Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BASES AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (70 plazas)

Iniciado por MARGA410, 03 de Junio de 2015, 10:07:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Neruki

Buenos días, finalmente me he comprado el libro de test de la editorial Mad de auxiliares administrativos, y me estoy dando cuenta de que muchas preguntas no pertenecen al temario que se supone debemos estudiar. Alguien que este haciendo los test, me podría corroborar esto que digo, o puede ser que este comiendo temario sin saberlo??? Gracias

ardillita

Ola estoy llamando a osakidetza pero no me coge alguien sabe mas o menos cuando saldra las listas d admitidos para esta ope? Es k dijeron en septiembre y se va a acabar el mes y no a salido nada y las ke tiene k salir son las provisionales y en noviembre ya hay examenes y no se me suena raro esto yo estoy llamando pero no me coje si alguien llama y sabe algo xfavor decirlo muxas gracias y animoooo bss

ardillita


Foroatenea

Cita de: Neruki en 28 de Septiembre de 2015, 11:09:21 AM
Buenos días, finalmente me he comprado el libro de test de la editorial Mad de auxiliares administrativos, y me estoy dando cuenta de que muchas preguntas no pertenecen al temario que se supone debemos estudiar. Alguien que este haciendo los test, me podría corroborar esto que digo, o puede ser que este comiendo temario sin saberlo??? Gracias

El temario de MAD es más amplio y está organizado de diferente modo que el de LAB. El libro de test de MAD coincide con su temario que, por cierto, son los temas que estan colgados en la base de lolabits

merijelen

Cita de: Neruki en 28 de Septiembre de 2015, 11:09:21 AM
Buenos días, finalmente me he comprado el libro de test de la editorial Mad de auxiliares administrativos, y me estoy dando cuenta de que muchas preguntas no pertenecen al temario que se supone debemos estudiar. Alguien que este haciendo los test, me podría corroborar esto que digo, o puede ser que este comiendo temario sin saberlo??? Gracias

A mi me han comentado lo mismo. No se entiende que el temario de MAD sea más extenso y que haya preguntas de text que en teoría no deberían estar ahí según la bibliografía publicada por Osakidetza. Así que sí, lo hemos comentado entre alguna gente porque produce un poco de mosqueo.
Pero no tenemos respuesta. Si alguien la tiene por favor compartirla. Gracias

pixie

La editorial MAD siempre carga el temario para asi abultar los libros y cobrar más. Pasé por una librería para ver si compensaba comprar el libro de test y tras comprobar que incluía bibliografia nueva lo dejé en la estantería. Osakidetza no va a preguntar nada que no esté en el temario y si lo hiciera esa pregunta sería reclamada por lo sindicatos y anulada.
Ahora estaría bien saber si la editorial CEP se ajusta al temario (suele ser bastante más fiable). Si alguien ha comprado alguno de estos libros por favor que comente algo....


LIZAR


merijelen

Cita de: pixie en 29 de Septiembre de 2015, 08:45:32 AM
La editorial MAD siempre carga el temario para asi abultar los libros y cobrar más. Pasé por una librería para ver si compensaba comprar el libro de test y tras comprobar que incluía bibliografia nueva lo dejé en la estantería. Osakidetza no va a preguntar nada que no esté en el temario y si lo hiciera esa pregunta sería reclamada por lo sindicatos y anulada.
Ahora estaría bien saber si la editorial CEP se ajusta al temario (suele ser bastante más fiable). Si alguien ha comprado alguno de estos libros por favor que comente algo....

Muchas gracias Pixie

unieibar

EDITORIAL CEP.TEST DE AUXILIAR

Cep esta  bien, yo me he comprado los dos Cep y Mad.

