Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Auxiliares de Administracion: Requisitos

Iniciado por tottem, 05 de Junio de 2015, 07:54:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tottem

Kaixo....Pensando en presentarme tambien a Auxiliares de administracion aparte de la de celadores. Tengo que llamar a osakidetza para confirmarlo, pero, por lo que he leido en el foro parece que:

1.- No necesito ningun titulo en especial para presentarme... graduado, FPI, FPII... cualquiera de ellos es equivalente, sea lo que sea.
2.- Tengo varias IT Txartelas pero no la necesaria: Word Avanzado.... Si la saco antes del plazo de presentacion de la solicirtud, no hay problema.

Alguien puede corroborarlo... Gracias.

pimki


pimki


tottem

Gracias.... porque intentar contactar con osakidetza es  imposible ahora.

AHC


Hola!
yo habia empezado a preparar el temario de las de Aux Administrativo, pero en las bases espeificas he entendido que piden titulo de "Tecnico en Gestion Administrativo o similar", sabeis algo?

ahijok

O equivalente, que sería entre otros graduado escolar, ESO...
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

eutsihorri

Hola,

tengo una duda en cuanto al requisito de la IT txartela. Me falta el de Word avanzado. Es obligatorio tener el titulo para cuando finalice el plazo d solicitudes (3 de julio)? o puedo sacarmelo despues?

Gracias
Oier

eutsihorri


erain

Onane, yo también tengo esta duda. Yo no tengo ninguna IT, hay que sacarla antes de presentar nuestra solicitud? Me daria tiempo a sacar las dos?
Se podria presentar a la vez a dos, tanto a aux. administrativo como a celador? Se parecen los temarios?
Perdonar tanta pregunta, soy nueva en estos temas.

Muchas gracias,

Erain

ahijok

Por lo que pone en las bases específicas, yo entiendo que sí. que se deben tener esas ITs al ultimo día del plazo de presentacion de solicitudes.

Yo creo que sí teneis tiempo de sacarlas. Meteros en este foro en IT TXARTELA y ahí teneis manuales, demos y demás con los cuales es "sencillo" aprobar. O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

eutsihorri

Gracias ahijok, me lo imaginaba... la cuestión es que actualmente me encuentro estudiando en el extranjero y no tengo opción de volver hasta finales de julio, que es cuando acabo los examenes...  :( :'( Vaya mala pata...
estoy llamando a osakidetza para q me lo confirmen pero no me contestan al telefono...

Oier

erain


erain


eutsihorri

CONFIRMADO: es obligatorio tener las IT txartelas de excel y word antes del plazo de inscripción...

ya teneis un rival menos...  :'( os deseo mucha suerte a todos!!!! Animo!!!!

Oier

MARGA410

Oier, aún tienes tiempo de sacarlas... ánimo  ;D

MARGA410

Perdona...que no había leído que estás en el extranjero  :-X

kukum

Cita de: onane en 11 de Junio de 2015, 11:45:11 AM
CONFIRMADO: es obligatorio tener las IT txartelas de excel y word antes del plazo de inscripción...

ya teneis un rival menos...  :'( os deseo mucha suerte a todos!!!! Animo!!!!

Oier


Yo había entendido que era antes de que se acabase el plazo de inscripción ?¿?¿ osea que si me saco alguna txartela más estos días no me cuenta?? ayudaaaaaaaaaaaaaa

graciassss

Agur20

#14
Kukum, eso es lo que dice onane. De aquí a que acabe el plazo de inscripción (no se que día acaba exactamente), puedes sacarte las ITs que quieras, y si que te cuentan.  :)

Y mira, ya aprovecho, que día acaba el plazo de inscripción??

Jon88

El plazo de inscripción en el proceso selectivo de estas categorías se extiende desde las 9:00 horas del día 4
de junio hasta las 14:00 horas del día 3 de julio de 2015.

Agur20


erain

Si ademas de sacarme las que son obligatorias, saco alguna más? Me da más puntos? Y para que me dieran más puntos que IT txartelas tendrian que ser?

Milesker!

Xaf

¿Qué aptitudes informáticas son obligatorias? ¿Por qué hay que tenerlas antes de aprobar el exámen? Así no se examina ni el tato  :-[

erain

Para poder hacer el exámen son obligatoria las It word avanzado y excel básico. Y hay que tenerlas antes que el 3 de julio, que es último día de inscripción.

ahijok

Cita de: erain en 11 de Junio de 2015, 19:48:02 PM
Si ademas de sacarme las que son obligatorias, saco alguna más? Me da más puntos? Y para que me dieran más puntos que IT txartelas tendrian que ser?

