Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BOLSA TRABAJO LICENCIADO/A DERECHO

Iniciado por estudiosa, 02 de Abril de 2017, 11:43:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

estudiosa

Egun on!
Alguien tiene los resultados de la bolsa de derecho? Es imposible acceder a la web del ivap.
Gracias!!!

enekum

Los resultados ya están publicados en la web de IVAP.

enekum


txarteleitor5

Se conoce q son bastante retrasados los del IVAP y han tenido en cuenta las preguntas que por megafonia nos dijeron que quedaban anuladas. Tienen que actualizar los resultados provisionales.

maria alicante

Ninguna impugnable en derecho, verdad? Aqui ando intentando estrujarme los sesos pero parece que nada..

neskutx

maria ,
hay un enlace en otro apartado, son impugnables la 27 claramente , asi como la 4 y la 18....pero la 27 seguro

maria alicante

Ay Neskutx, perdona, soy nueva y no me empano de nada. (Ayer llamé novatillo a uno pensando que era su nick hasta que me di cuenta que eso lo tenemos todos.. :-[). Vamos, que estoy para sacarme las it txartelak mañana mismo, jajajaja.

Me puedes decir porfa dónde está ese otro enlace donde se habla de las preguntas impugnables?

Eskerrik asko!

maria alicante


neskutx

Tranquila¡¡

Mira, es así INICIO- OPISICIONES- PAIS VASCO GENERAL  y ahí dentro hay varios hilos, uno de ellso con 4 paginas que es de derecho.... tu que modelo tenias María?

maria alicante

Yo el B!
Muchas gracias por contestar, voy a mirarlo ahora mismo!

neskutx

en el modleo B eran las preguntas 7, 34, y 48.. que se corresponden con la 4, 18 y 27 del modelo A

míralo si¡¡ cuantos más seamos mejor

Bruji

 ¿Para esta bolsa de trabajo puntúan las it txartelas?

Bruji


Laga

Las IT txartelas no puntúan en derecho. Que yo sepa sólo se piden en la bolsa de administrativos y como requisito obligatorio.

maria alicante

Yo pensaba que si que valdrian como merito (pero no lo he consultado)..

Laga

Acabo de mirar el diseño del proceso selectivo de derecho y las IT txartelas ni se mencionan. Ya podía ser que puntuaran, que a mí me venía de perlas, pero si no dice nada será que no.

Bruji

Egun on a todos! Acabo de subir a la sección adjuntos, méritos... el título de derecho. El primer día que lo miré me pedía también el de euskera pero hoy ya no me sale la opción de adjuntar el de euskera. ¿Si tienes el habe no tienes que adjuntar nada?

Laga

Cita de: brujilla87 en 04 de Mayo de 2017, 13:50:45 PM
Egun on a todos! Acabo de subir a la sección adjuntos, méritos... el título de derecho. El primer día que lo miré me pedía también el de euskera pero hoy ya no me sale la opción de adjuntar el de euskera. ¿Si tienes el habe no tienes que adjuntar nada?

Si miras donde están los datos de la solicitud ahí te figura si ya tienes acreditado el perfil, y si no te sale ahí lo mejor es que llames por teléfono

Lerelelarala

En mi pantalla de inicio me aparecía el título de Euskera como homologado pero al parecer en el sistema no ha quedado homologado.
Ahora me dicen que estoy fuera de plazo y me quedo sin euskera. Reclamaré cuando salgan las puntuaciones por méritos porque si en mis consultas personalizadas aparece como "homologado" no entiendo por qué ahora no me lo reconocen y me dicen que tengo que enviar el título por correo.

MMM

Jola Lerelelarala,

Acabo de llamar a IVAP y me han confirmado que adjunté bien el título de Euskera, pero a una amiga le ha pasado que no lo adjuntó con anterioridad al examen teórico o que hubo algún problema y ya se ha pasado el plazo, le dicen que no puede hacer nada...

Lerelelarala

Así es. Al parecer, ya no se puede hacer nada, pero es que a mí en ningún momento me ha permitido el sistema adjuntar nada. Cuando realicé la inscripción marqué el título en el listado, me daba error al principio , pero luego lo marcaba y en el área de "Consultas personalizadas" no he podido en ningún en ninguno de los apartados incluir el pdf del título.

Supongo que darán plazo de alegaciones y posterior vía de recurso de alzada cuando se publique la valoración de los méritos.