En el de Cep hay alguna pregunta que no entra  pero esta muy bien,te aclara bastantes cosas

pixie


eneko

Cita de: JONKR en 07 de Junio de 2015, 00:58:02 AM
Estos temas son imfumables, paja pura, una kolza, morralla, un fardo de cuidado.
A parte de que no se los creen ni ellos, todo muy pensado, muy bonito. Como todo a la hora de ponerlos en marcha si hay que poner  "€" encima de la mesa se quedan en eso, en una declaración de buenas intenciones.

23.– Líneas Estratégicas del Departamento de salud 2013-2016.

Cada consejero quiere dejar su "huella" en osakidetza y tiene que meter mano en la ope, en la anterior La cronicidad y el negocio del sr. Bengoa y ahora las estrategias y planes es política pnv y no debería entrar!

eneko


eneko

Hay Test online actualizados para esta OPE? hay de otros años, pero sobre esta OPE? gracias.

vandyk

Los últimos temas son infumables y se les ha ido la olla totalmente. Acabó de llegar al tema de la seguridad del paciente y con sólo leer "reducción de infecciones del tracto urinario asociadas a catéter urinario" y que habla de sondas y demás... Tengo que mirar la portada del libro por si he comprado los libros de médico o enfermería  :)

No entiendo esos temas la verdad

JONKR

Cita de: eneko en 01 de Octubre de 2015, 19:38:11 PM
Cita de: JONKR en 07 de Junio de 2015, 00:58:02 AM
Estos temas son imfumables, paja pura, una kolza, morralla, un fardo de cuidado.
A parte de que no se los creen ni ellos, todo muy pensado, muy bonito. Como todo a la hora de ponerlos en marcha si hay que poner  "€" encima de la mesa se quedan en eso, en una declaración de buenas intenciones.

23.– Líneas Estratégicas del Departamento de salud 2013-2016.

Cada consejero quiere dejar su "huella" en osakidetza y tiene que meter mano en la ope, en la anterior La cronicidad y el negocio del sr. Bengoa y ahora las estrategias y planes es política pnv y no debería entrar!

Tienes razón.
Yo ya tengo muy claro lo que es un político, es un individuo que crea conflictos donde no lo hay para luego ofrecerse como la solución para justificar su existencia, pero lo que nos hacen a los opositores es putear. Este temario es para putear y bien.
Los sindicatos dependen de las subvenciones que les dan los políticos, asi que por esa parte estamos solos.
Lo que no se es cómo es tan facil que cuatro chiquilicuatres mangoneen a miles de personas, nos tratan con todo el desprecio que pueden.

opozaketa

Buenas! Alguien que tenga el tema 17 (acuerdo regulador de condiciones de trabajo en osakidetza) en formato word y pueda adjuntarlo?
Muchisimas gracias.

JONKR

Cita de: opozaketa en 08 de Octubre de 2015, 20:59:52 PM
Buenas! Alguien que tenga el tema 17 (acuerdo regulador de condiciones de trabajo en osakidetza) en formato word y pueda adjuntarlo?
Muchisimas gracias.
Ahí te va

opozaketa


JONKR

Esto aparece publicado en el periódico "EL PAIS" el 4 de marzo de 2015

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/04/paisvasco/1425504068_690771.html

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha dado a conocer que, para el año 2016, su cartera tiene intención de poner en marcha una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para Osakidetza con otras mil plazas.

Darpón ha hecho el anuncio durante el encuentro digital Topaketa emitido en directo a través del canal de Irekia en Youtube, en el que ha respondido a 24 las preguntas planteadas por los ciudadanos a través de las redes sociales. El consejero de Sanidad ha explicado que este año se han ofertado mil plazas "y hay intención de sacar otras mil el año que viene". "Salen por tanto dos mil plazas, cifra importante ya que a su juicio no hay ninguna empresa privada ni pública en Euskadi con esa capacidad de contratación", ha dicho.

La nueva OPE saldrá con aquellas categorías que mayor demanda tienen en promoción interna y se intentará que "no quede ninguna vacante".

