Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BASES AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (70 plazas)

Iniciado por MARGA410, 03 de Junio de 2015, 10:07:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kukum

Entonces ¿no merece la pena mirarse el temario de lab? gracias

alberdi

Cita de: kukum en 05 de Agosto de 2015, 11:00:53 AM
Entonces ¿no merece la pena mirarse el temario de lab? gracias


Estoy con el procedimiento administrativo y de la oposición anterior hay algunas modificaciones. ¡¡¡¡OJO LOS QUE QUE COMO YO TENGAIS EL TEMARIO DE LA OPE 2012!!! No os fieis por coincidir leyes y artículos.
Estoy tirando del recopilatorio de lab y 100% fiable.
De momento la duda del tema 17 es que hay que decidirse entre: que en la bibliografia vienen convenios actualizados por Decretos 2008 y 2009.
Y, en los últimos avisos dice que hay que estar a la legislación vigente a junio de 2015.
Lo que no se puede es dar por bueno los dos porque hay cosas como las horas de trabajo anuales que son diferentes.
Pero creo que me decantaré por lo que incluye Lab, que si han acertado todo lo demás...

alberdi


mivcebral

Kaixo!

Una pregunta tonta! Me he leído las bases y no encuentro por ningún lado que de esta convocatoria se vaya a formar ninguna bolsa de trabajo. Alguien sabe si va a funcionar como en opes anteriores o si no va a haber bolsa de trabajo?

pixie

Dortoka, tras una ope siempre va una bolsa de empleo o por lo menos así ha trabajado siempre osakidetza. Supongo que con el jaleo de la bolsa 2014 van a esperar a sacar las bases de la bolsa que salga de esta ope y ponerlas a su gusto....

pixie

en cuanto a los temarios....en mi caso tambien estudio con los apuntes que tenía de la ope anterior ya que los tengo con esquemitas....me han pasado los apuntes de ugt y lab y aunque los de lab son más extensos son mucho más fiables!!! voy a estudiar con mis apuntes del 2012 actualizados con los apuntes de lab.
En cuanto al tema 13 y las OSIS...bueno lo más lógico es que te pregunten sobre la ultima actualización de OSIS, es decir el listado completo y actual de osis y organizaciones de servicios...sin embargo, habra que echarle un vistazo a todos los acuerdos en general.....la verdad es que no he llegado a eses tema y no se en que se diferencian cada acuerdo, quizas sólo añadan nuevas oSIS y el resto es común ;)

mivcebral

Pixie, me refería a que en las anteriores opes si venía especificado como se formaba la bolsa de trabajo. Es decir, ponía que para entrar en la bolsa tenías que aprobar la parte de oposición, y que el orden iba marcado por la suma de puntuación oposición+experiencia+euskera.
No se porque deduzco que sino han puesto nada, es porque se van a hacer listas únicas con todas las personas que vayan a la ope, independientemente apruebes o no la parte de oposición. Es lo que están comentando desde dentro de osakidetza, después del lío que hemos tenido en las ultimas listas de contratación en las que pretendían hacer lo mismo. Me parecería injusto, si sería de esta forma debían haberlo especificarlo porque mucha gente no se hubiera inscrito, vamos que no seria un concurso-oposicion sino un concurso.

mivcebral


alberdi

Me pasa por hablar!!!!
En el tema 5, en el temario de Lab incluye el articulo 61 que se les ha colado.

robervillano

Entonces en que varia el temario que ha sacado LAb ahora de los apuntes de l a ope 2012 ?

Necesito saber que es lo que debo completar

Gracias :(

elsie

¡ Hola a todos !

Me uno al grupo. Aunque no sé si podré dedicarle mucho tiempo al estudio lo voy a intentar.

He empezado a mirar el temario de LAB para añadir las actualizaciones pero en algunos casos no veo que se haya cambiado nada. Os pongo un ejemplo tal cual aparece en el temario:

"El texto en cursiva corresponde al Decreto 106/2008.
El texto en rojo corresponde al texto actualizado  de las condiciones de trabajo del personal  de Osakidetza-servicio vasco de salud de vigente aplicación en el año 2014

Artículo 14.- Ropa de trabajo.
Osakidetza proporcionará al personal ropa y calzado de trabajo adecuados a su puesto de trabajo, según las disposiciones existentes, siendo obligatorio su uso. Se proporcionará con la periodicidad que según la prenda corresponda, reponiéndose en caso de deterioro mediante su entrega en cualquier momento anterior al cumplimiento del plazo.

