Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BASES AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (70 plazas)

Iniciado por MARGA410, 03 de Junio de 2015, 10:07:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JONKR

#300
Cita de: unieibar en 18 de Julio de 2015, 20:04:39 PM
Hola!

El tema 27, lineas de atencion sanitaria se ve bastante mal, la letra es muy pequeña.

Alguien sabe como solucionar esto? He intentado hacer una copia de Word y se pierde bastante informacion

Gracias de antemano

Lo dejo colgado en dos partes porque entero pesa mucho.

JONKR

Cita de: unieibar en 18 de Julio de 2015, 20:04:39 PM
Hola!

El tema 27, lineas de atencion sanitaria se ve bastante mal, la letra es muy pequeña.

Alguien sabe como solucionar esto? He intentado hacer una copia de Word y se pierde bastante informacion

Gracias de antemano

JONKR


mivcebral

Cita de: etxeza en 18 de Julio de 2015, 14:24:18 PM
Una pregunta un poco tonta  la bolsa de contratación que genere esta OPE (que será hacia el 2020) habrá lista única o será como la que todavía no ha salido, si alguien lo sabe que conteste porfa

En las bases no viene nada de que se vaya a formar bolsa de trabajo en esta ope. Al menos yo no he visto que se especifique como en las convocatorias anteriores.

J1987

Cita de: dortoka en 17 de Julio de 2015, 17:01:20 PM
Gracias, pixie

No termino de entender, a ver si estoy en lo correcto,
Persona A: examen-90; experiencia-0; formación-25; euskera-18; total oposición+concurso-133
Persona B: examen-80; experiencia-15; formacion-2; euskera-18; total oposición+concurso-115

Persona A: (examen+experiencia+euskera)-108
Persona B: (examen+experiencia+euskera)-113

Según este caso en la bolsa de trabajo la persona a B quedaría en las listas por delante de la Persona A. Porque no se tiene en cuenta la puntuación de formación.

Suponiendo que el tribunal limite que  solo entran para optar a plaza los que tengan una nota (examen+experiencia+euskera) mayor a 110, el aspirante A quedaría fuera y por lo tanto no se le suman los puntos de la formación.

Esto es así?


Tengo la misma duda que tu...

CarloMagno

Cita de: J1987 en 20 de Julio de 2015, 13:02:11 PM
Cita de: dortoka en 17 de Julio de 2015, 17:01:20 PM
Gracias, pixie

No termino de entender, a ver si estoy en lo correcto,
Persona A: examen-90; experiencia-0; formación-25; euskera-18; total oposición+concurso-133
Persona B: examen-80; experiencia-15; formacion-2; euskera-18; total oposición+concurso-115

Persona A: (examen+experiencia+euskera)-108
Persona B: (examen+experiencia+euskera)-113

Según este caso en la bolsa de trabajo la persona a B quedaría en las listas por delante de la Persona A. Porque no se tiene en cuenta la puntuación de formación.

Suponiendo que el tribunal limite que  solo entran para optar a plaza los que tengan una nota (examen+experiencia+euskera) mayor a 110, el aspirante A quedaría fuera y por lo tanto no se le suman los puntos de la formación.

Esto es así?


Tengo la misma duda que tu...

No. No es así.
Sólo pueden no baremarte la formación si tu puntuación de examen + experiencia + euskera no fuera suficiente para alcanzar la puntuación del último aspirante con opción a destino aunque te baremaran la formación con la puntuación máxima posible.

unieibar

Cita de: JONKR en 19 de Julio de 2015, 12:40:59 PM
Cita de: unieibar en 18 de Julio de 2015, 20:04:39 PM
Hola!

El tema 27, lineas de atencion sanitaria se ve bastante mal, la letra es muy pequeña.

Alguien sabe como solucionar esto? He intentado hacer una copia de Word y se pierde bastante informacion

Gracias de antemano

Mil gracias Joknr, esta perfecto

Saludos

unieibar


unieibar

Hola!

