Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Recurso de Alzada contra 1º Ejercicio Bolsas de Trabajo

Iniciado por Trajano, 08 de Mayo de 2017, 12:35:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trajano

Buenos días,

Abro este nuevo tema, para que, los que hemos interpuesto recurso de alzada contra los resultados definitivos del primer ejercicio teorico del proceso selectivo (cualquier cuerpo) en curso, podamos poner en comun los comentarios, ideas, opiniones, experiencias... etc. que queramos.

En mi caso, presente recurso de alzada por el examen de administrativo y me dijeron en las oficinas del Ivap, que fuera al examen psicotecnico de este domingo. He hecho el examen (pero no se mi nota) y ahora estoy a la espera de la respuesta al recurso de alzada. El cual yo creo que me van a desestimar.

¿Algun@ mas esta en mi situación?

Gracias de antemano por vuestros aportes.

Saludos

Vicarbonato

Hola Trajano,

Yo estoy en la bolsa de orientadores, e interpuse recurso de alzada por 2 ítems que no me parecía justo que se anulasen. Lo presenté el viernes 5 en la sede del IVAP de Bilbao a la mañana y a última hora de la tarde recibí un sms convocándome cautelarmente al examen del día 7 en la zona 36.

A mí me hubiera gustado saber mi desempeño en la prueba de ayer pero... nos tenemos que aguantar. Y yo, por injusto que me parezca tampoco doy un duro por que consideren la anulación del acuerdo de anular esas preguntas. Pero por intentarlo que no sea.

Lo peor, que tenemos que esperar 3 meses... que pueden contestarnos el último día o no. Y 3 meses de espera para luego ver que está desestimado pues desespera, jjj! Pero bueno... Estaría bien que si alguna persona recibiese contestación nos avise para saber un poco a qué atenernos.

Mucho ánimo!

Vicarbonato


Trajano

Muchas gracias por tu aporte!

Pues si, tres meses de espera es una faena....

A ver, si tal y como dices, alguno tiene la suerte de que le den una respuesta antes del citado plazo y nos lo comunica por aqui.

En caso de que nos desestimen el recurso, ¿la unica via de continuar con la reclamación seria la contencioso-administrativa?

Vicarbonato

Eso es. Jodido pero quien algo quiere, algo le cuesta. Con lo que conozcamos o no... Pues a plantearse ir al contencioso-administrativo  :o Me da respeto pero eso no me echa para atrás. Pero no adelantemos acontecimientos, jeje

krutzeta

Yo puse el recurso porque anularon 4 preguntas perfectas en el examen del cuerpo superior de la administracion porque tenian algún error de forma o traducción en el modelo de euskera. Es decir, porque alguien dentro del IVAP no hizo nada bien su trabajo. Y no me parece justo q algunos tengamos q pasar del aprobado al suspenso por sus fallos.
Tampoco tengo esperanzas en que prospere el recurso, pero no descarto seguir al contencioso.


Aporellas2016


lolabilbao

Yo tb hice recurso por la mala traducción al euskera, creo que no la darán por buena porque se meterían en un lío.
Volver a hacer nuevas listas, gente que entra y gente que sale de la bolsa. Algunos ya han echo el psicotécnico otros no...
Un verdadero lío
Ya os contaré
Suerte

krutzeta

Vamos a ver, a mi no me parece mal q haya gente que haya salido beneficiada por sus cagadas. Pero lo q no veo logico es que haya perjudicados. Es decir, yo no planteo q vuelvan a hacer nuevas listas, lo q propongo, y creo q es muy facil de hacer, es q a los q hemos suspendido por esas 4 preguntas mal traducidas nos aprueben el examen. Somos 4 gatos a los q nos ha pasado esto.
Al IVAP y a todo el mundo creo, le deberia dar igual q en la bolsa pase a haber 30 personas mas.

