Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2014-2015: NOTA INFORMATIVA RELACIÓN PROVISIONAL ASPIRANTES (?¡¿)

Iniciado por MARGA410, 09 de Mayo de 2017, 11:23:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pixie



freshman


freshman



gorkafm

Cita de: freshman en 25 de Mayo de 2017, 11:57:47 AM
perdon estoy en el anexo II

Si estás en el Anexo II estás entre "Sin opción a destino", y entonces no debes hacer lo de la elección en la página web.

Aina77

Yo he mirado y estoy en anexo II, por lo,que he leido solo tienen que presentar documentacion los que estan en anexo I. Yo sinrecuerdo que hayamos presentado ya la hoja que le dabamos permiso a Osakidetza para contrastar datos de cv junto con el DNI.
Imagino que en los proximos dias pondran mas avisos en referencia a esta ope de 2014/2015 que hicimos examenes.

Aina77


maite1975


Txa6

Las de auxiliar administrativo ni auxiliar enfermeria no han salido no? Es q no me pone nada. Lo ultimo son los perfiles

maite1975

a ver si las publican pronto...ya están tardando

Cita de: Txa6 en 25 de Mayo de 2017, 23:31:10 PM
Las de auxiliar administrativo ni auxiliar enfermeria no han salido no? Es q no me pone nada. Lo ultimo son los perfiles

ederoier

Osea si no tienes destino a elegir te mandan a donde te da la gana?

ederoier


gorkafm

Cita de: ederoier en 29 de Mayo de 2017, 15:45:55 PM
Osea si no tienes destino a elegir te mandan a donde te da la gana?

Si no tienes destino a elegir es porque no tienes posibilidad de sacar plaza, con lo cual... no te mandan a ninguna parte.

ederoier

Me refiero si estás en bolsa te dan a elegir luego dos sitios no?


gorkafm

Cita de: ederoier en 30 de Mayo de 2017, 11:06:44 AM
Me refiero si estás en bolsa te dan a elegir luego dos sitios no?

Eso es, las bolsas cuando se conforman, funcionan de manera diferente. También hay dos "tipos de bolsas", unas para sustituciones y otras que les llaman de "interinidades" (para contratos más largos). Pero aún hay que resolver la OPE, así que paciencia ;)


silvia83


Miroslav

Buenas,

Perdonadme si no es el lugar pero es la primera vez que estoy en listas de osakidetza y la primera vez q escribo en el foro así que no sé si procede ponerlo aquí o dónde. Estoy perdida no, lo siguiente. Leo tantas cosas.....os comento:

La primera vez q me presenté a ope de osakidetza en categoría de celador fue la ultima (2014-15). Mi nota fue 86 + euskera así que estoy sobre el puesto 700 en la última lista q ha salido. Hay posibilidades de trabajar este verano? Es que, leo q de esta lista no van a tirar hasta dentro de un año por lo menos y resulta q a mí ya me llamaron en navidad para basurto ( no pude acudir, presenté mi contrato de duración determinada así que supongo que figuro como disponible). Qué lío!
¿A qué números de telf llamáis para ver por qué número de lista van en basurto y cruces?
Ya lo de listas de interinos, de prioridad 1,2,3,4,5....45658 se me escapa totalmente.

Qué difícil entender todo esto para los novatos!

Gracias de antemano por la ayuda

cris20

Hola,
Yo estoy un poco por debajo de ti en la lista y también soy nueva, así que tengo las mismas dudas. Quería saber de qué lista te han llamado??  Te han llamado ya para celadora de la ope 2014-2015?? Porque yo llamé a osakidetza, a Bilbao,  y me dijeron que tardarían un año en tirar de la lista de esa ope.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

pixie

Miroslav, si dices que la unica ope que has hecho es la última 2014-2015 y estas listas aun no funcionan, de Basurto te han llamaado de listas internas que son claramente ilegales pero que algunos hospitales siguen utilizando. Con la nota que has sacado trabajaras en verano e incluso te ofertaran otros contratos el resto del año, pero depende de los centros que elijas y del factor suerte. Eso si, hasta dentro de año y medio que empiecen a utilizarse esas bolsas olvidate( salvo Basurto).
En Osakidetza hay varias listas; las de interinos que son para contratos largos ( más de 6 meses) tipo vacantes o comisiones y luego estan las de sustituciones con prioridad 1,2,3 y 4 que son para contratos cortos como bajas, dias sueltos, vacaciones, etc. las prioridades en el caso de celadores son 1 ( los que aprobaron la ope anterior) y 2 ( los que no aprobaron y los que no se presentaron).
Espero haberte ayudado algo.