Ayuda temarios

El sindicato Lab  a publicado en su pagina el temario de celador y el de auxiliar administrativo, esta fenomenal se pueden descargar todos todos los temas por si a alguien le interesa

mivcebral

Examen sábado 12 de diciembre a la tarde en el BEC


Nere_

dorkota gracias por la información, pero donde la has visto porque he mirado en la pagina de la ope de osakidetza y no he visto nada... :-\
no tendrian que salir también una lista con los admitidos y los excluidos?? ??? ???
Cita de: dortoka en 20 de Julio de 2015, 22:53:27 PM
Examen sábado 12 de diciembre a la tarde en el BEC

Nere_


JONKR

Cita de: Nere_ en 20 de Julio de 2015, 22:58:43 PM
dorkota gracias por la información, pero donde la has visto porque he mirado en la pagina de la ope de osakidetza y no he visto nada... :-\
no tendrian que salir también una lista con los admitidos y los excluidos?? ??? ???
Cita de: dortoka en 20 de Julio de 2015, 22:53:27 PM
Examen sábado 12 de diciembre a la tarde en el BEC
Ya saldrán las listas y su plazo para reclamaciones.

Por ahora es más importante es aclarar la bibliografía. No se a que esperan, me da que estos son capaces de aclararlo septiembre.
En fin de juzgado de guardía.
Dejo colgado el tema 26 formato word en 2 mitades.

JONKR

Dejo colgado el tema 26 formato word en 2 mitades.

ardillita

Siii dia 12 d diciembre k es sabado x la tarde examen yo lo e leido en el facebook en la pagina d osakidetxa viene muy bien explicado ademas me e enterado d k puede ser k salgan las lista en esta semana asi k a darle durooo y a por todaaa animoook

Nere_

Cita de: JONKR en 20 de Julio de 2015, 23:21:25 PM
Cita de: Nere_ en 20 de Julio de 2015, 22:58:43 PM
dorkota gracias por la información, pero donde la has visto porque he mirado en la pagina de la ope de osakidetza y no he visto nada... :-\
no tendrian que salir también una lista con los admitidos y los excluidos?? ??? ???
Cita de: dortoka en 20 de Julio de 2015, 22:53:27 PM
Examen sábado 12 de diciembre a la tarde en el BEC
Ya saldrán las listas y su plazo para reclamaciones.

Por ahora es más importante es aclarar la bibliografía. No se a que esperan, me da que estos son capaces de aclararlo septiembre.
En fin de juzgado de guardía.
Dejo colgado el tema 26 formato word en 2 mitades.

esta claro que lo importante es aclarar la bibliografia.. pero me da que a este paso o no lo aclaran o como dices tu en septiembre....

gracias por los temas

un saludo

MARGA410

Lo que está claro es que tienen que vender la machada de decir que "crean empleo"...

¿Cuándo se ha visto que se publique la fecha de una oposición con pelos y señales, cuando no sólo no han salido listas provisionales, sino que no se han modificado las impresentables bases?  ???

montse

Alguien tiene test para hacer de los últimos 6 temas? No hay por donde pillarlos, son horribles!!!

Gracias a todos por vuestras aportaciones y mucho animo!!!

robervillano

entonces es el 12 de diciembre.... aun hay 4 meses `por delante a tope!!!!!

Alguien ha mirado el tocho temazo de los 6 ultimos temas-el de 132 pags???
no me atrevo ni a abrir la primera pagina...

el que ha decidido poner esos 6 temas era para darle un chalo bien dado!!!!

aracnofobia

Estoy con vosotros, esos temas son pa vomitar... Principalmente propaganda de la calidad de vida y los servicios de salud que tenemos, más un montón de estadística, que a ver el guapo que se acuerda de algo como pongan preguntas.... Brrrr..... Ánimo a tod@s que aún tenemos tiempo! Saludos! Aracno

J1987

Cita de: CarloMagno en 20 de Julio de 2015, 17:25:55 PM
Cita de: J1987 en 20 de Julio de 2015, 13:02:11 PM
Cita de: dortoka en 17 de Julio de 2015, 17:01:20 PM
Gracias, pixie

No termino de entender, a ver si estoy en lo correcto,
Persona A: examen-90; experiencia-0; formación-25; euskera-18; total oposición+concurso-133
Persona B: examen-80; experiencia-15; formacion-2; euskera-18; total oposición+concurso-115

Persona A: (examen+experiencia+euskera)-108
Persona B: (examen+experiencia+euskera)-113

Según este caso en la bolsa de trabajo la persona a B quedaría en las listas por delante de la Persona A. Porque no se tiene en cuenta la puntuación de formación.