Trajano

#8
Vaya....  :( eso de que hayan realizado mal la traducción al euskera de las preguntas y por ello hayan tenido que anularlas, perjudicándoos porque, de no anularlas, hubierais aprobado.... !VAYA CHAPUZA¡

Entonces, entiendo, que se han contabilizado distintas preguntas para los de euskera y para los de castellano ¿Eso es justo?  ??? (en el examen de administrativo, las primeras de reserva eran muy complicadas, si en el vuestro ocurria lo mismo, es una faena, los de euskera lo teniais mas complicado)


En mi caso, en administrativo, al anular dos preguntas que en principio habia hecho bien, pero, despues de las reclamaciones de la gente porque  habia dos posibles respuestas, las han anulado. Y, las dos primeras de reserva no las habia contestado, asi que, al hoyo.

Pero, me percate que habia una pregunta cuyo enunciado hacia referencia a un articulo erroneo y, no la han anulado. Por lo que, la he reclamado, pero, aunque el error en la redacción de la pregunta es clamoroso, no se que me da, que no me van a estimar el recurso. Seguramente alguna persona ya la habia reclamado antes de la publicación de los resultados definitivos  y no se la han aceptado.

Mucha suerte a todos! y a ver si os aceptan los recursos.


krutzeta

Voy a intentar explicarlo mejor. Han anulado en ambos idiomas las mismas preguntas, pero 4 de las 5 preguntas anuladas tenían errores solo en el examen de euskera, es decir, quienes hicimos el examen en castellano solo teníamos una pregunta que el tribunal decidió que era anulable, sin embargo nos anularon 5. ¿Es justo? no lo se. Pero de haber sabido que el examen en euskera me podía afectar en algo a mi, igual hubiese repasado las preguntas en euskera que tenía mal, a ver si conseguía anular alguna. ¿Que si las preguntas de reserva eran más fáciles que las anuladas? no lo se, la dificultad de las preguntas es muy subjetiva. Yo casualidad tenía las 5 que anularon bien, y de las de reserva tenía todas bien excepto la tercera que estaba en blanco y la quinta que tenía mal. Es decir, se tenía que dar la carambola de que anularan 5 o más preguntas que tuviese correctas para que suspendiese, y se dio.

También hice el examen de administrativo, y tenía de nota provisional un 4,9 y acabe sacando un 4,9. Como bien has dicho las dos primeras de reserva eran puñeteras porque tenías que saberte el número del artículo, yo las dejé en blanco y no mejoré la nota.
¿Cuál es la diferencia de recurrir un examen y no el otro? Pues que en el examen de administrativo aunque las de reserva fueran puñeteras, es mi fallo no saberlas. En cambio en el de cuerpo superior, que haya 4 preguntas con errores en el modelo de euskera no es mi fallo. Es un error muy muy grave de alguien que se dedica a que eso no tenga que pasar, y le pasó 4 veces.

Obviamente, yo solo quiero que modifiquen mi nota y la de los que estén en mi misma situación. ¿Es imposible o injusto que las cambien? no lo se. También me parecería injustísimo (e imposible) que a quién haya aprobado por las malas traducciones ahora le suspendan.

Es su fallo, y solo pido algo tan sencillo como que nadie suspenda por los fallos que ellos hayan cometido.


krutzeta


Enavia

Eso es krutzeta. Estoy en la misma situación.
A ver si nos hacen caso y nos readmiten.
¡Ánimo a tod@s!

Trajano

Puffff...... vaya faena  :( , que por culpa de los errores de un@ o vari@s empleados de la administración publica os quedeis fuera del proceso.

La verdad, es que no se en que estaban pensando los que han realizado los examenes, ya que, creo que en casi todos los examenes ha habido muchos errores en las preguntas.

En fin....... animo y suerte!

ruthmtz

Krutzeta, estoy completamente de acuerdo contigo. Mi situación es la misma: aprobé, después suspendí (como consecuencia de los errores en las traducciones en el modelo de euskera), presenté el recurso y el domingo hice el psicotécnico. Igual soy demasiado optimista, pero todavía tengo algo de esperanza en que el recurso sea favorable. Es injusto que quienes aprobamos el examen, estemos suspendidos por sus fallos en las traducciones. Y tal y como lo planteas, yo tampoco lo veo complicado. A ver si rectifican!