El consejero ha reconocido que le hubiera gustado sacar más plazas pero explica que "es mejor ahora sacar 2.000 plazas con garantía de que no se interrumpa el proceso, que 3.000 para que se interrumpa y se alargue", debido a la normativa legal.

Darpón también se ha referido al debate suscitado en torno a la utilización del euskera en Osakidetza. El euskera es un asunto "prioritario" para el Gobierno vasco. "De hecho en esta legislatura se ha aprobado el segundo plan de normalización del uso del euskera", ha dicho. "El objetivo es que los profesionales vayan aprendiendo el idioma poco a poco, pero niega que ninguno quede fuera del sistema por esta razón", ha finalizado.

larin

Buenas. Me he comprado el libro de cep q en teoria esta mejor que el de mad y el primer test por ejemplo de pena vienen mogollon de preguntas sobre el eztatuto de guernika q nobestan en el temario. Después d gastarme 25 euros estoy zuper decepcionada la verdad

Arantxi


Lo de los libros de test (yo también me compré el de CEP) es de vergüenza total.

JONKR

#419
LUGARES, FECHAS Y HORARIOS DE EXÁMENES:

Sábado 12 de diciembre de 2015

Lugar: BEC - Barakaldo Exhibition Centre (Ronda de Azkue, 1 de Ansio-Barakaldo)

- 10:00 horas Celador/a

- 15:00 horas Auxiliar Administrativo

Domingo 13 de diciembre de 2015

Lugar: BEC - Barakaldo Exhibition Centre (Ronda de Azkue, 1 de Ansio-Barakaldo)

- 10:00 horas Enfermera/o

- 15:00 horas Auxiliar Enfermería



rarara

En el tema del acuerdo regulador de condiciones de trabajo en osakidetza:

el decreto 235/2007 18 diciembre es lo que hay que estudiar no?

el decreto 136/2008 16 junio hay que estudiar algo?

Muchas gracias

JONKR

Cita de: rarara en 31 de Octubre de 2015, 17:15:37 PM
En el tema del acuerdo regulador de condiciones de trabajo en osakidetza:

el decreto 235/2007 18 diciembre es lo que hay que estudiar no?

el decreto 136/2008 16 junio hay que estudiar algo?

Muchas gracias

Si hay una nueba norma o decreto que los derogue o con fecha más actual. NO

rarara

Entonces es lo del decreto 2007, lo de otros años no?

Es que lo del anexo del decreto del 2008 no sé a qué viene. De ese decreto del 2008 nada, no?

Muchas gracias

alicia

Egun on: Me podéis aconsejar algún libro de tests para ir repasando el temario. Tengo el libro de Mad pero la verdad que me parece que es muy malo. He mirado en DAYPO.es pero por tema hay pocas preguntas.
eskerrik asko!!!

landa

Duda sobre el tema 17 Aux.Admin. Acuerdo Regulador.
Sobre la jubilación tenemos que aprender lo que estaba pactado para el 2014?
- a los 65 años de edad, con carácter general
- a los 65 años y 2 meses, si no reúne 35 6 meses de cotización

Las modificaciones posteriores no entrarían verdad?
El temario que tiene colgado LAB con las correcciones es el que entra no?

A71

Yo creo que si, es lo que dices, lo que viene en los apuntes de LAB es lo correcto: 65 años en general y 65 años y 2 meses si no tiene 35 años y 6 meses cotizados.
¡Suerte a todo@s! Y ánimo, que falta hace!!!

JONKR

#426
Cita de: rarara en 01 de Noviembre de 2015, 10:22:30 AM
Entonces es lo del decreto 2007, lo de otros años no?

Es que lo del anexo del decreto del 2008 no sé a qué viene. De ese decreto del 2008 nada, no?

