Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Duda IT txartela Administrativo IVAP

Iniciado por Lotion, 24 de Enero de 2017, 12:07:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lotion

Buenos días,

soy novato en el mundo de las bolsas de trabajo del Gobierno Vasco. La fecha límite es el 03 de febrero para apuntarse tanto para:
- Cuerpo Administrativo (P.L. 2)
- Cuerpo Superior de Administración

Es necesario para inscribirse tener las IT txartelas sacadas? Yo no tengo ninguna, pero en las bases no indican que sean requisito para inscribirse. ¿Es posible sacárselas durante el mes de febrero y marzo, fecha posible del examen?

Gracias.


monix

Hola Lotion, te aconsejo que llames al IVAP para asegurarte, pero a mi alguien que lo ha consultado me ha dicho que la fecha tope para sacárselas sería hasta poco antes de la celebración la prueba de euskera, es decir podrías echar la solicitud sin tenerlas y sacarlas más tarde. De todas maneras, llama al IVAP porque no te lo puedo asegurar 100%.

monix


Lotion

Muchas Gracias Monix!

Eso estoy haciendo, llamando a IVAP, pero comunican.

Gracias de todas formas... seguiré intentandolo.

txapelduna

Cita de: Lotion en 24 de Enero de 2017, 12:07:22 PM
Buenos días,

soy novato en el mundo de las bolsas de trabajo del Gobierno Vasco. La fecha límite es el 03 de febrero para apuntarse tanto para:
- Cuerpo Administrativo (P.L. 2)
- Cuerpo Superior de Administración

Es necesario para inscribirse tener las IT txartelas sacadas? Yo no tengo ninguna, pero en las bases no indican que sean requisito para inscribirse. ¿Es posible sacárselas durante el mes de febrero y marzo, fecha posible del examen?

Gracias.

Buenos dias Lotion,

Esto es lo que pone en el apartado "Diseño del proceso selectivo":

Acreditación de certificados IT Txartela. Será requisito para la participación en el proceso
estar en posesión de los certificados IT Txartela que se relacionan a continuación:
- Microsoft Word Básico, cualquier versión.
- Microsoft Access Básico, cualquier versión.
- Microsoft Excel Básico, cualquier versión.
- Microsoft Outlook, cualquier versión.
Las personas aspirantes que no estén en posesión de las mencionadas acreditaciones deberán
obtenerlas con anterioridad a la fecha de celebración del ejercicio de euskera superando la
correspondiente prueba de certificación, de acuerdo con el siguiente procedimiento:
1.- Para tener acceso a la prueba de certificación deberán inscribirse en la web de ITTxartela
o a través de los centros acreditados. La relación completa de centros puede
consultarse en esta dirección electrónica.
2.- Para el desarrollo y la calificación de las pruebas regirán las normas generales
establecidas por el órgano emisor de la acreditación.
3.- Los y las aspirantes que obtengan esta acreditación de conocimientos informáticos,
o la tuvieran con anterioridad, no necesitarán realizar alegación ni presentar
documentación alguna al respecto.
4.- Las personas que no hayan obtenido la acreditación de las IT Txartelas
correspondientes con anterioridad al día de celebración del ejercicio de euskera serán
declaradas no aptas, quedando excluidas del proceso selectivo.

Lotion

Gracias Txapelduna!

He conseguido hablar con IVAP y ya me han confirmado que tal y como indica en las bases, las IT txartelas sólo hacen falta para la bolsa de Cuerpo Administrativo (PL2) y que no es requisito para poder apuntarse ahora antes del día 3 de febrero.

Tal y como indicas lo que has pegado del proceso selectivo, se presentan DESPUES de la prueba del examen (que ahí hacen una criba) y antes de la prueba de Euskera... así que tengo tiempo en poder obtenerlas.

Gracias!

barbadun

Si, pero, a la hora de hacer la inscripción apra el proceso, en el apartado requisitos adicionales exige marcar las IT Txartelas que se poseen. Que habria que hacer entonces? marcar las que se tienen ya? o todas?, ya que hay tiempo apra sacarselas...

barbadun


Lotion

Hola Barbadun,

yo al final he clickado como que las tengo, porque entiendo que cuando vayan a confirmar si las tienes si es que pasas la criba de la prueba, para entonces las tenemos que tener sacadas.

Tenía miedo que vieran ahora que no las tienes, y que desestimaran ya el derecho a poder hacer la prueba... no sé...

TXIMELETA_

Yo tengo otra duda.... pregunté ayer en otro sitio y no encuentro dónde...

Las IT las básicas, da igual que sea word xp, word 2000 o word 2003? no veo que lo especifiquen por lo que entiendo que mientras tengas el básico, da igual cuál de los 3 sea, no?  (lo mismo para excel, acces y outloock).

Lotion

Cita de: MaiderMai_ en 04 de Febrero de 2017, 13:17:38 PM
Yo tengo otra duda.... pregunté ayer en otro sitio y no encuentro dónde...

Las IT las básicas, da igual que sea word xp, word 2000 o word 2003? no veo que lo especifiquen por lo que entiendo que mientras tengas el básico, da igual cuál de los 3 sea, no?  (lo mismo para excel, acces y outloock).

