Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Resultados Psicotécnico - ¿está bien el orden?

Iniciado por Ross_01, 07 de Mayo de 2017, 17:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ross_01

Hola a todos,

en el Cuerpo Superior ya las han publicado, pero... ¿está bien el orden? Yo tengo gente con menos nota global por delante y viceversa... ¿o lo estoy mirando mal?

Quierounaplaza

yo he pensado lo mismo, es imposible que esté bien el orden... no tienen ningún sentido. no entiendo nada.

Quierounaplaza


Atwa

Yo tengo la misma pregunta, veo gente con más de 15 puntos entre los últimos y gente que con 10 puntos está entre los 100 primeros... y otros que con 10 puntos están entre los últimos tambien.

Ross_01

A ver si lo aclaran, porque esto es un poco caótico...

ginkoverde

A mí también me pasa lo mismo. He quedado hacia el final. Sin embargo, veo gente que tiene menos puntuación acumulada que yo y ha quedado en el orden mejor que yo.

Por otro lado, también me choca mucho que al ir a "consultas personalizadas" - "seguimiento del proceso selectivo", en el apartado de "datos de la solicitud", al pinchar en "puntuación", me aparece todo ceros, menos la puntuación: Aciertos: 0, Errores: 0, Blancos: 0, y dobles: 0. No tiene ningún sentido.

¿Os pasa esto último también a vostros?

¿Pensáis llamar, reclamar? Pienso que cuantos más lo hagamos, mejor.

Ratv2

Como para fiarnos... es lamentable que sabiendo que no podemos reclamar este examen (lapicero, secreto..) realicen mal el recuento;
Una pena, 0 transparencia; yo ya no me fio de los resultados aunque modifiquen el orden



Ratv2


Ross_01

A ver, que no cunda el pánico. Yo creo que el orden es un error sin más y que lo van a corregir ellos solos sin que sean necesarios recursos.

Otro tema es si tiene sentido que un psicotécnico con una única prueba (todo dominós) valga lo mismo que el primer examen. Pero esto me temo que es lo que hay.

Atwa

Yo tengo una duda sobre como habeis respondido las preguntas donde las fichas iban girando. Al ver que la ficha daba la vuelta yo he respondido de forma inversa poniendo el de abajo arriba y el de arriba abajo.

Si alguien pude decirme como lo ha respondido se lo agradecería.

Ratv2

Yo he respondido en el orden que veía la pieza. Pero ahora que lo dices igual tienes tu lo correcto.

Ese tipo de ejercicio el de espiral no venía explicado...


leire777

Buenas tardes!!
Espero que lo miren porque que desastre... Otra cosa, cuando decían lo de que mañana es útlimo día para adjuntar títulos, sabéis a qué se referían?? gracias

leire777


Atwa

Pues hombre, he salido pensando que lo había bordado y he sacado un dos. Dudo que sea como lo he respondido yo.
Pero el Ejemplo D habla de fichas colocada en forma de espiral, la cuestión es que la respuesta del ejemplo es 5/5, asi que no te aclara nada.

Ahora también se me ha ocurrido que puede que las notas del psicotecnico tampoco corresponden con los nombres al igual que el orden. Me estoy haciendo un lio  :-[

Lo de los titulos creo que se refieren a los titulos universitarios (licenciatura o grado)

Itxassanturtzi

Hola,

Lo de los títulos se refieren a que hay que adjuntar el título universitario al expediente. El 8 es el último día.

SaraRuiz

Esto no es normal.
En las bases no se establece cual seria el valor de la prueba, únicamente que se puntuaria sobre 10.
Tampoco se decía que las preguntas mal restasen, y a la vista de los resultados parece que si.
Y ya ni hablamos de lo oscuro que es todo. En este tipo de ejercicios solo hay una respuesta correcta y ¿ por que no nos permiten ver los aciertos y los errores?
Yo pienso impugnar por que esto no puede ser y me siento ESTAFADA

Ratv2

Atwa, cierto. En el ejemplo la espiral era la 5:5 por lo que no sabemos o es confuso saber cúal va arriba y cúal abajo.