Muchas gracias

Yo uso el acuerdo regulador de LAB. Mira el acuerdo regulador ha sido parcheado con decretos y cosas de esas (básicamente para meter recortes)se mantiene casi todo menos lo que respecta a horarios, jornada, .... Si Un decreto deroga un articulo tendrás que estudiar el decreto y no el articulo, por lo demas la mayor parte del temario de LAB esta bien.
Lo dice muy claro: El texto en azul corresponde a modificaciones puntuales introducidas en el año 2015(Circular de 31 de marzo de 2015, del Director de RRHH de Osakidetza sobre jornada y horario del personal de la Dirección General de Osakidetza, incluido en el ámbito de aplicación del acuerdo de Osakidetza, para el año 2015).

El texto en rojo corresponde al texto actualizado de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza vigente aplicación en el año 2014.

¿cúal de los dos hay que estudiar? el de fecha más reciente.

Otro Ejemplo:

Artículo 50.– Licencia por asuntos particulares.
El personal tendrá derecho, previa solicitud con 20 días naturales de antelación, al disfrute de 6 días laborables cada año natural, con un límite máximo de 42 horas. (Modificado*) Para los que no alcancen el año de servicio, dicho disfrute será proporcional al tiempo de servicio transcurrido desde la fecha de su ingreso o reingreso hasta el 31 de diciembre del mismo año.
En todo caso, esta licencia no podrá ser disfrutada simultáneamente por más del 50% del personal que componga la plantilla habitual de la categoría correspondiente que preste servicios en cada uno de los distintos turnos de trabajo establecidos en la Unidad.
Además de lo anterior, y con su misma naturaleza, los trabajadores de Osakidetza tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales de licencia por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo (**). El derecho a su disfrute nacerá partir del día siguiente al del cumplimiento del trienio correspondiente.

Licencia por asuntos particulares.
1.-  El  personal  tendrá  derecho,  previa  solicitud  con  20  días  naturales  de  antelación,  a  4  días  de permiso por asuntos particulares, cuantificados en 30 horas que computará como trabajo efectivo y que se deducirán de la jornada que corresponda  conforme  a los  diferentes regímenes de  trabajo.
Para los que no alcancen el año de servicio, dicho disfrute será proporcional al tiempo de servicio transcurrido desde la fecha de ingreso o reingreso hasta el 31 de diciembre del mismo año.
El  personal  que  no  hubiese  disfrutado  del  día  adicional  de  permiso  por  asuntos  particulares correspondiente al año 2013 dentro del periodo de tiempo habilitado el pasado año, podrá disfrutar del mismo dentro del año 2014, por lo que el total de días de permiso ascenderá, en este supuesto,  a 5 días, cuantificado en 37 horas y 30 minutos, que computará como trabajo efectivo.
En todo caso, esta licencia no podrá ser disfrutada simultáneamente por más del 50% del personal que componga la plantilla habitual de la categoría correspondiente que preste servicios en cada uno de los distintos turnos establecidos en la Unidad.
2.- Adicionalmente, el personal podrá disponer, con carácter voluntario y a título individual, de 3 días adicionales, en concepto de permiso recuperado, cuantificado en 22 horas y 30 minutos, como tiempo  adicional  a  realizar  por  encima  de  la  jornada  anual  efectiva,  que  será  incluida  en  sus respectivas carteleras de trabajo.


(*)Este artículo fue modificado por el Decreto 351/2013, que a su vez ha sido modificado por el Decreto 17/2015.
1.–  En  base  al  desarrollo  del  "DECRETO  17/2015,  de  17  de  febrero,  por  el  que  se  establece  la jornada de trabajo anual para el año 2015 para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de la CAE el horario para los trabajadores de Osakidetza para el año 2015 es el siguiente:
2.- LICENCIA POR ASUNTOS PARTICULARES.
El  personal  tendrá  derecho  al  disfrute  de  37  horas  30  minutos  laborales  durante  el  año,  previa solicitud con 20 días de antelación. Para los que no alcancen el año de servicio, dicho disfrute será proporcional al tiempo de servicio transcurrido.
En todo caso, esta licencia no podrá ser disfrutada simultáneamente por más del 50% del personal que componga el Servicio o Subdirección al que el trabajadora se encuentre adscrito.
(**)El disfrute de días adicionales a partir del octavo trienio fue derogado por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad.


