Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

CONSULTA CUANDO ESTÁS EN VARIAS BOLSAS

Iniciado por antiguotarra, 08 de Mayo de 2017, 13:11:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antiguotarra

Hola, os comento mi caso. He conseguido entrar en 3 bolsas de trabajo. Una es de administrativos y las otras dos de titulado superior. Lo más probable es que me llamen para trabajar de la de administrativos primero. Entonces mi duda es si hay forma de poder cambiar de un trabajo a otro sin que me eliminen de la bolsa de administrativos. Es que me daría pena que me eliminen sólo por querer optar a un trabajo mejor. Sabéis cómo se las arreglan los demás?

mariaantia

No hay manera de pasar de una bolsa a otra sin renunciar a la de origen. Además no recibes ofertas porque estas en activo.  Lo que hace la gente es dar la brasa en el IVAP y si interesa renuncias a tu puesto pero te borran de la bolsa. Lo que si puedes hacer en la de administrativos cuando te llamen acotar a tu ciudad y también a contratos de mas de 6 meses. Pero dependerá de la necesidad que tengas para trabajar.

mariaantia


Laga

Si estas en más de una bolsa se puede acotar territorialmente en una sí y en la otra no?

Leylaw

Desde el punto de vista temporal, sólo se puede acotar a contratos de menos o más de seis meses, o también de un mes, tres meses, un año...? Me refiero a cuáles son los periodos de tiempo acotables. Gracias!

antiguotarra

Cita de: mariaantia en 08 de Mayo de 2017, 13:22:47 PM
Lo primero, gracias por contestar. La de administrativos la lleva la Diputación y las de titulados.superiores Gobierno vasco.Cambiaría algo la situación?
No he entendido lo de dar la brasa en el ivap, con qué dan la brasa?

antiguotarra

Lo siento, he debido liarme y aparece mi respuesta como citando a otra persona. Para que quede claro que el post anterior es mío y no de mariaantia, disculpas

antiguotarra


Laga

La bolsa de administrativos la lleva la Dipu??? No entiendo nada...

mariaantia

Yo me he referido a la gestión de bolsas del Gobierno Vasco. Además las acotaciones se pueden cambiar pasados los 6 meses.



potx

#8
Cita de: antiguotarra en 08 de Mayo de 2017, 13:22:47 PM
Lo primero, gracias por contestar. La de administrativos la lleva la Diputación y las de titulados.superiores Gobierno vasco.Cambiaría algo la situación?
No he entendido lo de dar la brasa en el ivap, con qué dan la brasa?

Perdón por mi respuesta. Interpreté mal el mensaje.

domanesera

Kaixo antiguotarra!

Creo que conviene que nos des más datos. Cada administración tiene sus propias normas para gestionar las bolsas.

Según lo que he entendido, estás en la bolsa de administrativos de una diputación (supongo que de Gipuzkoa, por tu nick y porque me suena leerte en el hilo) y en dos bolsas del Gobierno Vasco. ¿Es así? Es para que no nos hagamos líos.

domanesera


Kuki91

#10
Hola chic@s,

A mi me pasa lo mismo, estoy en la de Administrativo entre los 40 primeros y en la de Adm. Superior entre los 100 primeros. Entiendo q por el tema del Euskera la de Administrativo no funcionará hasta Agosto por lo menos (las notas definitivas del Pl2 salen el 21 de Julio para los que no tengan el perfil), pero la de Superior me han dicho que la quieren para Junio... El caso es que no se como suele hacerse en estos casos en los que estas en 2 bolsas, x lo que se puedes acotar solo para ofertas superiores a 6 meses y por provincias. ¿Pero cuánto suelen rotar y que es lo q te suelen ofrecer (de tiempo del contrato)? Yo creo que en principio sólo abriré Álava, porque quiero intentarlo en donde resido ¿creeis que estando entre los 100 primeros en las 2 me llamarán si solo opto a Álava? ¿o abriríais más? y luego claro preferiría que me llamaran del Superior pero esto no se cómo será, x lo que tengo entendido si estas en activo en administrativo no te pueden ofrecer ofertas del Superior o incluso del Administrativo aunque sean mejores o incluso vacantes...