Elur81

Hola!
Yo tambien estoy como vosotras y vosotros, pero la verdad que no tengo mucha esperanza, bastenta txapuza todo elproceso...
A ver si tenemos suerte...

Xabiruwa

Buenas tardes,

¿Me podríais facilitar una plantilla de como habéis reclamado este tema? Yo aprobé en un principio y después de la nueva resolución me bajaron la nota, no como para suspender, pero si como para bajarme 200 puestos en la lista.

Eskerrik asko

jesus santander

Cita de: Vicarbonato en 08 de Mayo de 2017, 12:54:28 PM
Hola Trajano,

Yo estoy en la bolsa de orientadores, e interpuse recurso de alzada por 2 ítems que no me parecía justo que se anulasen. Lo presenté el viernes 5 en la sede del IVAP de Bilbao a la mañana y a última hora de la tarde recibí un sms convocándome cautelarmente al examen del día 7 en la zona 36.

A mí me hubiera gustado saber mi desempeño en la prueba de ayer pero... nos tenemos que aguantar. Y yo, por injusto que me parezca tampoco doy un duro por que consideren la anulación del acuerdo de anular esas preguntas. Pero por intentarlo que no sea.

Lo peor, que tenemos que esperar 3 meses... que pueden contestarnos el último día o no. Y 3 meses de espera para luego ver que está desestimado pues desespera, jjj! Pero bueno... Estaría bien que si alguna persona recibiese contestación nos avise para saber un poco a qué atenernos.



Mucho ánimo!

A mi me paso lo mismo, pero al llegar al examen, pregunte en la mesa mi situación, y me dijeron que no hiciera casonal sms y fuese a mi zona original.No he tenido ningún problema para ver mi nota

Vicarbonato

Eso será porque tú estás dentro de la bolsa y ese sms sera genérico para el que interponía el recurso. Yo me he quedado fuera y estaba en la lista de la zona 36 que no se corregirán a menos que salgan adelante  los recursos. En cambio tú al estar convocado oficialmente, estarías en la mesa que te correspondía por apellido por eso te mandarían a tu mesa.  De otro modo era imposible que te cogieran en otra mesa sin estar en la lista de aprobados.

Vicarbonato

Cita de: Xabiruwa en 09 de Mayo de 2017, 17:09:00 PM
Buenas tardes,

¿Me podríais facilitar una plantilla de como habéis reclamado este tema? Yo aprobé en un principio y después de la nueva resolución me bajaron la nota, no como para suspender, pero si como para bajarme 200 puestos en la lista.

Eskerrik asko

Exactamente qué necesitas?

silvia222

Hola! Yo también estoy en la misma situación y me he quedado con un 4.9 en vez de de un 5.4 quitando esas 4 de la traducción. Como se pone el recurso?? Cuanto mas seamos digo yo que mejor!!

krutzeta

Ya que a mi me costó encontrar que tenía mensajes privados, os aviso a los que pedíais información de como presentar el recurso de que tenéis un mensaje privado. Pinchad en la pestañita de arriba que pone "mis mensajes".

zelaitxo

Aupa!
Acabo de ver este foro y yo estoy en la misma situación.

Aprobé la bolsa del cuerpo superior de la administración pero luego me quedé en 4.8 tras las impugnaciones. He puesto recurso de alzada por el tema de la traducción al euskera y estoy a la espera. Pero yo no hice el psicotécnico. Si nos aceptasen el R. de alzada tendríamos ocasión de realizarlo a posterioiri?

Trajano

Cita de: zelaitxo en 29 de Mayo de 2017, 14:02:50 PM
Aupa!
Acabo de ver este foro y yo estoy en la misma situación.

