Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

MAILING A PRENSA, SINDICATOS E IVAP PARA LA ANULACIÓN DEL PSICOTÉCNICO DEL IVAP

Iniciado por Maixabel2017, 22 de Mayo de 2017, 20:47:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

catalina

Cita de: Patrisrod en 23 de Mayo de 2017, 14:35:07 PM
Cita de: catalina en 23 de Mayo de 2017, 14:31:58 PM
Cita de: nuriatxabarri en 23 de Mayo de 2017, 14:23:26 PM
Cita de: estize en 23 de Mayo de 2017, 14:16:12 PM
Cita de: nuriatxabarri en 23 de Mayo de 2017, 13:54:03 PM
Kaixo, Maixabel!

Como eres nueva en el foro, te explico. Catalina y Gaurko, como comprenderás, son dos beneficiados del psicotécnico. Se dedican a escribir en este foro para desanimar a la gente y para llamarnos a los que nos quejamos por lo que consideramos justo "aprovechados" o incluso "egoístas".

Dicen que ha sido todo muy limpio. Parece ser que las 600 quejas de los opositores, de los sindicatos, e incluso (en petit comité) de algunos cargos de Gobierno Vasco son todas "aprovechadas". Ellos tienen la verdad absoluta y sólo ellos pueden quejarse. Supondrás también que dos personas con esa supremacía moral, desbordan coherencia... y que dirían lo mismo de haber salido terriblemente perjudicados.

Por eso, tranquila. No les hagas caso. Están nerviosos... lo de que se haga Justicia les importa más bien poco.

(Por cierto, todavía falta algún archiconocido forero, como Izarbidea, para completar el equipo)

Un abrazo, Maixabel.

Creo que te has pasado, la misma postura pero en sentido contrario se te podría presuponer a ti.

Para ser justos deberíamos serlo alegando las irregularidades de todo el proceso, no solo las que les convienen a los que tuvieron un contratiempo con el psicotécnico.

Se os llena la boca con la justicia y derechos... Pero solo los vuestros,. Que hay de las irregularidades del primer examen? De eso no habláis nada...

Yo salí beneficiada con las correcciones del primer ejercicio. Invalidaron preguntas que tenía mal y las de reserva tenía bien.

¿Me habéis visto escribiendo en este foro para llamaros egoístas al resto? ¿por decir que me parecía bien?

A ver si nos entra en la cabeza: la culpa del error, no es de quien lo denuncia, sino de quien lo comete. Así que dejadnos denunciar y pelear por lo que consideramos justo y haced vosotros lo propio.

Yo tengo sospechas de que a algunos os hayan filtrado el primer examen, por que con las pocas luces que demostráis me extraña que vuestro aprobado, ya al llegar al psicotécnico se ha demostrado que lo del teórico era trampa.

Ya van unas cuantas veces y no me resisto más. Ese "porque" se escribe junto.

Un saludo.

Muchas gracias, si hubiera entrado ortografía en el psicotécnico te hubiera ido mejor.

irec

Cita de: nuriatxabarri en 23 de Mayo de 2017, 13:54:03 PM
Kaixo, Maixabel!

Como eres nueva en el foro, te explico. Catalina y Gaurko, como comprenderás, son dos beneficiados del psicotécnico. Se dedican a escribir en este foro para desanimar a la gente y para llamarnos a los que nos quejamos por lo que consideramos justo "aprovechados" o incluso "egoístas".

Dicen que ha sido todo muy limpio. Parece ser que las 600 quejas de los opositores, de los sindicatos, e incluso (en petit comité) de algunos cargos de Gobierno Vasco son todas "aprovechadas". Ellos tienen la verdad absoluta y sólo ellos pueden quejarse. Supondrás también que dos personas con esa supremacía moral, desbordan coherencia... y que dirían lo mismo de haber salido terriblemente perjudicados.

Por eso, tranquila. No les hagas caso. Están nerviosos... lo de que se haga Justicia les importa más bien poco.

(Por cierto, todavía falta algún archiconocido forero, como Izarbidea, para completar el equipo)

Un abrazo, Maixabel.

Primera manifestación que hago en este foro al respecto.
Primero-.A mi me da igual que se anule o no el psicotécnico ya que ni gane ni perdí apenas posiciones (quede muy arriba en 3 bolsas) y además estoy ya trabajando.
Segundo-. Yo presenté sendos recursos (ante IVAP y Función Pública) al conocer las instrucciones de la prueba psicotécnica. Antes de saber mi nota. No después.
Tercero.-Cualquiera que haya recurrido ahora, sin haberlo hecho antes... deja en evidencia que lo que tiene es una rabieta debida a su mala nota (quien reclamara antes y lo haga ahora me parece genial...que defiendan sus intereses)
Cuarto.- La única irregularidad que puede resultar invalidante es le hecho de no dar recibo del examen realizado... es decir copia de la hoja de respuestas. El resto son pajas mentales.
Quinto.- Nerviosa está mucha gente, tu entre otras, que pese a codearte con las élites y conocer de primera mano información que poca gente dispone no paras de enviar mensajes y mensajes dirigidos a crear una visión determinada que es la que a ti te interesa.
Sexta.- Para mi futuro opositor, preferiría que el psicotécnico se anulara, y nunca más se empleara este tipo de prueba, pero la actitud que estáis teniendo algunas personas en este foro deja mucho que desear. Además criticáis a otras personas que defienden lo contrario.
Séptimo.- 600 quejas o 1.000 no acreditan nada. Repito que la única irregularidad en la mayoría de las bolsas es el hecho de no entregar copia de las respuestas. Muchas de esas 600 reclamaciones son rabietas. Tu lo sabes bien.
Octavo.- Lo de la lista de mailing, imagino que se habrá hecho con buena intención, pero es un sinsentido. Un intento de alterar los procesos de reclamación establecidos y en última instancia los mecanismos legales establecidos.

Ánimo a toda las personas honestas que intentan defender lo que consideran justo. Espero que la decisión que se tome haga justicia.




irec


catalina

Ondo Irec!!!
Guztiz bat nator zuk esadakoarekin.
Zorionak lortutako emaitzengatik.