Ropa de trabajo.
Osakidetza proporcionará al personal ropa y calzado de trabajo adecuados a su puesto de trabajo, según las disposiciones existentes, siendo obligatorio su uso. Se proporcionará con la periodicidad que según la prenda corresponda, reponiéndose en caso de deterioro mediante su entrega en cualquier momento anterior al cumplimiento del plazo.
"


¿No es el mismo texto o es que estoy especialmente espesa?

Un saludo  ;)



Nere_

Buenas tardes,

tengo una duda con las correcciones de las bases

hay un apartado en el que pone:
donde dice
tema 7- ley 30/1992 de 26 de noviembre, regimen juridico de las administraciones publicas y del procedimiento administrativo arts 139-144
debe decir
tema 7- ley organica 15/1999 de 13 de diciembre de proteccion de datos de caracter personal titulo I (art 1-3) titulos II(art 1-12) y titulo III (arts 13-19)

estos significa que tenemos que estudiarnos la ley 15/1999 y no la ley 30/1992???? ??? ???

un saludo

Nere_


Nere_

Cita de: elsie en 06 de Agosto de 2015, 14:31:35 PM
¡ Hola a todos !

Me uno al grupo. Aunque no sé si podré dedicarle mucho tiempo al estudio lo voy a intentar.

He empezado a mirar el temario de LAB para añadir las actualizaciones pero en algunos casos no veo que se haya cambiado nada. Os pongo un ejemplo tal cual aparece en el temario:

"El texto en cursiva corresponde al Decreto 106/2008.
El texto en rojo corresponde al texto actualizado  de las condiciones de trabajo del personal  de Osakidetza-servicio vasco de salud de vigente aplicación en el año 2014

Artículo 14.- Ropa de trabajo.
Osakidetza proporcionará al personal ropa y calzado de trabajo adecuados a su puesto de trabajo, según las disposiciones existentes, siendo obligatorio su uso. Se proporcionará con la periodicidad que según la prenda corresponda, reponiéndose en caso de deterioro mediante su entrega en cualquier momento anterior al cumplimiento del plazo.

Ropa de trabajo.
Osakidetza proporcionará al personal ropa y calzado de trabajo adecuados a su puesto de trabajo, según las disposiciones existentes, siendo obligatorio su uso. Se proporcionará con la periodicidad que según la prenda corresponda, reponiéndose en caso de deterioro mediante su entrega en cualquier momento anterior al cumplimiento del plazo.
"


¿No es el mismo texto o es que estoy especialmente espesa?

Un saludo  ;)




yo diria que es el mismo..jaja

un saludo

elsie

Cita de: Nere_ en 10 de Agosto de 2015, 19:17:14 PM

yo diria que es el mismo..jaja

un saludo

¡ Gracias, Nere_ ! Seguiré jugando a "dónde está Wally", buscando las diferencias, quiero decir.  ;D


pixie



ardillita

muchas gracias marga, como vais?, me vuelven loca los ultimos temas, vaya tela, son tremendos, alguien tiene algunos test de otros años en documentos word?, animo y a seguir estudiando , bss

Jacob

Egun on!

He subido las baterias de preguntas de celador y aux en docx. y algunos temas que he pasado. Para mi es mucho mas comodo trabajar en word y me lio menos.

Las respuestas:

http://www.sanidad.ccoo.es/websanidadeuskadi/Inicio:895700--OPE_Osakidetza_2014-2015__Respuestas_a_las_baterias_de_preguntas_incluidas_con_los_temarios_comunes.

unieibar

Hola Jacob!

Veo que aqui has colgado respuestas, donde estas las preguntas de esto?

En el repositorio de descargas?

Jacob


Si, en el repositorio DESCARGAS que creo deurus:

Os dejo habilitada una carpeta en Lolabits (similar a Dropbox, etc) para que colguéis todo lo relacionado con la OPE. Lo bueno es que cualquiera puede subir archivos y disponéis de espacio ILIMITADO.

http://lolabits.es/sosittxartela/Osakidetza

ardillita

Yo no veo las preguntas, xfavor donde esta en k carpeta, me e metio en el repositorio de descargas pero no la veo saludos

unieibar

Cita de: Jacob en 13 de Agosto de 2015, 12:52:22 PM

Si, en el repositorio DESCARGAS que creo deurus:

Os dejo habilitada una carpeta en Lolabits (similar a Dropbox, etc) para que colguéis todo lo relacionado con la OPE. Lo bueno es que cualquiera puede subir archivos y disponéis de espacio ILIMITADO.

