Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

DUDA TONTA , SOBRE EL TEMA DE ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE OSAKIDETZA

Iniciado por musutruk, 28 de Noviembre de 2015, 11:32:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

musutruk

Bueno me estoy haciendo un pequeño lio , en este tema se refieren en muchas ocasiones al DIRECTOR GENERAL DE OSAKIDETZA  y en muchas otras  ala DIRECCIÓN GENERAL DE OSAKIDETZA , quiero entender que son cosas dististas ¿ es así en realidad ? entiendo que el director es uno y la direccion serán varios .Ya que estoy también habla mucho del CONSEJERO DE SANIDAD ,el caso es que entre los 3 me lio con las competencias de cada uno ¿alguno tiene algún (digamos trukillo ) para saber que hace en general cada uno ? es que no le pillo la lógica lo mismo uno designa la composición del consejo de dirección de la comarca sanitaria(CONSEJERO DE SANIDAD ) que otro determina la estructura del equipo directivo de la comarca sanitaría (DIRECCIÓN GENERAL DE OSAKIDETZA), creo que me explique falal , bueno si alguno me entendió que me conteste .
GRACIAS Y SUERTE  ...........

musutruk

Gracias "compañeros " suerte el día del examen  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

musutruk


squalius

Perdona, pero no entiendo muy bien cuáles son tus dudas. No obstante, te digo cómo entiendo yo el tema de la composición de Osakidetza (Tema 13):

Creo que, cuando se habla de "La Dirección General" y de "El Director General" se está hablando del mismo órgano en realidad. Yo ahí no veo diferencia alguna.

El Consejero de Sanidad (Jon Darpón actualmente) es, a la vez, y por el hecho de ser dicho Consejero, el Presidente de la Organización Rectora de Osakidetza.

Voy a intentar hacer un esquema:

OSAKIDETZA
+ ORGANIZACIÓN RECTORA
- PRESIDENTE (=Consejero de Sanidad: Jon Darpón)
- CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (6 miembros: el presidente + 3 propuestos por él mismo y otros 2 propuestos por el Consejero de Hacienda)
+ ORGANIZACIÓN CENTRAL
- DIRECTOR GENERAL (Jon Etxeberria actualmente)
- DIRECTORES DE DIVISIÓN
· Asistencial (Antonio Arraiza)
· Económico-Financiera (Ricardo Ituarte)
· Recursos Humanos (José Mª Armentia)
+ ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
- DIRECTOR GERENTE
- EQUIPO DIRECTIVO (hasta 5 directores)
- CONSEJO DE DIRECCIÓN
· Equipo directivo (si lo hubiera)
· Jefes de Unidad (las que se determinen)
· Vocales de los Consejos Técnicos
- CONSEJOS TÉCNICOS

No sé si he conseguido aclararte algo, o si te he liado más...


zanahoria



En las Organizaciones de servicios no habría que añadir también la DIRECCIÓN MÉDICA?

musutruk

Gracias SQUALIUS ,esa era la duda "LA DIRECCIÓN GENERAL " Y "DIRECTOR GENERAL "  no sabía si eran un órgano o dos diferentes .
GRACIAS .

squalius

Cita de: zanahoria en 30 de Noviembre de 2015, 08:35:18 AM


En las Organizaciones de servicios no habría que añadir también la DIRECCIÓN MÉDICA?

Yo entiendo que la DIRECCIÓN MÉDICA sería una de las "hasta 5 direcciones" que pueden formar el equipo directivo de cada Organización de Servicios, ¿no?

squalius


zanahoria


Si probablemente ya que la Dirección médica será quien asuma las funciones del Director-Gerente en caso de ausencia vacante o enfermedady el Director Gerente podrá tener el apoyo de un equipo Directivo para delgar sus funciones y tareas.
Sin embargo entiendo también que la Dirección médica tiene otras funciones propias como por ejemplo presidir los Consejos Técnicos.......

rarara


Buenos días

Es un poco lío este tema, sí.

¿Y los presupuestos del ente público quién los aprueba?

Muchas gracias


A71

La propuesta de presupuestos la aprueba el Consejo de Administración.

rarara


Ok, Hubiera acertado, pero por si acaso que hay mucho lío en ese tema.

Muchas gracias

rarara