Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

101 AGRUPAC PROFESIONAL PERSONAL APOYO (CONCURSO-OPOSICIÓN) ADMON. GRAL. C.A. EU

Iniciado por marga410+, 23 de Mayo de 2022, 11:11:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

asier1975

A ver si entre todos nos podemos aclarar  sobre la segunda parte del ejercicio. Se sacara de la bateria de preguntas?, Tendremos que estudiar el temario?, los sindicatos prepararan las respuestas a la bateria de preguntas?

asier1975


txokoblanco

Buenas tardes, yo he leído las bases y tampoco me entero mucho, que me lo traduzcan por favor..

Parte B: consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre
casos teórico-prácticos relacionados con las tareas de los puestos que se convocan, a elegir entre
dos o más opciones de las que proponga el tribunal. En las escalas de los subgrupos A1 y A2 y en
las del grupo B, estos casos teórico-prácticos, se enmarcarán dentro del temario específico que
se publicará junto con las bases específicas de cada convocatoria.

asier1975

Yo he preguntado en el sindicato a ver si van a sacar las respuesas a la bateria de preguntas y estoy a la espera de respuesta.
Agradeceria que si alguien las tiene. porfavor, las comparta.

De todas maneras, dan poco margen para preparar el concurso-oposicion?, si el examen es el 16-17 de septiembre?

redsand

Cita de: asier1975 en 26 de Mayo de 2022, 17:14:16 PM
Yo he preguntado en el sindicato a ver si van a sacar las respuesas a la bateria de preguntas y estoy a la espera de respuesta.
Agradeceria que si alguien las tiene. porfavor, las comparta.

De todas maneras, dan poco margen para preparar el concurso-oposicion?, si el examen es el 16-17 de septiembre?

Teniendo la batería de preguntas y el temario completo colgado por ellos mismos... yo al menos lo que haré es sacar mis propias respuestas con los apuntes, es una manera de comenzar el estudio y además me fío más de mi mismo mirándolo todo bien que de unas respuestas que vete tu a saber quien ha preparado y de qué forma, otra cosa es si hubiese colgado el propio GV las respuestas...

Txarlim

Cita de: asier1975 en 26 de Mayo de 2022, 17:14:16 PM
Yo he preguntado en el sindicato a ver si van a sacar las respuesas a la bateria de preguntas y estoy a la espera de respuesta.
Agradeceria que si alguien las tiene. porfavor, las comparta.

De todas maneras, dan poco margen para preparar el concurso-oposicion?, si el examen es el 16-17 de septiembre?

Yo hasta ahora he tirado de lo que han publicado desde sindicatos (del mio, vaya) y me ha ido bien. Me consta que se está ahciendo ese trabajo, y que se contrasta. pero cada cual verá. pero acceso diferente a respuestas va a haber sí o sí.

Txarlim


Txarlim


MUNTTAR

Cita de: asier1975 en 26 de Mayo de 2022, 17:14:16 PM
Yo he preguntado en el sindicato a ver si van a sacar las respuesas a la bateria de preguntas y estoy a la espera de respuesta.
Agradeceria que si alguien las tiene. porfavor, las comparta.

De todas maneras, dan poco margen para preparar el concurso-oposicion?, si el examen es el 16-17 de septiembre?
Tambien podemos repartirnos las preguntas y cada persona que haga 25 o 50 y luego hacer puesta en comun. Para eso es este foro no???????????????

asier1975

Todavia los de ELA no me han contestado sobre las respuestas a la bateria. Alguien tiene ya las LAB?

vhseara

kaixo,

me podriais decir cuanto se cobra es esta escala?

eskerrik asko

vhseara


ialvero94

¿Genera bolsa de empleo? ¿Tiene sentido presentarse si ya me presento al examen de auxiliar?


masestao


Rokaf

Buenas noches,

Esta será mi primera oposición y me gustaría saber si la batería de preguntas que se ha facilitado en la web del IVAP es un ejemplo de examen o si de ella caerán en el examen las preguntas correspondientes.