Suponiendo que el tribunal limite que  solo entran para optar a plaza los que tengan una nota (examen+experiencia+euskera) mayor a 110, el aspirante A quedaría fuera y por lo tanto no se le suman los puntos de la formación.

Esto es así?


Tengo la misma duda que tu...

No. No es así.
Sólo pueden no baremarte la formación si tu puntuación de examen + experiencia + euskera no fuera suficiente para alcanzar la puntuación del último aspirante con opción a destino aunque te baremaran la formación con la puntuación máxima posible.
Muchísimas gracias por aclararlo!

ardillita

Buenass e mandado un email a osakidetza para saber lo de las listas de admitidos y me a contestado esto: hola, durante el mes de septiembre esta prevista la publicacion de las resoluciones que contienen relacion provisional de personas admitidas y excluidas en cada categoria del proceso selectivo, un saludo . Asi que ya ai k esperar a ese mes y a seguir estudiando muxo animoooo a x ello

MARGA410

Gracias, ardillita. Entiendo que ya no cambiarán las bases a estas alturas.

barbadun

Alguien sabe cuantos puntos dan por tener una titulación universitaria?
Gracias!

maraedurne

Hola Barbadun yo no se lo que te dan por tener titulacion universitaria ,pero si te lees las bases seguro que viene ahi. Pero den la puntuacion que den, eso te lo dan cuando optas a plaza fija o de promocion interna o una plaza de resultas,antes de eso no te sirve para nada.Otra cosa es el euskera y el tiempo trabajado en osakidetza o en otras administraciones publicas como el Ifas.Espero haberte aclarado alguna duda.
Saludos

robervillano

alguien ha mirado los 2 libros que ha sacado Mad : uno con simulacros de examen y otro con test?'

¿Merecerá la pena comprarlos?

Igual está bien para tener test de los últimos  6 temas que no hay dios que los memorice........ ???

sapitxina

Cita de: robervillano en 27 de Julio de 2015, 11:57:36 AM
alguien ha mirado los 2 libros que ha sacado Mad : uno con simulacros de examen y otro con test?'

¿Merecerá la pena comprarlos?

Igual está bien para tener test de los últimos  6 temas que no hay dios que los memorice........ ???



Yo me he comprado los de la editorial CEP pero ni los he mirado todavia...aun tengo que leerme el temario...

MONICASANDI

Hola! alguien me puede explicar lo que dice ardillita del listado de adminidos de septiembre? soy nueva en esto y me he hecho el pago del examen ya, con eso no vale para examinarse? no entiendo, si alguien m puedr explicar algo estaria muy agradecida


quote author=ardillita link=topic=3982.msg50369#msg50369 date=1437742365]l
Buenass e mandado un email a osakidetza para saber lo de las listas de admitidos y me a contestado esto: hola, durante el mes de septiembre esta prevista la publicacion de las resoluciones que contienen relacion provisional de personas admitidas y excluidas en cada categoria del proceso selectivo, un saludo . Asi que ya ai k esperar a ese mes y a seguir estudiando muxo animoooo a x ello
[/quote]

mivcebral

Kaixo, MONICASANDI!
A ver esto va por fases:
1- publican la ope y abren periodo de inscripción
2- el opositor rellena la inscripción y paga la tasa en el periodo de inscripcion
3- osakidetza se toma su tiempo para hacer la lista de admitidos y excluidos provisional, y la publica. En la lista de admitidos están las personas que han rellenado la inscripción y han pagado las tasas. En la lista de excluidos están las personas que han rellenado inscripción y no han pagado las tasas, o personas que han rellenado defectuosamente la inscripción.
Se supone que estas listas las sacan en septiembre.
Y dan un plazo para que la gente que no aparece en la lista de admitidos sino en la de excluidos puedan presentar , si tienen, el justificante del pago de las tasas o corregir los errores cometidos en las inscripciones
4- publican la lista de admitidos definitiva.
....
Osea que tienes que estar pendiente de esa lista, porque si han pagado la tasa y por cualquier error no apareces en la lista...tienes unos días para presentar el justificante de pago. Si no estas en la lista de admitidos y no presentas el justificante a tiempo no podrías presentarte al examen.