Miroslav

Bueno, me autocorrijo: en el 2011 me presenté sin estudiar y saqué un 4. No estás en listas si no llegas al 5 en teoría. Por eso yo solamente cuento la del 2014-15. Me despistó totalmente aquella llamada en navidad.
Muchísimas gracias por explicarmelo

pixie

Si no aprobaste en al ope 2011 pero te apuntaste a las lista prioridad 2 de 2014 entonces te han llamado de ella.

silvia83

En listas de contratación, cuando se ha ren hay distintas categorías.:
PRIORIDAD 1: presentado a la ope y aprobada
PRIORIDAD 2: presentado a la ope y suspendido
PRIORIDAD 3: NO Presentada a la ope, pero a lista de contratación.

Si te apuntastes a lista de contratación del 2014, si llegan a tu puesto te llaman.

sapitxina

Kaixo chic@s, a ver si alguien puede aclararme esta duda.
Yo me presente a dos categorias y aprobe ambas. En los listados provisionales no me cuentan el PL2 el cual me lo saque despues del examen de la ope... no me lo van a contar por sacarlo a fecha posterior del examen? O tengo q esperar a q abran las bolsas de trabajo y entregar en ese momento...? Joe que caos es esto... graciassss

morwen

sapitxina, si te sacaste el PL2 en los exámenes de perfiles que se hacen en la ope deberían habertelo contado. Si no es el caso, no te vale para esta oposición y tendrás que aportarlo más adelante cuando te apuntes a la bolsa (o cuando la actualicen si estás apuntada)

sapitxina

Cita de: morwen en 28 de Junio de 2017, 22:13:56 PM
sapitxina, si te sacaste el PL2 en los exámenes de perfiles que se hacen en la ope deberían habertelo contado. Si no es el caso, no te vale para esta oposición y tendrás que aportarlo más adelante cuando te apuntes a la bolsa (o cuando la actualicen si estás apuntada)

Vayaaaaaaaa...lo saque una semana despues del examen del ivap de esta ope... gracias por tu respuesta!

Pantxo76

Buenas noche, no me quedo claro a la hora de inscribirte en una bolsa de sustituciones, el tema territorial como debes elegir o solo tienes dos opciones, yo entendía que era por provincias o podías elegir toda la comunidad autónoma, gracias.

morwen

Pantxo76, a la hora de apuntarte en la bolsa de trabajo de Osakidetza debes tener en cuenta que hay 2 tipos de listas:

-Listas de vacantes o interinidades. Son para contratos largos, cuya duración se prevee superior a 6 meses. Se elige por provincias, puedes elegir 1, 2 o las 3.

-Listas de sustituciones. Son para el resto de contratos (vacaciones, bajas y otros tipos). Se pueden elegir 2 OSI (Organización Sanitaria Integrada), lo que vienen siendo 2 hospitales con los correspondientes centros de salud que dependen de ellos.

Jon88


Monsanba

Hola,
En cuanto a las listas de auxiliar adtvo que acaban de salir, para los que hemos aprobado y solo tenemos euskera, sin formación y experiencia, ¿cuál es el siguiente paso que tenemos que dar? ¿o no tenemos que hacer nada?.
Y ya puestos , ¿ahora ya empezarán a tirar de estas listas?.

Muchas gracias a quien me pueda sacar de dudas.

Montse

izartxu

Hola!! He visto las listas de auxiliar administrativo y estoy en el anexo II en las listas de personas que no tienen puntuación por formación. En mi caso eso no es cierto ya que aporte en su momento ingles y conocimientos de informatica por lo menos. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿sabeis cual es el procedimiento para reclamar y que añadan esa puntuación?

Eskerrik asko!

CarloMagno

Cita de: izartxu en 06 de Julio de 2017, 20:55:45 PM
Hola!! He visto las listas de auxiliar administrativo y estoy en el anexo II en las listas de personas que no tienen puntuación por formación. En mi caso eso no es cierto ya que aporte en su momento ingles y conocimientos de informatica por lo menos. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿sabeis cual es el procedimiento para reclamar y que añadan esa puntuación?

Eskerrik asko!