Si El texto en rojo corresponde al texto actualizado de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza vigente aplicación en el año 2014.

¿cúal estudiarias en este caso? estudiarías aquella parte que ha sido modificada con fecha más reciente
El texto en azul corresponde a modificaciones puntuales introducidas en el año 2015(Circular de 31 de marzo de 2015, del Director de RRHH de Osakidetza sobre jornada y horario del personal de la Dirección General de Osakidetza, incluido en el ámbito de aplicación del acuerdo de Osakidetza, para el año 2015).

Si no te ha quedado claro, intentaré explicartelo en otra ocasion

rarara

Hola, buenos días!

Ok, muchas gracias. En general, no hay muchos cambios en el del 2008 respecto al 2007 no? No hay muchas actualizaciones es básicamente lo mismo, no?

Gracias



JONKR

Cita de: rarara en 07 de Noviembre de 2015, 12:52:06 PM
Hola, buenos días!

Ok, muchas gracias. En general, no hay muchos cambios en el del 2008 respecto al 2007 no? No hay muchas actualizaciones es básicamente lo mismo, no?

Gracias




Así es no hay muchos.
Un saludo

isuts

¿hay algún test on line sobre la OPE de Aux. Adm.?

krikita

9 31/07/2015
En la pagina de la OPE dice:

AVISO: LEGISLACIÓN CONTENIDA EN TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA

Ante las consultas recibidas en relación con las modificaciones que se han producido hasta la fecha o que puedan producirse en la legislación contenida en el temario y bibliografía en las bases específicas de las diferentes categorías convocadas en la OPE 2014-15, Osakidetza informa:

La legislación que se tendrá en consideración en la fase de oposición de las categorías convocadas será la que estaba vigente el día en el que se publicaron las bases específicas de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, es decir, la legislación vigente el día 3 de junio de 2015.


LIZAR

Arratsalde on! Una preguntita. El "temario común" que tienen las enfermeras también implica que es común para auxiliar administrativo? Porque hay un par de temas que no veo que estén incorporados en nuestro temario.
* Ordenación Profesiones Sanitarias
*Cohesión y calidad  en el Sistema Nacional de Salud

¿Estos están en el temario de aux adm? Eskerrik asko

MARGA410

Lizar, esos temas no están en el temario de auxiliar administrativo.  :)

landa

a losJubilación forzosa a los 70 verdad?
65 es la jubilación en general no?

etxeza

Artículo 26. Jubilación. 
1. La jubilación puede ser forzosa o voluntaria. 
2. La jubilación forzosa se declarará al cumplir el interesado la edad de 65 años. 
No obstante, el interesado podrá solicitar voluntariamente prolongar su permanencia en servicio activo hasta cumplir, como máximo, los 70 años de edad, siempre que quede acreditado que reúne la capacidad funcional necesaria para ejercer la profesión o desarrollar las actividades correspondientes a su nombramiento. Esta prolongación deberá ser autorizada por el servicio de salud correspondiente, en función de las necesidades de la organización articuladas en el marco de los planes de ordenación de recursos humanos. 
3. Procederá la prórroga en el servicio activo, a instancia del interesado, cuando, en el momento de cumplir la edad de jubilación forzosa, le resten seis años o menos de cotización para causar pensión de jubilación. 
Esta prórroga no podrá prolongarse más allá del día en el que el interesado complete el tiempo de cotización necesario para causar pensión de jubilación, sea cual sea el importe de la misma, y su concesión estará supeditada a que quede acreditado que reúne la capacidad funcional necesaria para ejercer la profesión o desarrollar las actividades correspondientes a su

landa


rarara

Hola,

Buenos días

Alguien tiene tests de cep de auxiliar administrativo?