Si alguien de dentro me pudiera aclarar las dudas lo agradecería...

Muchas gracias,

Laga

Cita de: Maitetxu17 en 09 de Mayo de 2017, 14:45:48 PM
Hola chic@s,

A mi me pasa lo mismo, estoy en la de Administrativo entre los 40 primeros y en la de Adm. Superior entre los 100 primeros. Entiendo q por el tema del Euskera la de Administrativo no funcionará hasta Agosto por lo menos (las notas definitivas del Pl2 salen el 21 de Julio para los que no tengan el perfil), pero la de Superior me han dicho que la quieren para Junio... El caso es que no se como suele hacerse en estos casos en los que estas en 2 bolsas, x lo que se puedes acotar solo para ofertas superiores a 6 meses y por provincias. ¿Pero cuánto suelen rotar y que es lo q te suelen ofrecer (de tiempo del contrato)? Yo creo que en principio sólo abriré Álava, porque quiero intentarlo en donde resido ¿creeis que estando entre los 100 primeros en las 2 me llamarán si solo opto a Álava? ¿o abriríais más? y luego claro preferiría que me llamaran del Superior pero esto no se cómo será, x lo que tengo entendido si estas en activo en administrativo no te pueden ofrecer ofertas del Superior o incluso del Administrativo aunque sean mejores o incluso vacantes...

Si alguien de dentro me pudiera aclarar las dudas lo agradecería...

Muchas gracias,

A ver si lo entiendo, no puedes estar en activo a la vez en la bolsa de administrativo y de otra? Porque mi caso es ese precisamente...

estize

Cita de: Laga en 09 de Mayo de 2017, 19:38:56 PM
Cita de: Maitetxu17 en 09 de Mayo de 2017, 14:45:48 PM
Hola chic@s,

A mi me pasa lo mismo, estoy en la de Administrativo entre los 40 primeros y en la de Adm. Superior entre los 100 primeros. Entiendo q por el tema del Euskera la de Administrativo no funcionará hasta Agosto por lo menos (las notas definitivas del Pl2 salen el 21 de Julio para los que no tengan el perfil), pero la de Superior me han dicho que la quieren para Junio... El caso es que no se como suele hacerse en estos casos en los que estas en 2 bolsas, x lo que se puedes acotar solo para ofertas superiores a 6 meses y por provincias. ¿Pero cuánto suelen rotar y que es lo q te suelen ofrecer (de tiempo del contrato)? Yo creo que en principio sólo abriré Álava, porque quiero intentarlo en donde resido ¿creeis que estando entre los 100 primeros en las 2 me llamarán si solo opto a Álava? ¿o abriríais más? y luego claro preferiría que me llamaran del Superior pero esto no se cómo será, x lo que tengo entendido si estas en activo en administrativo no te pueden ofrecer ofertas del Superior o incluso del Administrativo aunque sean mejores o incluso vacantes...

Si alguien de dentro me pudiera aclarar las dudas lo agradecería...

Muchas gracias,

A ver si lo entiendo, no puedes estar en activo a la vez en la bolsa de administrativo y de otra? Porque mi caso es ese precisamente...

Si estás en activo en una bolsa, figuras como no disponible en las demás hasta que termines el contrato activo, en ese momento pasarás a estar en activo en todas las bolsas automaticamente

Laga

Ok, gracias Estize, lo había entendido mal. Pensaba que se referían a que si estás en la bolsa de administrativo no podías estar en otras, y ya me iba a dar un txungo con la paliza a empollar que me he pegado!!!

Kuki91

Nooo, yo me refería a que si estas en activo (trabajando en alguna bolsa) en las demás estas en no disponible por lo q no te pueden ofrecer mejoras...

