Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Cuerpo administrativo 1 Abril 2017

Iniciado por Kiwiwinky, 02 de Abril de 2017, 12:25:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lulaekanai

¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!!! El plazo para impugnar preguntas termina MAÑANA jueves 6 de abril a las 14:00 horas. Hay que presentar el escrito en las propias oficinas del IVAP o en Zuzenean.

PREGUNTAS A IMPUGNAR DE ADMINISTRATIVO - MODELO B

Pregunta 4: En Materia de notificación.Señálese la INCORRECTA.
Hay dos posibles respuestas INCORRECTAS.La B y la D.
La B es incorrecta por poner "es su caso".
La D es incorrecta porque dice: las notificaciones que, aun conteniendo el texto íntegro "DEL ACTO" (según la ley es DE LA RESOLUCIÓN),omitiesen alguno de los demás requisitos previstos en el apartado 2 del artículo 40, no surtirán efecto "en ningún caso". Esto no es cierto. Sí surtirán efecto en el caso de que el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolución, o interponga cualquier recurso que proceda.

lulaekanai

URGENTE - IMPORTANTE IMPUGNAR PORQUE CAMBIAN LAS NOTAS
En todos los exámenes de este tipo SE ANULAN PREGUNTAS.
ACLARACION PARA LOS "NUEVOS". Los dos exámenes A Y B tienen las MISMAS PREGUNTAS pero cambiadas de ORDEN.

ACABA EL PLAZO PARA IMPUGNAR MAÑANA 6 DE ABRIL A LAS 14 HORAS

Preguntas a impugnar ADMINISTRATIVO - MODELO B (en el A tendrá otro número).

Pregunta 14: Sobre RECURSOS señálese la INCORRECTA. Hay 2 INCORRECTAS: la B y la C ya que no especifican ni en la pregunta ni en cada respuesta (a,b,c y d) de qué recursos estamos hablando.

La B: Si el acto NO fuera expreso, el plazo será de 3 meses (no especifica qué recurso). Si fuera el de alzada sería correcta pero si es el de reposición es INCORRECTA (es 1 mes).
La C: El plazo máximo para dictar y notificar será de 3 meses (en qué recurso). Si es alzada es correcta pero si es reposición es INCORRECTA (1 MES). 

lulaekanai


lulaekanai

IMPORTANTE IMPUGNAR PREGUNTAS MAÑANA ACABA EL PLAZO JUEVES 6 DE ABRIL A LAS 4 horas

ADMINISTRATIVO - MODELO B

Preguntas a impugnar: 4, 14, 31,32 y 49. 

Kira

Cita de: lulaekanai en 05 de Abril de 2017, 14:34:07 PM
¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!!! El plazo para impugnar preguntas termina MAÑANA jueves 6 de abril a las 14:00 horas. Hay que presentar el escrito en las propias oficinas del IVAP o en Zuzenean.

PREGUNTAS A IMPUGNAR DE ADMINISTRATIVO - MODELO B

Pregunta 4: En Materia de notificación.Señálese la INCORRECTA.
Hay dos posibles respuestas INCORRECTAS.La B y la D.
La B es incorrecta por poner "es su caso".
La D es incorrecta porque dice: las notificaciones que, aun conteniendo el texto íntegro "DEL ACTO" (según la ley es DE LA RESOLUCIÓN),omitiesen alguno de los demás requisitos previstos en el apartado 2 del artículo 40, no surtirán efecto "en ningún caso". Esto no es cierto. Sí surtirán efecto en el caso de que el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolución, o interponga cualquier recurso que proceda.

Buenas, yo creo que esta está bien, no entiendo por qué dices que la b es incorrecta por poner 'en su caso' el articulo 40 lo recoge así. 40.2

La incorrecta es la d xq si pueden surtir efectos 40.3 y es sí que es el contenido íntegro del acto , 40.3 pero es incorrecta porque pone que no surten efecto en. Ningún caso

Inwego

Cita de: Kira en 05 de Abril de 2017, 15:05:36 PM
Cita de: lulaekanai en 05 de Abril de 2017, 14:34:07 PM
¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!!! El plazo para impugnar preguntas termina MAÑANA jueves 6 de abril a las 14:00 horas. Hay que presentar el escrito en las propias oficinas del IVAP o en Zuzenean.