MONICASANDI


JONKR

Cita de: robervillano en 27 de Julio de 2015, 11:57:36 AM
alguien ha mirado los 2 libros que ha sacado Mad : uno con simulacros de examen y otro con test?'

¿Merecerá la pena comprarlos?

Igual está bien para tener test de los últimos  6 temas que no hay dios que los memorice........ ???

El temario lo tienes aqui colgado. En cuanto a los test igual te conviene comprar el libro de test o también contactar con alguien que vaya a una academia y comprarselos para que te deje fotocopiarlos.
Los de CEP son un kk, yo compre para la OPE 2011 y no preguntan como Osakidetza, hicieron un libro de test como si lo hacemos tu y yo.
Repito el temario esta aqui colgado, en la web de LAB lo tienen completo incluyendo artícilos modificados.

alberdi

Kaixo,
Zelariaren temarioari lehen errepasoa egin ondoren hasi naiz auxiliarrarekin. Ezin dut siniztu zuzendu barik egotea!!!!
LABek atera duen temarioatik hasiko naiz. Eskertzekoa da egin duten lana eta ematen du akatsak zuzentzeko hori dela bide logikoena. Dena dela ofiziala ez den bitartean zalantzak eta ziurtazun eza!!!
Batez ere eztabaidagarrienak ikusten ditut aldatzen edo eguneratzen diren gaiak.
13. esaterako, eskualde sanitarioen antolakuntza  edo OSIak. Zelarien temarioan 2011eko akordioa aipatzen du azken moduan, auxiliarretan 2015ekoa eta azkena momentuz 2014ko abendukoa da. Zeintzuk dira Gipuzkoako OSIak? Baa...segun noizko akordioa...
Edo 17. osakidetzako lan-baldintzak. Temarioan bi Dekreto aipatzen dira: 2007koa eta 2008koa, LABek 2014 eta 2015 gehitzen ditu. Zenbat ordu egin behar dira lan, urtean? Baa... ez dakit ze dekretu erabili behar den.
Oposaketa eta ondoren sortzen den lan poltsa nahiko prekarioak dira berez. Batez ere ez dagoelako zehaztuta erabakiak artzeko epeak. (Lenengo adibidearen aurrean gaude, ez dakigu temarioa noiz zuzenduko duten). Honi gehitzen badiogu prozesuak akats garbiak eukitzea,(orain temarioa dagoen bezala egotea), inpugnazio eta kakanazte iturri etengabea sortuko da.
Mesedez honetan ardura daukan baten bat esagutzen baduzue, eskatu, erregutu eta agindu egin dezatela euren lana ganoraz. Milaka pertsonaren esfortzuarekin ezin da jolaztu.

esoues

Temarioaren zuzenketak atera dituzte bai zeladore baita administrari laguntzaile
Badago ere ohar bat aipatuz legeei buruz , noizkoa aintzat hartzeko
OHARRA: BIBLIOGRAFIAREN ETA GAI-ZERRENDAREN LEGEALDIA.

"2014-2015eko EPEn deitutako zenbait kategoritako oinarri espezifikoetan egun arte izandako edo izan daitezkeen gai-zerrendaren eta bibliografiaren legediari buruzko aldaketak direla-eta jasotako kontsultak kontuan izanik, Osakidetzak honakoa jakinarazten du:

Deitutako kategorietan, oposaketarako kontuan hartuko den legedia deialdiko oinarri espezifikoak EHAAn argitaratu ziren egunean indarrean zegoena izango da; hau da, 2015eko ekainaren 3ko indarreko legedia."