Lo que no tiene sentido es que, el sistema falle, te notifique posteriormente que está homologado, no te permita adjuntar nada y luego te exijan que lo hubieras comunicado por vías distintas al sistema (cuando toda la acreditación se realiza mediante la plataforma) se cierre un plazo de acreditación de una condición y no haya ninguna vía de recurso.

El hecho es que podrían decir por ejemplo que se valorará el pérfil obtenido antes del primer examen teórico, pero que se pueda acreditar (al igual que sucede con la titulación académica) desde el 2 al 8 de mayo, comunicándolo de forma expresa y a parte y habilitando el sistema informático obviamente.



Cita de: MMM en 05 de Mayo de 2017, 11:01:32 AM
Jola Lerelelarala,

Acabo de llamar a IVAP y me han confirmado que adjunté bien el título de Euskera, pero a una amiga le ha pasado que no lo adjuntó con anterioridad al examen teórico o que hubo algún problema y ya se ha pasado el plazo, le dicen que no puede hacer nada...

OPOSINESK

Con la solicitud daba opción de adjuntarlo, yo lo puse en ese momento, pero después si que no sé...

RS

Yo llamé y expresamente me dijeron que NO había que adjuntarlo

Izarbidea

Hola!

Por lo que yo tengo entendido y una vez que se sumen los puntos del euskera, tienen en cuenta el puesto en el que estás y van llamando por perfiles, esto es: primero pl4s ( aclaradme cuánta gente tiene pl4, porque yo soy nueva en esto y no pensaba que fuera generalizado), después pl3s, cuando se acaben pl2s y así. ¿Es cierto esto? ¿ha sucedido así anteriormente? De ser así, puede llamar antes al 450 con pl4 que al número 3 que tiene pl2. Por lo que tenía entendido en derecho había muy poca gente con perfiles.

Gracias!

urretxindorra

Hola, por lo que parece, gran parte de los puestos de trabajo de las bolsas para titulado superior incorporan Pl4 o Pl3 preceptivo. En ese caso, tiran de la bolsa por orden hasta encontrar a alguien con ese perfil. Si no lo encuentran (raro será ) bajan al siguiente perfil. Así que, en teoría, podría pasar lo que dices. En la practica, sin embargo, no creo que sea tan exagerado. De todas formas Lakua ya ha anunciado su intención de revisar los perfiles linguisticos.

catalina

Buenos días,
Teniendo en cuenta que en la prueba no ha sido requisito el euskera, consideró qué hay dos opciones. La primera es que, tal y como han contestado, los perfiles sean revisados y pueda haber plazas con perfiles inferiores al 3 o 4. La segunda opción es que a aunque respeten la preceptividad de los perfiles, quieran tener una bolsa muy amplia porque esté previsto movimiento. Esto segundo lo digo porque han realizado dos maniobras a través de las cuales ha engordado mucho la bolsa ( no exigir perfiles, y hacer el corte en 4 cuando porcentaje de aprobados no era bajo).

txurrampia

Espero que tengas razón y que se prevea movimiento, que es lo que no hay de momento, al menos a los que tenemos acotados a Gipuzkoa. Llame al IVAP y me dijeron que este año para Gipuzkoa no han llamado a nadie, y doy fe de que es cierto dado que estoy arriba en la lista actual.

urretxindorra

Cita de: catalina en 13 de Mayo de 2017, 10:14:57 AM
Buenos días,
más niendo en cuenta que en la prueba no ha sido requisito el euskera, consideró qué hay dos opciones. La prihabía es que, tal y como han contestado, los perfiles sean revisados y pueda haber plazas con perfiles inferiores al 3 o 4. La segunda opción es que a aunque respeten la preceptividad de los perfiles, quieran tener una bolsa muy amplia porque esté previsto movimiento. Esto segundo lo digo porque han realizado dos maniobras a través de las cuales ha engordado mucho la bolsa ( no exigir perfiles, y hacer el corte en 4 cuando porcentaje de aprobados no era bajo).

A mi no me cuadra. Hace dos años la ampliación apenas fue de 100 en derecho. Este año, más de 600 y bastantes sin perfil. No lo entiendo. Hay algo que no me encaja. Hace dos años ya sabian lo que había y sin embargo la limitaron a 100. Dos años después la ampliación es seis veces mayor. Raro.