Laga

Ok Maitetxu, entendido cocina!!! ;-)  Es que soy muy novata en estas cosas!

antiguotarra

Hola, he tardado un poco en responder, pero me ha sido imposible.
Como habéis entendido bien, estoy en la bolsa de administrativos de la Diputación de Gipuzkoa y luego en las bolsas de cuerpo superior administración y de administración de Empresas de Gobierno vasco.
El caso es que en la Diputación están poco a poco cubriendo vacantes, lo cual resulta muy interesante pero a largo plazo preferiría desarrollarme laboralmente en puestos del grupo A. Pero claro, qué hago.si.estoy cubriendo una vacante como administrativo y me llaman para una sustitución desde gobierno vasco? Me daría pena renunciar a la continuidad de una vacante y, peor que eso que me borren de la lista después de meses de estudio, por un contrato de 6 meses o 1 año, pero claro, si no nunca iría a puestos superiores!
Por eso preguntaba si había alguna forma de compaginar bolsas y no perder oportunidades.
Por otro lado, sabéis si están coordinadas las.bolsas de Gobierno vasco y Diputaciones? Me.refiero a que si estás en activo en la Diputación no te llaman de.Gobierno vasco o viceversa?
Gracias y perdonad si os he liado un poco al principio

maria alicante

Y otra pregunta de novata absoluta.. ¿si me llaman de un cuerpo (estando en dos bolsas, por ejemplo), y del otro entonces no me llaman porque estoy en activo en uno, aunque llegue mi turno, si luego termino el contrato en el que estaba, tiene que dar toda la vuelta la bolsa para que vuelvan a llamarme o retroceden hasta llegar a los que no habían llamado y que ahora se han quedado sin trabajo?

(Siento el lío en la pregunta, escribirla es muy difícil!!)

mariaantia

Cuando te cesan en un puesto, te dan de alta en todas las bolsas y se sigue llamando al primero que este disponible en la bolsa.

domanesera

Cita de: antiguotarra en 10 de Mayo de 2017, 11:10:56 AM
El caso es que en la Diputación están poco a poco cubriendo vacantes, lo cual resulta muy interesante pero a largo plazo preferiría desarrollarme laboralmente en puestos del grupo A. Pero claro, qué hago.si.estoy cubriendo una vacante como administrativo y me llaman para una sustitución desde gobierno vasco? Me daría pena renunciar a la continuidad de una vacante y, peor que eso que me borren de la lista después de meses de estudio, por un contrato de 6 meses o 1 año, pero claro, si no nunca iría a puestos superiores!
Por eso preguntaba si había alguna forma de compaginar bolsas y no perder oportunidades.
Por otro lado, sabéis si están coordinadas las.bolsas de Gobierno vasco y Diputaciones? Me.refiero a que si estás en activo en la Diputación no te llaman de.Gobierno vasco o viceversa?

Kaixo!
He dejado algo de tiempo por si alguien con experiencia nos decía algo, porque a mí también me interesa el tema, pero como no se anima nadie te doy mi opinión. Antes de nada, indico que soy nueva en esto, acabo de entrar en la diputación a hacer una sustitución y me estoy enterando ahora de cómo es el tema.

Que yo sepa, las bolsas entre diputación y Gobierno Vasco no están coordinadas. Si estás trabajando en una de las administraciones te pueden llamar de la otra.

En el caso concreto de las vacantes de la diputación, si te llaman de otro sitio y dejas la vacante, creo que no te echan de la lista. Te ponen "baja por renuncia" y te penalizan dos años sin llamarte (eso es lo que me han explicado los compañeros al menos).

Otra opción que veo si no quieres dejar de estar en la lista, es que cuando estés haciendo una sustitución y te llamen para la vacante, no la cojas (si ves que en el GV  se están acercando a ti en la lista). Así, entre sustitución y sustitución, puedes tener unos huecos en los que te llamen del GV.