http://lolabits.es/sosittxartela/Osakidetza

Mil gracias Jacob

Saludos

Nere_

Cita de: MARGA410 en 12 de Agosto de 2015, 16:05:12 PM
Es cierto, me he confundido.  :P

https://www.euskadi.eus/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2015/08/1503492a.pdf

Buenas tardes,
tengo un poco de lio,
estas correcciones significan que hay que estudiar el tema donde pone "debe decir" ???
lo digo porque en algunos temas, sino en todos, cambian por completo las leyes....

un saludo

enocas

Hola a todos:

Soy nueva por aquí y os escribo para comentaros que he subido al repositorio DESCARGAS que creó deurus (http://lolabits.es/sosittxartela/Osakidetza) los temas 23 y 24 editados en Word, que creo que son los que faltaban de los últimos temas-tocho.
Pesan un poco por el tema de las imágenes que he ido pegando. Aunque tengo que avisar de que no las he pegado todas. He ido viendo que algunas eran gráficas que me ha parecido que no aportaban nada al texto, así que no las he puesto para no alargar (aún más) el documento.

Aprovecho para dar mil gracias a todos aquellos que han ido poniendo los temas en este foro.
Y también desearos a todos muchos ánimos!!!

toledo

Hola compañer@s, aquí tratando de empezar a ordenar los temas con las definitivas correcciones dadas por osakidetza de la bibliografía. Pero creo que me he liado bastante.
Podría alguien colgar una bibliografía clara pq sobre todo en la ley 30/92 no tengo muy claro los artículos definitivos. No me queda claro si del 22 al 29 entran o no.
Gracias y muchísimo ánimo a todo el mundo. Queda tiempo es cuestion de organización y constancia.

estitxu.

Buenas a todos!! Os veo a tope!! Yo acabo de aterrizar de vacaciones y habrá que ponerse al lio...
Veo en comentarios anteriores que lab a colgado todos los temas. ¿Es suficiente con eso o se quedan cortos?
Mas que nada es para llevarlo a imprimir y encuadernar que sino entre tanto folio me vuelvo loca... ¿Qué opináis?

Bandini

El tema 13 es un auténtico tostón... hasta el artículo 16 vale, es llevadero,  pero luego desde la página 75 (apuntes de LAB) hasta la página 131... bufff ¿cómo vais a estudiar eso?

merijelen

Hola a todos,
Gracias por vuestras aportaciones que ayudan un montón
Yo he encontrado dos decretos del 2013 sobre el tema 17
- uno habla sobre las horas de trabajo. Dentro del decreto se incluye a los trabajadores de Osakidetza
"Decreto 173/2013, de 5 de marzo, por el que se establece la jornada de trabajo anual, para el ejercicio 2013, para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi."
- El otro decreto es específico
"Decreto 351/2013, de 21 de mayo, de modificación del Decreto por el que se aprueba el Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud, para los años 2007, 2008 y 2009."
Un saludo

ur2na65

Cita de: Bandini en 27 de Agosto de 2015, 17:26:15 PM
El tema 13 es un auténtico tostón... hasta el artículo 16 vale, es llevadero,  pero luego desde la página 75 (apuntes de LAB) hasta la página 131... bufff ¿cómo vais a estudiar eso?

Yo creo que lo que pide el enunciado es que hay que saberse la relacion de organizaciones y los cambios de ambito y nombre que ha habido a lo largo de los años. Que hospital se integra en que osi, cual cambia de nombre y se integra con tal comarca, etc. Lo demas me parece paja.

Yo acabo de empezar a leerme el 26 y me parece un castigo tener que leernos esa chapa infumable, pero bueno... es lo que hay.

A empollar todo el mundo!!! eta ondo amaitu uda! ( ia hondartza bakoa)


LEIRE15

Hola a todos.

Soy nueva en el tema de  oposiciones y ando muy perdida ??? ???. No encuentro los apuntes de Lab que comentais anteriormente del tema 13, llego a una carpeta de lab pero me aparecen del temario 22 en adelante.

Alguien que me pueda ayudar???

Gracias por el trabajo que haceis y animo a todos.

ur2na65

Cita de: LEIRE15 en 28 de Agosto de 2015, 10:00:32 AM
Hola a todos.

Soy nueva en el tema de  oposiciones y ando muy perdida ??? ???. No encuentro los apuntes de Lab que comentais anteriormente del tema 13, llego a una carpeta de lab pero me aparecen del temario 22 en adelante.