PREGUNTAS A IMPUGNAR DE ADMINISTRATIVO - MODELO B

Pregunta 4: En Materia de notificación.Señálese la INCORRECTA.
Hay dos posibles respuestas INCORRECTAS.La B y la D.
La B es incorrecta por poner "es su caso".
La D es incorrecta porque dice: las notificaciones que, aun conteniendo el texto íntegro "DEL ACTO" (según la ley es DE LA RESOLUCIÓN),omitiesen alguno de los demás requisitos previstos en el apartado 2 del artículo 40, no surtirán efecto "en ningún caso". Esto no es cierto. Sí surtirán efecto en el caso de que el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolución, o interponga cualquier recurso que proceda.

Buenas, yo creo que esta está bien, no entiendo por qué dices que la b es incorrecta por poner 'en su caso' el articulo 40 lo recoge así. 40.2

La incorrecta es la d xq si pueden surtir efectos 40.3 y es sí que es el contenido íntegro del acto , 40.3 pero es incorrecta porque pone que no surten efecto en. Ningún caso


En la pregunta 4 la respuesta correcta es la D. Y es la que han dado por buena.
No hay  duda. No entiendo el motivo por que haya que impugnarla tampoco.

Inwego

Cita de: lulaekanai en 05 de Abril de 2017, 15:02:33 PM
IMPORTANTE IMPUGNAR PREGUNTAS MAÑANA ACABA EL PLAZO JUEVES 6 DE ABRIL A LAS 4 horas

ADMINISTRATIVO - MODELO B

Preguntas a impugnar: 4, 14, 31,32 y 49.

La en la pregunta 14 la respuesta ha de ser B, y es la que ellos dan por buena. Aquí tampoco tienen sentido impugnacion alguna.

Por favor, vamos a intentar ser rigurosos, para no liar.

Inwego


Kira

#56
Cita de: Inwego en 05 de Abril de 2017, 16:00:06 PM
Cita de: lulaekanai en 05 de Abril de 2017, 15:02:33 PM
IMPORTANTE IMPUGNAR PREGUNTAS MAÑANA ACABA EL PLAZO JUEVES 6 DE ABRIL A LAS 4 horas

ADMINISTRATIVO - MODELO B

Preguntas a impugnar: 4, 14, 31,32 y 49.

La en la pregunta 14 la respuesta ha de ser B, y es la que ellos dan por buena. Aquí tampoco tienen sentido impugnacion alguna.

Por favor, vamos a intentar ser rigurosos, para no liar.

Totalmente de acuerdo contigo en los 2 casos, que no sé si se había entendido bien mi explicación jeje

Inwego

Cita de: Kira en 05 de Abril de 2017, 16:02:48 PM
Cita de: Inwego en 05 de Abril de 2017, 16:00:06 PM
Cita de: lulaekanai en 05 de Abril de 2017, 15:02:33 PM
IMPORTANTE IMPUGNAR PREGUNTAS MAÑANA ACABA EL PLAZO JUEVES 6 DE ABRIL A LAS 4 horas

ADMINISTRATIVO - MODELO B

Preguntas a impugnar: 4, 14, 31,32 y 49.

La en la pregunta 14 la respuesta ha de ser B, y es la que ellos dan por buena. Aquí tampoco tienen sentido impugnacion alguna.

Por favor, vamos a intentar ser rigurosos, para no liar.

Totalmente de acuerdo contigo en los 2 casos, que no sé si se había entendido bien mi explicación jeje

Perfectamente Kira!
Muchas gracias. ;)

jobejada

Cita de: lulaekanai en 05 de Abril de 2017, 14:57:50 PM
URGENTE - IMPORTANTE IMPUGNAR PORQUE CAMBIAN LAS NOTAS
En todos los exámenes de este tipo SE ANULAN PREGUNTAS.
ACLARACION PARA LOS "NUEVOS". Los dos exámenes A Y B tienen las MISMAS PREGUNTAS pero cambiadas de ORDEN.

ACABA EL PLAZO PARA IMPUGNAR MAÑANA 6 DE ABRIL A LAS 14 HORAS

Preguntas a impugnar ADMINISTRATIVO - MODELO B (en el A tendrá otro número).

Pregunta 14: Sobre RECURSOS señálese la INCORRECTA. Hay 2 INCORRECTAS: la B y la C ya que no especifican ni en la pregunta ni en cada respuesta (a,b,c y d) de qué recursos estamos hablando.

La B: Si el acto NO fuera expreso, el plazo será de 3 meses (no especifica qué recurso). Si fuera el de alzada sería correcta pero si es el de reposición es INCORRECTA (es 1 mes).
La C: El plazo máximo para dictar y notificar será de 3 meses (en qué recurso). Si es alzada es correcta pero si es reposición es INCORRECTA (1 MES).