La respuesta a tu pregunta está en este aviso:

https://ope2014-2015.osakidetza.eus/aOPE/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=77#aviso_77

Esto significa:

1.- que no se te ha evaluado la formación porque así está previsto en las bases de la ope.

2.- que aunque se te evaluara con la máxima puntuación de formación prevista en las bases no tendrías opción de obtener un destino en propiedad en la ope.

3.- que la puntuación de formación sólo sirve para el proceso de ope, no para las bolsas derivadas de la ope.


CarloMagno

Cita de: Monsanba en 06 de Julio de 2017, 19:32:18 PM
Hola,
En cuanto a las listas de auxiliar adtvo que acaban de salir, para los que hemos aprobado y solo tenemos euskera, sin formación y experiencia, ¿cuál es el siguiente paso que tenemos que dar? ¿o no tenemos que hacer nada?.
Y ya puestos , ¿ahora ya empezarán a tirar de estas listas?.

Muchas gracias a quien me pueda sacar de dudas.

Montse

Esperar a la apertura de plazo para solicitar destinos para las bolsas de contratación.

yagole


izartxu

Eskerrik asko por la aclaracion Carlo Magno. Soy novata en esto y estoy un poco perdida. Entonces, que diferencia hay entre los que estamos en el anexo II con puntuación y sin ella? Primero van en la bolsa los que tienen formación?

Eskerrik asko de nuevo!

cris20

Puntúa inglés para auxiliar administrativo? Y para celador? Porque en las bases no lo pone? Gracias

CarloMagno

Cita de: yagole en 07 de Julio de 2017, 08:30:30 AM
A PARTIR DE QUÉ PUNTUACIÓN SE TIENE OPCIÓN A TENER PLAZA?

A partir de la puntuación del último aspirante no discapacitado con opción a destino del anexo I.

Si participas como discapacitado a partir de la puntuación del último aspirante discapacitado con opción a destino del anexo I.

CarloMagno

Cita de: izartxu en 07 de Julio de 2017, 09:16:11 AM
Eskerrik asko por la aclaracion Carlo Magno. Soy novata en esto y estoy un poco perdida. Entonces, que diferencia hay entre los que estamos en el anexo II con puntuación y sin ella? Primero van en la bolsa los que tienen formación?

Eskerrik asko de nuevo!

Ninguna. La formación no puntúa para las bolsas.

CarloMagno

Cita de: cris20 en 07 de Julio de 2017, 09:31:40 AM
Puntúa inglés para auxiliar administrativo? Y para celador? Porque en las bases no lo pone? Gracias
No

yagole

Y PORQUÉ DENTRO DEL ANEXO II HAY DIFERENCIA ENTRE ASPIRANTES SIN DESTINO CON PUNTUACIÓN DE FORMACIÓN Y SIN PUNTUACIÓN DE FORMACIÓN???


Cita de: CarloMagno en 07 de Julio de 2017, 10:52:51 AM
Cita de: yagole en 07 de Julio de 2017, 08:30:30 AM
A PARTIR DE QUÉ PUNTUACIÓN SE TIENE OPCIÓN A TENER PLAZA?

A partir de la puntuación del último aspirante no discapacitado con opción a destino del anexo I.

Si participas como discapacitado a partir de la puntuación del último aspirante discapacitado con opción a destino del anexo I.

CarloMagno

Cita de: yagole en 07 de Julio de 2017, 11:58:46 AM
Y PORQUÉ DENTRO DEL ANEXO II HAY DIFERENCIA ENTRE ASPIRANTES SIN DESTINO CON PUNTUACIÓN DE FORMACIÓN Y SIN PUNTUACIÓN DE FORMACIÓN???


Cita de: CarloMagno en 07 de Julio de 2017, 10:52:51 AM
Cita de: yagole en 07 de Julio de 2017, 08:30:30 AM
A PARTIR DE QUÉ PUNTUACIÓN SE TIENE OPCIÓN A TENER PLAZA?

A partir de la puntuación del último aspirante no discapacitado con opción a destino del anexo I.

Si participas como discapacitado a partir de la puntuación del último aspirante discapacitado con opción a destino del anexo I.