Aprobé la bolsa del cuerpo superior de la administración pero luego me quedé en 4.8 tras las impugnaciones. He puesto recurso de alzada por el tema de la traducción al euskera y estoy a la espera. Pero yo no hice el psicotécnico. Si nos aceptasen el R. de alzada tendríamos ocasión de realizarlo a posterioiri?


Yo entiendo que si, en caso de estimar el recurso de alzada y gracias a esto, aprobar el primer examen, lo lógico es que se convoque a la gente en esta situación a realizar el psicotecnico.

De todos modos, con el jaleo que se ha montado con la prueba del psicotecnico, a ver como termina todo este proceso.......

¿Algun@ ha tenido suerte y le han contestado al recurso de alzada de la primera prueba? ¿o se ha enterado de alguna novedad respecto a este asunto?

Lizartza

Con las traducciones siempre han actuado igual. Es un criterio que comparto, pese a que en el examen de orientador dejaran por lo menos una pregunta mal traducida sin anular... Vamos, que acuerdan lo que les viene en gana.

Respecto la resolución de los recursos de alzada espero dos escenarios: 1) Una respuesta genérica al más puro estilo manzanas traigo, 2) Que ni siquiera se molesten en respondernos. Al tiempo...

Opositantaaaaa!!

El tema de los recursos de alzada.... me temo que suele ser un trámite mas del proceso, que normalmente discurre sin pena ni Gloria. Mas bien me atrevería a decir que no se, si ni siquiera  se molestan en leer las consideraciones de los reclamantes.
Lo mas ... bueno bonito y barato que suelen responder es Silencio administrativo. Pero bueno... mas de lo k hay y de lo de casi siempre... ya se verá.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

estize

Hubo gente que interpuso recurso antes de la prueba psicotécnica, y con el resguardo les dejaron  presentarse al psicotécnico, si les estiman el recurso les corregirán la prueba

Piscis

Hola a todos
Acabo de ver este grupo...yo tambien soy otra q no aprove el examen x de las traducciones.Me anularon preguntas q en castellano estaban bien.
Llame al IVAP y me dijeron q no habia nada q hacer y no reclame.Pero despues de leer esto me esta dando una rabia no haberlo echo..

joseba2017

HOLA A TODOS DE NUEVO

Adjunto a este foro el anuncio del tribunal calificador de las pruebas selectivas para la provisión de 48 plazas de TAG en el Ayuntamiento de Madrid.

En resumen: se reconoce el error, resolviéndose por unanimidad la repetición del ejercicio (un caso práctico) debido a que éste estaba colgado en una página web antes del examen.

"Este planteamiento ha sido acogido por la jurisprudencia existente en la materia, existiendo diferentes sentencias que han considerado ajustada a derecho la decisión del Tribunal de selección de anular un ejercicio y repetirlo, velando por la transparencia y limpieza del proceso, ya que como ha dicho el TSJ de Madrid " no existe precepto que establezca que las pruebas no puedan ser anuladas en caso de fuerte sospecha de parcialidad u otro defecto grave...", pues al Tribunal corresponde adoptar las decisiones y acuerdos para garantizar el buen orden del proceso (STSJ de Madrid 796/2008, de 3 de abril, STSJ de Madrid 2275/2008, de 15 de septiembre, STSJ de Madrid 1614/09 de 23 de julio y STSJ de Madrid 1371/09 22 de junio)" (entre otras cosas)


Voy a remitir este anuncio al ararteko y a los sindicatos. Animo al resto a hacer lo mismo.

Vicarbonato

Aupa a tod@s!

¿Alguno sabe algo de su recurso? Yo no pierdo la esperanza  ::) (qué ilusa soy, jajjjajaja!)

Trajano

No, ninguna noticia, yo presente en la bolsa de administrativo.

Esto de que haya que esperar tres meses y en caso de que, no contesten nada, se entienda desestimado, es bastante desesperante  >:(

Animo y suerte a todos!

