Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

DUDA

Iniciado por FUCKYOU, 17 de Enero de 2011, 12:08:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FUCKYOU

Tengo una duda que quiza alguién me pueda ayudar a resolverla:

Por ejemplo si la persona "A" saca plaza en varias oposiciones a la vez (que no es mi caso, aunque ya me gustaría) jajaja, por poner un ejemplo en Auxiliar y en Administrativo, tiene que escojer una entre las 2 o tiene la obligación de escojer una de las dos.

En el caso de que tuviera que escoger entre una de las 2, en la categoría que no hubiese cogido la plaza, correspondería la plaza al siguiente de la lista o solo estaría cubriendo la interinidad que dejo esta persona "A" hasta que salgan de nuevo plazas?

Gracias y felicidades por el foro!!

Agur


soraya

A ver fuckyou,joder vaya nickname que te has puesto ;p.Supongo que querrás decir que si sacas plaza en admivo y auxiliar,si te puedes quedar con las dos o hay que elegir una(porque has puesto lo mismo con distintas palabras pero creo que eso es lo que quieres decir).Tienes que elegir entre una de las dos y la que no cojas se la quedará el siguiente como propia.Es decir,no puedes coger una y estar en la otra de interino.Tú eliges una y la otra se pierde,pero vamos al que le pase eso ha tenido más suerte que si le toca el gordo de navidad

soraya


irole

Siguiendo con las dudas: Tengo una conocida, de vista, (me da corte preguntárselo a ella directamente) que en la Ope de Osakidetza del 2006 no sacó plaza pero quedo muy arriba en listas; entre renuncias y demás historias, al final pudo elegir plaza, pero claro, los restos de los restos. Total, que mientras se hizo la ope, resultados definitivos, adjudicaciones y demás, el tiempo pasó y se hizo la Ope 2008, en la que resulta que ha sacado plaza de primeras. Mi duda: puede renunciar a la plaza que cogió por la ope 2006 y elegir en la del 2008 o esta segunda la pierde porque ya tiene plaza en la misma categoria. Es un poco cotilleo pero como las opes han sido tan seguidas, ¿qué se hace en estos casos?

soraya

Hola IROLE,
Pues en este caso al ser OPEs distintas podria coger excedencia en una y estar en la que ha conseguido recientemente,pero eso sólo en el caso de que hubiese prestado 5 años inmediatamente anteriores de servicios en cualquier administración...no sé si habrá más opciones de excedencia sin tener los 5 años anteriormente prestados.(lo del temario GV se me está olvidando lentamente... jeje

FUCKYOU

Cita de: soraya en 17 de Enero de 2011, 13:05:11 PM
A ver fuckyou,joder vaya nickname que te has puesto ;p.Supongo que querrás decir que si sacas plaza en admivo y auxiliar,si te puedes quedar con las dos o hay que elegir una(porque has puesto lo mismo con distintas palabras pero creo que eso es lo que quieres decir).Tienes que elegir entre una de las dos y la que no cojas se la quedará el siguiente como propia.Es decir,no puedes coger una y estar en la otra de interino.Tú eliges una y la otra se pierde,pero vamos al que le pase eso ha tenido más suerte que si le toca el gordo de navidad

Tienes razón me he liado yo solito a la hora de explicarlo pero veo que me has entendido lo que quería decir. Entonces entiendo que si por ejemplo salen 5 plazas y ocurriese el caso (algun@ de l@s 5, saca otra plaza),  el sexto obtendría esa plaza libre de por vida. El caso es que una persona se ha presentado a 3 oposiciones a la vez y de momento, tiene bastantes posibilidades de obtener las 3. si le quereis echar un vistazo son las siguientes convocatorias en vigor:

-Celador de Obras Publicas DFB
-Ing.Tec Obras Publicas DFB
-Ing.Caminos DFB


Yo personalmente estoy en las de Celador aunque por desgracia bastante retrasado pero tenía esta duda.

Respecto a lo que planteas, irole, la verdad que yo no te puedo ayudar.

Gracias


irole

Eskerrik asko, esto es eficacia, rápido y claro. ;)

irole


OPO

#6
Cita de: soraya en 17 de Enero de 2011, 13:05:11 PM
A ver fuckyou,joder vaya nickname que te has puesto ;p.Supongo que querrás decir que si sacas plaza en admivo y auxiliar,si te puedes quedar con las dos o hay que elegir una(porque has puesto lo mismo con distintas palabras pero creo que eso es lo que quieres decir).Tienes que elegir entre una de las dos y la que no cojas se la quedará el siguiente como propia.Es decir,no puedes coger una y estar en la otra de interino.Tú eliges una y la otra se pierde,pero vamos al que le pase eso ha tenido más suerte que si le toca el gordo de navidad

Espero no equivocarme pero yo creo que si te sacas 2 plazas, eres titular de las 2. En una en excedencia por servicios en el sector publico. Es decir, no pasa al siguiente.