kunetsesma

Yo estoy como vosotros. Lo del orden no me cuadra para nada. Ves el listado al menos del cuerpo superior de administrativos y solo mirando las primeras 4 personas te das cuenta de que algo no va. También me he metido en puntuación y tb me sale lo que decisión de 0 aciertos  0 errores... Esto no es ni medio normal. Otra vez metiendo la pata? Que hacemos? Esperar?

kunetsesma

De lo de la espiral yo tb he tenido duda pero al final he puesto como iba la ficha vacía. Es q es como eso, no podían ha er puesto ellos de a, b, c, d y así se perdía la mitad de tiempo rellenando cuadraditos... Son la bomba

Simone

Está claro que algo está mal, o la nota o el orden final. Se me ha ocurrido que igual han tenido en cuenta el euskera ya en el orden, pero tampoco sería muy normal, deberían haberlo indicado. Lo que es evidente es que se lo están montando de pena, una gestión nefasta. Por cierto, me encanta el apunte "abierto plazo de reclamaciones de la segunda prueba". Qué vamos a reclamar, si no tenemos nada a lo que agarrarnos, sin respuestas correctas ni copia de lo que hemos hecho...frustración máxima.

Ross_01

En el de Cuerpo Superior puede que ya hayan corregido el orden. Por lo menos, ahora aparece diferente...

ITAL

Yo estoy alucinando no entiendo nada me han bajado 300 puestos me he quedado a cuadros....

Ross_01

En el listado sigue mal, pero en el orden que aparece con la puntuación en la primera pantalla parece que está corregido...

kunetsesma

Mitad en puntuación en los datoa. Yo juraría q antes me ponían q estaba X la 1000 y ahora 120 menos, eso si sigue en blanco lo de aciertos, errores, blancos... vosotros tenis así?

Minerva87

Cita de: SaraRuiz en 07 de Mayo de 2017, 19:32:00 PM
Esto no es normal.
En las bases no se establece cual seria el valor de la prueba, únicamente que se puntuaria sobre 10.
Tampoco se decía que las preguntas mal restasen, y a la vista de los resultados parece que si.
Y ya ni hablamos de lo oscuro que es todo. En este tipo de ejercicios solo hay una respuesta correcta y ¿ por que no nos permiten ver los aciertos y los errores?
Yo pienso impugnar por que esto no puede ser y me siento ESTAFADA

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, yo quiero recurrir pero no tengo ni idea del como ni a donde enviarlo, solo tenemos una plantilla, asi que contad con una mas

maryyppp

Buenas tardes. Muchos sabemos que este examem se ha hecho para sumar puntuación a quién interesa.
He estado hablando con una persona que trabaja en ela y me ha dicho que es bastante probable conseguir que se anule esta prueba. Hay muchisima falta de transparencia ( por no hablar de esos 10...) asique os animo a que mañana llameís a lab, ela...  Ellos son quién pueden hacer que esta pucherazo no siga adelante.

Minerva87

Cita de: ITAL en 07 de Mayo de 2017, 19:51:23 PM
Yo estoy alucinando no entiendo nada me han bajado 300 puestos me he quedado a cuadros....

Ya somos dos. Me siento completamente estafada. Esta prueba(los dominós)tienen 0 fiabilidad. Que se está midiendo?cómo va a ser corregido?que valores estan obteniendo de una sola prueba poco fiable de 30min y que cuenta un 50%!!!!(esto es de locos). Hay pruebas mucho mas fiables, y deberian haber explicado si descontaban. Yo se lo he reguntado a un chico que estaba de ayudante en la prueba pero el no sabía nada.

txipi123

increible...estudiar dos meses y sacar buena nota y luego esto...
sin saber si penalizaban, cuento valia ni nada...alguna idea de como recurrir?

SaraRuiz

Debemos impugnar todos, y ya que no tenemos ni hoja de respuestas ni nada yo empezaría impugnando el examen y su corrección por completo. En ningún punto de las bases se establece ni el sistema de corrección del mismo ni su puntuación global.