Muchas gracias

oihana7

Egun on,
Para la primera parte del examen, las preguntas van a ser de esa bateria. Es la parte teórica.

Habrá aparte otra parte B ,teórico-práctico, que formularán preguntas que no serán de esa batería y serán preguntas relativas a las funciones del puesto y que se basarán el temario (en el manual publicado por el Ivap).

jansys88

Podemos usar este foro para aclarar dudas respecto a la batería de preguntas?

No encuentro la respuesta de ésta:
53. ¿ cual de las siguientes competencias corresponde al Parlamento Europeo?
a) velar por la correcta interpretación y aplicación de la legislación europea ( ésta NO es)
b) controlar políticamente a otras instituciones (también corresponde a la comisión,  ???)
c) representar a la Unión Europea en la escena internacional
d) ejecutar las políticas y el presupuesto de la Unión Europea

txokoblanco

Egun on, alguien que tenga las respuestas de otros sindicatos.

Eskerrik asko

jansys88


Georgium


marga410+

https://www.euskadi.eus/noticia/2022/publicadas-las-relaciones-provisionales-de-personas-admitidas-y-excluidas-en-los-procesos-de-consolidacion-de-empleo/web01-sedeopec/es/

Se ha establecido un plazo de 10 días hábiles, del 1 al 14 de julio de 2022, ambos inclusive, para la presentación de reclamaciones y subsanaciones de los errores que pudieran contener las solicitudes.








Txarlim


jgonzsal


kalevala

Ya de paso, podíais dar las gracias a los Sindicatos que se han dejado las pestañas para confeccionarlas, para que ahora, muchos de los que estáis sindicados y, sobre todo, otros muchos que no, os evitéis el curraco guapo que algunos hemos hecho confeccionandolas.

Ez horregatik
Baita berorri ere.

(Y de paso os afiliáis al de vuestra afinidad, más que nada porque alguien vele por vuestros derechos y tal...)

Txarlim

Cita de: kalevala en 10 de Julio de 2022, 13:24:27 PM
Ya de paso, podíais dar las gracias a los Sindicatos que se han dejado las pestañas para confeccionarlas, para que ahora, muchos de los que estáis sindicados y, sobre todo, otros muchos que no, os evitéis el curraco guapo que algunos hemos hecho confeccionandolas.

Ez horregatik
Baita berorri ere.

(Y de paso os afiliáis al de vuestra afinidad, más que nada porque alguien vele por vuestros derechos y tal...)

Ba bai, hori ere. Ondo egiten direnean gauzak onartu eta zoriondu behar da.

aitor txo

egun on,
si alguien dispone de supuestos prácticos(distintos a los de la OPE 2010) le agradecería si los pudiera colgar,

un saludo y gracias de antemano

291928

Hola, dónde puedo encontrar esos supuestos prácticos que comentas de 2010? gracias!

aitor txo

Egun on, en la página web del IVAP dispones de los examenes de la OPE DEL 2010.


Sully13

Ya han subido el cuadernillo y la plantilla de respuestas. A mi, no me ha parecido muy complicado.



ikerinho

Pues yo ya veo una que se podría reclamar: Pregunta 92 del modelo B respecto a si es necesario hacer la evaluación de riesgos para cargas de 3 o 4 kilos.

En esa pregunta dan por correcta la opción A: "Sí, si las condiciones ambientales y/o ergonómicas son desfavorables." que viene en la pag. 189 de los apuntes y por errónea la opción B: "Sí, sean cuales sean las condiciones en las que se desarrolla el trabajo."

Pero en la pag 179 de los apuntes dice que la evaluación de riesgos es obligatoria sin que indique ninguna condición mínima para que se tenga que realizar. De hecho es la respuesta a la pregunta 34 del modelo B

kldmgl


zasi

Cita de: ikerinho en 17 de Septiembre de 2022, 17:28:45 PM
Pues yo ya veo una que se podría reclamar: Pregunta 92 del modelo B respecto a si es necesario hacer la evaluación de riesgos para cargas de 3 o 4 kilos.