Milesker!
Además de las obligatorias con las IT Txartelas puedes conseguir un máximo de 2 puntos de méritos.
Las avanzadas valen 0.50 y las básicas 0.25.
Pueden ser access, power point, excel avanzado, internet... y alguna más habrá... miraros las bases específicas que ahí viene todo muy bien explicado O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

erain


zassss

Respecto a las IT Txartelak creo que tienes de plazo hasta las oposiciones y en caso de que hayas aprobado, porque si vais a la pagina de la ope en preguntas frecuentes viene el plazo de  la IT como requisito y dice que tienes de plazo hasta la entrega de la documentacion

J1987

Cita de: ahijok en 12 de Junio de 2015, 08:27:24 AM
Cita de: erain en 11 de Junio de 2015, 19:48:02 PM
Si ademas de sacarme las que son obligatorias, saco alguna más? Me da más puntos? Y para que me dieran más puntos que IT txartelas tendrian que ser?

Milesker!
Además de las obligatorias con las IT Txartelas puedes conseguir un máximo de 2 puntos de méritos.
Las avanzadas valen 0.50 y las básicas 0.25.
Pueden ser access, power point, excel avanzado, internet... y alguna más habrá... miraros las bases específicas que ahí viene todo muy bien explicado O0
Muchísimas gracias por la info! Ayer me dijeron por el chat que sacarse it txartelak extra daba puntos pero en las bases especificas no encuentro...  :-\

Agur20

Si, puedes conseguir hasta 2 puntos. Si no lo encuentras en las específicas estaran en las bases generales. Te digo porque yo en algún lado lo vi.

etxeza

Aunque el euskera no es un requisito es imprescindible. No es por desanimar pero yo he trabajado todos los veranos en un centro de salud  y hoy he llamado y me han dicho que sin el perfil no hay nada que hacer. A estudiar euskera y el tocho de temario 

A71

El plazo de inscripcion acaba el 3 de julio, y concretamente a las 14 h, ( corregidme alguno esto último si me equivoco en la hora exacta). Hasta esa fecha se pueden obtener las ITV txartelas.
Supongo que lo difícil será coger plaza para examinarse de la ITV txartela, habrá mucha gente estos días queriendo hacer los exámenes...
¡Suerte! Espero haberos ayudado

aitor00

Hola, veo que en este tema esta todo muy lioso y no se contesta concretamente a las preguntas. Tengo 2 dudas con respecto a las bases de auxiliar administrativo.

1-Con un titulo de Bachiller actual o graduado de secundaria (ESO) es suficiente para poder presentarse o hay que tener un titulo relacionado con administración (fp o carrera)?
2-En cuanto a las IT Txartelas, es obligatorio tenerlas aprobadas antes de que acabe el plazo de inscripción o se pueden sacar después y entregarlas cuando haya que presentar los méritos?

Muchas gracias.

kukum

Cita de: aitor00 en 25 de Junio de 2015, 13:01:42 PM
Hola, veo que en este tema esta todo muy lioso y no se contesta concretamente a las preguntas. Tengo 2 dudas con respecto a las bases de auxiliar administrativo.

1-Con un titulo de Bachiller actual o graduado de secundaria (ESO) es suficiente para poder presentarse o hay que tener un titulo relacionado con administración (fp o carrera)?
2-En cuanto a las IT Txartelas, es obligatorio tenerlas aprobadas antes de que acabe el plazo de inscripción o se pueden sacar después y entregarlas cuando haya que presentar los méritos?

Muchas gracias.


Las IT txartelas hay que aprobarlas antes de que acabe el plazo de inscripción y con tener la ESO es suficiente para presentarse.

Saludos

TXA

Hola!
Había preguntado en otro chat,pero igual aquí también me podéis ayudar. Como requisito son el word avanzado y el excel básico. Tengo word avanzado 2003 y Excel basico xp,con eso es suficiente para pasar los requisitos no? Es q me ha surgido la duda de que tengan q ser los dos de 2003 o xp o la que sea,vamos q sea de una versión ambas

Freya

Cita de: TXA en 29 de Junio de 2015, 16:22:05 PM
Hola!
Había preguntado en otro chat,pero igual aquí también me podéis ayudar. Como requisito son el word avanzado y el excel básico. Tengo word avanzado 2003 y Excel basico xp,con eso es suficiente para pasar los requisitos no? Es q me ha surgido la duda de que tengan q ser los dos de 2003 o xp o la que sea,vamos q sea de una versión ambas