Además contactaría tanto con sindicatos como con medios de comunicación, ya que, estamos hablando de unas oposiciones de una administración  publica que a incurrido en una falta de transparencia cuanto menos sospechosa.

maryyppp

Totalmente de acuerdo. Y d verdad que contactar con los sindicatos es muy importante, para eso están.
Cita de: SaraRuiz en 07 de Mayo de 2017, 21:09:47 PM
Debemos impugnar todos, y ya que no tenemos ni hoja de respuestas ni nada yo empezaría impugnando el examen y su corrección por completo. En ningún punto de las bases se establece ni el sistema de corrección del mismo ni su puntuación global.

Además contactaría tanto con sindicatos como con medios de comunicación, ya que, estamos hablando de unas oposiciones de una administración  publica que a incurrido en una falta de transparencia cuanto menos sospechosa.

mariaantia

Yo también estoy de acuerdo en solicitar la anulación de esta prueba. Ha sido una tomadura de pelo miremos por donde miremos.  Era una prueba de velocidad con trampas.  ¿Cuanto se ha pagado a TEA por este examen?  Me gustaría saberlo.  ¿Que de exclusivo tenian estos ejercicios para no poder darnos la copia de la plantilla? Huele todo muy mal

Maje

Hola, yo también estoy indignada con esta prueba psicotecnica, que más bien me parece un pucherazo en toda regla. Os animo a presentar una reclamación ante Zuzenean, impugnándolas y solicitando su anulación. Una única prueba de dominós, aparte de que no creo que sea suficiente como prueba psicotecnica, no puede valer tanto como un examen de más de 30 temas. Y desde luego, transparencia 0. Lo de comentarlo con los sindicatos tampoco está mal, toda ayuda será poca.

Ratv2

Las de espiral como habeis respondido? En el orden que veíais la ficha o al revés?

Jon88


aag

#31
Hola
Yo también he hecho el examen de cuerpo administrativo, yendo en el metro he oído a un chico hablando que le iba contando a alguien como le ha salido el examen, y le he oído que al grupo en el que estaba el , la persona q se ha repartido le a ha dado el examen boca abajo de tal manera que el antes del examen ha podido ver los ejercicios de la última página. Es decir que mientras el resto estábamos esperando para empezar sin poder ver el librillo, esa ente ya estaba viendo los ejercicios pudiendo resolverlos. De tal manera que han teñido unos diez minutos para hacer las últimas 6 preguntas y los 15 que hemos tenido todos para hacer las otras 29. No me parece justo. No sé si me he explicado bien. ¿Alguien ha oído algo al respecto? ¿Debería reclamarlo? Gracias

aag

#32
Cita de: amaiaayesta en 07 de Mayo de 2017, 22:14:22 PM
Hola
Yo también he hecho el examen de cuerpo administrativo, yendo en el metro he oído a un chico hablando que le iba contando a alguien como le ha salido el examen, y le he oído que al grupo en el que estaba el , la persona q se ha repartido le a ha dado el examen boca abajo de tal manera que el antes del examen ha podido ver los ejercicios de la última página. Es decir que mientras el resto estábamos esperando para empezar sin poder ver el librillo, esa ente ya estaba viendo los ejercicios pudiendo resolverlos. De tal manera que han teñido unos diez minutos para hacer las últimas 6 preguntas y los 15 que hemos tenido todos para hacer las otras 29. No me parece justo. No sé si me he explicado bien. ¿Alguien ha oído algo al respecto? ¿Debería reclamarlo? Gracias

Ross_01

Yo no creo (o no quiero creer) que ha habido pucherazo. Para hacer un pucherazo no hace falta montar este follón de psicotécnicos.

Dicho esto... aceptando que el psicotécnico valga igual que la otra prueba (que es mucho aceptar, pero bueno, lo dijeron desde el principio)... hombre, ¿no pongas sólo un tipo de ejercicio! ¿Por qué sólo dominó? ¿Qué aptitudes mide el dominó? ¿Es suficiente para conseguir el objetivo que perseguían? Hay series númericas, letras, figuras, aptitudes verbales, etc. etc. Es que es ridículo que una persona con un 8 en la primera prueba (31 temas aprox.) y un 4 en la segunda (sin saber lo que iban a preguntar, sin poder comprobar erróneas, sin saber si restan los fallos) no esté ni entre las 200 primeras.

