Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

EXAMENES EUSKERA

Iniciado por BASKONIA33, 16 de Diciembre de 2015, 14:02:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BASKONIA33

Egun on

Alguien sabe cuando serán los exámenes para pl1 y pl2 de euskera de osakidetza??

He oído por un lado que seria seguido en enero y por otro lado que en 6 meses, alguien sabe de otras opes como suele ser???

Eskerrik asko

maraedurne

Kaixo normalean bi hilabete edo oposaketak amaitu eta gero,baina noizean behin lau edo bost hilabete egiten dute.Orduan ez nago ziur baina nire ustez martxora arte ez dute egingo

maraedurne


BASKONIA33


BASKONIA33

He llamado al telefono de la ope para preguntar y me ha dicho que normalmente suelen coincidir con los exámenes de ivap que suelen ser sobre mayo

osaki

No sé porqué no avisan con tiempo. Ale, a pasar las segunda criba  ???

osaki

Soy nueva en el foro y mi primera opo.
¿Se pueden ver en alguna parte las preguntas de exámenes de euskera de pasadas convocatorias?
Sólo tengo rellenada la casilla de solicitud para realizar el pL1. No me puedo apuntar ya para el pl2, no?

osaki


morwen

En la página del IVAP tienes exámenes de años anteriores para que te hagas una idea.
http://www.ivap.euskadi.eus/r61-vedexam/es/contenidos/informacion/azterketaren_ereduak_1he/es_def/index.shtml

Si solo marcaste para el PL1 es el que te dejarán hacer en esa convocatoria. El IVAP saca 2 convocatorias anuales, si trabajas en una administración pública puedes apuntarte. HABE también saca 2 convocatorias si estás apuntada a algún euskaltegi y tienes aprobado el nivel necesario. Y si no... te quedaría la opción de presentarte por libre en la escuela de idiomas.

silvia83

Una pregunta, referente al examen de euskera, yo me he apuntando al pl1 y al pl2, se puede hacer esto?  Es que hoy me ha dicho una persona que no me van a dejar hacer los dos perfiles. Gracias

werke

Sí se puede hacer.
Suerte ;)

coralina

Hola,tengo una duda que igual es absurda,he visto que esta convocado el examen de ivap para osakidetza y yo os pregunto si a ese examen hay que apuntarse aunque ya hayas puesto que quieres hacer el examen en la inscripción de la ope 2015 o no tiene nada que ver este examen con el otro y te puedes presentar a los dos.No entiendo...espero me ayudeis.
Gracias

coralina


dortoka75

Hola! Al examen del 7 de mayo de perfil osakidetza, según las bases, sólo se puede presentar el que esté o haya estado trabajando.
Había rumores de que ese examen iba a coincidir con el de la ope, pero por ahora no se ha publicado nada.

virago

Muy buenas, una consulta.
Cuando hice la inscripción para ope todavía ni tenía el Perfil2 y solicité hacer el examen para ese perfil.
En Julio saqué el perfil.
Tengo que hacer el examen, o con acreditar en título vale?

Muchas gracias.

Jon88

Kaixo,

Yo entiendo que con acreditar el perfil ya es suficiente, en las bases pone que se puede presentar en cualquier momento antes de la elección de destino, eso he entendido yo.

Agur bero bat.

kiraizar

Ya ha salido la convocatoria del exámen de euskera

https://ope2014-2015.osakidetza.eus/aOPE/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=48#aviso_48

Lo haremos a la vez que los trabajadores de Osaki

Suerte a tod@s!

dortoka75

Alguien sabe como conseguir los exámenes de euskera de otros años de osakidetza?

elsie

Buenos días,

A ver si alguien me puede ayudar. Una amiga que ha hecho este año la oposición solicitó examinarse del PL1. El año pasado se examinó por HABE y suspendió, así que anda un poco desanimada.

¿Los examenes de HABE y los que hacen específicos para Osakidetza son parecidos en cuanto a dificultad?