Web orrian daukazue dana



barbadun

LAB sindikatuak ondo asko eginiko administrari laguntzaileentzako temarioen bilketa eta zuzenketa horretan aldaketarik somatzen dozue? Nik beintzat ez. Hare gehiago, osakidetzak egindako aldaketak jada aurreikusita eta jasota zituzten euren web orrialdean eskeintzen duten konpilazioan. Horrela al da? Argitu iezadazue mesedez ahal badozue, egundoko nahazte borraztea daukat-eta. Eskerrik asko.

alberdi

Azkenean atera dituzte zuzenketak!!!!. Gehien faltan ikusten dudana parkamen eskaera bat izango zen. ;D
Baina bai Barbadun, Labek atera zuen temario-bibliografia bardina da. Aldaketa bakarra ikusi dut 2. gaian" Organos colegiados" barik  "órganos de las administraciones Publicas" jartzen du.
Beste dena bardin-bardina.
Zalantzan segitzun dut 17. gaiarekin. Osakidetzaren lan-baldintzak. Ez da egon aldaketarik eta temarioan 2007 eta 2008ko Dekretoak aipatzen ditu. Labek 2014 eta 2015eko aldaketak aipatzen ditu, baina circular hoiek ez dakit ze kategoria daukaten araudi mailan eta kontutan artu behar ditugun. (orduteguiaren kontuan oso garrantzitzuak dira)

Beltane

Cita de: alberdi en 02 de Agosto de 2015, 19:03:16 PM
Azkenean atera dituzte zuzenketak!!!!. Gehien faltan ikusten dudana parkamen eskaera bat izango zen. ;D
Baina bai Barbadun, Labek atera zuen temario-bibliografia bardina da. Aldaketa bakarra ikusi dut 2. gaian" Organos colegiados" barik  "órganos de las administraciones Publicas" jartzen du.
Beste dena bardin-bardina.
Zalantzan segitzun dut 17. gaiarekin. Osakidetzaren lan-baldintzak. Ez da egon aldaketarik eta temarioan 2007 eta 2008ko Dekretoak aipatzen ditu. Labek 2014 eta 2015eko aldaketak aipatzen ditu, baina circular hoiek ez dakit ze kategoria daukaten araudi mailan eta kontutan artu behar ditugun. (orduteguiaren kontuan oso garrantzitzuak dira)

Azkenean ikasi  behar dugu Osakidetzak esaten duena. Eta 17. gaian bakarrik bi dekretu horiek aipatzen baditu, hori kontuan izan behar dugu.

alberdi

#336
Cita de: Beltane en 02 de Agosto de 2015, 19:15:14 PM
Cita de: alberdi en 02 de Agosto de 2015, 19:03:16 PM
Azkenean atera dituzte zuzenketak!!!!. Gehien faltan ikusten dudana parkamen eskaera bat izango zen. ;D
Baina bai Barbadun, Labek atera zuen temario-bibliografia bardina da. Aldaketa bakarra ikusi dut 2. gaian" Organos colegiados" barik  "órganos de las administraciones Publicas" jartzen du.
Beste dena bardin-bardina.
Zalantzan segitzun dut 17. gaiarekin. Osakidetzaren lan-baldintzak. Ez da egon aldaketarik eta temarioan 2007 eta 2008ko Dekretoak aipatzen ditu. Labek 2014 eta 2015eko aldaketak aipatzen ditu, baina circular hoiek ez dakit ze kategoria daukaten araudi mailan eta kontutan artu behar ditugun. (orduteguiaren kontuan oso garrantzitzuak dira)

Azkenean ikasi  behar dugu Osakidetzak esaten duena. Eta 17. gaian bakarrik bi dekretu horiek aipatzen baditu, hori kontuan izan behar dugu.



Baina...4.oharrean esaten da ekainare 3an martxan dauden legeak kontuan artu behar direla...
Deitutako kategorietan, oposaketarako kontuan hartuko den legedia deialdiko oinarri espezifikoak EHAAn argitaratu ziren egunean indarrean zegoena izango da; hau da, 2015eko ekainaren 3ko indarreko legedia."

Beste  oharrak base orokorren 12.1 aldaketa aipatzen du. Non dago aldaketa hori??
1.- Oinarri orokorrak:
Uztailaren 28ko 1519/2015 Ebazpena, Osakidetzako Zuzendari Nagusiarena. Oinarri
orokorretako 12.1 ataleko lehen paragrafoa aldatzen da.