Si algun@ recibe alguna noticia, que nos informe por favor.

krutzeta

Seguimos sin respuesta... me gustaría ser tan optimista como vicarvonato, pero mi opinión es que nos contestarán hasta dentro de un mes, antes de coger las vacaciones.
Y después a descansar a la playita....

Vicarbonato

Hola chic@s!

Acabo de recibir la carta certificada y... Han desestimado mi recurso. Así que seguramente os contesten tb. Un saludo a todos y otra vez será!

Burbujista

Copio a continuación los mensajes que he colgado en el otro hilo:

Me ha llegado al correo electrónico el siguiente mensaje de ELA:

BOLSAS Y PRUEBA PSICOTÉCNICA: RECURSOS

El Gobierno vasco convocó hace unos meses los correspondientes procesos selectivos para la ampliación de 7 bolsas de trabajo.
Están resultando procesos plagados de incidencias, ya sea en torno a las titulaciones exigidas, ya sea por errores en la publicación de los resultados, etc...
Especialmente problemáticas han resultado las pruebas psicotécnicas, que no suelen ser empleadas de forma generalizada en los procesos selectivos de la Administración.
Por todo ello, han sido muchas las personas que habiendo participado en este proceso y habiendo sufrido algún contratiempo, se han puesto en contacto con ELA en busca de asesoramiento y ayuda.
La mayoría de estos procesos de ampliación de bolsa están a punto de finalizar. Así, el 21 de julio de 2017 se publicarán los listados definitivos según el calendario anunciado por el IVAP.
Ese será el momento de presentar recursos por parte de quienes no estén conformes con dichos listados.
Teniendo en cuenta de que el plazo para la presentación de recursos será de un mes (hasta el 21 de agosto), y que la preocupación en torno a las pruebas psicotécnicas es generalizada, estamos preparando un modelo expresamente dirigida a dichas pruebas.
Así pues, quienes estén interesadas/os en obtener dicho modelo, se pueden poner en contacto con cualquiera de las secciones sindicales de ELA-Gobierno vasco en los tres territorios de la CAPV.

Burbujista

Por lo que entiendo del mensaje que ha enviado ELA, lo que hemos presentado hasta ahora no son formalmente recursos, sino reclamaciones contra pruebas concretas. Un recurso se presentaría ante una resolución de la Adminstración (lo que se ha ido publicando hasta ahora serían acuerdos del Tribunal selectivo). Por eso dicen que debemos presentar los recursos a partir del 21 de julio, cuando se publicará la resolución del listado definitivo de las bolsas.

Si alguien puede aportar alguna aclaración más sobre esto, se lo agradecería. Un saludo.

zelaitxo

Aupa vicarbonato!

Cúando presentaste el recurso? para saber más o menos cuándo puede llegar la carta de respuesta.

Y concretamente, en qué bolsa lo presentaste?

Si lo deniegan, se acaba el proceso? no hay opción de de volver a recurrir? la verdad es que el recurso que plantea ELA no me queda claro qué es lo que se recurre

Trajano

Vaya Vicarbonato...... ya lo siento  :(

A ver si el resto, tenemos mas suerte...., aunque, en mi caso lo dudo  :(

Zelaitxo, si echas un vistazo a los mensajes anteriores en este mismo tema, veras las respuestas a tus preguntas formuladas  ;)

En cuanto a lo de si se acaba el proceso, creo (no soy un experto en este tema) que la única vía que nos quedaría seria la contencioso - administrativa.

Vicarbonato

Presenté el recurso de alzada (q no una simple reclamación) el 05.05.17 y la única vía que queda después de que lo desestiman, es lo que dice Trajano.

En cuanto a lo que he leído del texto de ELA, entiendo que los que siguiendo en el proceso por haber obtenido el aprobado en la primera prueba, tienen la posibilidad de hacer un recurso de alzada contra los resultados definitivos alegando lo que consideren.

