Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

170 orientadores de Lanbide se encuentran a las puertas del paro

Iniciado por MARGA410, 01 de Febrero de 2017, 18:50:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariaantia

#1
Es patético el artículo.

mariaantia

#1

joseapoza


Además, la experiencia acumulada de modo ilegal no puede computar como mérito.

Esos 170 no van a ser despedidos.

De esos 170, 124 tienen que ir a la puta calle porque lo ha dicho un Juez (en Auto de 6 de abril de 2016, Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 2 de los de Vitoria-Gasteiz), a instancia mía, y el resto son interinos que se van a la puta calle en cuanto su plaza la pretenda un funcionario de carrera.

Es la legalidad vigente.

El sindicato que ha remitido la información ha mentido como un bellaco y los señores del El Mundo tienen de periodistas lo que yo de ingeniero nuclear.

mariaantia

#3
Como son indefinidos por sentencia y aquí entraria el Juzgado de lo social que está mas cerca está del trabajador que el Contencioso Administrativo,  ¿quien crees que primaria?

mariaantia

Queria decir que el Juzgado de lo Social está mas cerca del trabajador que el Contencioso.  Esto de escribir con el movil es lo que tiene.

mariaantia

Jose Antonio,  es mejor hablar de este tema en el foro de la bolsa de orientadores.

mariaantia


Novatatambien





                      Diría que aunque soy de letras, no entiendo de leyes porque así lo creo y menos de éstas leyes, que si no són, algunos las hacen suyas,a su libre albedrío, imponiendo cómo si de animales en peligro de extinción se tratase,la ley del más fuerte,la del todo vale ,la del sálvese quien pueda...en definitiva la de cómo dice la canción "que se ...los feos"y encima sin darnos cuenta muchas veces estamos metidos en alguno de esos sacos!!!!!!!!!!

mariaantia


juancar

Cita de: mariaantia en 04 de Febrero de 2017, 12:06:18 PM
Como son indefinidos por sentencia y aquí entraria el Juzgado de lo social que está mas cerca está del trabajador que el Contencioso Administrativo,  ¿quien crees que primaria?
Como tengas razon se van a llevar un susto tremendo.
¿Con el resto de orientadores indefinidos por sentencia que va a pasar? Yo tengo mi teoria,  dime tu la tuya que estás mas puesto que yo.

La sentencia dice que son indefinidos hasta cobertura legal de vacante. Asi que basicamente serian como un "interino" . Cuando se cubra su plaza legalmente por ope, concurso traslado, o lo que proceda; en ese momento finalizaría su contrato.

mariaantia

La sentencia de la bolsa de orientadores es nula de pleno derecho por el contencioso administrativo, con lo cual todos los movimientos que se hicieron con esta bolsa son nulos, es decir las contrataciones. Otra cosa bien distinta es la sentencia del Juzgado de lo Social en la que dicen que son trabajadores indefinidos simplemente por el transcurso del tiempo pero ésta es posterior. El Gobierno Vasco no ha ejecutado la sentencia a petición de los sindicatos. Pero ahora van más allá y quieren blindar esos puestos para que nadie más se haga con ellos y encima llaman a esta convocatoria "ampliación". Mires como lo mires no hay por donde cogerlo.

mariaantia


mariaantia

Perdona Juancar que no he contestado con respecto a ese mensaje determinado. Me refería a que Jose Antonio decía que la experiencia que tienen los orientadores en el caso de convocar una OPE no serviría porque ha sido adquirida en fraude de Ley, pero yo no lo tengo tan claro porque hay otra sentencia que es del Juzgado de lo Social en la que dice que son trabajadores indefinidos, con lo cual no sé quien primaría el Juzgado de lo Social o el Contencioso Administrativo.


kopete

entonces supongo que cada vez que hay un concurso de traslados los sindicatos estarán ahí al pie del cañón para que los interinos no se vayan a la calle ¿no?
porque no me suena de haberles visto pelear cuando se ha ido otros interinos a la calle cuando les ha tocado.


mariaantia

Los siguientes serán los administrativos de Lanbide cuyo convocatoria de concurso está al caer.

veintiseis

#14
Cita de: mariaantia en 08 de Febrero de 2017, 17:44:33 PM
Perdona Juancar que no he contestado con respecto a ese mensaje determinado. Me refería a que Jose Antonio decía que la experiencia que tienen los orientadores en el caso de convocar una OPE no serviría porque ha sido adquirida en fraude de Ley, pero yo no lo tengo tan claro porque hay otra sentencia que es del Juzgado de lo Social en la que dice que son trabajadores indefinidos, con lo cual no sé quien primaría el Juzgado de lo Social o el Contencioso Administrativo.

Ha habido más casos como éste en otras administraciones, su experiencia contará o no contará según lo que digan las bases de la convocatoria.
Si se convoca OPE, las plazas saldrán a OPE por ser vacantes, y los indefinidos por sentencia se van a la calle porque la sentencia les reconoce indefinidos hasta que se convoque la plaza que ocupan.

Los orientadores se irán a la calle lo mismo que se van a la calle los interinos cuando se convoca su plaza, por ejemplo en educación, que se han convocado 1400 plazas, ninguna es nueva, todas están ocupadas hoy por interinos.

La diferencia entre un indefinido y un interino es que a un interino le renuevan mientras no salga la plaza, mientras que un indefinido está ahí hasta que salga la plaza. Pero los dos se van a la calle con la OPE.