Beltane

Alberdi, begirada bat eman diot 17. gaiari eta zaila da ziurtasunez jakitea zer ikasi behar den eta zer ez. Alde batetik, impugnazioak egiterakoan temarioa da agintzen duena. Bestetik, aipatzen duzun zirkularra aldaketak daudela argitzen du. Gainera, LAB-ek dena jarri du (bai dekretuak bai zirkularra). Bi dekretu horiek martxan ez badaude ez dauka zentzu handirik dena jartzea.

Dena kontutan izanda... Badaezpada dena jakitea izango zen hoberena.

ardillita

Porfavor si no os importa podeis poner en castellano lo ke abeis puesto en euskera? Muxas gracias animooo y muxa suerte

unieibar

HOLA,

A cerca de las correcciones que acaban de publicar el en tema de procedimiento administrativo parece que no entran los articulos de 139 a 144.Es asi?

En el temario sin corregir, el de antes, aparecia como tema 7

holy

Hola ,

también entiendo lo mismo, pero con dudas.

Saludos

buenavista2007

Buenas noches!!!

Estoy recopilando el temario y tengo dudas con el tema 17:
Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud: objeto. Ámbito personal. Derechos Sociales. Jornada: anual ordinaria, jornada y descansos diarios, semanal, alternativos, carácter de los periodos de descanso, calendario laboral, carteleras de trabajo, compensación por horas en exceso. Vacaciones. Licencias y Permisos. Situaciones del personal. Régimen de retribuciones
Artículos 1 y 2, Título II, Título III, Título IV, Título V y Título IX. (Decreto 235/2007, de 18 de diciembre y Decreto 106/2008, de 16 de junio).

El Acuerdo hace mención a los años 2007-2008-2009, pero he visto en un temario preparado por LAB, que hace menciones en algunos de los artículos a modificaciones que se han realizado en 2014. ¿Hay que estudiar también 2014?
Os pongo un ejemplo:

Artículo 96.–Retribuciones para el personal sujeto al presente acuerdo.
1.–En el Anexo I del presente Acuerdo se establecen las categorías y la tabla retributiva de las mismas, que serán de aplicación íntegra con efectos al 1 de enero de 2007 y cuyos valores económicos han sido fijados por la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y ratificados por el Acuerdo del Consejo de de Gobierno, de fecha 23 de enero de 2007.
2.–La aplicación de la Tabla retributiva tendrá como condición inexcusable el cumplimiento de la jornada anual determinada y demás condiciones establecidas en el presente Acuerdo.
3.–Las retribuciones previstas en el presente Título se aplicarán en función de la relación de empleo del personal sujeto al presente Acuerdo y conforme a lo establecido en el Capitulo III del Título III de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi.

Retribuciones para el personal sujeto al presente acuerdo AÑO 2014
1. En el Anexo I se establecen las categorías y la tabla retributiva de las mismas de aplicación en el presente año 2014.
2. La aplicación de la Tabla retributiva tendrá como condición inexcusable el cumplimiento de la jornada anual determinada.
3. Las retribuciones se aplicarán en función de la relación de empleo del personal.

¿Los anexos de Retribuciones también hay que aprenderselos? ¿ O sólo los articulos?

Si alguien por favor puede aclararme éstas dudas, se lo agradeceré.

Saludos


josetxo

Cita de: buenavista2007 en 03 de Agosto de 2015, 22:19:56 PM
Buenas noches!!!

Estoy recopilando el temario y tengo dudas con el tema 17:
Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud: objeto. Ámbito personal. Derechos Sociales. Jornada: anual ordinaria, jornada y descansos diarios, semanal, alternativos, carácter de los periodos de descanso, calendario laboral, carteleras de trabajo, compensación por horas en exceso. Vacaciones. Licencias y Permisos. Situaciones del personal. Régimen de retribuciones
Artículos 1 y 2, Título II, Título III, Título IV, Título V y Título IX. (Decreto 235/2007, de 18 de diciembre y Decreto 106/2008, de 16 de junio).