En las bases específicas te viene: http://www.jusap.ejgv.euskadi.eus/r47-bopvapps/es/bopv2/datos/2015/06/1502452a.pdf


Te pego la parte que te interesa:

"Asimismo, las personas aspirantes que participen en esta categoría deberán estar en condiciones
de acreditar los conocimientos de informática correspondientes a los módulos Microsoft Word
XP Avanzado o Microsoft Word 2003 Avanzado o Microsoft Word 2007 Avanzado o Microsoft Word
2010 Avanzado y Microsoft Excel XP Básico o Microsoft Excel 2003 Básico o Microsoft Excel 2007
Básico o Microsoft Excel 2010 Básico que el Plan Euskadi de la Sociedad de la Información pone
a su disposición en los centros públicos Kzgunea."

TXA

si, eso si pero mi pregunta es si teniendo el word 2003 avanzado, el excel que tengo que sacar es el del 2003 o me vale con el que tengo de xp.....no se si me entiendes


Freya

Cita de: TXA en 29 de Junio de 2015, 17:00:33 PM
si, eso si pero mi pregunta es si teniendo el word 2003 avanzado, el excel que tengo que sacar es el del 2003 o me vale con el que tengo de xp.....no se si me entiendes



Dado que pone "o" entre cada tipo da igual que no sean de la misma versión, la cuestión es tener UN word avanzado de los que pone ahí Y UN excel de los que pone ahí, así que ya cumples requisitos.  ;)

Igual fui muy parca en palabras antes, perdona. :)

¡Ánimo estudiando!


TXA

tranqui tranqui soy yo que soy mala entendiendo jejejje muchas gracias
me quitas un peso de encima....he tenido momento crisis jajjaja

rolland

Hola!
YA saque los IT de excel y word gracias al foro y las aportaciones de todos vosotros. Sabeis si ahora (antes del 3 de julio) tengo que presentar las ITs en donde las de personal del Hospi para que me actualicen el curriculum?
eskerrik asko!!

CarloMagno

Cita de: n_eg en 29 de Junio de 2015, 18:47:24 PM
Hola!
YA saque los IT de excel y word gracias al foro y las aportaciones de todos vosotros. Sabeis si ahora (antes del 3 de julio) tengo que presentar las ITs en donde las de personal del Hospi para que me actualicen el curriculum?
eskerrik asko!!

En el plazo de inscripción no hay que presentar ninguna documentación, tan sólo realizar la inscripción y pagar las tasas de examen. Te guardas un justificante y estás atent@ a la publicación del listado provisional de admitidos. Si apareces admitid@ esperas a que salga el listado definitivo y las fechas de examen, si apareces excluid@ presentas un reclamación aportando copia de los justificantes y esperas a la lista definitiva donde si todo está correcto aparecerás admitid@.

En cualquier caso las ITs no es necesario que las aportes ya que aparecerán en tu curriculum una vez que des tu consentimiento para que Osakidetza verifique que las tienes. Este consentimiento lo tienes que entregar después de que se publique la relación de aprobados de la fase de oposición. Esta relación se publica una vez que se resuelven todas las reclamaciones presentadas contra los resultados de los exámenes. Suerte y a estudiar.

barbadun

Aupa!!
Aprove IT-Txartela el Viernes y Lunes. Hoy me ha llegado la carta de METAPOSTA, he realizado el proceso que piden, pero en la bandeja de entrada no esta la certificación de IT-Txartela.N el KZgunea me dieron que no me preocuparía que cuanto me llegase la carta e hiciese el proceso me encontraría las certificaciones en mi buzón de entrada, pero no están. Sera que con la OPE tarda mas por la demanda que hay¿?
Si a alguien le pasa lo mismo......

barbadun

Por cierto el examen para auxiliar administrativo cuando es? Se sabe ya?

pitxpotx

entonces es necesario tener la IT txartela o no??

A71

Sí que son requisito las IT txartelas. Lo que pasa que de momento, no hay que acreditarlas, quiero decir que no tienes que presentar el titulo de las ITs.
Cuando llegue la fase de méritos hay que demostrar que se tienen las ITs que piden y ellos comprobaran que tienen fecha anterior o igual al 3 de julio a las 14horas, fin del plazo de solicitudes. O sea, mañana.
Espero haberme explicado medio bien, creo que esta era la duda. Saludos!  ;D

Jon88

Egun on,

Yo el curriculum no lo tengo hecho porque es la primera vez que me apunto y en las listas no me apunte, pero las it txartelas las tengo desde hace tiempo, entiendo que no tengo ningun problema.