Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Listas de contratación 2014-2015

Iniciado por tel2015, 12 de Marzo de 2017, 21:16:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tel2015

Hola buenas, soy nuevo en el foro y ando un poco perdido en el mundillo de osakidetza, el caso es que a finales del 2015 hice mis primeras oposiciones para técnico de laboratorio y con suerte conseguí aprobar muy justo con 53 puntos, la verdad que fué una ope complicada ya que de los 1700 solo aprobamos unos 700 aproximadamente.
Hace nada coseguí el pl2 y mi pregunta es si con 53 puntos mas los puntos del euskera es factible que te llamen, hasta donde yo sé hay varias listas, prioridad 1 para la gente aprobada y prioridad 2 para la gente que ha suspendido no?
Luego también he oido que si la plaza a sustituir esta perfilada llaman antes a gente que tenga euskera que a otra aunque esten mas arriba en listas.
Espero que alguien intente arrojar un poco de luz sobre este asunto ya que ha pasado ya año y pico u ando un poco preocupado porque veo que el proceso va un poco lento, gracias de antemano.

MAKIS

Kaixo tel2015
Yo también llevo poco tiempo en esto pero hasta donde yo se, en la categoría de técnico laboratorio no se muy bien como va la cosa, pero  en Aux Administrativo si tienes el B2 y la plaza a cubrir esta perfilada te llaman a ti aunque no hayas hecho la OPE. Porque tiene preferencia el perfil de euskera y me imagino que el resto de categorías funcionara igual. Otra cosa es la necesidad de cubrir que tengan en la categoría de  Técnico laboratorio. 
En cuanto a la listas de prioridad 1 o 2 es como tu has dicho. Lo  puedes comprobar metiéndote en cualquier lista de osakidetza y veras que hay dos listas.

MAKIS


tel2015

Gracias por responder MAKIS, lo que me preocupa es lo lento que va todo además en la categoria de técnico de laboratorio se convoca ope cada mucho tiempo... la anterior al 2015 creo que fué en 2011 más lo que tienes que esperar después de la ope me parece una barbaridad... mientras tanto que soléis hacer cursos it txartelas y currar de lo que vaya saliendo no? las it txartelas solo sirven a la hora de coger plaza?

MAKIS

Pues si, en Osakidetza todo va muy despacio. Normalmente Osakidetza convoca OPE cada 3 o 4 años y no de todas las categorías. Las IT Txartelas, según la categoría, suelen ser requisito y si no te suman puntos en méritos cuanto vas a coger plaza. Ahora lo suyo es currar de lo que se pueda y cuando saquen las listas de trabajo de la ultima OPE rezar para que te llamen. Por experiencia propia se que hay que meter el pie y luego si sigues haciendo las opes y sacando una nota decente junto con los perfiles de euskera, no paras mucho.
Sorte on

Ingri

Sabeis en Aux.administrativo en qué nº van llamando de la lista de prioridad 2?en Galdakao o Cruces?o conoceis a alguien con euskera que le hayan llamado de la lista de prioridad 2? en que nº estaba mas o menos?

hansol

en Basurto están llamando a la 511 +5 prioridad 1 de auxiliar administrativo

hansol


tel2015

Muchas gracias a todos por las aportaciones! la verdad que el mundo de las oposiciones es un camino largo y difícil pero al final todo esfuerzo tiene su recompensa, también me han comentado que no es mala opción optar via promoción desde celador asi que si sacan de celador este año quizás me presente.

pixie

tel2015, las promociones son internas así que tendrías que tener plaza de celador....

tel2015

Si si a eso me refería pixie, según tengo entendido con el B2 de Euskera y haciendo un muy buen examen sacar plaza de celador es factible, también influye como sea el examen, si es batería de preguntas sin experiencia supongo que será imposible sacar plaza.

pixie

si no tienes años de experiencia olvidate....

pixie


tel2015

Si ya me imagino que sin experiencia imposible.. pero bueno si sacan este año probaré suerte, a ver si hay alguien en el foro que este de técnico de laboratorio para que me explique un poco cómo está el tema.

musutruk

Cita de: tel2015 en 17 de Marzo de 2017, 11:14:56 AM
Si si a eso me refería pixie, según tengo entendido con el B2 de Euskera y haciendo un muy buen examen sacar plaza de celador es factible, también influye como sea el examen, si es batería de preguntas sin experiencia supongo que será imposible sacar plaza.
TU CALCULA , 17 PUNTOS CREO POR EL EUSKERA MÁS 100 DE UN EXAMEN PERFECTO 117 , PARA TENER PLAZA ANDARAN POR 135 PUNTOS HACÍA ARRIBA , AÚN TE HACEN FALTA UNOS 5 AÑOS DE TRABAJO , PERO HAY QUE ENTRAR EN BOLSA , IMPORTANTE Y POCO A POCO

tel2015

Hombre si el examen es batería de preguntas y casi todo el mundo saca 100 puntos es absolutamente imposible coger plaza sin experiencia aún teniendo euskera yo me refería siendo el examen complicado y sacando una buena puntuación que aún así sin experiencia y solo con euskera será complicado también pero es más factible o al menos estar en una buena posición y pillar interinidad.
En la opo de 2014-2015 en la categoría de técnico de laboratorio de 1700 personas la nota más alta fue 87 puntos aprobaron 700 y suspendieron 1000.
Depende mucho de lo que busquen premiar, si quieren premiar a gente con méritos ponen una batería de preguntas para que todos saquen 100 puntos y si quieren premiar más a gente que está empezando y sin experiencia ponen un examen complicado porque por lo general la gente que está trabajando tiene menos tiempo para estudiar.