Podeis poner aunque sea los 8 primeros temas con las respuestas si alguien dispone de los mismos?

Muchas gracias




eneko

yo no lo tengo aún pero el sindicato ESK ha sacado para preparar la OPE un test de 260 preguntas y muchas son de los nuevos temas las lineas estratégicas

harley32

Una preguntita, alguien sabe cuando hay que entregar lo de las It Txartelas?

Hay que llevar algo el dia 12, examen de aux. adm., o te lo piden despues si has pasado el examen?

Gracias.

qwertyui

Cita de: harley32 en 25 de Noviembre de 2015, 13:09:25 PM
Una preguntita, alguien sabe cuando hay que entregar lo de las It Txartelas?

Hay que llevar algo el dia 12, examen de aux. adm., o te lo piden despues si has pasado el examen?

Gracias.

El dia del examen no hay que entregar nada. Cuando salgan los resultados del examen se abre el plazo de reclamaciones, creo que son 10 días,  y después de eso abren el plazo para presentar lo de las txartelas, idiomas...

mosi

Eneko, en la web de ESK no he visto ese test. Lo tienes tú? O cómo podemos acceder a él?
Gracias!

eneko

Cita de: mosi en 25 de Noviembre de 2015, 16:01:44 PM
cómo podemos acceder a él?
Gracias!

Lo han enviado por email a afiliados y trabajadores de osakidetza.

MARGA410

Pues a ver si algún alma caritativa nos lo pasa  :angel: :angel:

erain

Acabo de leer que los test de ESK solo los tienen los trabajadores de osakidetza y los afiliados, pero sino que libros de test podemos comprar? Los de MAD he leido que no son muy buenos, ¿Qué libro de test usais? Milesker. Ánimo con el estudio!!

probando77

Hola,
Os acabo de encontrar, a ver si me podéis ayudar con una duda...
Me presentare al examen de aux. admtvo. pero dudo mucho que apruebe porque apenas he podido estudiar.
Quería saber en que momento tienen en cuenta tu vida laboral.
Yo no he aportado en ningún momento esos datos y, teniendo en cuenta que llevo 15 años en la sanidad privada, creo que me tendría que servir de algo.
Alguien me puede responder ¿  :-\
Te lo piden después del examen¿
Si suspende qué pasa¿
Gracias de antemano¡
Mucha suerte a todo@s

springsteen

Pues me parece, por no decir que estoy seguro, que la experiencia en la sanidad privada no te da ni un punto. Es como en otros exámenes. Ahora, en algunas categorías, sobre todo los grupos A y alguna vez los B, (es decir, puestos altos) empiezan a valorar la experiencia en la privada. Pero es la excepción.

probando77

#446
Cagüen todo  :'(
Vale que criben con teóricos que, a mi parecer, no sirven de mucho, pero que no valoren el tiempo que has desempeñado en el mismo puesto, me parece de cazurros.
No quiero menospreciar a nadie pero en la calle no funciona así, o sabes o no te comes un rosco.
En fin... mucha suerte a los que habéis podido hincar los codos.

probando77

#447
Aún así sigo sin saber si tengo que entregar el curriculum a pesar de suspender o no. Es la primera vez que oposito.

JONKR

Cita de: harley32 en 25 de Noviembre de 2015, 13:09:25 PM
Una preguntita, alguien sabe cuando hay que entregar lo de las It Txartelas?

Hay que llevar algo el dia 12, examen de aux. adm., o te lo piden despues si has pasado el examen?

Gracias.

Las IT Txartelas se computan de oficio, es decir volcado de datos de entidad certificadora (ESIC) a las bases de datos de Osakidetza.

harley32

CitarLas IT Txartelas se computan de oficio, es decir volcado de datos de entidad certificadora (ESIC) a las bases de datos de Osakidetza.

O sea que hay que tener hecho y aprobados las pruebas para tenerlas antes del examen, no?