Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

La contratación de un arquitecto enfrenta al equipo Gobierno Sestao y a EH Bildu

Iniciado por MARGA410, 03 de Febrero de 2017, 12:05:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariaantia

Si ha sido la contratacion como dice en la noticia,  mas de lo mismo. Algunos cren que se puede gestionar un Ayuntamiento como si fuera una empresa privada.  Si se sancionara a los responsables de dicha contratacion andarian con mas cuidado. Lo dicho,  no conozco el caso y desgraciadamente no todo lo que se publica es cierto, pero si lo fuera hay queda mi comentario.

mariaantia


kopete

como mucha gente que está entrando en ayuntamientos a través de Lanbide, sin opositar, y se queda meses y meses y meses.... años...
y los sindicatos mirando a  ::)

mariaantia

Pero contratar por mediación de Lanbide nos puede parecer injusto pero es legal cuando las bolsas estan agotadas.

kopete

no hablo de bolsas agotadas.
de todas formas aunque la bolsa de tu administración esté agotada, puedes tirar de bolsas de otras administraciones, donde hay gente que sí ha estado pringando.

mariaantia

Si estoy totalmente de acuerdo contigo.  Siempre sera mas justo contratar de otras bolsas pero es legal contratar mediante Lanbide y asi se cita en la gestion de bolsas del Gobierno Vasco. 

mariaantia


kopete

estaría bueno que no fuera legal...
me refiero a que si coges a través de lanbide 3 meses a una persona por los famosos planes de empleo, no se que de un año cuando hay gente en bolsas.

mariaantia

Las condiciones para contratar dentro de los planes de empleo estan dirigidos para colectivos "desfavorecidos"pero de duracion determinada y luego a la cola de la oficina de empleo.  Estoy de acuerdo en que deberian primar las bolsas que para eso se hacen pero en las convocatorias ni se citan.