Maixabel2017

Cada aspirante tiene derecho a pedir que el ivap de marcha
atrás, habiendo cometido errores claros.
También a argumentar lo contrario: que no se anule, que para
todos ha sido igual y que es parte del juego de hacer bolsas.

Ahora bien, no veo adecuado que entre aspirantes nos tiremos
los trastos a la cabeza.

Estoy de acuerdo en que los errores, que yo personalmente veo
claros -aunque otros no lo vean así-, surgen del Ivap.

Además, el hecho de que nos ponamos nerviosos ni va a cambiar
la actitud del Ivap ni va a impedir que si no vemos justas sus
respuestas, interpongamos recurso contencioso-administrativo
algunos aspirantes y sindicatos. Ojo: no es lo que yo, personalmente,
deseo: de ahí que llame a que todas las opiniones salgan a la palestra
pública de los medios de comunicación, abogados, psicólogos, políticos
(esperemos que no tenga que llegar a los jueces) y que no decida
el Ivap en un petit comité de manera arbitraria.

Es un país libre: a quien le parezca correcto pedir la anulación, que
lo haga. Quien piense lo contrario, que lo haga también.
Todo en una relativa armonía, insisto, sin enervarse.
Y por último, nuestras opiniones son hasta cierto punto
irrelevantes. Lo relevante es argumentar ideas que se corresponden
con el buen uso de las leyes, que, al fin y al cabo, son el instrumento
a utilizar para resolver los conflictos.

catalina

Hay errores del IVAP, pero los que realmente nos han hecho perder posiciones han sido los cometidos por nosotros en los exámenes.

DECEPCIONADA

De nuevo, GRACIAS Maixabel. En esta ocasión gracias por intentar calmar y ofrecer argumentos, quien quiera los toma y quien no que tome sus propias decisiones. En cualquier caso, se trata de que ganemos todos y únicamente lo haremos por la vía de la argumentación y no por la de la descalificación. Sigo creyendo en la seriedad de este foro y animo a todos a respetarnos.

Buen día

DECEPCIONADA


Gaurko

Cita de: nuriatxabarri en 23 de Mayo de 2017, 13:54:03 PM
Kaixo, Maixabel!

Como eres nueva en el foro, te explico. Catalina y Gaurko, como comprenderás, son dos beneficiados del psicotécnico. Se dedican a escribir en este foro para desanimar a la gente y para llamarnos a los que nos quejamos por lo que consideramos justo "aprovechados" o incluso "egoístas".

Dicen que ha sido todo muy limpio. Parece ser que las 600 quejas de los opositores, de los sindicatos, e incluso (en petit comité) de algunos cargos de Gobierno Vasco son todas "aprovechadas". Ellos tienen la verdad absoluta y sólo ellos pueden quejarse. Supondrás también que dos personas con esa supremacía moral, desbordan coherencia... y que dirían lo mismo de haber salido terriblemente perjudicados.

Por eso, tranquila. No les hagas caso. Están nerviosos... lo de que se haga Justicia les importa más bien poco.

(Por cierto, todavía falta algún archiconocido forero, como Izarbidea, para completar el equipo)

Un abrazo, Maixabel.

Nuriatxabarri, disculpa mi retraso (entiéndase como tardanza) al contestar. Que sepas que yo no disculpo tu retraso (entiéndase como se quiera) al escribir.

Me dedico a escribir en este foro para desanimar de hacer estupideces, tales como bombardear con mails que no sirven para nada.

Aunque se te llene la boca de mierda contra nosotros, quizá deberías poner referencias a toda la basura que vomitas, porque se trata de un foro, todo está escrito, y me encantaría ver en qué momento he dicho yo que todo el proceso haya sido justo o que mi moral esté por encima de la tuya.

Lo que he defendido siempre es que las pataletas son una gilipollez, que no tenemos 12 años y que si se quiere protestar por algo se debe hacer por las vías correctas y de la forma adecuada. Y no porque se haya suspendido un examen piscotécnico y se esté picado por ello.

En cuanto al nerviosismo del que tanto habláis, tú, y otros picados por el resultado del psicotécnico. Por mi parte, ninguno, estoy en una buena posición, tanto con el resultado del segundo examen, como sin él. Y, además, estoy trabajando.

Te agradecería que tuvieras un poco más de respeto y decencia, si puedes. Más que nada, para que los demás no tengamos que rebajarnos a tu nivel (en todos los sentidos).

Maixabel2017

P.s: estoy muy de acuerdo con el tema de proponer un cambio en la baremación,
si puede ser una solución intermedia para todos.

Animo a añadirlo dentro de la propuesta central que está recogida en el texto con el
que abrí este hilo (y modificarla según el deseo de cada uno/a) e incluirla en el mensaje individual
que manden aquellos candidatos que, deseando tomar parte en el mailing, aún no hayan
mandado su correo a las direcciones propuestas o a las que buenamente estimen.
Y repito, a dichas direcciones, quienes no deseen que se cambie la baremación del psicotécnico,
que tampoco se anule, y que, en definitiva, se mantenga igual, también deberían mandar
su mensaje. Que haya un debate equilibrado, plural y razonado con leyes,
eso es lo que buscamos con este hilo y con el mailing a prensa, políticos, abogados, ivap,
ararteko y quienes quieran sumarse. 


DECEPCIONADA

Catalina estás en tu derecho de pensar como piensas, por supuesto, pero entiende que puede haber gente que piense diferente y que no atribuye su mal resultado en la prueba psicotécnica a su mal desempeño sino a una mala baremación que solo se entiende si tienes conocimientos de psicometría. Parto de que todos somos personas adultas y como tales dejamos las pataletas hace tiempo. Lo que yo, al menos, intento es procurar que en la antesala de la OPE las cosas se hagan bien para que de cara a OPEs no nos encontremos con este desastre de convocatoria de nuevo. En cualquier caso, el IVAP es muy probable que no tenga en cuenta estas reivindicaciones, no es la primera vez que lo hace pero, eso no quita para que intentemos que el empleo público aunque sea a través de bolsas y no de OPEs sea serio y transparente.


catalina

Cita de: nuriatxabarri en 23 de Mayo de 2017, 14:23:26 PM
Cita de: estize en 23 de Mayo de 2017, 14:16:12 PM
Cita de: nuriatxabarri en 23 de Mayo de 2017, 13:54:03 PM
Kaixo, Maixabel!

Como eres nueva en el foro, te explico. Catalina y Gaurko, como comprenderás, son dos beneficiados del psicotécnico. Se dedican a escribir en este foro para desanimar a la gente y para llamarnos a los que nos quejamos por lo que consideramos justo "aprovechados" o incluso "egoístas".

Dicen que ha sido todo muy limpio. Parece ser que las 600 quejas de los opositores, de los sindicatos, e incluso (en petit comité) de algunos cargos de Gobierno Vasco son todas "aprovechadas". Ellos tienen la verdad absoluta y sólo ellos pueden quejarse. Supondrás también que dos personas con esa supremacía moral, desbordan coherencia... y que dirían lo mismo de haber salido terriblemente perjudicados.

Por eso, tranquila. No les hagas caso. Están nerviosos... lo de que se haga Justicia les importa más bien poco.

(Por cierto, todavía falta algún archiconocido forero, como Izarbidea, para completar el equipo)

Un abrazo, Maixabel.

Creo que te has pasado, la misma postura pero en sentido contrario se te podría presuponer a ti.

Para ser justos deberíamos serlo alegando las irregularidades de todo el proceso, no solo las que les convienen a los que tuvieron un contratiempo con el psicotécnico.

Se os llena la boca con la justicia y derechos... Pero solo los vuestros,. Que hay de las irregularidades del primer examen? De eso no habláis nada...

Yo salí beneficiada con las correcciones del primer ejercicio. Invalidaron preguntas que tenía mal y las de reserva tenía bien.

¿Me habéis visto escribiendo en este foro para llamaros egoístas al resto? ¿por decir que me parecía bien?

A ver si nos entra en la cabeza: la culpa del error, no es de quien lo denuncia, sino de quien lo comete. Así que dejadnos denunciar y pelear por lo que consideramos justo y haced vosotros lo propio.

Lo que consideráis justo es que varias personas que después de hacer dos exámenes y estar bien posicionadas en las bolsas se queden sin poder trabajar por que no te han dejado llevar la hoja de respuestas de tu examen? Eso si que es justicia. Importante diferenciar que no todos los errores conllevan injusticias.

catalina


catalina

Cita de: DECEPCIONADA en 23 de Mayo de 2017, 15:10:11 PM
Catalina estás en tu derecho de pensar como piensas, por supuesto, pero entiende que puede haber gente que piense diferente y que no atribuye su mal resultado en la prueba psicotécnica a su mal desempeño sino a una mala baremación que solo se entiende si tienes conocimientos de psicometría. Parto de que todos somos personas adultas y como tales dejamos las pataletas hace tiempo. Lo que yo, al menos, intento es procurar que en la antesala de la OPE las cosas se hagan bien para que de cara a OPEs no nos encontremos con este desastre de convocatoria de nuevo. En cualquier caso, el IVAP es muy probable que no tenga en cuenta estas reivindicaciones, no es la primera vez que lo hace pero, eso no quita para que intentemos que el empleo público aunque sea a través de bolsas y no de OPEs sea serio y transparente.

El tema del tipo de baremación es la única reclamación que me parece que tiene lógica y justa.

Patrisrod

Yo si demuestran que dar el mismo peso a los dos exámenes es legal y que no ha habido filtraciones ni nada, aceptaría que se revisase lo de la baremación, al menos. Ya van dos personas expertas en psicometría que me dicen que en esos resultados tiene que haber un error.

Así que, si no van a repetir nada, que interpreten bien esa prueba.

estize

...

Gaurko

Cita de: catalina en 23 de Mayo de 2017, 15:13:35 PM
Cita de: DECEPCIONADA en 23 de Mayo de 2017, 15:10:11 PM
Catalina estás en tu derecho de pensar como piensas, por supuesto, pero entiende que puede haber gente que piense diferente y que no atribuye su mal resultado en la prueba psicotécnica a su mal desempeño sino a una mala baremación que solo se entiende si tienes conocimientos de psicometría. Parto de que todos somos personas adultas y como tales dejamos las pataletas hace tiempo. Lo que yo, al menos, intento es procurar que en la antesala de la OPE las cosas se hagan bien para que de cara a OPEs no nos encontremos con este desastre de convocatoria de nuevo. En cualquier caso, el IVAP es muy probable que no tenga en cuenta estas reivindicaciones, no es la primera vez que lo hace pero, eso no quita para que intentemos que el empleo público aunque sea a través de bolsas y no de OPEs sea serio y transparente.

El tema del tipo de baremación es la única reclamación que me parece que tiene lógica y justa.

Estoy de acuerdo contigo, Catalina, para mí la baremación es lo más "extraño" de esto y me parece lógico reclamar.

También me parece terriblemente injusto que haya gente que haya suspendido el primer examen por la anulación de las preguntas debido a un problema de traducción.

En cuanto a la transparencia y demás, pues no sé cuántos psicotécnicos habrá hecho la gente, pero en los tres que he hecho yo, no he tenido la posibilidad de llevarme la hoja de respuestas. Y no he sospechado que me hayan hecho trampas en los resultados.

DECEPCIONADA

Patrisrod, si conoces expertos en psicometría que te puedan dar sus argumentaciones científicas para decir que esa baremación está mal hecha agradecería nos lo aportaras. De cara a posible recurso de alzada, en caso de que fuera necesario,  nos vendría muy bien, la verdad.  Yo creo que esa es la vía en la que tenemos posibilidades y todos saldríamos ganando.


Laga

Mi teoría sobre la baremación es que han hecho una sola baremación para todos los cuerpos superiores y nosotros a la hora de sacar nuestros cálculos con los datos que tenemos de orientadores, derecho y cuerpo superior administrativo contabilizamos varias veces a las personas que se han presentado a más de una bolsa, en lugar de una única vez para todas como ha hecho el IVAP (o Tea Cegos, que desconozco quien lo ha hecho). Como los resultados han sido bajos los ratios por cada bolsa bajan considerablemente. Si hubieran hecho una baremación por cada bolsa las personas que se han presentado a varias tendrían resultados diferentes en cada una de ellas, en cambio creo que los resultados son el mismo para todas.

De manera, que mi opinión es que técnicamente es probable que la baremación esté bien hecha. Otra cosa es que sea correcto hacer una baremación común para todas las bolsas de cuerpos superiores. Mi opinión es que no, pero alguien que sepa más de estas cosas quizás pueda aclarar un poco más al respecto. A mí me resultaría interesante porque es algo que llevo varios días dándole vueltas...

Anonimus

Cita de: Patrisrod en 23 de Mayo de 2017, 15:21:31 PM
Yo si demuestran que dar el mismo peso a los dos exámenes es legal y que no ha habido filtraciones ni nada, aceptaría que se revisase lo de la baremación, al menos. Ya van dos personas expertas en psicometría que me dicen que en esos resultados tiene que haber un error.

Así que, si no van a repetir nada, que interpreten bien esa prueba.

Nadie tiene que demostrar que no han existido filtraciones, no funciona así el asunto es juuuuusto al reves

Izarbidea

Cita de: Patrisrod en 23 de Mayo de 2017, 14:01:36 PM
Cita de: nuriatxabarri en 23 de Mayo de 2017, 13:54:03 PM
Kaixo, Maixabel!

Como eres nueva en el foro, te explico. Catalina y Gaurko, como comprenderás, son dos beneficiados del psicotécnico. Se dedican a escribir en este foro para desanimar a la gente y para llamarnos a los que nos quejamos por lo que consideramos justo "aprovechados" o incluso "egoístas".

Dicen que ha sido todo muy limpio. Parece ser que las 600 quejas de los opositores, de los sindicatos, e incluso (en petit comité) de algunos cargos de Gobierno Vasco son todas "aprovechadas". Ellos tienen la verdad absoluta y sólo ellos pueden quejarse. Supondrás también que dos personas con esa supremacía moral, desbordan coherencia... y que dirían lo mismo de haber salido terriblemente perjudicados.

Por eso, tranquila. No les hagas caso. Están nerviosos... lo de que se haga Justicia les importa más bien poco.

(Por cierto, todavía falta algún archiconocido forero, como Izarbidea, para completar el equipo)

Un abrazo, Maixabel.
;D ;D ;D ;D ;D
Ya te digo. Tienen un nerviosismo... Es mejor ignorar. Ya sabemos su opinión y sus intereses así que nosotros a lo nuestro.

Queda bastante claro que es quien escribe este mensaje quien queda en evidencia. Te agradezco que no te olvides de mí, pero por referencias sin ningún tipo de criterio te he reportado al moderador. Porque ya basta.
Denunciad/compartid lo que queráis, pero con un poquito de estilo y sin faltar al respeto a los demás.
Saludos.

estize

Cita de: Aporellas2016 en 23 de Mayo de 2017, 15:59:29 PM
Cita de: Gaurko en 23 de Mayo de 2017, 12:02:00 PM
Resulta bastante alarmante que el usuario Maixabel2017 se registre únicamente para iniciar esta "campaña" y soltar direcciones de correo en un foro.

Me parece que lo que vais a conseguir es ir directos a la carpeta de SPAM. Se tenga razón, o no.


Hombre Gaurko!! Ahora resulta que el mayor mamporrero del foro se encuentra bastante alarmado. Compañero, cuando te pones digno y nervioso me da la risa.
;)
...

Anonimus

Cita de: DECEPCIONADA en 23 de Mayo de 2017, 15:28:03 PM
Patrisrod, si conoces expertos en psicometría que te puedan dar sus argumentaciones científicas para decir que esa baremación está mal hecha agradecería nos lo aportaras. De cara a posible recurso de alzada, en caso de que fuera necesario,  nos vendría muy bien, la verdad.  Yo creo que esa es la vía en la que tenemos posibilidades y todos saldríamos ganando.

Yo tengo un amigo experto ej la materia al que podría pedir que nos escribiera un alegato, lo único que al menos en vía administrativa no querría dar su nombre, otra cosa sería en el juzgado (es profesor universitario y claro...ya sabeis como son estas cosas...)

msa

Buenas!! No voy a intervenir mucho en el foro, ni voy a entrar en descalificaciones personales. Tan solo me gustaría señalar, que bajo mi punto de vista y mis conocimientos y experiencia en psicometría, creo que le estamos dando demasiadas vueltas al tema de las baremaciones e interpretación de la prueba, cuando el problema realmente está no al final del proceso, sino en la decisión de incluir un psicotécnico y la planificación del proceso, y por supuesto, cómo se ha llevado a cabo. El qué, cómo y para qué... no creo que hayan estado bien definidos, y así nos hemos encontrado con importantes discrepancias entre lo que se pretendía y lo que realmente se ha llevado a cabo. Creo que puede ser importante en centrarnos en esto, porque un problema ha llevado a otro... y así hasta nuestra situación actual y las que nos podamos encontrar en el futuro.
Adjunto el enlace a las directrices internacionales para el uso de los tests. No tienen carácter normativo ni son de obligado cumplimiento (que es lo que puede alegar en IVAP y creo que es lo que buscan los de derecho), pero su lectura puede ayudar a comprender un poco todo este lío y valorar si realmente creemos que el proceso se ha llevado a cabo correctamente y con garantías.
https://www.intestcom.org/files/guideline_test_use_spanish.pdf

estize

Cita de: Anonimus en 23 de Mayo de 2017, 16:01:05 PM
Cita de: DECEPCIONADA en 23 de Mayo de 2017, 15:28:03 PM
Patrisrod, si conoces expertos en psicometría que te puedan dar sus argumentaciones científicas para decir que esa baremación está mal hecha agradecería nos lo aportaras. De cara a posible recurso de alzada, en caso de que fuera necesario,  nos vendría muy bien, la verdad.  Yo creo que esa es la vía en la que tenemos posibilidades y todos saldríamos ganando.

Yo tengo un amigo experto ej la materia al que podría pedir que nos escribiera un alegato, lo único que al menos en vía administrativa no querría dar su nombre, otra cosa sería en el juzgado (es profesor universitario y claro...ya sabeis como son estas cosas...)

Pero puede enviarte un escrito con sus argumentaciones sin necesidad de firmarlo

Aporellas2016

Cita de: estize en 23 de Mayo de 2017, 16:00:35 PM
Cita de: Aporellas2016 en 23 de Mayo de 2017, 15:59:29 PM
Cita de: Gaurko en 23 de Mayo de 2017, 12:02:00 PM
Resulta bastante alarmante que el usuario Maixabel2017 se registre únicamente para iniciar esta "campaña" y soltar direcciones de correo en un foro.

Me parece que lo que vais a conseguir es ir directos a la carpeta de SPAM. Se tenga razón, o no.


Hombre Gaurko!! Ahora resulta que el mayor mamporrero del foro se encuentra bastante alarmado. Compañero, cuando te pones digno y nervioso me da la risa.
;)

Creo que solo por eso deberían banearte  >:(

Mamporro: Golpe, coscorrón, puñetazo
No mires más alla de donde no hay. Abolieron la Inquisición en 1834 Estize.

estize

...

DECEPCIONADA

Cita de: Anonimus en 23 de Mayo de 2017, 16:01:05 PM
Cita de: DECEPCIONADA en 23 de Mayo de 2017, 15:28:03 PM
Patrisrod, si conoces expertos en psicometría que te puedan dar sus argumentaciones científicas para decir que esa baremación está mal hecha agradecería nos lo aportaras. De cara a posible recurso de alzada, en caso de que fuera necesario,  nos vendría muy bien, la verdad.  Yo creo que esa es la vía en la que tenemos posibilidades y todos saldríamos ganando.

Yo tengo un amigo experto ej la materia al que podría pedir que nos escribiera un alegato, lo único que al menos en vía administrativa no querría dar su nombre, otra cosa sería en el juzgado (es profesor universitario y claro...ya sabeis como son estas cosas...)


Anonimus nos vendría fenomenal las argumentaciones de un experto en la materia al respecto y, respetando su derecho al anonimato, si los puedes compartir yo te lo agradecería. Insisto desde mi modesta opinión es la vía en la que el IVAP podría plantearse algo y en la que saldríamos beneficiados todos.

Gracias y ánimo a todos/as para seguir con aportaciones argumentadas, lejos de las descalificaciones, y por conseguir lo mejor para todos/as.

Aporellas2016

Cita de: estize en 23 de Mayo de 2017, 16:23:54 PM
Cita de: Aporellas2016 en 23 de Mayo de 2017, 16:18:56 PM
Cita de: estize en 23 de Mayo de 2017, 16:00:35 PM
Cita de: Aporellas2016 en 23 de Mayo de 2017, 15:59:29 PM
Cita de: Gaurko en 23 de Mayo de 2017, 12:02:00 PM
Resulta bastante alarmante que el usuario Maixabel2017 se registre únicamente para iniciar esta "campaña" y soltar direcciones de correo en un foro.

Me parece que lo que vais a conseguir es ir directos a la carpeta de SPAM. Se tenga razón, o no.



Hombre Gaurko!! Ahora resulta que el mayor mamporrero del foro se encuentra bastante alarmado. Compañero, cuando te pones digno y nervioso me da la risa.
;)

Creo que solo por eso deberían banearte  >:(

Mamporro: Golpe, coscorrón, puñetazo
No mires más alla de donde no hay. Abolieron la Inquisición en 1834 Estize.

mamporrero es algo bien diferente, no se si te haces el o la ignorante o es que realmente no sabes lo que significa

Y para inquisición la de aquellas personas que faltan y descalifican cuando ven que no se les da la razón y no entienden que todos tenemos derechos y no tienen por qué obligarnos a defender sus ideas

Gracias Lazaro Carreter, todos somos muy ignorantes lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Ahora ilumina a este ignorante y explícale quién te está obligando a defender sus ideas. :)

estize

...

Anonimus

Cita de: DECEPCIONADA en 23 de Mayo de 2017, 16:31:52 PM
Cita de: Anonimus en 23 de Mayo de 2017, 16:01:05 PM
Cita de: DECEPCIONADA en 23 de Mayo de 2017, 15:28:03 PM
Patrisrod, si conoces expertos en psicometría que te puedan dar sus argumentaciones científicas para decir que esa baremación está mal hecha agradecería nos lo aportaras. De cara a posible recurso de alzada, en caso de que fuera necesario,  nos vendría muy bien, la verdad.  Yo creo que esa es la vía en la que tenemos posibilidades y todos saldríamos ganando.

Yo tengo un amigo experto ej la materia al que podría pedir que nos escribiera un alegato, lo único que al menos en vía administrativa no querría dar su nombre, otra cosa sería en el juzgado (es profesor universitario y claro...ya sabeis como son estas cosas...)


Anonimus nos vendría fenomenal las argumentaciones de un experto en la materia al respecto y, respetando su derecho al anonimato, si los puedes compartir yo te lo agradecería. Insisto desde mi modesta opinión es la vía en la que el IVAP podría plantearse algo y en la que saldríamos beneficiados todos.

Gracias y ánimo a todos/as para seguir con aportaciones argumentadas, lejos de las descalificaciones, y por conseguir lo mejor para todos/as.

Alguna alegación por escrito me va a hacer, y la compartiré por supuesto. El tema es que al ser profesor universitario por esta zona, pues claro...tampoco quiere ponerse a malas con la Administración (yo lo entiendo) aunque si hubiese un recurso en vía judicial yo creo que si consentirá que usemos su nombre

Aporellas2016

De acuerdo Estize. No entiendo entonces porque apareces para defender a Gaurko de un toque de atención y no lo haces cuando él falta al respeto a buena parte del foro. Pero mira, comprendiendo tu estado de frustración, yo por mi parte también lo dejo aquí. Unos seguiremos siendo aceite y otros vinagrillo  ;) No lo tomes a mal.

estize

...

Gaurko

Cita de: Aporellas2016 en 23 de Mayo de 2017, 15:59:29 PM
Cita de: Gaurko en 23 de Mayo de 2017, 12:02:00 PM
Resulta bastante alarmante que el usuario Maixabel2017 se registre únicamente para iniciar esta "campaña" y soltar direcciones de correo en un foro.

Me parece que lo que vais a conseguir es ir directos a la carpeta de SPAM. Se tenga razón, o no.


Hombre Gaurko!! Ahora resulta que el mayor mamporrero del foro se encuentra bastante alarmado. Compañero, cuando te pones digno y nervioso me da la risa.
;)

A ver si entendemos lo que leemos. No me encuentro alarmado, digo que es alarmante, para que la gente que no lo haya hecho se dé cuenta de la situación: usuario nuevo, dos mensajes, y los dos para iniciar un bombardeo de SPAM.

Pues eso, que no sirve más que para molestar e ir directos a la bandeja de correo no deseado.

No es la forma.

Por otra parte, de mamporrero tengo poco, aunque me parece un oficio muy honrado.

jonanrocks

Estoy de acuerdo con Gaurko. Soy nuevo en esto, pero me da igual.
He hecho bien el psicotécnico, como para que por que haya gente que no
lo ha preparado, se vaya a anular todo esto.

Ademas vais de farol: NI SINDICATOS NI NADIE VA A PONER UN CONTENCIOSO,
ALGO QUE ES MUY LARGO Y CUESTA MUCHO DINERO, PARA UNA CONTINUACIÓN
DE UNA BOLSA. Se va a quedar como está y en Julio a currar quien lo haya
hecho bien.

Ala, a jugar a pala  ;D

OPOSINESK

La verdad es que no me había fijado pero es evidente que Maixabel2017 es alguien que participa habitualmente en el foro pero que ha creado otro alias para incitar a la gente. Esto es lo que me parece mal. Me parece genial que todos reclamemos lo que consideremos, pero siempre y cuando las reclamaciones sean éticas. La actuación de Maixabel me parece lamentable. Espero una actitud más moral del resto de compañeros la verdad.

Sombrero

Cita de: jonanrocks en 23 de Mayo de 2017, 17:40:22 PM
Estoy de acuerdo con Gaurko. Soy nuevo en esto, pero me da igual.
He hecho bien el psicotécnico, como para que por que haya gente que no
lo ha preparado, se vaya a anular todo esto.

Ademas vais de farol: NI SINDICATOS NI NADIE VA A PONER UN CONTENCIOSO,
ALGO QUE ES MUY LARGO Y CUESTA MUCHO DINERO, PARA UNA CONTINUACIÓN
DE UNA BOLSA. Se va a quedar como está y en Julio a currar quien lo haya
hecho bien.

Ala, a jugar a pala  ;D

Aquí tenemos un ejemplo de lo que la gente viene diciendo. "Como he hecho el psicotécnico bien y he subido puestos, lo demás me resbala". En fin, menos mal que no toda la gente es como tú, chaval.

Yo como ya dije, el psicotécnico me ha beneficiado, pero no voy a ser egoísta y a pensar solo en mí, porque esta prueba no hay por donde cogerla.

Interesante el tema de la baremación. Veremos.

nuriatxabarri

Cita de: jonanrocks en 23 de Mayo de 2017, 17:40:22 PM
Estoy de acuerdo con Gaurko. Soy nuevo en esto, pero me da igual.
He hecho bien el psicotécnico, como para que por que haya gente que no
lo ha preparado, se vaya a anular todo esto.

Ademas vais de farol: NI SINDICATOS NI NADIE VA A PONER UN CONTENCIOSO,
ALGO QUE ES MUY LARGO Y CUESTA MUCHO DINERO, PARA UNA CONTINUACIÓN
DE UNA BOLSA. Se va a quedar como está y en Julio a currar quien lo haya
hecho bien.

Ala, a jugar a pala  ;D

Mira, al menos uno que dice lo que piensa. Pero para los incansables defensores de la ética y la honestidad no es egoísta, ¿verdad?

Hala, si tan tranquilo estás de que no va a llegar al contencioso, de que el IVAP no va a hacer nada y de que vas a empezar a trabajar en julio, te recomiendo invertir tu tiempo en dar un paseo por la playa, en descansar, en entrar menos a este foro... ya que en julio, según dices, te tocará currar.  ;)

Sombrero

Cita de: nuriatxabarri en 23 de Mayo de 2017, 18:03:15 PM
Cita de: jonanrocks en 23 de Mayo de 2017, 17:40:22 PM
Estoy de acuerdo con Gaurko. Soy nuevo en esto, pero me da igual.
He hecho bien el psicotécnico, como para que por que haya gente que no
lo ha preparado, se vaya a anular todo esto.

Ademas vais de farol: NI SINDICATOS NI NADIE VA A PONER UN CONTENCIOSO,
ALGO QUE ES MUY LARGO Y CUESTA MUCHO DINERO, PARA UNA CONTINUACIÓN
DE UNA BOLSA. Se va a quedar como está y en Julio a currar quien lo haya
hecho bien.

Ala, a jugar a pala  ;D

Mira, al menos uno que dice lo que piensa. Pero para los incansables defensores de la ética y la honestidad no es egoísta, ¿verdad?

Hala, si tan tranquilo estás de que no va a llegar al contencioso, de que el IVAP no va a hacer nada y de que vas a empezar a trabajar en julio, te recomiendo invertir tu tiempo en dar un paseo por la playa, en descansar, en entrar menos a este foro... ya que en julio, según dices, te tocará currar.  ;)

En julio, sí. Julio se lo pasará entero jugando a pala. ;D. ;D. ;D

estize

...

nuriatxabarri

#87
Pues eso, que muchas gracias a los foreros que nos advertís para que no nos quejemos y no hagamos el ridículo.
Total, es sabido que esto va a quedar en nada, y que nosotros quedaremos en vergüenza delante del IVAP, de la prensa, del Gobierno Vasco, sindicatos y Ararteko.
Todo el mundo sabe que es un esfuerzo baldío, que somos unos aprovechados y unos interesados con pataleta.

Sólo os pido que nos dejéis hacer el ridículo tranquilamente, y que por favor, os tranquilicéis. Hace un día estupendo como para estar metidos en este foro. Si tan equivocados estamos ya se encargará la Administración o la Justicia de decirnos lo idiotas que somos.

¿Es paternalismo o es que os da miedo que el IVAP se retracte y considere lógicas nuestras reivindicaciones, o algún Juez... o vete a saber quién?

Mmm...

Siempre se puede hacer otro foro de los que hayáis hecho estupendamente el psicotécnico, consideréis que todo ha sido válido, que nosotros somos ridículos por reclamar lo que consideramos justo... y mediante ese foro organizar una quedada para ir hoy a la playa o mañana al monte. ;)

OPOSINESK

Yo honestamente digo que prefiero que las bolsas sigan a fin de que se muevan lo más rápido posible y asi que llegue a mi numero en unos meses. Pero por encima de todo estoy de acuerdo con Estize, solo pido que esto no llegue al Juzgado, porque así no trabajaremos nadie. Yo no estoy de las primeras, ni mucho menor, como he dicho anteriormente, tendo a mas de 300 personas por delante, y mi lista no es muy concurrida, pero por encima de todo quiero trabajar en algún momento, y si lo metemos en el Juzgado estamos perdidos, desde el primero hasta el último. Ojalá se solucione cuanto antes y empecemos todos a trabajar.

nuriatxabarri

Cita de: OPOSINESK en 23 de Mayo de 2017, 18:12:55 PM
Yo honestamente digo que prefiero que las bolsas sigan a fin de que se muevan lo más rápido posible y asi que llegue a mi numero en unos meses. Pero por encima de todo estoy de acuerdo con Estize, solo pido que esto no llegue al Juzgado, porque así no trabajaremos nadie. Yo no estoy de las primeras, ni mucho menor, como he dicho anteriormente, tendo a mas de 300 personas por delante, y mi lista no es muy concurrida, pero por encima de todo quiero trabajar en algún momento, y si lo metemos en el Juzgado estamos perdidos, desde el primero hasta el último. Ojalá se solucione cuanto antes y empecemos todos a trabajar.

OPOSINESK, yo también quiero que se muevan, evidentemente. Y quiero trabajar, aunque estando por el 400, lo veo imposible. Pero tanto como que se muevan y poder entrar a trabajar me gustaría que en una futura OPE en la que nos juguemos una plaza fija, las cosas se hagan bien, con garantías... y no quiero que "por trabar rápido" se consoliden actitudes que considero poco o nada justas. Trabajar rápido sí, pero no a cualquier precio.

Garen

Cita de: nuriatxabarri en 23 de Mayo de 2017, 18:18:35 PM

OPOSINESK, yo también quiero que se muevan, evidentemente. Y quiero trabajar, aunque estando por el 400, lo veo imposible. Pero tanto como que se muevan y poder entrar a trabajar me gustaría que en una futura OPE en la que nos juguemos una plaza fija, las cosas se hagan bien, con garantías... y no quiero que "por trabar rápido" se consoliden actitudes que considero poco o nada justas. Trabajar rápido sí, pero no a cualquier precio.

Como que al 400 no va a llegar?? que alguien me diga que esto no es verdad!    ??? que bajón

FELIX1357

El calor que tenemos está afectando a más de uno....
Esto es como convocar una cacerolada en el Corte Ingés de la Gran Vía, pero repantigados cómodamente en el sillón frente a la pantalla.

Yo era de los que quería la repetición del psicotécnico, pero ahora lo único que deseo es que esto acabe y se conformen las bolsas de una vez, porque aquí está saliendo lo peor de cada uno. (Espero que sea eso y algunas personas no sean así de verdad,porque vaya funcionarios tendremos)

Aquí, seguramente un multinick, como parece entender que que no le van a dar la razón, en vez de seguir los cauces de impugnación establecidos se pone a hacer ruido y hay gente que le sigue el rollo. Pero no había que aceptar las resoluciones con deportividad y esas cosas?
Mediación de sindicatos, Ararteko, todos los medios de comunicación, partidos políticos, etc, etc......falta la NASA, el FBI, la OTAN, la ONU y el Tribunal de Estrasburgo.

Entiendo que no irá más allá, pero lo único que se podría conseguir es que a alguien con poder se le inflen y se suspenda todo el proceso, así todos contentos.

Me propuse no entrar hasta que esto acabe, pero es superior a mis fuerzas, también será el calor.

FELIX1357

Cita de: irec en 23 de Mayo de 2017, 14:41:56 PM
Cita de: nuriatxabarri en 23 de Mayo de 2017, 13:54:03 PM
Kaixo, Maixabel!

Como eres nueva en el foro, te explico. Catalina y Gaurko, como comprenderás, son dos beneficiados del psicotécnico. Se dedican a escribir en este foro para desanimar a la gente y para llamarnos a los que nos quejamos por lo que consideramos justo "aprovechados" o incluso "egoístas".

Dicen que ha sido todo muy limpio. Parece ser que las 600 quejas de los opositores, de los sindicatos, e incluso (en petit comité) de algunos cargos de Gobierno Vasco son todas "aprovechadas". Ellos tienen la verdad absoluta y sólo ellos pueden quejarse. Supondrás también que dos personas con esa supremacía moral, desbordan coherencia... y que dirían lo mismo de haber salido terriblemente perjudicados.

Por eso, tranquila. No les hagas caso. Están nerviosos... lo de que se haga Justicia les importa más bien poco.

(Por cierto, todavía falta algún archiconocido forero, como Izarbidea, para completar el equipo)

Un abrazo, Maixabel.

Primera manifestación que hago en este foro al respecto.
Primero-.A mi me da igual que se anule o no el psicotécnico ya que ni gane ni perdí apenas posiciones (quede muy arriba en 3 bolsas) y además estoy ya trabajando.
Segundo-. Yo presenté sendos recursos (ante IVAP y Función Pública) al conocer las instrucciones de la prueba psicotécnica. Antes de saber mi nota. No después.
Tercero.-Cualquiera que haya recurrido ahora, sin haberlo hecho antes... deja en evidencia que lo que tiene es una rabieta debida a su mala nota (quien reclamara antes y lo haga ahora me parece genial...que defiendan sus intereses)
Cuarto.- La única irregularidad que puede resultar invalidante es le hecho de no dar recibo del examen realizado... es decir copia de la hoja de respuestas. El resto son pajas mentales.
Quinto.- Nerviosa está mucha gente, tu entre otras, que pese a codearte con las élites y conocer de primera mano información que poca gente dispone no paras de enviar mensajes y mensajes dirigidos a crear una visión determinada que es la que a ti te interesa.
Sexta.- Para mi futuro opositor, preferiría que el psicotécnico se anulara, y nunca más se empleara este tipo de prueba, pero la actitud que estáis teniendo algunas personas en este foro deja mucho que desear. Además criticáis a otras personas que defienden lo contrario.
Séptimo.- 600 quejas o 1.000 no acreditan nada. Repito que la única irregularidad en la mayoría de las bolsas es el hecho de no entregar copia de las respuestas. Muchas de esas 600 reclamaciones son rabietas. Tu lo sabes bien.
Octavo.- Lo de la lista de mailing, imagino que se habrá hecho con buena intención, pero es un sinsentido. Un intento de alterar los procesos de reclamación establecidos y en última instancia los mecanismos legales establecidos.

Ánimo a toda las personas honestas que intentan defender lo que consideran justo. Espero que la decisión que se tome haga justicia.
Esto me pasa por no leer todos los mensajes, me podría haber ahorrado el mío.
Impecable.

catalina

Cita de: FELIX1357 en 23 de Mayo de 2017, 19:21:08 PM
El calor que tenemos está afectando a más de uno....
Esto es como convocar una cacerolada en el Corte Ingés de la Gran Vía, pero repantigados cómodamente en el sillón frente a la pantalla.

Yo era de los que quería la repetición del psicotécnico, pero ahora lo único que deseo es que esto acabe y se conformen las bolsas de una vez, porque aquí está saliendo lo peor de cada uno. (Espero que sea eso y algunas personas no sean así de verdad,porque vaya funcionarios tendremos)

Aquí, seguramente un multinick, como parece entender que que no le van a dar la razón, en vez de seguir los cauces de impugnación establecidos se pone a hacer ruido y hay gente que le sigue el rollo. Pero no había que aceptar las resoluciones con deportividad y esas cosas?
Mediación de sindicatos, Ararteko, todos los medios de comunicación, partidos políticos, etc, etc......falta la NASA, el FBI, la OTAN, la ONU y el Tribunal de Estrasburgo.

Entiendo que no irá más allá, pero lo único que se podría conseguir es que a alguien con poder se le inflen y se suspenda todo el proceso, así todos contentos.

Me propuse no entrar hasta que esto acabe, pero es superior a mis fuerzas, también será el calor.

Pero que quede claro que después de recurrir a todas las instancias aceptaremos lo que se decida. No vamos a disolver la cámara del parlamento vasco, ni vamos a ocupar Ajuria Enea, lo que se decida lo aceptaremos con deportividad,

OPOSINESK

Catalina agradezco lo que has dicho la verdad. Entiendo que cada uno nos quejemos de lo que no es justo, pero espero que aceptemos la resolución y no paralicemos la bolsa por años para nada.

catalina

Cita de: OPOSINESK en 23 de Mayo de 2017, 20:02:32 PM
Catalina agradezco lo que has dicho la verdad. Entiendo que cada uno nos quejemos de lo que no es justo, pero espero que aceptemos la resolución y no paralicemos la bolsa por años para nada.

Si yo no voy a recurrir nada, solo he solicitado la revisión del examen para entender de donde viene la nota. Obviamente hay soluciones que me benefician más que otras, pero no tengo la menor intención de prolongar este circo. Lo que yo quiero es trabajar.
La alternativa que más me beneficia es la de anular el psicotécnico, la segunda la de modificar la baremación, no obstante no pienso solicitar ninguna de las dos alternativas por no considerar justa la primera y por no querer prolongar todo esto en la segunda.

OPOSINESK

Se agradece muchísimo, por lo menos yo, ver una actitud tan deportiva, estoy totalmente de acuerdo.

mariaantia


nuriatxabarri

¿Se sabe algo nuevo? ¿Alguien con contacto con los sindicatos?

Pitxu

Cita de: nuriatxabarri en 25 de Mayo de 2017, 15:47:36 PM
¿Se sabe algo nuevo? ¿Alguien con contacto con los sindicatos?

Yo consulté a varios sindicatos tras la publicación de viernes diecinueve.
De momento, como las reclamaciones han sido individuales, hay que esperar a ver qué sucede ese día veintitrés. A partir de entonces se evaluará lo que publiquen y decidirá qué hacer. Por ahora, cada cual que haga seguimiento de su reclamación y, si solicitó revisión presencial, que vaya para ver qué sucede y qué explicaciones dan.
ELA, concretamente, también recoge datos de quienes estén interesadas (afiliadas o no) para mantenerles informadas. Y agradecen se les informe de cuantas cosas vayan planteándose o surgiendo. También parece que plantearán una reunión tras conocer la publicación del veintitrés, y decidir qué hacer.
Pero yo no estoy afiliado a ningún sindicato. Tan sólo pude hablar con LAB, ELA y CCOO, por teléfono y a modo de consulta ordinaria que puede hacer cualquiera.