Autor Tema: Novato preparando oposiciones Psicólogo - Consejos para comenzar por favor  (Leído 288 veces)

Desconectado Argoitx

• Novatillo
  • *
Buenas, mi nombre es Argoitz. Vivo en Barcelona desde hace 7 años, acabo de terminar la carrera de Psicología y voy a comenzar a preparar oposiciones, mi prioridad es Euskadi, aunque no descarto La Rioja, Navarra y Cantabria. Mi idea es centrarme en convocatorias para psicólogo pero no descarto las que puedan ser de tipo A1 en otra temática relacionada. Por lo que he leído hasta ahora lo primero es ir trabajando  el tema del perfil de euskera y ya estoy en ello. Que consejos me dais para el tema de búsqueda de oposiciones y bolsas de empleo?

Muchas gracias. Mila esker.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 11:18:14 am por Argoitx »

Desconectado marta25

• Uno de la Familia
Re:Novato preparando oposiciones Psicólogo - Consejos para comenzar por favor
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2020, 11:32:17 am »
Buenas, mi nombre es Argoitz. Vivo en Barcelona desde hace 7 años, acabo de terminar la carrera de Psicología y voy a comenzar a preparar oposiciones, mi prioridad es Euskadi, aunque no descarto La Rioja, Navarra y Cantabria. Mi idea es centrarme en convocatorias para psicólogo pero no descarto las que puedan ser de tipo A1 en otra temática relacionada. Por lo que he leído hasta ahora lo primero es ir trabajando  el tema del perfil de euskera y ya estoy en ello. Que consejos me dais para el tema de búsqueda de oposiciones y bolsas de empleo?

Muchas gracias. Mila esker.
El mejor lugar en búsqueda de oposiciones es este sin ninguna duda porque tenemos la suerte de que Marga, nuestra forera de honor rastrea webs, boletines... y lo comparte con todos.
Las opes siempre se publicitan en los boletines por ley pero la difusion de las bolsas de trabajo no hay obligación, así que hay estar muy pendiente.
Eutsi gogor euskerari!

SOS IT Txartela

« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2020, 11:32:17 am »

Desconectado Argoitx

• Novatillo
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2020, 11:54:22 am »
Muchas gracias Marta.
Estoy mirando en las distintas webs de cada comunidad en busca de posibles opos pero de me temo que de psicologia no hay nada de momento. No obstante, quiero contactar con alguna academia de Bilbo (yo soy de alli) para que me pueda orientar un poco porque al estar viviendo en Barcelona me es mas complicado.

Lo que me comentas de las bolsas de empleo, podrias explicarme por favor como funcionan?  por lo que entiendo tu te presentas a una opo y aunque no saques plaza entras en una bolsa de empleo donde es posible que te llamen?

Seguiré en la busqueda y estaré al tanto de los post de Marga.

mila esker por la información.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 12:11:24 pm por Argoitx »

Desconectado interested

• Usuario Constante
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2020, 12:59:01 pm »
Cccon lo que tu duda respecta, se que IFBS (bienestar social alava) tiene planteado sacar este año la convocatoria de psicologos (https://www.elcorreo.com/alava/araba/alava-convoca-nueva-20191204191234-nt.html) Entiendo que la mayoria seran perfiladas con EGA, pero ahora mismo no se sabe nada
sobre tu pregunta, eso es, si haces oposicion, normalmente hay bolsa de trabajo, pero hay que atenerse a las bases!
« Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 13:07:11 pm por interested »

Desconectado marta25

• Uno de la Familia
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2020, 16:13:42 pm »
Muchas gracias Marta.
Estoy mirando en las distintas webs de cada comunidad en busca de posibles opos pero de me temo que de psicologia no hay nada de momento. No obstante, quiero contactar con alguna academia de Bilbo (yo soy de alli) para que me pueda orientar un poco porque al estar viviendo en Barcelona me es mas complicado.

Lo que me comentas de las bolsas de empleo, podrias explicarme por favor como funcionan?  por lo que entiendo tu te presentas a una opo y aunque no saques plaza entras en una bolsa de empleo donde es posible que te llamen?

Seguiré en la busqueda y estaré al tanto de los post de Marga.

mila esker por la información.

Cuando se agotan las bolsas a veces hacen ampliaciones. Es más fácil preparar una bolsa que una oposición. En 2015 hubo una bolsa de psicólogos del Gobierno Vasco.

https://www.ivap.euskadi.eus/empleo_publico/bolsa-de-trabajo-psicologoa-de-los-equipos-psicosociales-pl-3/z16-h2home/es/

SOS IT Txartela

« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2020, 16:13:42 pm »