Porque así está estipulado en el tercer párrafo del punto 14.1 las bases generales de la oposición. Al respecto, Osakidetza ha publicado el siguiente aviso:

NOTA INFORMATIVA: RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES: VALORACIÓN FORMACIÓN

En las resoluciones que contienen la relación provisional de aspirantes que expresamente se indica se ha realizado la aplicación de lo establecido en el apartado 14.1 de la Resolución 1135/2015, de 28 de mayo, por la que se aprueban las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud convocados en los años 2014 y 2015, que establece lo siguiente:

"El tribunal calificador, en aras a la agilización del proceso selectivo, teniendo en consideración el número de destinos convocados y el número de participantes que hayan superado la fase de oposición, podrá limitar el número de personas aspirantes cuya apartado de formación sea valorado, publicando en todo caso la puntuación correspondiente a los apartados de experiencia profesional y euskera."

La puntuación del apartado formación únicamente es relevante para la adjudicación de destino en el presente proceso selectivo.

pixie

Me imagino que puede ser debido a la fase de resultas. De esta manera ya tienen valorada la formación para posibles candidatos ( los del anexo I que no obtengan destino y los del anexo II)

CarloMagno

Cita de: pixie en 07 de Julio de 2017, 12:31:54 PM
Me imagino que puede ser debido a la fase de resultas. De esta manera ya tienen valorada la formación para posibles candidatos ( los del anexo I que no obtengan destino y los del anexo II)

No. En esta OPE no hay fase de resultas pues así está previsto en las bases.

pixie

La fase de resultas viene despues de los traslados y tiran de lso candidatos de ope

rolland

No lo pillo, se que es una pregunta un poco txorra pero todos tenemos que elegir destino o solo los que están en el listado de ANEXO I???

CarloMagno

Cita de: pixie en 07 de Julio de 2017, 13:08:53 PM
La fase de resultas viene despues de los traslados y tiran de lso candidatos de ope

La fase de "resultas" se contempla en el punto 16.8 de las bases generales de la OPE 2011

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2011/07/1103761a.pdf

este punto ha sido suprimido de las bases generales de OPE 2014-2015 lo que significa que no hay fase de "resultas" en esta OPE

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2015/06/1502443a.pdf



CarloMagno

Cita de: rolland en 07 de Julio de 2017, 16:35:26 PM
No lo pillo, se que es una pregunta un poco txorra pero todos tenemos que elegir destino o solo los que están en el listado de ANEXO I???

Sólo los aspirantes del anexo I pueden elegir destino para poder obtener una plaza fija en Osakidetza.

La elección de destinos para las bolsas de contratación y para optar a un contrato eventual o interino será a futuro, para ello se habilitará un plazo.

mmmm

Cita de: CarloMagno en 07 de Julio de 2017, 17:19:01 PM
Cita de: pixie en 07 de Julio de 2017, 13:08:53 PM
La fase de resultas viene despues de los traslados y tiran de lso candidatos de ope

La fase de "resultas" se contempla en el punto 16.8 de las bases generales de la OPE 2011

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2011/07/1103761a.pdf

este punto ha sido suprimido de las bases generales de OPE 2014-2015 lo que significa que no hay fase de "resultas" en esta OPE

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2015/06/1502443a.pdf

Buenas tardes:
No veo para qué se ha publicado en el  ANEXO II, sólo algunas personas con puntuación en formación, y menos si no hay fase de resultas.

En el Anexo I, para 70 plazas de turno libre (65 acceso libre y 5 con discapacidad) , han convocado a 113 + 10 discapacitados.

En el Anexo II, 353 personas con la puntuación de formación  (337 acceso libre y 16 con discapacidad)

¿Alguien puede explicármelo?

Gracias



CarloMagno

#97
Cita de: mmmm en 08 de Julio de 2017, 20:40:53 PM
Cita de: CarloMagno en 07 de Julio de 2017, 17:19:01 PM
Cita de: pixie en 07 de Julio de 2017, 13:08:53 PM
La fase de resultas viene despues de los traslados y tiran de lso candidatos de ope

La fase de "resultas" se contempla en el punto 16.8 de las bases generales de la OPE 2011

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2011/07/1103761a.pdf

este punto ha sido suprimido de las bases generales de OPE 2014-2015 lo que significa que no hay fase de "resultas" en esta OPE

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2015/06/1502443a.pdf

Buenas tardes:
No veo para qué se ha publicado en el  ANEXO II, sólo algunas personas con puntuación en formación, y menos si no hay fase de resultas.