Si alguien que haya hecho los dos puede contar su experiencia, se lo agradeceríamos mucho.

Un saludo  ;)

dortoka75

hola a tod@s!!!
al parecer osakidetza publico mas de 150 irakurmenas en su pagina web y dio un plazo para poder descargarselos a los empleados. alguien los tiene y los puede colgar. Gracias

elis

Hola elsie yo he hecho los examenes de los dos y yo creo que los dos en cuanto a dificultar es similar igual algo mas facil el de osakidetza pero son similares. En el de habe tienes tres pruebas: la primera que es el entzumena y el irakurmena y tienes que sacar 10 puntos en cada uno para aprobar si pasasr luego vas al idazlnana y si apruebas luego el oral. tienes que aprobar los tres y para practicar el la pagina de habe en convocatorias tienes examenes de los perfiles.
En el de osaki el primero es el irakurmena y el el idazlana la pega que veo yo de este examen es que te dan 2 horas y aveces te quedas un poco pillada de tiempo. son tres irakurmenas y dos idazlanana y luego si pasas, el entzumena y el oral . en caso de que apruebes el primero y el segundo no, te reservan la nota para la
siguiente convocatoria. Tienes tambien en la pagina del ivap en euskera examenes para practicar. Dile a tu amiga que lo intente que al final lo conseguira. y que no se desanime.

Espero haberte ayudado un poco


elsie

¡¡¡ Muchas gracias por tu respuesta, elis !!! :)

Yo intento animarla pero ella a veces se desespera un poco y piensa que nunca lo va a sacar. A ver qué tal se le da esta vez, yo espero que tenga suerte y pueda controlar los nervios.

MONICASANDI

Hola a todos, tengo una duda a ver si m puede decir alguien. Hice el irakurmena e idazlana de la ope de y aprobé y ahora he hecho mintzamena y entzumena pero creo que he suspendido. Hay otra convocatoria para poder recuperar o no hay nada que hacer? En el caso de que no haya, te guardan los el irakurmena e idazlana para la siguiente ope?
Gracias a todos de antemano

elis

Hola Monicasandi a mi me pasa lo mismo no estoy segura de que haya aprobado y tambien me interesa el saber si guardan la nota del escrito de la ope.He estado mirando en la pagina del ivap y en en convocatoria actual en el apartado 16  por lo que he leido parece que reservan la nota pero no estoy segura. Si alguien nos puede ayudar gracias de antemano

CarloMagno

Cita de: elis en 17 de Junio de 2016, 22:08:26 PM
Hola Monicasandi a mi me pasa lo mismo no estoy segura de que haya aprobado y tambien me interesa el saber si guardan la nota del escrito de la ope.He estado mirando en la pagina del ivap y en en convocatoria actual en el apartado 16  por lo que he leido parece que reservan la nota pero no estoy segura. Si alguien nos puede ayudar gracias de antemano

No hay convocatoria de recuperación y tampoco se guarda el aprobado del escrito de una ope a otra. En cuanto al apartado 16, hace referencia a la convocatoria ordinaria del IVAP reservada a trabajadores de la administración pública. Siento no tener buenas noticias, espero que aprobéis.

elis

Gracias Carlomagno por contestar y aclarar el tema, a ver si los examinadores se portan bien y aprobamos suerte a todos

Rubens888

Hola, en mi caso hace la ope en diciembre 2015. No he aprobado el examen ivap pero si el de la escuela de idiomas de euskera . Hay alguna manera de convalidarlo y que me lo tengan en cuenta para esta OPE?

Saludos y gracias

CarloMagno

De acuerdo a las bases para esta OPE no pero para la siguiente OPE y bolsas derivadas de la actual sí.

Rubens888

Cita de: CarloMagno en 24 de Junio de 2016, 23:20:14 PM
De acuerdo a las bases para esta OPE no pero para la siguiente OPE y bolsas derivadas de la actual sí.

Gracias CarloMagno!