Anonimus

Cita de: catalina en 13 de Mayo de 2017, 10:14:57 AM
Buenos días,
Teniendo en cuenta que en la prueba no ha sido requisito el euskera, consideró qué hay dos opciones. La primera es que, tal y como han contestado, los perfiles sean revisados y pueda haber plazas con perfiles inferiores al 3 o 4. La segunda opción es que a aunque respeten la preceptividad de los perfiles, quieran tener una bolsa muy amplia porque esté previsto movimiento. Esto segundo lo digo porque han realizado dos maniobras a través de las cuales ha engordado mucho la bolsa ( no exigir perfiles, y hacer el corte en 4 cuando porcentaje de aprobados no era bajo).

Yo creo que lo de aprobar con mas de 4 se debe a un error por su parte.

Publicaron una primera lista (con errores) de la que se desprendian "pocos" aprobados, así que bajaron la nota a 4

Corrigen la lista y ahora si los aprobados son muchos mas...pero ya mantuvieron el corte en 4

Por tanto, no creo que el bajar la nota haya estado motivado por la intención de hacer una bolsa multitudinaria.

urretxindorra

Cita de: Anonimus en 13 de Mayo de 2017, 10:36:00 AM
Cita de: catalina en 13 de Mayo de 2017, 10:14:57 AM
Buenos días,
Teniendo en cuenta que en la prueba no ha sido requisito el euskera, consideró qué hay dos opciones. La primera es que, tal y como han contestado, los perfiles sean revisados y pueda haber plazas con perfiles inferiores al 3 o 4. La segunda opción es que a aunque respeten la preceptividad de los perfiles, quieran tener una bolsa muy amplia porque esté previsto movimiento. Esto segundo lo digo porque han realizado dos maniobras a través de las cuales ha engordado mucho la bolsa ( no exigir perfiles, y hacer el corte en 4 cuando porcentaje de aprobados no era bajo).

Yo creo que lo de aprobar con mas de 4 se debe a un error por su parte.

Publicaron una primera lista (con errores) de la que se desprendian "pocos" aprobados, así que bajaron la nota a 4

Corrigen la lista y ahora si los aprobados son muchos mas...pero ya mantuvieron el corte en 4

Por tanto, no creo que el bajar la nota haya estado motivado por la intención de hacer una bolsa multitudinaria.

No se. La primera lista con notas provisionales ya metia dentro a mas de 600.

catalina

En las listas provisionales ya tenían unos 300 aprobados con más de 5 que son muchos más que los de la ampliación anterior. Y posiblemente el aumento de personas guarde una proporción de 3 a 1 entre los que tienen pl 3-4 y los que no.

Anonimus

En la primera lista corregida 5 o + 387 al ampliar el aprobado a 4 incluyeron a 325 personas mas.

No conservo la primera de todas las listas que colgada (en la que no habian tenido en cuenta las preguntas incorrectas) pero yo creo que en esa (quizas me equivoque) el numero de personas con 5 o + era inferior a 387 (no se si alguien puede comprobarlo, por pura curiosidad)

urretxindorra

Ahora si que me estoy perdiendo. Pero el 4 en Derecho para aprobar no es desde el primer momento? Se modifico la nota de corte?

OPOSINESK

El 4 se publicó con anterioridad del examen

Leylaw

Pues si no me equivoco (y si es así, que alguien me corrija, por favor), en la primera lista que publicaron el mismo 1 de Abril había unas 280 personas con un 5 o más.
Es interesante el tema que planteáis, si la Bolsa de Derecho se mueve mucho o no, si la mayoría de los puestos requieren perfil 3 o 4...
Hace unos días un compañero que lleva 10 años trabajando en esta Bolsa,  muy amablemente, explicó el tema de que la mayoría de los puestos jurídicos requerían los citados perfiles, y también que cabía la posibilidad de llamar de otras instituciones (Ayuntamientos, Diputaciones,...) si sus listas ya se había agotado.
Al parecer la Bolsa anterior de Derecho ( de 2015) está "en las últimas", alguien podría decirnos cuántas personas faltan por llamar en esa Bolsa?
Milesker y ánimo con la espera!

Leylaw

Es cierto, en la primera lista los cuatro puntos ya se había fijado como nota de corte, así que imagino que lo harían atendiendo al número de personas que querían incorporar en esta nueva Bolsa.

Anonimus

A ver si logro explicarme

Cuando hacemos el examen de derecho no sabemos que la nota de corte es 4

Cuelgan unas primeras listas (a las que no tengo acceso) según comentan en esas listas hay 280 personas con 5 o + y es en esas listas en las que bajan la nota de corte a 4.