FUCKYOU

Pues mi duda sigue siendo duda, ya que existen opiniones distintas. Haber si algun veterano nos lo aclara!!

OPO

#8
Vale, he ojeado las bases generales y parece que si pides la excedencia antes de la toma de posesión, se pasa al siguiente. Supongo que será por pertenecer los 2 cuerpos a la misma convocatoria.

De todas maneras, tengo dudas...

Edito: Todo esto en la OPE del GV, en el resto ni idea.

kokotaraino

Entiendo que sólo puedes quedarte como titular de una plaza. Que yo sepa no se pueden tener 2 plazas de empleo público. (Creo que salvo excepciones como los médicos, que pueden trabajar como titular de una plaza de médico y como profesor universitario, por ejemplo, o por ejemplo un desempeño de funciones como diputado a la que has pasado desde tu posición digamos de profesor- por ejemplo Madrazo).
Otra cosa es que por ejemplo, por promoción interna pases a desempeñar tu trabajo en un cuerpo superior (estás desempeñando un trabajo en otra plaza), pero en ningún caso eres titular de esa plaza, sino que estás temporalmente. De la que eres titular es de la que provienes.
Creo que es así si no estoy equivocada.

kokotaraino


OPO

En convocatorias distintas, fijo que si se puede. Lo digo con conocimiento de causa. Conozco a varios con plazas en el estado y en 2 cuerpos del gobierno, y están en excedencia sin derecho a plaza en las que no ocupan.

kokotaraino

JOD.... pues alucino en colores, algunos con 5 plazas y otros a verlas venir? Me parece increíble   :o :o :o :o :o

Opositantaaaaa!!

Si Kokotaraino, a mi tambien me ha parecido algo ...... extraterrestre el que pueda existir una persona con esas cualidades y habilidades de haberse podido sacar dos plazas por oposicion.
Pero que nivelazo No??? En fin , parece ser que haberlos haylos (como se suele decir vulgarmente ..)
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

panto

hola a tod@s, siguiendo con si se pueden tener 2 plazas, yo afirmo con conocimiento de causa que sí. Conozco a un auxiliar enfermeria que tiene plaza en propiedad en un centro de salud y está en excedencia de otra plaza de auxiliar enfermeria en el hospi, de la cual está en excedencia. Es un chollo para esa persona por tener 2 plazas que cuando se canse de una se va a la otra (con sus años minimos para las excedencias que creo que son 5 ) y un chollo para la persona que está en la plaza en excedencia, ya que hasta que el titular no se incorpore se queda quietecit@. Todo un chollo, quien pudiera coger una plaza de esas, no es tuya pero si el titular está a gusto en la otra plaza, es como si lo fuese hasta que consigas una en propiedad.

bouzinhas

Cita de: panto en 18 de Enero de 2011, 01:16:28 AM
hola a tod@s, siguiendo con si se pueden tener 2 plazas, yo afirmo con conocimiento de causa que sí. Conozco a un auxiliar enfermeria que tiene plaza en propiedad en un centro de salud y está en excedencia de otra plaza de auxiliar enfermeria en el hospi, de la cual está en excedencia. Es un chollo para esa persona por tener 2 plazas que cuando se canse de una se va a la otra (con sus años minimos para las excedencias que creo que son 5 ) y un chollo para la persona que está en la plaza en excedencia, ya que hasta que el titular no se incorpore se queda quietecit@. Todo un chollo, quien pudiera coger una plaza de esas, no es tuya pero si el titular está a gusto en la otra plaza, es como si lo fuese hasta que consigas una en propiedad.

Hola a todas/os

Creo que a eso se le llama excedencia por incompatibilidad. Tienes una plaza fija y consigues otra.

soraya

A ver que lo mismo no me he explicado:
En el caso del gobierno vasco,al ser la misma OPE y tener que hacer la toma de posesión en una de ellas,la otra se queda libre.Sin embargo,si tu opositas al GV y luego saca una OPE Osakidetza,puedes coger la plaza de osakidetza y cogerte una excedencia en la de GV siempre que cumplas con los requisitos de dicha excedencia.Si no,pasa lo mismo que he dicho antes.Tienes que decidir.

Si cumples con los requistos significa que eres titular de dos plazas.Un a la ocupas y la otra está ahí hasta cierto tiempo dependiendo del tipo de excedencia.Luego te tienes que reincorporar a la anterior  y si no queda libre.Pero puede que hayan pasado 15 años (como ocurre con la excedencia por reagrupación familiar).Espero haber aclarado algo...