En esa pregunta dan por correcta la opción A: "Sí, si las condiciones ambientales y/o ergonómicas son desfavorables." que viene en la pag. 189 de los apuntes y por errónea la opción B: "Sí, sean cuales sean las condiciones en las que se desarrolla el trabajo."

Pero en la pag 179 de los apuntes dice que la evaluación de riesgos es obligatoria sin que indique ninguna condición mínima para que se tenga que realizar. De hecho es la respuesta a la pregunta 34 del modelo B
en la pagina 189, pone claramente:  la guia para la evaluacion y prevencion de riesgos relativos a la manipulacion manual de cargas encomienda realizar una evaluacion de los riesgos debidos a las cargas que pesen mas de 3kilos en condiciones ambientales y/o ergonomicas desfavorables.

zil-heste

Cita de: zasi en 18 de Septiembre de 2022, 15:24:13 PM
en la pagina 189, pone claramente:  la guia para la evaluacion y prevencion de riesgos relativos a la manipulacion manual de cargas encomienda realizar una evaluacion de los riesgos debidos a las cargas que pesen mas de 3kilos en condiciones ambientales y/o ergonomicas desfavorables.
Pues yo tb la pienso recurrir, porque en una parte que hace falta hacerla sino se consigue evitar la manipulacion, aun poniendo mas adelante que las cargas de mas de 3 kg. En condiciones y/o ambientales desfavorables. Creo q esta mal formulada

zasi

Cita de: zil-heste en 18 de Septiembre de 2022, 17:44:20 PM
Pues yo tb la pienso recurrir, porque en una parte que hace falta hacerla sino se consigue evitar la manipulacion, aun poniendo mas adelante que las cargas de mas de 3 kg. En condiciones y/o ambientales desfavorables. Creo q esta mal formulada
y ojala os hagan caso, q yo la tengo mal tb. pero, no la veo recurrible. asi q suerte!!!

olympyka

En mi opinión, la pregunta 92 del examen ("Usted manipula habitualmente cargas de 3 o 4 kilos de peso. ¿Es necesario realizar una evaluación de riesgos debidos a las cargas?")  se puede reclamar en base a que los casos prácticos tienen que estar relacionados con las tareas del puesto (como indica el punto 23.1 de las bases generales) y la tarea de realizar la evaluación de riesgos no le corresponde al personal de apoyo.


Nidun

#44
Cita de: marga410+ en 04 de Noviembre de 2022, 20:28:33 PMHan publicado los resultados definitivos.

La apertura del plazo de alegación de méritos se anunciará el 31 de enero de 2023.

https://www.euskadi.eus/noticia/2022/agrupacion-profesional-de-personal-de-apoyo-escala-administrativa-del-cuerpo-administrativo-escala-auxiliar-administrativa-escala-de-enfermeria-del-cuerpo-tecnico-procesos-especiales-de-consolidacion-de-empleo-concurso-oposicion/web01-sedeopec/es/

Si ha habido cambios en la plantilla, ¿podríais subirla, porfis?

Hemen daukazu, Marga:
No puedes ver este adjunto.


BASKONIA33


Nidun

Cita de: BASKONIA33 en 25 de Noviembre de 2022, 18:49:21 PMTenéis el examen con las respuestas por ahi por favor?

Hemen daukazu azterketa: No puedes ver este adjunto.

Erantzunak apur bat gorago dituzu, azaroaren 6ko komentarioan.

BASKONIA33

Cita de: Nidun en 25 de Noviembre de 2022, 20:02:50 PMHemen daukazu azterketa: No puedes ver este adjunto.

Erantzunak apur bat gorago dituzu, azaroaren 6ko komentarioan.

Milesker!

ainhoab24

Hola: Se suponía que hoy salían los resultados de la fase concurso de esta ope y según pone en la página del ivap así es. Pero yo no consigo verlo. A alguien más le pasa lo mismo. Gracias