Yo hice recurso de alzada contra los resultados definitivos de la primera prueba (con las famosas anulaciones) xa la bolsa de orientadores ya que 2 anuladas no las consideraba anulables por las explicaciones dadas. Y presenté incluso información que usé xa estudiar y que saqué de páginas como Lanbide y aún así han desestimado... pues paso de meterme en otro rollo porque ya sé cómo va a acabar.

No sé qué método usaron para hacer los exámenes con errores hasta de traducción, no sé qué método usaron para llegar a ciertas decisiones de anular ciertos ítems y no otros, y no sé tampoco cómo han decidido que desestimaban mi recurso (xq explicaciones no me han dado) pero algo raro hay en todo esto. Y lo pienso porque ya de por sí la bolsa de orientadores es nula de pleno derecho y por lo tanto la ampliación tb. Y aquí estamos... Hablando de que siguen hacia delante,jjj! Así que tp os volváis locos si no lográis algo en este recurso... Supongo que es lo que hay por estos mundos del funcionariado y tal ::). Saludos!

Trajano

A mi tambien me ha llegado la carta desestimando mi recurso presentado  :-\ . Yo lo presente para la bolsa de Administrativo.

Suerte a l@s demas!!!

mmmm

Buenas tardes:

Empezaré diciendo que  creo no estar defendiendo lo indefendible ya que estoy trabajando, con una vacante, en una entidad pública, pero el anular o no esta pregunta me supondría estar o no en las Bolsas de administrativo.

Ayer recogí la respuesta de IVAP, al recurso que puse contra 1ª prueba de la bolsa de administrativos.
Alegaba que la pregunta 2 del modelo B, debía de ser anulada porque ninguna de las respuestas coincide con lo que preguntaba.
OH SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!
La respuesta que he recibido, es para echar cohetes.

La respuesta es literal, con puntos, comas y acentos:

CONSIDERACIONES

Primera.- Que el enunciado de la pregunta 2 contiene un error de imprenta evidente, puesto que donde dice "3.1.D)" debería de decir "3.1.E)". Dicha circunstancia se deduce claramente del hecho de que ninguna de las opciones, excepto la propuesta en la c), se halla comprendida en el enunciado del artículo en cuestión. Por ello, el tribunal entiende que la pregunta es válida ya que hay una, y solo una, opción que sí que es válida a la luz del artículo 3.1 de la Ley 40/2015.

RESUELVO
Primero- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por...

OPINIÓN PERSONAL: Tendré que entender que a partir de ahora en los exámenes del IVAP,  cuando no haya ninguna respuesta que coincida con lo que piden, es que ha habido un error de imprenta.  Por la misma regla de tres, ellos, a partir de ahora, cuando respondamos mal a una pregunta ¿deducirán que nos hemos equivocado al marcar la casilla correcta?

Hasta ahora pensaba, que cuando ninguna respuesta era correcta, esa pregunta se anulaba.
YA TENEMOS NUEVA MODALIDAD!!!!!!!!!! A partir de ahora, además de conocerte el temario, debes de averiguar si es pregunta nula o error de imprenta, antes de responderla.

Opositantaaaaa!!

K fuellllteeee! :o De verdad, el Ivap me sigue dejando helada a cada paso ( comunicado) que da!!
De película de terror total..... O igual mejor de comedia??? ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

nuriatxabarri

Cita de: mmmm en 09 de Agosto de 2017, 18:45:57 PM
Buenas tardes:

Empezaré diciendo que  creo no estar defendiendo lo indefendible ya que estoy trabajando, con una vacante, en una entidad pública, pero el anular o no esta pregunta me supondría estar o no en las Bolsas de administrativo.

Ayer recogí la respuesta de IVAP, al recurso que puse contra 1ª prueba de la bolsa de administrativos.
Alegaba que la pregunta 2 del modelo B, debía de ser anulada porque ninguna de las respuestas coincide con lo que preguntaba.
OH SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!
La respuesta que he recibido, es para echar cohetes.