De acuerdo en que está muy mal planteada esa pregunta, ya que la C no dice a que recurso se refiere pero yo iría más lejos.
La ley dice textualmente para el recurso de alzada: El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses.
La ley dice textualmente para el recurso de reposición: El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes.
Entre una y otra si se ponen puntillosos está la diferencia de ese "del recurso" que he subrayado y que por tanto su respuesta C sería válida como referencia al de alzada.

Lo que ocurre con la B es que encubiertamente está diciendo que es un acto de alzada porque la ley dice en su artículo 122.1: Si el acto no fuera expreso el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo.
En cambio respecto al recurso de reposición la ley en su artículo 124.1 dice: Si el acto no fuera expreso, el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto.
Y la respuesta B hace mención en sus últimas palabras a silencio administrativo.

Dicho esto, desde luego serían validas desde mi entender, tanto la B como la C.

anonimos102

Egun on,

No me he presentado a esta convocatoria para las bolsas de administrativo, pero estaría interesado en ver el examen y echar una mano con las posibles reclamaciones.

Si alguien se anima a subir el examen y las respuestas, le echo un vistazo.


anonimos102


Kira

#60
Lo tienes todo en el otro hilo (nuevas covocatorias, Pais Vasco general, Bolsa de trabajo Gob. 2017: Administrativo) no sé exactamente en qué página está pero si buscas ahí está todo.

Saludos

Inwego

Cita de: anonimos102 en 06 de Abril de 2017, 09:19:45 AM
Egun on,

No me he presentado a esta convocatoria para las bolsas de administrativo, pero estaría interesado en ver el examen y echar una mano con las posibles reclamaciones.

Si alguien se anima a subir el examen y las respuestas, le echo un vistazo.

Tienes toda la info en el otro hilo.

CELIA

Yo voy a impugnar la del euskera ybel plan de vigencia y la de igualdad de la acción positiva
Son las dos que veo que a mi parecer como a muchos de vosotros son incorrectas las respuestas que dan
A ver que pasa

cuerpoadmin

Hoy hasta las 19.30 en Zuzenean, Gran Vía 85.

Alguien conoce alguna Academia que preparen los psicotécnicos a parte de belandia?

isis76

Cita de: Madi14 en 03 de Abril de 2017, 09:42:46 AM
Kaixo, no se si a alguna/o le ha pasado que en la primera lista estaba apto y en la segunda no. Ese error no lo pueden cometer y quedarse tan tranquilos. Yo voy a reclamar, pero me gustaría saber si alguien más tuvo esa mala suerte. un saludo


Si, a mi me pasó lo mismo, pero es que en la primera lista que publicaron no estaban restadas las preguntas mal contestadas, por eso estabamos aptas... Pero estaba en las baldintzas del examen asique fue un fallo informatico, asi y todo al ver que poca gente aprobo podrian haber puesto la nota de corte mas baja!! al tratarse solo de una bolsa!!!

isis76

#65
una vez hechas todas las reclamaciones, alguien sabe cuando se publicaran las listas definitivas?

Además de las que habéis comentado tengo dudas sobre la pregunta 16 del Modelo A.

CONFORME AL ART. 16 DE LA LEY 39/2015, LOS DOCUMENTOS QUE LOS INTERESADOS DIRIJAN A LOS ÓRGANOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PODRÁN PRESENTARSE: SEÑALESE LA INCORRECTA
16a) En las oficinas de Correos.
16b) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
la c) dice... del extranjero en España.... y no de España en el estranjero..
hay un juego de palabras que creo que es eso.... yo tambien la tengo mal...
16c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares del extranjero en España.
16d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

Y la Ley 39/2015 en el Art. 16 dice claramente;
4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Han dado por buena la C) pero realmente la Ley dice que podría presentarse en esos 4 lugares, así que realmente ninguna es incorrecta y por tanto ninguna respuesta es válida.
[/quote]

Buenas, en mi opinión es correcta la opción que dan ya que según la ley se pueden presentar en oficinas consulares de España en el extranjero, y la opción C dice del extranjero en España, que es totalmente distinto e incorrecto (aunque al leerlo es fácil confundirlo).

Saludos
[/quote]

edicort

Las listas definitivas las cuelgan el día 27. Suerte con las impugnaciones

Mentxita

A los que habeis impugnado alguna pregunta, os han comentado que os responderan personalmente a cada reclamacion o por el contrario el dia 27 de Abril al mirar la lista definitiva nos tenemos que dar por contestados?

eutsihorri

En otras oposiciones q he hecho lo pusieron junto a las listas definitivas. Dicen cuales se han impugnado, y d ellas cuales se han aceptado y cuales denegado.