En el Anexo I, para 70 plazas de turno libre (65 acceso libre y 5 con discapacidad) , han convocado a 113 + 10 discapacitados.

En el Anexo II, 353 personas con la puntuación de formación  (337 acceso libre y 16 con discapacidad)

¿Alguien puede explicármelo?

Gracias

En el anexo I hay más aspirantes que destinos tal y como se prevé en el apartado 14.1 de las bases generales que dice así:

"Al objeto de posibilitar la efectiva cobertura de la totalidad de los destinos ofertados, se podrá incluir en el anexo I un número superior de personas aspirantes al de puestos ofertados, sin que en ningún caso puedan adjudicarse más destinos de los efectivamente convocados."

los motivos subyacentes de esta previsión son los mismos que en la OPE 2011 donde ya se aplicó esto mismo.

En el anexo II hay aspirantes con puntuación de formación por diversas razones. Una de ellas es que una parte de los aspirantes tienen que salir necesariamente con puntuación de formación ya que en caso contrario podrían argumentar que podrían tener opción a destino si su puntuación de formación alcanzara la puntuación máxima establecida en las bases.

Por otra parte hay aspirantes en el anexo II sin puntuación de formación porque así se prevé en el apartado 14.1 de las bases generales que dice así:

"El tribunal calificador, en aras a la agilización del proceso selectivo, teniendo en consideración el número de destinos convocados y el número de participantes que hayan superado la fase de oposición, podrá limitar el número de personas aspirantes cuya apartado de formación sea valorado, publicando en todo caso la puntuación correspondiente a los apartados de experiencia profesional y euskera."

la idea que inspira esto es que no resulta práctico emplear tiempo y recursos en evaluar la formación de 5000 aspirantes para adjudicar 70 plazas. Tampoco es posible saber a priori a que 70 aspirantes se debe evaluar, por ello se evalúa a un número mayor que son los que figuran en el anexo II con puntuación de formación y que como he explicado algunos de ellos deben ser publicados necesariamente con puntuación de formación.

Además, la formación no cuenta para las bolsas y en ningún caso, el anexo II constituye ni puede constituir una bolsa de contratación.

CarloMagno

Cita de: izartxu en 06 de Julio de 2017, 20:55:45 PM
Hola!! He visto las listas de auxiliar administrativo y estoy en el anexo II en las listas de personas que no tienen puntuación por formación. En mi caso eso no es cierto ya que aporte en su momento ingles y conocimientos de informatica por lo menos. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿sabeis cual es el procedimiento para reclamar y que añadan esa puntuación?

Eskerrik asko!

Tienes derecho a reclamar lo que estimes oportuno pero he explicado las razones de que no tengas puntuación de formación que no significa que se te haya evaluado la formación igual a 0 puntos ni que tu formación se haya traspapelado.

CarloMagno

#99
Cita de: izartxu en 07 de Julio de 2017, 09:16:11 AM
Eskerrik asko por la aclaracion Carlo Magno. Soy novata en esto y estoy un poco perdida. Entonces, que diferencia hay entre los que estamos en el anexo II con puntuación y sin ella? Primero van en la bolsa los que tienen formación?

Eskerrik asko de nuevo!

Perdón, creo que contesté 2 veces tu mensaje anterior. Este creo que no lo he hecho aún, al menos directamente. La Bolsa no puede dar prioridad en ningún caso a los aspirantes con formación del anexo II sobre los aspirantes sin formación del anexo II.

Aunque esto entra dentro del terreno de la hipótesis, una hipotética lista de contratación estaría formada por los aspirantes del anexo I que no obtengan plaza restándoles la puntuación de formación + los aspirantes del anexo II con puntuación de formación restándoles la puntuación de formación + los aspirantes del anexo II sin formación sin restarles nada. También podrían formar parte de la lista de contratación otras personas, en principio, en un segundo grupo. Además, hay que tener en cuenta otra serie de cuestiones por lo que esta hipótesis está simplificada.

Para crear las listas de contratación se necesita que los aspirantes elijan destinos: organizaciones y centros para sustituciones y áreas para interinidades, y si desean jornada completa y/o reducida para las sustituciones. Para ello Osakidetza debería habilitar un plazo y una aplicación web. Esta elección de destinos nada tiene que ver con la elección de destinos que se está llevando a cabo en este momento en la que los aspirantes del anexo I tienen opción a destino para obtener una plaza en propiedad.