Puff, creo que no me he explicado nada bien...

pixie

cada bolsa tiene su forma de funcionar, todo viene o debe de venir explicado en las bases. En cuanto a los que yo conozco, el el gobierno vasco si te vas te echan de listas aunque sea una oferta mejor, en osakidetza sin embargo cuando trabajé allí si t6e ibas a una oferta mejor no había ningún problema ( osakidetza es la que más manga ancha tiene). Entre administraciones las bolsas no están coordinadas pero si suelen estarlo dentro de la misma administración.

antiguotarra

Gracias por la información y los consejos. A ver si alguien más de "dentro" nos lo puede confirmar o aclarar, así tenemos más claro cómo actuar.

Aneldg

Te dejo este extracto de la diputación de Gipuzkoa, sobre el funcionamiento de las bolsas (aunque creo que lo de distinguir entre sustituciones y vacantes es exclusivo de la Diputación de Gipuzkoa, porque es la primera vez que lo veo):

Por otro lado, una de las principales disfunciones que se había detectado desde la entrada en vigor de la Orden Foral de 13 de mayo de 2015, es que el hecho de permanecer mejor posicionado en las diferentes listas no implicaba necesariamente para el aspirante tener una mejor expectativa de ocupar puestos vacantes. Por ello, se ha introducido como novedad que aun estando en situación de ocupado u ocupada cuando se oferte un puesto vacante para cuya cobertura se utilice la lista en la que la persona aspirante esté integrada, dicha persona podrá recibir una única oferta para la cobertura de un puesto vacante.

Por último, se recoge una nueva situación en listas de las personas que la integran además de ocupado u ocupada, disponible y baja temporal, la baja por renuncia. Con esta nueva situación se ha querido evitar la exclusión definitiva de las listas de personas que presenten solicitud de cese voluntario en la prestación de servicios en la Diputación Foral si bien, dicha circunstancia supondrá la exclusión temporal por dos años de aquella lista de la que fue llamada.

nuriatxabarri

Hola a todos,

Tengo una pregunta. Estoy en la bolsa de derecho y en la de cuerpo superior. Con el psicotécnico me he ido atrás (alrededor del 500 en la primera y la primera un poco más abajo). De todas formas tengo el cuarto perfil de euskera... ¿me llamarán? ¿más o menos cuánto creéis que pueden tardar?

catalina

Es más posible que te llamen de la de derecho por qué hay más plaza perfiladas con el perfil 4.

antiguotarra

El extracto que has subido sobre la baja por renuncia, dónde lo puedo encontrar? Yo tenía la orden foral de gestión de bolsas de 2015 pero no sabía nada de esto y me parece importante.
Por otro lado, mi duda sobre la coordinación entre bolsas de la Diputación y Gobierno vasco surgió cuando desde la Diputación me dijeron que, para ponerme de baja temporal, mandara unos documentos a la dirección de lanpoltsak@euskadi.eus, y eso es una dirección de Gobierno vasco no? Entonces, si ellos son los que me dan de baja temporal...cómo o quién gestiona realmente las bolsas de la Diputación?

chomingo

Hola. Yo tengo una pregunta parecida. ¿Alguien conoce qué decreto regula el funcionamiento de las bolsas del IVAP o alguna dirección donde se encuentre el reglamento actual? Muchas gracias.


domanesera

Cita de: antiguotarra en 17 de Mayo de 2017, 08:21:02 AM
El extracto que has subido sobre la baja por renuncia, dónde lo puedo encontrar? Yo tenía la orden foral de gestión de bolsas de 2015 pero no sabía nada de esto y me parece importante.
Por otro lado, mi duda sobre la coordinación entre bolsas de la Diputación y Gobierno vasco surgió cuando desde la Diputación me dijeron que, para ponerme de baja temporal, mandara unos documentos a la dirección de lanpoltsak@euskadi.eus, y eso es una dirección de Gobierno vasco no? Entonces, si ellos son los que me dan de baja temporal...cómo o quién gestiona realmente las bolsas de la Diputación?

Kaixo antiguotarra:

El documento que indica las normas de la bolsa de la diputación está colgado junto con la lista actualizada. El extracto está sacado de ese documento.

Por otro lado, la dirección de correo está justo al lado, y es lanpoltsak@gipuzkoa.eus.

Ondo izan!

antiguotarra