es un tema bastante complejo. Si a alguien le ayuda, la Agencia Tributaria suele colgar un manual en el que aparecen ejemplos y en general está bastante bien para intentar comprender un poco más como funciona (ya digo, para mí es muy complicado).

A diferencia del IRPF o Sociedades, el IVA es un impuesto que no tiene normativa a nivel provincial y lo regula la Agencia Tributaria del Estado (que a su vez también depende de la normativa europea en ciertos aspectos, o algo así, que es un lio).

De todos modos, lo que comento casi siempre. Para la comprensión puede estar bien, pero al final, las preguntas en los exámenes suelen ser extractos de los artículos de la normativa con lo que suele ser importante es ir a la fuente, es decir la ley.

anonimos102

7 plazas más en la OPE de Álava

https://nortexpres.com/7-plazas-mas-en-la-ope-de-alava/

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2019 con un total de 7 plazas que se incorporarán al proceso selectivo de las de 2017 y 2018 que comenzará este próximo mes de julio.

Estas 7 plazas corresponden a los siguientes grupos profesionales: 4 administrativos/as, 2
inspectores/as auxiliares de tributos y 1 veterinario/a.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y de Administración Foral realiza la convocatoria de la Oferta de Empleo Público 2019 para sacar a concurso-oposición de forma inmediata las vacantes generadas en los primeros meses de este año e incorporarlas al proceso selectivo en marcha.

El número total de plazas de este proceso ascenderá así finalmente a 98 con la siguiente distribución por categorías:

–83 administrativos/as
–6 inspectores/as auxiliares de tributos
–5 veterinarios/as
–2 inspectores/as de tributos
–2 técnicos/as informáticos

Este proceso selectivo comenzará este próximo mes de julio: el 12 de julio tendrá lugar el primer ejercicio para las personas aspirantes a una plaza de veterinario/a e inspector/a auxiliar de tributos, y un día más tarde, el 13 de julio, tendrán lugar todos los ejercicios para quienes opten a una plaza de administrativo/a. Ya en octubre será la primera prueba para los inspectores de tributos.

La mayor parte de las 98 plazas de funcionario/a incluidas en el proceso selectivo de las Ofertas de Empleo Público 2017 (51 plazas), 2018 (40 plazas) y 2019 (7 plazas), exactamente 88, se adjudicarán mediante sistema de acceso libre, y las 10 plazas restantes mediante promoción interna.

Además, 8 de las 98 plazas de este concurso-oposición están reservadas para personas con discapacidad.

Casi 5.000 personas (4.983 personas) participarán en las pruebas selectivas de las OEPs 2017, 2018 y 2019 de la Administración General de la Diputación Foral de Álava para optar a una de las 96 plazas de administrativo/a, veterinario/a, inspector/a de tributos e inspector/a auxiliar de tributos.

El número será mayor una vez que se abra la inscripción para las 2 plazas vacantes de informático/a.

Lonegan

Hola a todos. Pues me acabo de dar un susto de los gordos pero creo que igual no es para tanto... os explico. Estoy con la OPE, que creo que es la de este hilo (64 plazas administrativo en Vitoria), y me acabo de enterar por un tercero que no puede ser Ertzaintza por haber dado hace años positivo en un control de alcoholemia.
Lo que no sé es si esa restricción se debe a tratarse de una fuerza de seguridad y por eso es tan restrictivo, o si un episodio así te inhabilita para trabajar en la administración pública a todos los niveles.

Esto me preocupa porque en 2007 ó 2008 sería, yo también dí positivo en un control con retirada del carnet temporal, puntos y multa.

¿Sabéis con certeza cómo es? Gracias.

Ratv2

Tranquilo no creo. A el igual le han suspendido la entrevista en la ertzaintza, no creo que por eso no vaya a pasar.

Cita de: Lonegan en 07 de Mayo de 2019, 22:07:24 PM
Hola a todos. Pues me acabo de dar un susto de los gordos pero creo que igual no es para tanto... os explico. Estoy con la OPE, que creo que es la de este hilo (64 plazas administrativo en Vitoria), y me acabo de enterar por un tercero que no puede ser Ertzaintza por haber dado hace años positivo en un control de alcoholemia.
Lo que no sé es si esa restricción se debe a tratarse de una fuerza de seguridad y por eso es tan restrictivo, o si un episodio así te inhabilita para trabajar en la administración pública a todos los niveles.

Esto me preocupa porque en 2007 ó 2008 sería, yo también dí positivo en un control con retirada del carnet temporal, puntos y multa.

¿Sabéis con certeza cómo es? Gracias.

Lonegan

Gracias.

En su caso han sido claros, es por ese delito o antecedente o lo que sea, pero el único "tachón" de su historial es ese positivo en alcoholemia y le han dejado claro que no puede.

Para un puñetero administrativo me parece mucho castigo, pero es que nunca se sabe...

aiti

Kaixo. Alguien sabe para entrar en bolsa que partes del examen hay que aprobar?:

sgs1

Aiti, según las bases, para entrar en bolsas hay que aprobar los dos exámenes!

pichurrina

Cuanto se cobra en la dpu al mes mas o menos.

su

Buenos días,
Sabéis si las respuestas negativas restan?
Gracias.

