Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Cuando van a resolver la ope de 2015?

Iniciado por Eguzki74, 04 de Enero de 2017, 15:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eguzki74

Buenas tardes!
Hace ya un año que hicimos el examen de la OPE 2015 Y despues de realizar los exámenes de perfiles linguísticos en verano, no han sacado ningún listado definitivo. ¿alguien tiene idea de cuando tendremos noticias? ¿podría salir la nueva OPE de 2017, sin resolver la anterior?
Gracias de antemano por vuestra respuesta.
Leire. ;D

Jon88

Arratsalde on!
Por poner un ejemplo la ope de 2008 tardó 2 años y 3 meses y en apuntarse a la listas de contratación 2 años y medio desde la fecha de convocatoria de ope.La  de 2011 tardó bastante más pero me imagino que a cuenta del cambio de gobierno. Por tanto yo creo que este mismo año debería de resolverse.

Jon88


Eguzki74

MIla esker Jon!
Parece mentira que tarden tanto tiempo. Casi me compensa más estudiar otra carrera o una fp, tardaría parecido ;D

MARGA410

En esta noticia publicada justo después de los éxamenes (13 diciembre 2015) José María Armentia, director de Recursos Humanos de Osakidetza, dice:

"Sobre el tiempo que tardarán los opositores que aprueben en ocupar sus puestos, Armentia aclaró que "con esta dimensión de OPE, creemos que podemos estar en condiciones de que en un año y medio todos los candidatos que hayan sacado plaza puedan tomar posesión". Sin embargo, explicó que no se trata de un proceso único. "En paralelo se va a realizar un concurso de traslados, fomentando la movilidad interna. Una vez se liberen esas vacantes, ésos son los puestos que cubrirían las personas que están haciendo las pruebas. La nota que hoy saquen empiezan a clasificar a los candidatos, pero luego está el tema de méritos, el euskera ... y eso es un proceso de baremación. Cada uno de esos pasos tiene unas fechas y unos plazos de reclamación. Con lo cual, entre realizar el concurso, hacer la baremación etc... podemos estar hablando en el mejor de los casos de año y medio, o dos años", especificó. Sin embargo, aclaró que habrá categorías que salgan antes y otras lo harán después.

Por poner un ejemplo la anterior OPE se hizo en 2011 y terminó en 2015, es decir cuatro años. Pero para algunos, como los médicos, duró año y medio porque estaban cogiendo plaza en 2012. Sin embargo, algunas de las últimas plazas han acabado adjudicándose en 2015", indicó"

http://www.deia.com/2015/12/13/sociedad/euskadi/trabajar-en-osakidetza-es-goloso

Jon88

Pues ya se les ha pasado el plazo para resolver.

vandyk

Sabéis algo nuevo sobre la Ope 2015? Es desesperante, no entiendo porque otras administraciones públicas resuelven tan rápido y Osakidetza apenas se mueve

vandyk