Yo tengo entendido como que sí, que da igual, ya que no especifican. Lo único que hay diferencia es a la hora de estudiarlas ya que en las demos hay más preguntas en "XP" que por ejemplo en "2007".

TXIMELETA_


TXIMELETA_


oiane10

Kaixooo,

Tengo unas dudillas con algunos de los temas de la opo.

Necesito ayuda con los temas 14, 15, 16, 19 y 20. Si alguno podria facilitarme la informacio?

Mila esker :)

Novatilla

Cita de: MaiderMai_ en 04 de Febrero de 2017, 13:17:38 PM
Yo tengo otra duda.... pregunté ayer en otro sitio y no encuentro dónde...

Las IT las básicas, da igual que sea word xp, word 2000 o word 2003? no veo que lo especifiquen por lo que entiendo que mientras tengas el básico, da igual cuál de los 3 sea, no?  (lo mismo para excel, acces y outloock).

Hola! y entiendo que el año también da igual?? Gracias

TXIMELETA_

No sé... he leído por ahí que es mejor sacarse el 2010 porque debe de ser más actual y que en las opos de osakidetza creo  pedían ese, aunque a mi me resulta más fácil el XP, y de paso quería preguntar si hay mucha diferencia entre el XP básico y el avanzado.

aintzane iñurrategui

Cita de: oiane10 en 06 de Febrero de 2017, 15:18:13 PM
Kaixooo,

Tengo unas dudillas con algunos de los temas de la opo.

Necesito ayuda con los temas 14, 15, 16, 19 y 20. Si alguno podria facilitarme la informacio?

Mila esker :)
Bolsa de trabajo Gob. Vasco 2017: Administrativo
aqui encontraras mas ayuda sobre el temario

aintzane iñurrategui

Cita de: Lotion en 02 de Febrero de 2017, 12:41:10 PM
Hola Barbadun,

yo al final he clickado como que las tengo, porque entiendo que cuando vayan a confirmar si las tienes si es que pasas la criba de la prueba, para entonces las tenemos que tener sacadas.

Tenía miedo que vieran ahora que no las tienes, y que desestimaran ya el derecho a poder hacer la prueba... no sé...
no hace falta tenerlas al inscribirse, en las bases pone que hay que tenerlas antes de la fecha del examen de euskera

ienka it

#15
Publicado por: TXIMELETA_
« en: 08 de Febrero de 2017, 14:48:06 pm »Insertar Cita


No sé... he leído por ahí que es mejor sacarse el 2010 porque debe de ser más actual y que en las opos de osakidetza creo  pedían ese, aunque a mi me resulta más fácil el XP, y de paso quería preguntar si hay mucha diferencia entre el XP básico y el avanzado.

Yo tengo desde el 2009 el excel xp básico y word xp avanzado para aux. administrtivo de osakidetza y en las opes posteriores no han pedido ninguna actualización.

ienka it

Cita de: TXIMELETA_ en 08 de Febrero de 2017, 15:48:06 PM
No sé... he leído por ahí que es mejor sacarse el 2010 porque debe de ser más actual y que en las opos de osakidetza creo  pedían ese, aunque a mi me resulta más fácil el XP, y de paso quería preguntar si hay mucha diferencia entre el XP básico y el avanzado.


Yo tengo desde el 2009 el excel xp básico y word xp avanzado para aux. administrtivo de osakidetza y en las opes posteriores no han pedido ninguna actualización.

TXIMELETA_

No sé... he leído por ahí que es mejor sacarse el 2010 porque debe de ser más actual y que en las opos de osakidetza creo  pedían ese, aunque a mi me resulta más fácil el XP, y de paso quería preguntar si hay mucha diferencia entre el XP básico y el avanzado.

Yo tengo desde el 2009 el excel xp básico y word xp avanzado para aux. administrtivo de osakidetza y en las opes posteriores no han pedido ninguna actualización.
[/quote]


ahh, que bien saberlo, mejor entonces. muchas gracias!

OLR83

Tengo una duda. Que será más fácil Access 2010 o Access 2007 básico. No he trabajado mucho con Access.

Saludos y gracias

martin2408

Como consejo deciros que os saqueis las de Office 2010. Me saqué hace 2 años las de XP para Osakidetza y después para otros procesos (Gernika, Getxo, Ermua, Eibar,...) NO me han servido ya que pedían versiones superiores.

En cuanto a la duda de OLR83 yo me he sacado la de 2010, solo hay una prueba, NO 2 como en otras versiones (básico, avanzado) y no es dificil. La aprobé hace 3 semanas mirando únicamente las preguntas y respuestas que hay aquí en el foro.

saludos

TXIMELETA_

Alguien ha hecho recientemente el exámen de la IT word xp avanzado? Estoy estudiando las 400 preguntas de la demo y lo llevo bastante bien, pero me gustaría saber qué tipo de cosas son las que más preguntan para darles más repaso.

lore1980

yo aprobé Access 2010 a la primera con la demo y preguntas del foro