Cita de: Mentxita en 14 de Abril de 2017, 15:21:09 PM
A los que habeis impugnado alguna pregunta, os han comentado que os responderan personalmente a cada reclamacion o por el contrario el dia 27 de Abril al mirar la lista definitiva nos tenemos que dar por contestados?

jnievesmas

#69
Una vez que se han obtenido los certificados de it txartela, como se actualiza? Hay que mandar los "diplomas" a alguna direccion o lo comprueban ellos?

Edito: Lo miran de oficio ellos ;)

Inwego

Cita de: edicort en 06 de Abril de 2017, 20:52:54 PM
Las listas definitivas las cuelgan el día 27. Suerte con las impugnaciones




Ya están las calificaciones definitivas:
3 preguntas modificadas,  y otras tantas anuladas.
En un examen de 60 preguntas, son 6 las que están mal. Para la reflexión...

De las anuladas, alguien puede entender que hayan anulado la pregunta 21 de modelo A, o la 12 del B?
Si en esta última, la respuesta 12a es CORRECTA!! (12 DE MODELO B)
Y la han anulado!!! :o???????????? Incomprensible. Me lo expliquen por favor.

Como diría alguien...DEBERIAN HACERSELO MIRAR............

Enhorabuena a los APTOS!!!!!


Inwego

Cita de: Inwego en 27 de Abril de 2017, 19:09:34 PM
Cita de: edicort en 06 de Abril de 2017, 20:52:54 PM
Las listas definitivas las cuelgan el día 27. Suerte con las impugnaciones




Ya están las calificaciones definitivas:
3 preguntas modificadas,  y otras tantas anuladas.
En un examen de 60 preguntas, son 6 las que están mal. Para la reflexión...

De las anuladas, alguien puede entender que hayan anulado la pregunta 21 de modelo A, o la 12 del B?
Si en esta última, la respuesta 12a es CORRECTA!! (12 DE MODELO B)
Y la han anulado!!! :o???????????? Incomprensible. Me lo expliquen por favor.

Como diría alguien...DEBERIAN HACERSELO MIRAR............

Enhorabuena a los APTOS!!!!!


Y EL ORDEN DE LOS RESULTADOS DEFINITIVOS ESTA MAL, porque en caso de empate en la calificación, prioriza el NUMERO DE ACIERTOS, y hasta eso lo han hecho mal.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

kunetsesma

Hola a tod@s! Me acabo de registrar, así que soy nueva en todo esto.
Yo te me he quedado con 4,87 para aprobar y estaba pensado un poco lo que comentabais en al menos hacer llegar a través del recurso de alzada q xq en una oposición donde ha habido tanto desastre X su parte no han tomado alguna medida para no perjudicar a tanta gente. Si decís q hay otros cuerpos q la nota de corte ha sido de 4 aquí q no han hecho más q meter la pata deberían de hacer lo mismo, además en un escrito animaban a la gente a hacer la oposición diciendo q no iba a ser difícil, se han cargado a 3/4 partes y encima no hay derecho a q digan q va a ser un examen simple y sencillo y que luego en las primeras preguntas de reserva te pregunten cosas tan específicas como los artículos q nadie se lo sabe y van a tener que echar mano de ello.
Yo no sé si servirá o no para algo, pero recomiendo a todos que recurran, por poner un recurso de alzada no se pierde nada.
Es que no es justo y que los primeros que no ha  parado de fallar son ellos. Si les interesa tener una bolsa de trabajo q tomen medidas porque luego se quejan de que hay poca gente. Que dejen de perjudicar porque vergüenza les debería de dar marear a tanta gente y tener tan poco fundamento.
Como los exámenes de hoy q no han dicho ni si penalizaban los negativos, hacen venir a la gente de toda la Comunidad Autonoma para 15 o 30 minutos de examen.

e123456

Yo creo que deberiamos reclamar no sabiamos si restaban o no las preguntas incorrectas,en las instrucciones de la prueba hay fallos, como van a desmotrar la nota que me han puesto o me lo tengo que creer y punto, creo que hay motivos suficientes para impugnar como lo hacemos???....

kunetsesma


maria48

Hola queria prepararme algunos temas que me faltaban cuando estudie las bolsas de trabajo de administracion perfil 2. Me faltan los temas 3,14 y desde el 16 al 20. Alguien podria enviarmelo? Muchas gracias. Mi email es maria-48@hotmail.com