La respuesta es literal, con puntos, comas y acentos:

CONSIDERACIONES

Primera.- Que el enunciado de la pregunta 2 contiene un error de imprenta evidente, puesto que donde dice "3.1.D)" debería de decir "3.1.E)". Dicha circunstancia se deduce claramente del hecho de que ninguna de las opciones, excepto la propuesta en la c), se halla comprendida en el enunciado del artículo en cuestión. Por ello, el tribunal entiende que la pregunta es válida ya que hay una, y solo una, opción que sí que es válida a la luz del artículo 3.1 de la Ley 40/2015.

RESUELVO
Primero- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por...

OPINIÓN PERSONAL: Tendré que entender que a partir de ahora en los exámenes del IVAP,  cuando no haya ninguna respuesta que coincida con lo que piden, es que ha habido un error de imprenta.  Por la misma regla de tres, ellos, a partir de ahora, cuando respondamos mal a una pregunta ¿deducirán que nos hemos equivocado al marcar la casilla correcta?

Hasta ahora pensaba, que cuando ninguna respuesta era correcta, esa pregunta se anulaba.
YA TENEMOS NUEVA MODALIDAD!!!!!!!!!! A partir de ahora, además de conocerte el temario, debes de averiguar si es pregunta nula o error de imprenta, antes de responderla.

Esto es alucinante. De verdad que no doy crédito. Luego habrá por este foro quien diga que es una pataleta nuestra por hacer mal el psicotécnico, que todo está bien, que el IVAP es eficiente y sus responsables profesionales...

El IVAP en este proceso ha perdido toda legitimidad profesional que pudiera tener. Sus responsables son de todo menos responsables. Luego saldrán en el teleberri hablando de los procesos avanzados que tenemos, de los puestos de calidad que se van a cubrir...

No hacen la o con un canuto y cobran... son el hazmerreir de Lakua y el grano en la nariz de los opositores, pero ahí siguen.

La responsable política, Maite Iruretagoyena, igual debería poner un poco de orden entre los (ir)responsables técnicos. Vaya imagen están dando del Gobierno Vasco.

kopete

Como podemos saber que es un error de imprenta y no lo han hecho a posta para ver si nos hemos aprendido el articulado?
Estoy flipando...
No se debe dejar nada a la interpretacion, tiene que estar claro.
Se han pasado con esa respuesta la verdad.

mundu8

Hola mmmm!
Yo también soy uno de los afectados de esta pregunta y, efectivamente, la respuesta que me dieron fue: "un error de imprenta evidente". En mi caso pensé en dejar las cosas como estaban, pero mi entorno me animó a presentar un escrito de queja al Ararteko con copia de la resolución del IVAP. Es por ello que os animo a todos aquellos que estéis en la misma situación a que lo hagáis. El no ya lo tenemos...



Cita de: mmmm en 09 de Agosto de 2017, 18:45:57 PM
Buenas tardes:

Empezaré diciendo que  creo no estar defendiendo lo indefendible ya que estoy trabajando, con una vacante, en una entidad pública, pero el anular o no esta pregunta me supondría estar o no en las Bolsas de administrativo.

Ayer recogí la respuesta de IVAP, al recurso que puse contra 1ª prueba de la bolsa de administrativos.
Alegaba que la pregunta 2 del modelo B, debía de ser anulada porque ninguna de las respuestas coincide con lo que preguntaba.
OH SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!
La respuesta que he recibido, es para echar cohetes.

La respuesta es literal, con puntos, comas y acentos:

CONSIDERACIONES

Primera.- Que el enunciado de la pregunta 2 contiene un error de imprenta evidente, puesto que donde dice "3.1.D)" debería de decir "3.1.E)". Dicha circunstancia se deduce claramente del hecho de que ninguna de las opciones, excepto la propuesta en la c), se halla comprendida en el enunciado del artículo en cuestión. Por ello, el tribunal entiende que la pregunta es válida ya que hay una, y solo una, opción que sí que es válida a la luz del artículo 3.1 de la Ley 40/2015.