No sé, creo que han metido la pata con esta segunda prueba, la verdad.

mariaantia

 Yo he perdido 500 puestos. He hecho el ejercicio convencida de que los errores no restaban,  asi que estoy muy decepcionada.

Ross_01

¿Pero sabes si restaban? Porque lo acojonante es eso, que no han dicho si restan o no, y tiene pinta que no lo van a decir. Y las notas que veo no son redondas, por lo que parece que sí... ¿No lo deberían haber advertido? ¡Menudo despropósito! (y yo he subido bastantes puestos, ojo, pero es que me da igual, esto en una oposición de verdad y nos da algo a todos).

mariaantia

No me explico el resultado, ya que he dejado muy pocas preguntas sin contestar y he salido satisfecha. Le ha pasado a mucha gente.

Ross_01

No entiendo para qué el IVAP se ha metido en este lío, la verdad. Es que por más que lo pienso, no lo entiendo.

Opositantaaaaa!!

Sinceramente yo creo y estoy convencida casi desde que empezó todo este sarao y a la vista de todo lo que ha ido sucediendo según iba avanzando el proceso.....
Que al Ivap se la repanfinfla todo esto y que la llevamos clara y clarinete total, nos pongamos como nos pongamos.
Con esto no quiero desanimar a todos los que estéis pensando reclamar, todo lo contrario. Yo ske sinceramente,.... ya la historia me supera y me importa tres...., no creo que ni me moleste en reclamar, pero indignación no me falta, frustración y sensación de que se ríen de nosotros a la puta cara, además de una indefensión apabullante.Juegan con nuestro tiempo e ilusiones y se creen dueños y señores de la barraca. Si hubiese forma legal de parar o corregir todo esto en la medida de lo posible, si que me uniría a reclamar en alguna causa común.
Pero sin ton ni son... paso, estoy harta de ver que ni leen las reclamaciones, esa es mi impresión al menos.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

mariaantia

Pues entonces al Contencioso Administrativo que para algo está.

Maje

Cita de: Opositantaaaaa!! en 07 de Mayo de 2017, 23:34:53 PM
Sinceramente yo creo y estoy convencida casi desde que empezó todo este sarao y a la vista de todo lo que ha ido sucediendo según iba avanzando el proceso.....
Que al Ivap se la repanfinfla todo esto y que la llevamos clara y clarinete total, nos pongamos como nos pongamos.
Con esto no quiero desanimar a todos los que estéis pensando reclamar, todo lo contrario. Yo ske sinceramente,.... ya la historia me supera y me importa tres...., no creo que ni me moleste en reclamar, pero indignación no me falta, frustración y sensación de que se ríen de nosotros a la puta cara, además de una indefensión apabullante.Juegan con nuestro tiempo e ilusiones y se creen dueños y señores de la barraca. Si hubiese forma legal de parar o corregir todo esto en la medida de lo posible, si que me uniría a reclamar en alguna causa común.
Pero sin ton ni son... paso, estoy harta de ver que ni leen las reclamaciones, esa es mi impresión al menos.
Salu2 ;)
Creo que la unión hace la fuerza, y cuantos  más reclamemos, más posibilidades tendremos... igual soy una ingenua, pero creo que tampoco vale quejarse y no hacer nada.
Animo a todos los que hemos estudiado y puesto nuestro empeño en obtener un buen resultado a presentar una queja en Zuzenean, dirigida al Ivap, reclamando la anulación de esta prueba, pues no tenemos ninguna seguridad de que el resultado que dicen que hemos obtenido sea cierto.
Saludos!

oposaman17

Yo creo que hay indicios suficientes (no aparecen en ningún sitio los criterios de evaluación del ejercicio (tema de las penalizaciones), el tipo de prueba psicotecnica solo con dados no tiene mucho sentido, falta de transparencia, irregularidades en el proceso (gente que ha empezado a hacer el ejercicio por repartir mal los cuadernillos), falta de claridad en la explicaciones del ejercicio etc...) Creo que debemos empezar a redactar ya un modelo para poder presentar en las sedes del IVAP, Zuzenean y demas.  Y otra cosa que me parece muy bien y habeis comentado es filtrar esta chapuza de examen en prensa. Desde luego lo que no debemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados.
Por lo tanto, animo a todos y a todas a presentar MUCHAS RECLAMACIONES y entre todos conseguir ANULAR ESTA CHAPUZA DE PRUEBA.

ivap 17

Esos 10 son muy sospechosos...
Mas cuando en el examen anterior tienen notas muy normales...
Raro, raro...

