Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Duda sobre fechas en los procesos de examen libre de habe

Iniciado por Ajjita, 20 de Septiembre de 2018, 18:10:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ajjita

A ver si alguien me puede ayudar:
Dia X: se hace la parte escrita
Dia X+ 30 dias: dan los resultados
Dia X + 30 dias + Y: se hace la parte oral.
Dia X + 30 dias + Y + los dias que necesiten para poner la noya.

Despues y sin saber cuanto puede durar el proceso, pero imaginemos que dura entre dis y tres meses conocer si eres apto o no apto para tu nivel..
Cuanto tiempo tarda habe en darte el certificado tras aprobarlo todo?

Es decir desde que haces el primer examen y suponiendo que superas todas las pruebas... Cuanto tiempo pasa hasta que dispones del certificado de habe?

Gracias de antemano.

enekobriñas

Puedes consultar en la pág web de Habe los calendarios de otras convocatorias. El año pasado la segunda convocatoria del año, los resultados provisionales tras la última prueba (el oral) fueron el 22 de diciembre. Luego hay un plazo de reclamaciones y los resultados definitivos el 25 de enero.
Este año, día arriba o abajo, será igual. Lo que no sé es si el resultado provisional de un aprobado (que se supone que es invariable) te lo pueden certificar sin esperar un mes adicional a que estén los resultados definitivos de todos. Si alguien lo sabe, por favor, que me lo diga...


enekobriñas


Aberria

Hola,
Curso pasado me presente a la segunda convocatoria de HABE2 por libre (examenes en octubre y noviembre) .  Me dieron la nota a mediados de diciembre  e inmediatamente despues pedi el certificado (previo pago, por supuesto).  Antes de fin de año lo tenia en casa.  Pero no se si es lo habitual o si solo fue asi en mi caso

Elmo

A mi desde que lo pedí en la web de HABE e hice el ingreso me tardo 10 días en llegar a casa. A todo el mundo que conozco le ha tardado eso en llegar a casa.
De todas formas, si lo necesitas con urgencia puedes ir a las oficinas centrales de Bilbo y recogerlo allí. Esto último era así antes, ahora no sé si puedes. Te dejo aquí la dirección y el telf con el horario de atención al público por si quieres preguntar

HABE Bizkaia

Gran Vía 85, 1º
48011 BILBAO
Teléfono: 94 4031620
Fax: 94 4031621

Horario de atención al público
De lunes a viernes:
08:30 - 14:00

Ajjita


jovick89

Hola, quería preguntar porque me suena que hace muchos años había 2 convocatorias para hacer los exámenes, pero en la web de habe no veo fechas de anteriores años. Me podéis confirmar si hacen 2? Y cuand es la primera?

jovick89