Alguien que me pueda ayudar???

Gracias por el trabajo que haceis y animo a todos.


Primero hay una aclaracion de temario y luego vienen los temas del 1 al 21 todos en un documento.
Es es segundo documento que tiene.
A mi tambien se me escapo al principio por vienen todos juntos, pero estan ahi.

LEIRE15

Cita de: ur2na65 en 28 de Agosto de 2015, 10:33:15 AM
Cita de: LEIRE15 en 28 de Agosto de 2015, 10:00:32 AM
Hola a todos.

Soy nueva en el tema de  oposiciones y ando muy perdida ??? ???. No encuentro los apuntes de Lab que comentais anteriormente del tema 13, llego a una carpeta de lab pero me aparecen del temario 22 en adelante.

Alguien que me pueda ayudar???

Gracias por el trabajo que haceis y animo a todos.


Primero hay una aclaracion de temario y luego vienen los temas del 1 al 21 todos en un documento.
Es es segundo documento que tiene.
A mi tambien se me escapo al principio por vienen todos juntos, pero estan ahi.


Muchisimas gracias.

JONKR

#381
Cita de: Bandini en 27 de Agosto de 2015, 17:26:15 PM
El tema 13 es un auténtico tostón... hasta el artículo 16 vale, es llevadero,  pero luego desde la página 75 (apuntes de LAB) hasta la página 131... bufff ¿cómo vais a estudiar eso?

1º Acuerdos de creación de creacion de ..... Salud mental
2º Acuerdos de cambio de nombre a Hospital Universitario
3º Acuerdos de creación de OSIs

Si los separas como los he enunciado podrás observar (sobretodo en creación de Osis) que hay texto en común.

ahijok

Hola:

En cuanto al tema 13 creo que se pueden interpretar varias cosas, ya que se plantea de manera un tanto abierta (a mi juicio),
Pero en el tema 17 sigo con las mismas dudas, porque si bien es cierto que está la aclaración en cuanto a que la ley vigente a fecha 3 de junio del 2015 es la que entra, no han hecho ninguna modificación en BOPV de la bibliografía correspondiente (en otros temas si han modificado la bibliografía errónea en BOPV), con lo cual en la bibliografía sigue remitiéndonos oficialmente al decreto 235/2007, de 18 de diciembre y el 106/2008, de 16 de junio. Por ningún lado en la bibliografía aparece ninguna orden nueva o decreto nuevo actualizado... en fin esto sigue siendo una chapuza...

y que no hayan eliminado o acortado ningún tocho - tema... sin comentarios O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Goiz88

Hola!! He visto que se han colgado tests por temas pero solo he visto de los 3 primeros y luego ya generales. no tendréis más que sean x temas no?? porque la verdad q vienen genial después de estudiar un tema entero.

Graciass

MONICASANDI

Hola! Alguien sabe cuando saldra la lista de admitidos? Y el examen de aux.administrativo pone que por la tarde pero a que hora?

etxeza

Tengo unas cuantas dudas en el tema 17 Acuerdo regulador de condiciones de trabajo en Osakidetza.
¿Cuántas horas para la jornada anual normal?
¿Cuántas horas para la jornada nocturna?
¿Cuántas para jornada diaria?
¿Cuántas horas tiene derecho el personal por asuntos particulares?
Bueno si alguien puede aclarar mis dudas lo agradecería mucho pues son preguntas que tal vez caigan en el examen.

alberdi

Cita de: etxeza en 03 de Septiembre de 2015, 20:53:22 PM
Tengo unas cuantas dudas en el tema 17 Acuerdo regulador de condiciones de trabajo en Osakidetza.
¿Cuántas horas para la jornada anual normal?
¿Cuántas horas para la jornada nocturna?
¿Cuántas para jornada diaria?
¿Cuántas horas tiene derecho el personal por asuntos particulares?
Bueno si alguien puede aclarar mis dudas lo agradecería mucho pues son preguntas que tal vez caigan en el examen.



Precisamente son las cuestiones que están generando más dudas. El problema es que no está claro que referencia coger.
En la bibiografía se citan los Decretos de 2007 y 2008 pero en las rectificaciones se cita que en todo caso se estará a la Normativa o legislación vigente (en este caso hay actualizaciones de 2014 y 2015).
En la bibliografia que facilita LAB aparerecen todas las modificaciones.
En mi modesta opinión, lo lógico es estudiar la normativa aplicable, es decir las últimas actualizaciones antes de publicar las bases. No tendría sentido que la jornada anual fuera la vigente en 2008 y no la actual.

ardillita

buenasss alguien sabe mas o menos cuando saldra las listas de admitidos provisional?, como lo llevais? un saludo y animoooo ka ya mismo viene diciembre

rmon

hola, el artículo 37 de la ley 30/1992 (tema 3) ha cambiado verdad? Miradlo porfa

etxeza

El artículo 37 que esta vigente es:
Artículo 37. Derecho de acceso a la información pública.

