Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

llamadas osakidetza ¿que se penaliza?

Iniciado por aninhas, 08 de Junio de 2015, 10:14:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

llamadas osakidetza ¿que se penaliza?

no coger
1 (16.7%)
coger y rechazar
5 (83.3%)

Total de votos: 6

aninhas

Bunos dias, vereis estoy trabajando en una entidad privada desde hace ya un tiempo, suelo compaginarlos con los contratillos de osakidetza..pensaba que siendo novata en esto para el verano no se iban a mover las listas para contratación de verano pero parece que ya estan llamando para dar contratos. Tengo vacaciones cogidas para dentro de dos semanas sin posibilidad de cancelar.... el no coger la llamada penaliza? es mejor explicarle la situación o directamente decirle que estoy currando en otro lado...gracias

uxunaia

Hola!!!! S Hasta donde yo sé...lo mejor es que cojas el teléfono y digas que estás trabajando. Te ponen como que estás "trabajando" y no pasa nada. Eso si, te dicen que tienes que mandar el contrato (por fax, o por correo....de eso no estoy segura..) para que quede justificado. Y cuando vuelvas a estar disponible, te ponen otra vez como "disponible". Tendrás que avisarles, digo yo... S A mi me ha pasado en el Ifas y creo que Osakidetza funciona igual.

uxunaia


aitor00

Y otra cosilla,

Si actualmente estas trabajando, ¿Es posible llamar para que te den de alta y te puedan llamar para sustituciones? ¿Es posible presentar mas de una vez el mismo contrato?

El caso es que me gustaría darme de alta para poder trabajar un día y ver lo que es. ¿Hay alguna otra opción?

Gracias:)

Ju

En el Ifas si funciona así, yo cuando rechazo mando una y otra vez el mismo contrato, porque igual no te interesa lo que te ofrecen pero mas adelante sale algo mejor y si te ponen como trabajando no te llamarían. Supongo que en osakidetza será igual, es lo justo, porque igual un día suelto no te interesa, pero una baja si, o al contrario, no quieres dejar tu trabajo por una baja pero puedes compaginarlo con unos días sueltos

pixie

#4
Hola Aitor,

Si dices que estas trabajando te ponen como baja temporal (tendrías que mandarles el contrato) y NO TE VUELVEN A LLAMAR hasta que no justifiques fin de contrato. ahora bien, has comentado que tienes vacaciones cogidas...si tienes contratado algún viaje tambien puedes justificarlo y quedarias solo como baja temporal el tiempo del viaje.

aitor00

Pero estoy trabajando ahora y no voy a tener fin de contrato, por lo que no puedo darme de alta entonces no?

aitor00


pixie

si has justificado tu renuncia porque estas trabajando...no

MariaO

A mí alguna vez me han comentado que siempre hay que coger el teléfono, siempre. Por otro lado además de lo ya dicho también puedes rechazar una oferta de Osakidetza por cuidado de hijos, si por ejemplo los tienes de vacaciones y no puedes dejarlos con nadie.Para esto te dan un mes de margen, pasado ese mes si te vuelven a llamar y vuelves a alegar ese mismo motivo, te penalizarían.
Otra pregunta que se me ocurre , así a efectos prácticos: Si te llaman para trabajar digamos en el Hospital Donostia, donde aparcar en la calle está imposible y siempre tienes que ir a parking ( y luego pagarlo, claro); para los profesionales que solo están sustituyendo, tendríamos derecho a usar el parking del personal fijo? y que me imagino les será gratuito?


Gracias de antemano!

maraedurne

MariaO sino coges las llamadas solo te pueden penalizar si te llaman 3 veces ,para 3 contratos diferentes separados en el tiempo, osea que tendria que haber alguna semana por medio,entonces sino dan contigo te penalizarian con 6 meses fuera de la lista, pero si antes de que pasen esos 6 meses la lista se cambia esa penalizacion se anularia,puesto que la penalizacion solo puede estar en una lista y ya pasariamos a otra nueva con diferente puesto,puntuacion,meritos diferentes etc etc.Si te miras las bases de la Ope 2011 de osakidetza ahi viene todo explicado.Lo que no se si en esta nueva ope cambiaran las bases o no pero ya te digo que en la que estamos ahora funciona asi de esa manera.Entonces lo de contestar en principio depende de las circunstancias de cada uno y de las veces que te llamen.

Sorginita

¿sabeis si se están moviendo las bolsas de admivos/auxiliares y celadores?
Eskerrik asko

Sorginita