Minerva87

Oposaman17, estoy completamente de acuerdo, pero en mi caso no tengo ni idea de como recurrir(solo tengo la plantilla), el donde enviarla o como redactarla no idea. Por otra parte ya que se habla de darle publicidad, lo primero que he hecho al salir del examen ha sido entrar en twitter para saber mas opiniones pero no habia NADA;twitter es una ventana de inormacion, porque no usarla?tambn el face y cualquier red social que useis. Tenemos que hacer ruido. Yo me voy ya k es tarde. Mañana espero que sea un mejor dia...
Saludos!!!

Ross_01

Cita de: ivap 17 en 08 de Mayo de 2017, 01:00:59 AM
Esos 10 son muy sospechosos...
Mas cuando en el examen anterior tienen notas muy normales...
Raro, raro...
Más allá de que se han repartido algunos cuadernillos al revés, habrá gente que ha empezado antes y otros después... Yo creo que los 10 no son sospechosos y no tiene que ver la nota anterior, hombre, es un examen totalmente diferente. Si tú quisieras hacer un pucherazo para X amiguitos... ¿les dirías que saquen un 10? Yo al menos no, les recomendaría que saquen un 9 para "disimular". Por no hablar que si hay pucherazo en este podría haberlo habido exactamente igual en el anterior, les pasan las respuestas y listos.

Hay gente a la que se le da muy bien estas pruebas. El problema no es ese, el problema es todo lo que ha rodeado a esta prueba que ha sido un desastre desde el principio. Creo yo, ¿eh? Opinión personal ;)

Ross_01

Cita de: Maje en 08 de Mayo de 2017, 00:04:29 AM
Cita de: Opositantaaaaa!! en 07 de Mayo de 2017, 23:34:53 PM
Sinceramente yo creo y estoy convencida casi desde que empezó todo este sarao y a la vista de todo lo que ha ido sucediendo según iba avanzando el proceso.....
Que al Ivap se la repanfinfla todo esto y que la llevamos clara y clarinete total, nos pongamos como nos pongamos.
Con esto no quiero desanimar a todos los que estéis pensando reclamar, todo lo contrario. Yo ske sinceramente,.... ya la historia me supera y me importa tres...., no creo que ni me moleste en reclamar, pero indignación no me falta, frustración y sensación de que se ríen de nosotros a la puta cara, además de una indefensión apabullante.Juegan con nuestro tiempo e ilusiones y se creen dueños y señores de la barraca. Si hubiese forma legal de parar o corregir todo esto en la medida de lo posible, si que me uniría a reclamar en alguna causa común.
Pero sin ton ni son... paso, estoy harta de ver que ni leen las reclamaciones, esa es mi impresión al menos.
Salu2 ;)
Creo que la unión hace la fuerza, y cuantos  más reclamemos, más posibilidades tendremos... igual soy una ingenua, pero creo que tampoco vale quejarse y no hacer nada.
Animo a todos los que hemos estudiado y puesto nuestro empeño en obtener un buen resultado a presentar una queja en Zuzenean, dirigida al Ivap, reclamando la anulación de esta prueba, pues no tenemos ninguna seguridad de que el resultado que dicen que hemos obtenido sea cierto.
Saludos!


Yo creo que sí que habría que reclamar, no sé muy bien cómo, pero habría que reclamar. En mi caso, he mejorado bastantes posiciones pero casi prefiero quedarme igual y que en una OPE de verdad no haya este caos. Es decir, aunque no hagan nada, si al menos ven que ha habido mucha contestación lo mismo se lo replantean para las próximas veces.