Penny

Sí, aparece en las bases... Resta un tercio.

aiti

¿Alguién tiene algún test sobre normativa foral alavesa ? ¿Tanto de preguntar teóricas como de prácticos?

Hipatia

En relación con los temas 16 y 17, he visto que en los apuntes que ha publicado LAB incluye los siguientes artículos:
Tema 16: del 1 al 27
Tema 17: del 61 al 71 y del 99 al 105.

Alguien sabe si esto es correcto?

wandason

Hola!! Esto es lo que pone en las bases específicas:

Tema 16.- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se
transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo
2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (I). Disposiciones Generales (artículos 1 a
27).
Tema 17.- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se
transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo
2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (II). Partes en el Contrato (artículos 61 a 71).
Objeto, presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato y su revisión (artículos
99 a 105).


Hipatia

Cita de: wandason en 25 de Mayo de 2019, 11:16:59 AM
Hola!! Esto es lo que pone en las bases específicas:

Tema 16.- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se
transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo
2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (I). Disposiciones Generales (artículos 1 a
27).
Tema 17.- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se
transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo
2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (II). Partes en el Contrato (artículos 61 a 71).
Objeto, presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato y su revisión (artículos
99 a 105).

Ups!
Gracias!
Tenía el temario impreso desde hace tiempo y no habia visto que han cambiado algunas cosas. :-[

Klik

Cita de: itzimakeup86 en 12 de Marzo de 2019, 19:43:43 PM
Arratsaldeon!

Alguien sabe si van a sacar libro de test de la ope?

Hola a tod@s,

Alguien puede facilitarme algún tipo test del examen de la parte general?

Muchas gracias

2019

Hola, ¿El exámen teórico y práctico son los dos el día 13 o primero es el teórico y los que aprueban hacen el práctico otro día? Sin son en días distintos alguien sabe en qué fecha será aproximadamente el práctico?

nibi

Kaixo, son los dos el día 13 de julio a  la tarde. Son seguidos

rachelr_1978

Hola, son los dos exámenes el mismo día. Uno detrás de otro. Día 13 de julio por la tarde.

gunia

#138
Cita de: Klik en 26 de Mayo de 2019, 17:40:52 PM
Cita de: itzimakeup86 en 12 de Marzo de 2019, 19:43:43 PM
Arratsaldeon!

Alguien sabe si van a sacar libro de test de la ope?

Hola a tod@s,

Alguien puede facilitarme algún tipo test del examen de la parte general?

Muchas gracias

En la página de la Diputación Foral de Alava, en convocatorias finalizadas 2007 y 2016, están colgados los exámenes de convocatorias anteriores. Coinciden algunos temas. En ese plazo de tiempo, hay leyes derogadas, otras modificadas y otras son nuevas.

nibi

Kaixo Gunia,
No encuentro los exámenes por ningún lado. Podrías poner los enlaces?
Mila esker

Cita de: gunia en 31 de Mayo de 2019, 12:55:33 PM
Cita de: Klik en 26 de Mayo de 2019, 17:40:52 PM
Cita de: itzimakeup86 en 12 de Marzo de 2019, 19:43:43 PM
Arratsaldeon!

Alguien sabe si van a sacar libro de test de la ope?

Hola a tod@s,

Alguien puede facilitarme algún tipo test del examen de la parte general?

Muchas gracias

En la página de la Diputación Foral de Alava, en convocatorias finalizadas 2007 y 2016, están colgados los exámenes de convocatorias anteriores. Coinciden algunos temas. En ese plazo de tiempo, hay leyes derogadas, otras modificadas y otras son nuevas.


Brom


Lizartza


rolland

que tal llevais el tema de IRPF e IVA? yo fatal, demasiada info. No me entero de nada. Animo a tods, ya va quedando menos!!!

Xana15

Cita de: Inurco en 25 de Abril de 2019, 12:28:47 PM
Gracias por adjuntar el temario.
Sabe alguien de alguna página de test?
https://www.daypo.com/
Aquí tienes todos los tests que quieras. Sólo pones en el buscador la ley que sea y te saldrán un montón.

aiti

Eguerdi on.
¿ Alguien sabe si se ha constituido el tribunal y el número de preguntas que habrá? Porque estamos a 06/06/19 y todavía no sabemos nada al respecto....

sonia.vg4

Esto es lo que me han respondido desde Recursos Humanos de Diputación:

Comunicaremos el lugar y la hora de examen en breve, probablemente la semana que viene, junto con la lista definitiva de admitidos/as.

nibi

Egun on
Ya está publicada lista definitiva y hora del examen : a las 16 horas

Ainhoa_1990

Hola! Alguno podría poner el link de la lista definitiva y el lugar de la prueba? Eskerrik asko!

dobleden

¿Se sabe cuantas preguntas va a tener cada parte? No lo encuentro...