RESUELVO
Primero- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por...

OPINIÓN PERSONAL: Tendré que entender que a partir de ahora en los exámenes del IVAP,  cuando no haya ninguna respuesta que coincida con lo que piden, es que ha habido un error de imprenta.  Por la misma regla de tres, ellos, a partir de ahora, cuando respondamos mal a una pregunta ¿deducirán que nos hemos equivocado al marcar la casilla correcta?

Hasta ahora pensaba, que cuando ninguna respuesta era correcta, esa pregunta se anulaba.
YA TENEMOS NUEVA MODALIDAD!!!!!!!!!! A partir de ahora, además de conocerte el temario, debes de averiguar si es pregunta nula o error de imprenta, antes de responderla.

Trajano

Hola mmmm y mundu8,

Yo soy otro perjudicado por la pregunta que citáis.

Podría entender el motivo que ha expuesto el Ivap, para, desestimar nuestros recursos en relación a esa pregunta, si no fuera porque, en otras preguntas que realizaron en el examen exigían el conocimiento de la numeración de los artículos. Por lo que, ese "error de imprenta" entiendo que podría inducir a error en los opositores que se supieran la numeración de los artículos de las distintas leyes a la perfección.

Yo voy a consultar con un abogado la viabilidad de presentar un recurso contencioso - administrativo.

Ya os contare lo que me asesoran. Igualmente, si vosot@s hacéis algún avance o progreso en este tema, os agradecería que lo comentarais.

Muchas gracias por vuestros comentarios! estamos en contacto.

 

Pitxu

Kaixo,

Tengo curiosidad por saber cómo termina o se encuentra el tema.

Animo eta laster arte.

emrae

Os leo sobre el tema de las traducciones y siento tener que llevaros la contraria. Entiendo que suspender tras la anulación de las preguntas genere frustración, pero la actuación del IVAP en este caso es correcta.
El examen tiene que ser igual para todos. No puede ser que a algunos se les aplique unas preguntas y a otros otras. Al final si hay preguntas de reserva es para que en caso de error se utilicen esas preguntas.
Aprobar a los que inicialmente aprobaron el examen supondría una discriminación para los que realizaron el examen en euskera. Los de castellano tendríais dos oportunidades para aprobar (el examen sin las preguntas anuladas y con las anuladas), mientras que los de euskera al estar mal las traducciones no tendrían esas dos oportunidades, ya que el examen sin las preguntas anuladas tenía varias preguntas mal traducidas que condicionan la respuesta a dar. Espero haberme explicado bien.
Por tanto, tiene que haber un único examen válido tanto para euskera como para castellano, y por eso no queda otro remedio que anular las preguntas mal traducidas.

mmmm

Perdona emrae:
La reclamación en mi caso no fue porque en euskera ponía una cosa y en castellano otra. En mi caso reclamé porque una de las preguntas no tenía ninguna respuesta correcta y IVAP dió por buena una de las respuestas. Tras la reclamación, la respuesta  recibida ha sido que fue un ERROR DE IMPRENTA, al preguntar exactamente la respuesta de un artículo con su letra y que ninguna respuesta coincidiera con dicho artículo. Al haber una respuesta que coincidía con el artículo pero NO con la letra, pues ha sido un ERROR DE IMPRENTA. Ellos se pueden equivocar, pero y ? si yo sabía cuál era la respuesta exacta del artículo con su número que preguntaban y al no coincidir ninguna de las opciones opté por dejarlo en blanco,? ? Según ellos debía haber respondido, deduciendo que había error de imprenta. Una buena manera de no reconocer sus propios errores.
He comentado al ARARTEKO lo que me ha pasado.No es exactamente la respuesta, porque no tengo delante la respuesta, pero me dicen que es el tribunal el que decide y que ven pocas probabilidades de poder hacer nada.