No sé cómo reclamar, eso sí. Quizá se podría decir que una sola modalidad de psicotécnico (recordad que hay series numéricas, de letras, aptitud verbal, aptitud numérica, de figuras, cubos, dominós, etc. etc.) no puede medir todas las capacidades necesarias para un puesto de trabajo, ya que se centra sólo en unas concretas. No sé si alguno de los psicólogos que estuvieron por aquí en su día lo pueden confirmar.

Todo esto además del oscurantismo tremendo de la prueba, claro, que eso no estaba en la convocatoria de la bolsa.

txurrampia

Cita de: oposaman17 en 08 de Mayo de 2017, 00:22:54 AM
Yo creo que hay indicios suficientes (no aparecen en ningún sitio los criterios de evaluación del ejercicio (tema de las penalizaciones), el tipo de prueba psicotecnica solo con dados no tiene mucho sentido, falta de transparencia, irregularidades en el proceso (gente que ha empezado a hacer el ejercicio por repartir mal los cuadernillos), falta de claridad en la explicaciones del ejercicio etc...) Creo que debemos empezar a redactar ya un modelo para poder presentar en las sedes del IVAP, Zuzenean y demas.  Y otra cosa que me parece muy bien y habeis comentado es filtrar esta chapuza de examen en prensa. Desde luego lo que no debemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados.
Por lo tanto, animo a todos y a todas a presentar MUCHAS RECLAMACIONES y entre todos conseguir ANULAR ESTA CHAPUZA DE PRUEBA.
absolutamente de acuerdo

Aitzi83

Egunon.
Este examen ha sido todo un despropósito y nos tenemos que organizar para que presentando todos recursos la prueba quede invalidada. Os adjunto un modelo que ha preparado una amiga que aunque está todavía sin pulir ya recoge lo fundamental sobre la falta de transparencia de la prueba de ayer. Un saludo

Atwa

Cita de: Ratv2 en 07 de Mayo de 2017, 21:36:28 PM
Las de espiral como habeis respondido? En el orden que veíais la ficha o al revés?

Yo respondí al revés y he sacado una nota muy baja. ¿Te ha pasado lo mismo?

Por otro lado no entiendo por que no ponen el numero de aciertos y errores. Eso no me parece que tenga nada que ver con derechos de autor.

Ross_01

Cita de: Aitzi83 en 08 de Mayo de 2017, 10:18:21 AM
Egunon.
Este examen ha sido todo un despropósito y nos tenemos que organizar para que presentando todos recursos la prueba quede invalidada. Os adjunto un modelo que ha preparado una amiga que aunque está todavía sin pulir ya recoge lo fundamental sobre la falta de transparencia de la prueba de ayer. Un saludo
Ojalá prospere, pero yo creo que en la convocatoria sí se entendía que iba a valer lo mismo. 10 para la primera prueba, 10 para la segunda y 4 para el euskera (uno por perfil). Máxima puntuación, 24.

Eso sí, pongo lo que he dicho en otro hilo: ha habido tantas diferencias de notas en el psicotécnico que al final ha sido más decisivo que el primer examen. De los primeros de la lista, hay muchos que han sacado notazas en el psicotécnico y no en el anterior. En el foro de orientadores han puesto un gráfico del total de los alumnos muy significativo. Como si lo hubiésemos hecho en general bastante mal, lo que explica las diferencias de nota. En la primera prueba entre el 200 y el 1000 (por decir algo) había 2 puntos y ahora la diferencia es muchísimo mayor...

Yo iría más por otras cuestiones: Para mí el problema principal es el tipo de prueba. Es decir, si haces un psicotécnico completo (series de números, letras, aptitud verbal, aptitud numérica, series de figuras, cubos, dominós... y un largo etc.) pues cumples con el objetivo de la convocatoria y del IVAP cuando sacó la nota aclaratoria. ¿Pero sólo un tipo de prueba es suficiente para cumplir con el objetivo? Porque doy por hecho que cada prueba mide una aptitud diferente, ¿no? Y los dominós mirarán solo una de ellas... ¿o no es así?

Además del oscurantismo de que no sabemos el número de aciertos, de errores, cómo han corregido, etc. que no parece adecuarse a lo que ha de ser una oferta de empleo pública...