Esas listas, como sabemos, eran incorrectas, asi que las sustituyen. Al sustituirlaa los que tienen 5 o + no son 280 sino 387 personas...peeeero mantienen la nota de corte en 4 porque ya lo habian anunciado al publicar la primera lista...y eso hace que entre otras 320 peraonas mas en la lista.

A lo que voy es que el hecho de que la nota de corte este en 4 y hayan hecho una bolsa de mas de 700 personas no tienen necesariamente que significar que quisiesen una bolsa TAN numerosa, sino que puede deberse al error que comento, esto es, no querian una bolsa de solo 280 (como el numero de 5 o + de la primera de las listas) pero quizas tampoco una de 700

urretxindorra

Primera noticia que tengo de esto. Estoy alucinando.

catalina


Izarbidea

Por lo que yo sé, la bolsa está agotada y se ha llamado a gente que no tenía ningún tipo de perfil. Además, conozco a bastante gente que se ha apuntado y aprobado sin saber ni papapa de euskera, ¿estas personas no tienen posibilidad de que se les llame?

catalina

Pues imagino que volverá a pasar lo mismo. Para las plazas perfiladas llamarán a personas con perfil y en caso de que no haya llamaran a los que no tienen perfil. Y para las plazas no perfiladas seguirán el riguroso orden de lista.

Izarbidea

Cita de: catalina en 13 de Mayo de 2017, 13:53:25 PM
Pues imagino que volverá a pasar lo mismo. Para las plazas perfiladas llamarán a personas con perfil y en caso de que no haya llamaran a los que no tienen perfil. Y para las plazas no perfiladas seguirán el riguroso orden de lista.

Y, ¿se puede saber de antemano qué plazas están perfiladas y cuáles no? Por echarle un ojo...

catalina

Para hacerte una idea y tal y como lo estudiaste, lo puedes mirar en las RPT.

Izarbidea

Cita de: catalina en 13 de Mayo de 2017, 13:59:00 PM
Para hacerte una idea y tal y como lo estudiaste, lo puedes mirar en las RPT.
Desgraciadamente no puedo abrir lo archivos. Algo haré...

urretxindorra

Cita de: catalina en 13 de Mayo de 2017, 13:35:47 PM
Primera noticia que tienes de que?
De que al parecer hubo una primera lista que ponia el corte en un cinco. No tenia ni idea de eso.

catalina

Es que no es así, simplemente se ha indicado el número de personas que había por encima del 5 en la primera lista.

urretxindorra

Cita de: catalina en 13 de Mayo de 2017, 14:05:08 PM
Es que no es así, simplemente se ha indicado el número de personas que había por encima del 5 en la primera lista.

Ok. Entendido

PatiS

La nota de corte la establecen al conocer el nº de aprobados, se estableció un 4 desde el primer momento y no es la primera vez que en una bolsa una nota de corte es inferior a 5, por lo tanto, no es un error.

Tengo la sensación que la han ampliado con motivo, ya sea tener gente para no quedarse cortos como la otra vez, ceder a otras administraciones...

Anonimus

Cita de: PatiS en 13 de Mayo de 2017, 15:45:10 PM
La nota de corte la establecen al conocer el nº de aprobados, se estableció un 4 desde el primer momento y no es la primera vez que en una bolsa una nota de corte es inferior a 5, por lo tanto, no es un error.

Tengo la sensación que la han ampliado con motivo, ya sea tener gente para no quedarse cortos como la otra vez, ceder a otras administraciones...

La nota de corte se estable en 4 cuando creen que hay 280 aprobados, al sacar las primeras (y confundidas) listas

PatiS

Si, pero no es un error... han puesto un 4.

catalina

Lo que creo que quiere decir es que bajaron a 4 el aprobado antes de saber que con el primer error de las dos preguntas anuladas de inicio y las posteriores iba a haber mucho más candidatos por encima de 5.

Anonimus

Cita de: catalina en 13 de Mayo de 2017, 17:08:24 PM
Lo que creo que quiere decir es que bajaron a 4 el aprobado antes de saber que con el primer error de las dos preguntas anuladas de inicio y las posteriores iba a haber mucho más candidatos por encima de 5.

Efectivamente, creia que se me estaba entendiendo bien.

Ojo, que quizas aun sabiendo que los que tenian mas de 5 no eran 280 sino 380 quizas también hubiesen bajado el aprobado al 4.