Los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información pública, archivos y registros en los términos y con las condiciones establecidas en la Constitución, en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y demás leyes que resulten de aplicación.

rmon

Graciassss,

A eso me refería.
En los apuntes que están colgados no está indicado este cambio.

maraedurne

Hola chic@s tengo una duda con el tema 17 con el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo.
En los permisos y licencias en la Ope anterior daban por bueno:
Permiso por Paternidad pero veo que de nuevo dan por bueno lo de licencia por paternidad,vamos que es un lio.
¿Cual seria la respuesta correcta a vuestro entender?

MONICASANDI

Para cuando estaran las listas de admitidos? Sabeis algo?

maraedurne

Hola Monica pues ni idea,pero me imagino que ya no pueden tardar mucho ,pues si se supone que los examenes son a finales de noviembre y principio de diciembre,y a esto hay que sumarle posibles impugnaciones o quejas y par eso,tiene que haber minimo un mes,pues como muy tarde deberian sacar las listas de admitidos o excluidos para octubre,de otra forma se quedarian sin tiempo.Asi que ya queda menos.Saludos

ur2na65

#394
Egun on:

Tengo una duda y es la siguiente.

En  el tema 19 dice:

Artículo 30. Convocatorias de selección y requisitos de participación.

5. Para poder participar en los procesos de selección de personal estatutario fijo será necesario
reunir los siguientes requisitos:

4. Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

Pero en las bases generales dice que la edad minima es de 16 años.
Imagino que lo vigente y actualizado sera los segundo, pero si alguien lo tiene mas claro que yo...
pues que me/nos lo aclare por favor.

Eskerrik asko.

maraedurne

Hola ur2na65 el Estatuto Marco ha tenido una modificacion el 26 de julio de 2013,pero entre las modificaciones no dice nada del Articulo 30,segun las modificaciones eso seguiria igual.Te envio el enlace para que veas las modificaciones que tiene.
Saludos
http://www.csi-f.es/content/modificacion-de-la-ley-552003-de-16-de-diciembre-del-estatuto-marco-del-personal-estatutario

Neruki

Buenos días, tras ver en el repositorio de descargas los test q estáis colgando, me entra la duda de si esos test son de este año, es decir de libros de test para esta ope, porque hay mogollón de preguntas que creo no están en el temario, por lo menos en el que yo estoy estudiando :-[, a ver si alguien me puede aclarar el tema. Por otro lado, ya que con estos tests yo no me apaño, me gustaria saber si recomendais algún libro en particular de test , de alguna editorial en concreto, porque aunque estoy de acuerdo en que son un saca cuartos, creo que, si están bien, pueden facilitar bastante el estudio. Gracias

ISACHU

Buenos días:
estoy estudiando para la OPE con el temario de LAB, y resulta que en el TEMA: de LA REGULACION DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, no tengo claro lo de la LA JORNADA ANUAL: son 1592 horas o 1614 horas 30 minutos.
¿Cuál tenemos que estudiar?, Ya que varía en los turnos nocturnos, personal residente...
Si alguien lo sabe agradecería la información.
ISACHU

maraedurne

Hola Isachu en principio te diria que lo que esta bien es lo de  las 1614 horas 30 minutos.Al menos es la jornada estipulada para el año 2015 y en los turnos nocturnos el horario es 1467 horas y 16 minutos. Lo normal es que pregunten por lo estipulado para este año eso seria lo logico pues no tiene sentido que pregunten otra cosa.

alberdi

Cita de: ISACHU en 25 de Septiembre de 2015, 10:28:44 AM
Buenos días:
estoy estudiando para la OPE con el temario de LAB, y resulta que en el TEMA: de LA REGULACION DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, no tengo claro lo de la LA JORNADA ANUAL: son 1592 horas o 1614 horas 30 minutos.
¿Cuál tenemos que estudiar?, Ya que varía en los turnos nocturnos, personal residente...
Si alguien lo sabe agradecería la información.

No, no son de esta OPE, aunque muchas si que entran.