Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Sacar PL2

Iniciado por josetxo, 05 de Noviembre de 2010, 09:14:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josetxo

Kaixo forer@s!

Lo que quiero plantear aquí es que conteis vuestra experiencia y deis algun consejillo.

Ahora estoy en 7º de euskaltegi y veo complicado avanzar para sacar el PL2.

El año pasado empecé en el euskaltegi y saqué el PL1 por la EOI en junio y eso que no tocaba el euskera desde el bachillerato (hace ya 9 años de eso), pero ahora veo que estoy estancado y veo dificil avanzar.

¿Cómo lo veis?

Un saludo a tod@s y gracias de antemano.

txiribita

#1
Pues así en un principio lo que me viene decirte es que  machaques la gramática. Después, leer mucho (periódicos, revistas etc), más que nada por el tema de la redacción o carta que te toque. Eso sí, tampoco conviene que hagas frases largísimas, más que nada porque al final te vas a liar tú mismo, y no vas a saber ni lo que querías contar en ese momento, eso conlleva a perder tiempo en el examen, mejor frases simples (tampoco pasarte de simple), aquí (en la redacción) también tienes que tener cuidado con los tiempos.
Y finalmente, que utilices el euskera lo más que puedas, si tienes amigos, conocidos etc, habla con ellos, así irás más suelto al examen oral

Igual es muy típico lo que cuento,  pero fue lo que yo hice para sacarme el 2, si se me ocurre algo más, ya lo iré poniendo por aquí. Ah! Si, lógicamente a la hora de los entzumenak... radio, tv, para hacer oído. ;)



txiribita

#1

josetxo

Cita de: txiribita en 05 de Noviembre de 2010, 19:48:39 PM
Pues así en un principio lo que me viene decirte es que  machaques la gramática. Después, leer mucho (periódicos, revistas etc), más que nada por el tema de la redacción o carta que te toque. Eso sí, tampoco conviene que hagas frases largísimas, más que nada porque al final te vas a liar tú mismo, y no vas a saber ni lo que querías contar en ese momento, eso conlleva a perder tiempo en el examen, mejor frases simples (tampoco pasarte de simple), aquí (en la redacción) también tienes que tener cuidado con los tiempos.
Y finalmente, que utilices el euskera lo más que puedas, si tienes amigos, conocidos etc, habla con ellos, así irás más suelto al examen oral

Igual es muy típico lo que cuento,  pero fue lo que yo hice para sacarme el 2, si se me ocurre algo más, ya lo iré poniendo por aquí. Ah! Si, lógicamente a la hora de los entzumenak... radio, tv, para hacer oído. ;)



gracias txiribita

lo de las frases es mi gran problema. mi irakasle del euskal dice q las hago muy simples... bueno y luego esta habalr y los verbos...

lebasi63

pero nadie sabe algún esquema para seguir a la hora de hacer el escrito?? :angel: