Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

MAILING A PRENSA, SINDICATOS E IVAP PARA LA ANULACIÓN DEL PSICOTÉCNICO DEL IVAP

Iniciado por Maixabel2017, 22 de Mayo de 2017, 20:47:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maixabel2017

Gracias, Pitxu, por informarte con sindicatos.

Quería también pedir una disculpa, que ya he publicado en otro
hilo:

Hola, soy Maixabel y yo empecé lo del mailing.
Pues bien: creo que me he equivocado, aunque fuera con
buena intención y el texto sea justo y plagado de razonamientos
legales justos
. El caso es que las formas han fallado
y asumo el error, pues yo inicié esto.

El problema, a mi parecer, y en el que caigo ahora, y tras
haber leído varios comentarios al respecto, es el siguiente:

- Haber incluido en el texto lo de "hagamos un mailing"
- Meter todas las direcciones de correo electrónico juntas
y no en Cco, como ahora me doy cuento que habría
sido mejor.

Los receptores, al ver que el envío era parte de un mailing,
fácilmente han podido borrar el correo y mandarlo al 'spam',
como habéis indicado por ahí.

¿Creéis que consiguiendo otras direcciones distintas (porque
las que hemos usado ya han recibido el mensaje, obviamente),
poniendolas en Bcc (quien lo recibe no tiene por qué saber
que el mensaje va dirigido a más receptores aparte de él o ella)
y quitando del texto todo aquello que haga referencia a que
"esto es parte de un mailing",
aún se podrían seguir difundiendo
nuestras quejas a otros interlocutores valiosos de la misma
línea de políticos, prensa y medios de comunicación
?

Se que me muchas/os, por decirlo finamente, me váis a poner verde   :-X,
pero 'errare humanum est' y bien está reconocerlo, ¿no?

Pitxu

Supongo que habrá de todo. Puede llegar como spam o no leerlo por interpretarlo así. También puede ser leído y atendido y entendido como un mensaje que se facilita con igual información a sitios distintos y públicos, compartiendo eso mismo (destinatarios) igualmente. Igual peco de ingenuo, no sé. :)

Y sobre buscar direcciones alternativas de esos mismos destinatarios y enviar con copia oculta, pues creo que es una opción. Así como también lo es volver a enviar el mensaje a las mismas direcciones con otro asunto y con destinatarias ocultas.

Yo no envié el mensaje. Tenía dudas acerca de la propuesta, que agradezco por otra parte. Igual se puede contactar vía telefónica con cada destinatario y que indiquen en cada caso la vía (email...) que decidan.

Pitxu


Maixabel2017

Gracias, Pitxu.

Son buenas ideas las que comentas.

En fin, a ver qué pasa con todo esto de las
reclamaciones.

Gero arte! :)

Lizartza

Cita de: Maixabel2017 en 25 de Mayo de 2017, 16:04:04 PM
Gracias, Pitxu, por informarte con sindicatos.

Quería también pedir una disculpa, que ya he publicado en otro
hilo:

Hola, soy Maixabel y yo empecé lo del mailing.
Pues bien: creo que me he equivocado, aunque fuera con
buena intención y el texto sea justo y plagado de razonamientos
legales justos
. El caso es que las formas han fallado
y asumo el error, pues yo inicié esto.

El problema, a mi parecer, y en el que caigo ahora, y tras
haber leído varios comentarios al respecto, es el siguiente:

- Haber incluido en el texto lo de "hagamos un mailing"
- Meter todas las direcciones de correo electrónico juntas
y no en Cco, como ahora me doy cuento que habría
sido mejor.

Los receptores, al ver que el envío era parte de un mailing,
fácilmente han podido borrar el correo y mandarlo al 'spam',
como habéis indicado por ahí.

¿Creéis que consiguiendo otras direcciones distintas (porque
las que hemos usado ya han recibido el mensaje, obviamente),
poniendolas en Bcc (quien lo recibe no tiene por qué saber
que el mensaje va dirigido a más receptores aparte de él o ella)
y quitando del texto todo aquello que haga referencia a que
"esto es parte de un mailing",
aún se podrían seguir difundiendo
nuestras quejas a otros interlocutores valiosos de la misma
línea de políticos, prensa y medios de comunicación
?

Se que me muchas/os, por decirlo finamente, me váis a poner verde   :-X,
pero 'errare humanum est' y bien está reconocerlo, ¿no?


Me voy a autocitar:

Cita de: Federico en 22 de Mayo de 2017, 22:27:36 PM
Podéis usar mailRelay o mailchimp para controlar la tasa de apertura de la campaña de mail marketing  ;)

Todavía nos denuncian a la Agencia Vasca de Protección de Datos por violar la LOPD y hacer Spam  ;D

nuriatxabarri

Cita de: Pitxu en 25 de Mayo de 2017, 15:59:40 PM
Cita de: nuriatxabarri en 25 de Mayo de 2017, 15:47:36 PM
¿Se sabe algo nuevo? ¿Alguien con contacto con los sindicatos?

Yo consulté a varios sindicatos tras la publicación de viernes diecinueve.
De momento, como las reclamaciones han sido individuales, hay que esperar a ver qué sucede ese día veintitrés. A partir de entonces se evaluará lo que publiquen y decidirá qué hacer. Por ahora, cada cual que haga seguimiento de su reclamación y, si solicitó revisión presencial, que vaya para ver qué sucede y qué explicaciones dan.
ELA, concretamente, también recoge datos de quienes estén interesadas (afiliadas o no) para mantenerles informadas. Y agradecen se les informe de cuantas cosas vayan planteándose o surgiendo. También parece que plantearán una reunión tras conocer la publicación del veintitrés, y decidir qué hacer.
Pero yo no estoy afiliado a ningún sindicato. Tan sólo pude hablar con LAB, ELA y CCOO, por teléfono y a modo de consulta ordinaria que puede hacer cualquiera.

Eskerrik asko, Pitxu!!! (bufff, qué mes de nervios!!!)

Lueslo75

Cita de: Maixabel2017 en 25 de Mayo de 2017, 16:04:04 PM
Gracias, Pitxu, por informarte con sindicatos.

Quería también pedir una disculpa, que ya he publicado en otro
hilo:

Hola, soy Maixabel y yo empecé lo del mailing.
Pues bien: creo que me he equivocado, aunque fuera con
buena intención y el texto sea justo y plagado de razonamientos
legales justos
. El caso es que las formas han fallado
y asumo el error, pues yo inicié esto.

El problema, a mi parecer, y en el que caigo ahora, y tras
haber leído varios comentarios al respecto, es el siguiente:

- Haber incluido en el texto lo de "hagamos un mailing"
- Meter todas las direcciones de correo electrónico juntas
y no en Cco, como ahora me doy cuento que habría
sido mejor.

Los receptores, al ver que el envío era parte de un mailing,
fácilmente han podido borrar el correo y mandarlo al 'spam',
como habéis indicado por ahí.

¿Creéis que consiguiendo otras direcciones distintas (porque
las que hemos usado ya han recibido el mensaje, obviamente),
poniendolas en Bcc (quien lo recibe no tiene por qué saber
que el mensaje va dirigido a más receptores aparte de él o ella)
y quitando del texto todo aquello que haga referencia a que
"esto es parte de un mailing",
aún se podrían seguir difundiendo
nuestras quejas a otros interlocutores valiosos de la misma
línea de políticos, prensa y medios de comunicación
?

Se que me muchas/os, por decirlo finamente, me váis a poner verde   :-X,
pero 'errare humanum est' y bien está reconocerlo, ¿no?


Maixabel,

Yo desde el primer momento que he leído tu propuesta la he entendido como un acto bien intencionado.
No he visto un especial error en cuanto a tus formas...
Has propuesto que hagamos un mailing... y es simplemente una propuesta. Cada uno la sopesa, la toma o la deja.
No has obligado a nadie a hacer nada que no quiera hacer.

Cuando he visto tu propuesta la he leído y me ha parecido interesante.
Después de leerla he decidido dirigirme a X direcciones y lo he hecho utilizando la copia oculta. Es decir, en CCo y lo he firmado con mi nombre y apellidos.
Es decir, me responsabilizo de ese correo con mi firma... y no involucro a nadie más, que pueda no estar de acuerdo con mi forma de actuar.
Así que mi mailing habrá llegado a cada destinatario y quien lo ha querido leer lo habrá leído, y si le ha parecido interesante le habrá prestado atención... o no.

A no ser que se envíe de manera masiva, no creo que tenga especial repercusión... pero es un intento. Una llamada de atención de alguien que se siente en situación de indefensión, como puede ser el caso de muchos.
Obviamente lo ideal sería llamar por teléfono a cada destinatario, preguntarle si está interesado o no en recibir el correo previa identificación... y etc, etc...

Yo me he presentado a la bolsa de orientadores, a pesar de que antes de ponerme a estudiar ya sabía que había sido recurrida la ampliación de dicha bolsa en el contencioso administrativo. No sé si he hecho bien o no... Tengo mis dudas. Lamento el tiempo que le he dedicado de más al estudio, porque conlleva sacrificios personales y familiares muy importantes, pero reconozco que he aprendido mucho. Y con eso me voy a tener que quedar... siempre intentando ver la parte positiva de las cosas.

Casi todos creemos que se han equivocado sacando unas bolsas a toda prisa con la promesa de sueldos altos... Han jugado con fuego... y el que juega con fuego tarde o temprano se acaba quemando. Una "promesa" de un sueldo A1 a una población con una alta tasa de paro es muy peligrosa y tiene que hacerse con mucho cuidado y sin jugar con las expectativas de los opositores. Frustación = agresión, dije en un hilo anterior.

Propuestas como la tuya, que tratan de unir a la gente ante lo que se podría definir como una injusticia, siempre me han parecido muy loables. Y se nota que le has dedicado mucho tiempo al escrito...No creo que sea fruto de una pataleta de quien haya visto mermadas sus posibilidades de trabajar...

Creo que todos hemos salido perjudicados con la forma en la que se ha elaborado este proceso, los que han subido posiciones, los que las han bajado... y que todos deberíamos unirnos para que no se repitan situaciones parecidas. Y tú simplemente lo has intentando... y ójalá que tu idea de algún fruto.
Yo, por lo menos, la agradezco.

Nos hemos acostumbrado a una falta de solidaridad apabullante, y así nos va en muchos aspectos a todo el mundo (política, medio ambiente...) y oposiciones incluídas.

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada.


Yo es que me he quedado en el siglo pasado....












Lueslo75


Patrisrod

De acuerdo contigo Lueslo y con Maixabel. Sí es verdad que hubiera sido mejor poner los correos en copia oculta, pero bueno, al fin y al cabo el fondo es el mismo. Agradezco tu escrito porque es una currada.

Si no me equivoco, los resultados definitivos del psicotécnico serán el 23 de junio, hasta esa fecha hay tiempo de "hacer ruido" y que nos escuchen.
Si no van a cambiar ni la baremación, diría mucho de ellos...

Yo propongo darnos los correos entre la gente que está a favor de que el psicotécnico se repita/cambie de peso y nos comuniquemos por ahí(comentar algo que os enteréis, tema sindicatos, etc), ya que aquí nos entretenemos demasiado "peleándonos" con los que no quieren, y al final, es una perdida de tiempo. Quizás os parece mejor por aquí, pero bueno yo ahí lo dejo

mariaantia

Cita de: Patrisrod en 26 de Mayo de 2017, 09:25:39 AM
De acuerdo contigo Lueslo y con Maixabel. Sí es verdad que hubiera sido mejor poner los correos en copia oculta, pero bueno, al fin y al cabo el fondo es el mismo. Agradezco tu escrito porque es una currada.

Si no me equivoco, los resultados definitivos del psicotécnico serán el 23 de junio, hasta esa fecha hay tiempo de "hacer ruido" y que nos escuchen.
Si no van a cambiar ni la baremación, diría mucho de ellos...

Yo propongo darnos los correos entre la gente que está a favor de que el psicotécnico se repita/cambie de peso y nos comuniquemos por ahí(comentar algo que os enteréis, tema sindicatos, etc), ya que aquí nos entretenemos demasiado "peleándonos" con los que no quieren, y al final, es una perdida de tiempo. Quizás os parece mejor por aquí, pero bueno yo ahí lo dejo

Yo creo que deberíamos esperar a lo que se decida el día 23  y más tarde organizarnos con nuestros correos privados. Cada uno tiene su propia opinión y a estas alturas no vamos a convencer a nadie, así que la mejor forma de evitar confrontamientos es ignorar los mensajes provocativos.

Patrisrod

Han subido un documento que se llama revisión presencial, pero a mí me aparece bloqueado. No sé si será así para todos o solo les sale a las personas que pusieron revisión presencial.

Edito: ya me aparece.

Lueslo75

Lo confirmo.
Acaban de sacar el listado de las personas que han solicitado la revisión presencial de su exámen.
Se trata de un listado de 9 hojas... en total casi 351 solicitudes.


Lueslo75


DECEPCIONADA

Me parece que dan la opción de que vaya otra persona en tu lugar con una autorización.

mariaantia

Cita de: Lueslo75 en 26 de Mayo de 2017, 11:05:31 AM
Lo confirmo.
Acaban de sacar el listado de las personas que han solicitado la revisión presencial de su exámen.
Se trata de un listado de 9 hojas... en total casi 351 solicitudes.

No están todas las solicitudes. Hay errores.

bigpencil22



mariaantia


begotxu11

Cita de: mariaantia en 26 de Mayo de 2017, 10:03:30 AM
Cita de: Patrisrod en 26 de Mayo de 2017, 09:25:39 AM
De acuerdo contigo Lueslo y con Maixabel. Sí es verdad que hubiera sido mejor poner los correos en copia oculta, pero bueno, al fin y al cabo el fondo es el mismo. Agradezco tu escrito porque es una currada.

Si no me equivoco, los resultados definitivos del psicotécnico serán el 23 de junio, hasta esa fecha hay tiempo de "hacer ruido" y que nos escuchen.
Si no van a cambiar ni la baremación, diría mucho de ellos...

Yo propongo darnos los correos entre la gente que está a favor de que el psicotécnico se repita/cambie de peso y nos comuniquemos por ahí(comentar algo que os enteréis, tema sindicatos, etc), ya que aquí nos entretenemos demasiado "peleándonos" con los que no quieren, y al final, es una perdida de tiempo. Quizás os parece mejor por aquí, pero bueno yo ahí lo dejo

Yo creo que deberíamos esperar a lo que se decida el día 23  y más tarde organizarnos con nuestros correos privados. Cada uno tiene su propia opinión y a estas alturas no vamos a convencer a nadie, así que la mejor forma de evitar confrontamientos es ignorar los mensajes provocativos.

Me parece muy buena idea lo de los emails. Yo también prefiero esperar hasta el día 23.

Patrisrod

Cita de: begotxu11 en 26 de Mayo de 2017, 11:24:17 AM
Cita de: mariaantia en 26 de Mayo de 2017, 10:03:30 AM
Cita de: Patrisrod en 26 de Mayo de 2017, 09:25:39 AM
De acuerdo contigo Lueslo y con Maixabel. Sí es verdad que hubiera sido mejor poner los correos en copia oculta, pero bueno, al fin y al cabo el fondo es el mismo. Agradezco tu escrito porque es una currada.

Si no me equivoco, los resultados definitivos del psicotécnico serán el 23 de junio, hasta esa fecha hay tiempo de "hacer ruido" y que nos escuchen.
Si no van a cambiar ni la baremación, diría mucho de ellos...

Yo propongo darnos los correos entre la gente que está a favor de que el psicotécnico se repita/cambie de peso y nos comuniquemos por ahí(comentar algo que os enteréis, tema sindicatos, etc), ya que aquí nos entretenemos demasiado "peleándonos" con los que no quieren, y al final, es una perdida de tiempo. Quizás os parece mejor por aquí, pero bueno yo ahí lo dejo

Yo creo que deberíamos esperar a lo que se decida el día 23  y más tarde organizarnos con nuestros correos privados. Cada uno tiene su propia opinión y a estas alturas no vamos a convencer a nadie, así que la mejor forma de evitar confrontamientos es ignorar los mensajes provocativos.

Me parece muy buena idea lo de los emails. Yo también prefiero esperar hasta el día 23.

Vale, esperamos a ver qué pasa el día 23.

OPOSINESK

Como sabes cuantas personas han solicitado ver si examen? Como tienes ese dato? De 21.000 personas solo han solicitado verlo 350 segun la pista, muy poca gente.


mariaantia

Cita de: OPOSINESK en 26 de Mayo de 2017, 11:51:15 AM
Como sabes cuantas personas han solicitado ver si examen? Como tienes ese dato? De 21.000 personas solo han solicitado verlo 350 segun la pista, muy poca gente.

En otro hilo se está contando el número real de personas que han realizado el  examen psicotécnico y aún así el resultado va a ser menor porque hay gente que no ha solicitado la revisión presencial y éstos no están en el listado. A mí me parece que va a dar un porcentaje muy considerable.

OPOSINESK

Tambien hay gente que han pedido revision y no quieren que se anulen. Por lo que no se puede contar a todos Los que hemos pedido revision. No es real

mariaantia

Cita de: OPOSINESK en 26 de Mayo de 2017, 14:49:42 PM
Tambien hay gente que han pedido revision y no quieren que se anulen. Por lo que no se puede contar a todos Los que hemos pedido revision. No es real

Sí, tienes razón. Estamos hablando de solicitud de revisión de examen, no de solicitud de anulación.

nuriatxabarri

En el plazo que se nos dio,
teniendo en cuenta que no estamos coordinados (salvo por foros)
que no están todas las solicitudes
y que todos los que han reclamado no han pedido revisión individual...

Me parece una cifra a tener en cuenta.


OPOSINESK

Pues a mi en el PDF me salen 351, y teniendo en cuenta que hay gente que hemos solicitado la revisión sin anulación. Muchos hemos pedido ver nuestro examen para ver en qué hemos fallado pero sin pedir anulación. Por eso no todos los 351 han pedido anulación. La verdad es que me esperaba más gente.

mariaantia

Nosotros seguimos a lo nuestro. Es difícil morderse la lengua pero es lo que hay.

Patrisrod

Yo exactamente no sé cuántos hay porque no los he contado, pero si a unos os sale una cuenta y a otros otra...no puede ser que las listas son de cada bolsa y no de todas? No sé eh

OPOSINESK

Eso había pensado yo también, pero he comprobado el PDF y hay mucha gente que no está en mi bolsa, por eso he dado por hecho que son de las demás bolsas también.

mariaantia

Cita de: Patrisrod en 26 de Mayo de 2017, 16:40:15 PM
Yo exactamente no sé cuántos hay porque no los he contado, pero si a unos os sale una cuenta y a otros otra...no puede ser que las listas son de cada bolsa y no de todas? No sé eh

Hay gente que está apuntada a más de una bolsa que no es de administrativo y sólo ha hecho un examen. Hay que hacer bastantes descuentos en esa lista. A mí me parecen una barbaridad.

Patrisrod

A ver qué tal en la revisión..me da que nos van a dar nuestro examen y ale, sin explicarnos nada. Tú te lo guisas tú te lo comes jajaja

Itxassanturtzi

Yo pienso lo mismo, que nos darán el examen y ninguna explicación de qué respuestas son correctas. En realidad no sé si me compensa ir hasta Vitoria para no ganar nada.
Cuando solicite la revisión aún tenía esperanzas de que nos hicieran caso, ahora ya pocas, quizá ni vaya a la revisión.

Dependiendo de lo que pase el día 23 me uno a lo de los emails en privado.


Lueslo75

Yo si voy a ver el examen aunque me den la hoja de respuestas simplemente.
Tenemos el Tig-2 con sus preguntas y respuestas en la web y en el foro y sí es cotejable.
Luego cada uno que deje por escrito si reconoce el examen como suyo o no...
Ánimo!!!!!

Patrisrod

Yo la verdad que he pensado lo mismo que tú Itxassanturtzi. No sabia si merecía la pena ir hasta allí, viendo cómo han actuado hasta ahora. Pero bueno, al final creo que será mejor ir para al menos enterarse de algo y pedir explicaciones. Yo al menos me quedaré mejor sabiendo mis aciertos y preguntando cómo han corregido. (Estaría bien que alguien pudiese ir con algún entendido en estos psicotecnicos, aunque un día entre semana y a esas horas...imagino que muy complicado).

Itxassanturtzi

Yo ya no recuerdo mis respuestas, ni cuantas deje en blanco. Además hice dos psicotécnicos, así que como para recordarlo todo. Y al ser a lápiz, no sabría decir si han manipulado mi exámen o no. Así que no tengo garantías aunque me digan cómo han puntuado.

Por otra parte, si no fuera a la revisión igual no podría recurrir en alzada, no? Eso me preocupa más, aunque imagino que los recursos también los desestimaran

begotxu11

Cita de: Itxassanturtzi en 27 de Mayo de 2017, 09:47:21 AM
Yo ya no recuerdo mis respuestas, ni cuantas deje en blanco. Además hice dos psicotécnicos, así que como para recordarlo todo. Y al ser a lápiz, no sabría decir si han manipulado mi exámen o no. Así que no tengo garantías aunque me digan cómo han puntuado.

Por otra parte, si no fuera a la revisión igual no podría recurrir en alzada, no? Eso me preocupa más, aunque imagino que los recursos también los desestimaran

Sí que puedes recurrir en alzada aunque no vayas a la revisión.

catalina

Cita de: Itxassanturtzi en 27 de Mayo de 2017, 09:47:21 AM
Yo ya no recuerdo mis respuestas, ni cuantas deje en blanco. Además hice dos psicotécnicos, así que como para recordarlo todo. Y al ser a lápiz, no sabría decir si han manipulado mi exámen o no. Así que no tengo garantías aunque me digan cómo han puntuado.

Por otra parte, si no fuera a la revisión igual no podría recurrir en alzada, no? Eso me preocupa más, aunque imagino que los recursos también los desestimaran

Estoy seguro que el tuyo lo han manipulado. Tenías un 8'57, pero vi un tío del ivap con lápiz y borragoma que seguro eran para modificar tu examen y el de otros 4 o 5 de este foro.

Lueslo75

Ahora que lo mencionas Catalina....A mí también me parece haberlo visto.... ( horror ).
Gracias por tu ayuda y refrescarnos la memoria a todos...

Qué sería de nosotros sin aportaciones como la tuya!
Estaríamos perdidos!

nuriatxabarri

Cómo se aburre Catalina... sólo escribe para faltar a la gente que legítimamente expone sus quejas. Lo de que se haga Justicia le importa más bien poco... él (porque no es ella) estás suuuuuuuper seguro de que va a trabajar en seguida, de que los del IVAP se van a reir de nuestras reclamaciones... pero por si acaso, escribe por aquí... no sea que los del IVAP quieran arreglar este desaguisado y le manden 300 puestos más atrás.

Ay nuestra Catalina...

(Y dirá que salió perjudicado con el psicotécnico... y nosotros tendremos que creerle).

catalina

Cita de: nuriatxabarri en 27 de Mayo de 2017, 17:25:10 PM
Cómo se aburre Catalina... sólo escribe para faltar a la gente que legítimamente expone sus quejas. Lo de que se haga Justicia le importa más bien poco... él (porque no es ella) estás suuuuuuuper seguro de que va a trabajar en seguida, de que los del IVAP se van a reir de nuestras reclamaciones... pero por si acaso, escribe por aquí... no sea que los del IVAP quieran arreglar este desaguisado y le manden 300 puestos más atrás.

Ay nuestra Catalina...

(Y dirá que salió perjudicado con el psicotécnico... y nosotros tendremos que creerle).

Pero tú crees que me hace falta mentir aquí sobre mi situación en las dos bolsas? En una perdí 238 puestos y en la otra 25. Que lo creas o no me da igual.

catalina

Cita de: nuriatxabarri en 27 de Mayo de 2017, 17:25:10 PM
Cómo se aburre Catalina... sólo escribe para faltar a la gente que legítimamente expone sus quejas. Lo de que se haga Justicia le importa más bien poco... él (porque no es ella) estás suuuuuuuper seguro de que va a trabajar en seguida, de que los del IVAP se van a reir de nuestras reclamaciones... pero por si acaso, escribe por aquí... no sea que los del IVAP quieran arreglar este desaguisado y le manden 300 puestos más atrás.

Ay nuestra Catalina...

(Y dirá que salió perjudicado con el psicotécnico... y nosotros tendremos que creerle).

Si los del IVAP anularan el psicotecnico, una vez aplicados los perfiles de euskera te aseguro que no tardarían en llamarme, aunque teniendo en cuenta que participamos en un proceso conociendo las bases no lo consideraría justo.

nuriatxabarri

Cita de: catalina en 27 de Mayo de 2017, 17:53:23 PM
Cita de: nuriatxabarri en 27 de Mayo de 2017, 17:25:10 PM
Cómo se aburre Catalina... sólo escribe para faltar a la gente que legítimamente expone sus quejas. Lo de que se haga Justicia le importa más bien poco... él (porque no es ella) estás suuuuuuuper seguro de que va a trabajar en seguida, de que los del IVAP se van a reir de nuestras reclamaciones... pero por si acaso, escribe por aquí... no sea que los del IVAP quieran arreglar este desaguisado y le manden 300 puestos más atrás.

Ay nuestra Catalina...

(Y dirá que salió perjudicado con el psicotécnico... y nosotros tendremos que creerle).

Si los del IVAP anularan el psicotecnico, una vez aplicados los perfiles de euskera te aseguro que no tardarían en llamarme, aunque teniendo en cuenta que participamos en un proceso conociendo las bases no lo consideraría justo.

Es cierto que conocíamos las bases y que (por lo menos a mí) me parecen de vergüenza que valoren tanto un psicotécnico. Pero resulta que las quejas no son (ni por asomo) únicamente ni principalmente relativas a esto... más bien a la falta de transparencia. Que digo yo, no será pataleta nuestra cuando los sindicatos también se han manifestado en contra... y como se ha dicho aquí, gente del propio GV asume como error grave.

Por cierto, por muy vergonozoso que me parece el peso de los dominós, aceptaría una repetición con GARANTÍAS y TRANSPARENCIA. Cosa que ya parece innegable le ha faltado a este proceso.

Cada cual reclame lo que considere oportuno... si tan seguro estás del ridículo que hacemos quejándonos, no te preocupes por nosotros, ya se encargará el IVAP o el contencioso que no tenemos razón.


catalina

Cita de: nuriatxabarri en 27 de Mayo de 2017, 18:00:10 PM
Cita de: catalina en 27 de Mayo de 2017, 17:53:23 PM
Cita de: nuriatxabarri en 27 de Mayo de 2017, 17:25:10 PM
Cómo se aburre Catalina... sólo escribe para faltar a la gente que legítimamente expone sus quejas. Lo de que se haga Justicia le importa más bien poco... él (porque no es ella) estás suuuuuuuper seguro de que va a trabajar en seguida, de que los del IVAP se van a reir de nuestras reclamaciones... pero por si acaso, escribe por aquí... no sea que los del IVAP quieran arreglar este desaguisado y le manden 300 puestos más atrás.

Ay nuestra Catalina...

(Y dirá que salió perjudicado con el psicotécnico... y nosotros tendremos que creerle).

Si los del IVAP anularan el psicotecnico, una vez aplicados los perfiles de euskera te aseguro que no tardarían en llamarme, aunque teniendo en cuenta que participamos en un proceso conociendo las bases no lo consideraría justo.

Es cierto que conocíamos las bases y que (por lo menos a mí) me parecen de vergüenza que valoren tanto un psicotécnico. Pero resulta que las quejas no son (ni por asomo) únicamente ni principalmente relativas a esto... más bien a la falta de transparencia. Que digo yo, no será pataleta nuestra cuando los sindicatos también se han manifestado en contra... y como se ha dicho aquí, gente del propio GV asume como error grave.

Por cierto, por muy vergonozoso que me parece el peso de los dominós, aceptaría una repetición con GARANTÍAS y TRANSPARENCIA. Cosa que ya parece innegable le ha faltado a este proceso.

Cada cual reclame lo que considere oportuno... si tan seguro estás del ridículo que hacemos quejándonos, no te preocupes por nosotros, ya se encargará el IVAP o el contencioso que no tenemos razón.

Donde he dicho yo que hacéis el ridículo protestando?
Además te aseguro que con el pl4 que tienes seguro que te llaman en poco tiempo, sobre todo en la de derecho que casi todas las plazas están perfiladas con 3 o 4.

Itxassanturtzi

Vaya vayaaaa así que le viste, eh? Y como no lo has denunciado ya?

No pienso perder ni un minuto más de mi tiempo para hablar con gente sin educación, tengo mejores planes

mariaantia

Cita de: nuriatxabarri en 25 de Mayo de 2017, 15:47:36 PM
¿Se sabe algo nuevo? ¿Alguien con contacto con los sindicatos?

Me han renviado un mail de ELA sobre una serie de temas, entre ellos lo que piensan de las bolsas de trabajo que copio y pego:

MESA SECTORIAL 20170529

Bolsas de trabajo: el proceso de ampliación de bolsas que ha puesto en marcha el Gobierno, ha sido un desastre (se publicitó como si de una OPE se tratara y se han presentado más de 22.000 aspirantes; hubo serios problemas con las titulaciones requeridas; errores en la publicación de resultados...), pero el colmo han sido los psicotécnicos, con más de 600 reclamaciones.
            Las decisiones de los políticos, mucho más pendientes del marketing que de una gestión correcta de los servicios públicos, han sido la causa última de este desaguisado.
            Consideramos además, que las pruebas psicotécnicas no son las más idóneas de cara al acceso de la Administración general, por lo que solicitamos que no se utilicen en sucesivos procesos selectivos (bien sean de acceso bien de selección de personal temporal y/o bolsas.)

Lueslo75

Estoy de acuerdo con la poca o nula utilidad de los psicotécnicos entre otras cosas...y como ya dije en un hilo que abrí en su día, ojalá no sean parte de futuros procesos selectivos...Sobre todo si están hechos a lápiz!
Pero esa es mi opinión sobre los psicotécnicos como psicólogo... pero hay corrientes dentro de la psicología que sí están a su favor...y parece que quienes hacen éstas convocatorias también están a su favor o poco saben de su real utilidad.
Todo el mundo parece tener claro que el cerebro es un gran desconocido, y que sólo conocemos de el un miserable %, pero aún asi hay quien se atreve a medir sus capacidades!.
Para mí siempre ha sido una locura.

Gracias por la información

irec

Solo como comentario, pero es que me parece bastante curioso. Todas las personas que preguntan por la postura de los sindicatos, ¿por que no se afilian a uno para ver defendidos sus derechos? (me da igual a cual) Es que es de traca...quiero que el sindicato X me informe, quiero que el sindicato Y acuda al contencioso por mi...eso si, yo no me afilio porque no sirven para nada, porque me cobran, porque son todos iguales, etc. Solo como comentario y para que nos demos cuenta que la organización de las personas trabajadoras es imprescindible para poder contrarrestar el poder del empresario o el de la administración.

OPOSINESK

Me gustaría decir dos cosas, sin querer ofender a nadie y respetando todas las opiniones, por supuesto. Todas las reclamaciones no eran para solicitar la anulación del psicotécnico, muchas personas hemos pedido revisión presencial pero no hemos reclamado y eso se ha computado como reclamaciones, por lo que no son 600 reclamaciones, el nº real es desconocido, pero desde luego menor.

Por otro lado, entiendo y estoy de acuerdo que los psicotécnicos no evalúan la capacidad de cada uno. Pero seamos sinceros, el teórico mide vuestra capacidad? Por que la mía no. Estudiarme de memoria un taco de folios y hacer un test desde luego que no se acerca ni un palmo a medir mi capacidad. POr lo que ambos exámenes son estúpidos, y las capacidades de una persona se miden con mucísimas variables más, no con estudiar de memoria y expulsarlo en un test.

Aporellas2016

Pues yo, y me consta que bastante mas gente ha hecho lo mismo, he reclamado sin solicitar revision presencial por lo que estoy convencido de que el numero de reclamaciones es mayor que el de solicitudes de revision presencial.

Merbar

Cita de: irec en 01 de Junio de 2017, 08:18:22 AM
Solo como comentario, pero es que me parece bastante curioso. Todas las personas que preguntan por la postura de los sindicatos, ¿por que no se afilian a uno para ver defendidos sus derechos? (me da igual a cual) Es que es de traca...quiero que el sindicato X me informe, quiero que el sindicato Y acuda al contencioso por mi...eso si, yo no me afilio porque no sirven para nada, porque me cobran, porque son todos iguales, etc. Solo como comentario y para que nos demos cuenta que la organización de las personas trabajadoras es imprescindible para poder contrarrestar el poder del empresario o el de la administración.

Totalmente de acuerdo. Es como si no pagas el seguro, pero tienes un accidente y quieres que las aseguradoras te cubran el golpe.

Los sindicatos no son entes etéreos, no son servicios públicos que puede utilizar cualquiera. Sí, reciben subvenciones... Pero algunos más y algunos menos. No todos son iguales. A mi entender, el mejor sindicato es quien recibe menos ingresos de subvenciones y más de sus afiliados/as, con lo que gana en independencia; así como quien demuestre menos tendencias hacia un partido en particular, porque así sabemos que, gobierne quien gobierne, nos va a defender igual. Los sindicatos son grupos de trabajadores y trabajadoras que se unen, ponen un dinero al mes y se apoyan unos a otros. Con ese dinero se sufragan los servicios jurídicos, la caja de resistencia, etc. La fuerza de un sindicato está en la afiliación.

Por eso os recomiendo que os afiliéis, al sindicato que queráis, pero afiliaros. No podemos acordarnos de Santa Bárbara cuando truena...

Lueslo75

Cita de: Merbar en 02 de Junio de 2017, 08:14:07 AM
Cita de: irec en 01 de Junio de 2017, 08:18:22 AM
Solo como comentario, pero es que me parece bastante curioso. Todas las personas que preguntan por la postura de los sindicatos, ¿por que no se afilian a uno para ver defendidos sus derechos? (me da igual a cual) Es que es de traca...quiero que el sindicato X me informe, quiero que el sindicato Y acuda al contencioso por mi...eso si, yo no me afilio porque no sirven para nada, porque me cobran, porque son todos iguales, etc. Solo como comentario y para que nos demos cuenta que la organización de las personas trabajadoras es imprescindible para poder contrarrestar el poder del empresario o el de la administración.

Totalmente de acuerdo. Es como si no pagas el seguro, pero tienes un accidente y quieres que las aseguradoras te cubran el golpe.

Los sindicatos no son entes etéreos, no son servicios públicos que puede utilizar cualquiera. Sí, reciben subvenciones... Pero algunos más y algunos menos. No todos son iguales. A mi entender, el mejor sindicato es quien recibe menos ingresos de subvenciones y más de sus afiliados/as, con lo que gana en independencia; así como quien demuestre menos tendencias hacia un partido en particular, porque así sabemos que, gobierne quien gobierne, nos va a defender igual. Los sindicatos son grupos de trabajadores y trabajadoras que se unen, ponen un dinero al mes y se apoyan unos a otros. Con ese dinero se sufragan los servicios jurídicos, la caja de resistencia, etc. La fuerza de un sindicato está en la afiliación.

Por eso os recomiendo que os afiliéis, al sindicato que queráis, pero afiliaros. No podemos acordarnos de Santa Bárbara cuando truena...

Muy de acuerdo contigo. Sobre todo en lo relativo a la unión de los trabajadores y la necesidad de formas que faciliten su existencia, como pueden ser los sindicatos.

Cuando hubo dictadura...todo el mundo ansiaba la democracia y soñaba con partidos políticos a los que poder votar y que fueran representantes del pueblo...

A día de hoy decir político casi es equivalente a decir ladrón y todo el mundo parece echar pestes de la clase política...
Se ha desvirtuado su imagen, aunque hay excelentes políticos que tienen como objetivo los intereses del pueblo o los ciudadanos a los que representan...y algo parecido ha pasado con los sindicatos...y es lamentable. Pero que son necesarios... Sin duda compañero!!!!