El Acuerdo hace mención a los años 2007-2008-2009, pero he visto en un temario preparado por LAB, que hace menciones en algunos de los artículos a modificaciones que se han realizado en 2014. ¿Hay que estudiar también 2014?
Os pongo un ejemplo:

Artículo 96.–Retribuciones para el personal sujeto al presente acuerdo.
1.–En el Anexo I del presente Acuerdo se establecen las categorías y la tabla retributiva de las mismas, que serán de aplicación íntegra con efectos al 1 de enero de 2007 y cuyos valores económicos han sido fijados por la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y ratificados por el Acuerdo del Consejo de de Gobierno, de fecha 23 de enero de 2007.
2.–La aplicación de la Tabla retributiva tendrá como condición inexcusable el cumplimiento de la jornada anual determinada y demás condiciones establecidas en el presente Acuerdo.
3.–Las retribuciones previstas en el presente Título se aplicarán en función de la relación de empleo del personal sujeto al presente Acuerdo y conforme a lo establecido en el Capitulo III del Título III de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi.

Retribuciones para el personal sujeto al presente acuerdo AÑO 2014
1. En el Anexo I se establecen las categorías y la tabla retributiva de las mismas de aplicación en el presente año 2014.
2. La aplicación de la Tabla retributiva tendrá como condición inexcusable el cumplimiento de la jornada anual determinada.
3. Las retribuciones se aplicarán en función de la relación de empleo del personal.

¿Los anexos de Retribuciones también hay que aprenderselos? ¿ O sólo los articulos?

Si alguien por favor puede aclararme éstas dudas, se lo agradeceré.

Saludos

Tengo la misma duda, lo que pasa que aunque LAB matiza los cambios del 2014 y algo de 2015, Osakidetza no hace referencia a ellos, solo a los decretos... pero no tiene mucho sentido que no entrasen las actualizaciones... Vamos, no tengo ni idea de qué hacer con este tema

pixie

Hola buenavista,

según mi experiencia en opes de osakidetza nunca han preguntado sobre las tablas retribuidas ( cantidades) tan sólo sobre los articulos. eso si, según un aviso de la página de la ope la legislación entra actualizada hasta el 3 de junio de 2015.
"La legislación que se tendrá en consideración en la fase de oposición de las categorías convocadas será la que estaba vigente el día en el que se publicaron las bases específicas de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, es decir, la legislación vigente el día 3 de junio de 2015."


josetxo

Cita de: pixie en 04 de Agosto de 2015, 11:28:09 AM
Hola buenavista,

según mi experiencia en opes de osakidetza nunca han preguntado sobre las tablas retribuidas ( cantidades) tan sólo sobre los articulos. eso si, según un aviso de la página de la ope la legislación entra actualizada hasta el 3 de junio de 2015.
"La legislación que se tendrá en consideración en la fase de oposición de las categorías convocadas será la que estaba vigente el día en el que se publicaron las bases específicas de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, es decir, la legislación vigente el día 3 de junio de 2015."


Tienes razón, así que todo actualizado entonces. Mila esker!

Beltane

¿No creéis que haga falta saber en que se ha actualizado los decretos? Quiero decir, que entre alguna referencia al decreto y debamos saber como estaba antes y ahora. Es que en ese caso LAB solo hubiera puesto lo actualizado como en el resto de temas y listo.

pixie

Beltrane, no te van a preguntar sobre el temario de lab.....comparando con otros años nunca han hecho eso, yo me centraria en lo actualizado pero teniendo en cuenta que es lo que ha cambiado ( no he llegado todavia hael tema 17 y en los anteriores no hay muchas modificaciones....)







Beltane

Muchas gracias pixie!!! Yo tampoco he llegado al 17, pero como veía que causaba tantos problemas en el foro le eche un vistazo y también me entraron dudas.

JONKR

Alguien se ha mirado en el Tema 13, la cantidad de "acuerdos" que hay de creacion de OSIs y de anulación de organizaciones de servicios?
Una burrada.

unieibar

El tema 13, es bastante cañero. Muchos acuerdos, fechas.....,junto con el acuerdo es de los mas complicado de la parte de las leyes.

Animo!!!