Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BASES CELADORES (26 plazas)

Iniciado por MARGA410, 03 de Junio de 2015, 10:06:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410


axterix23

hola a todos!!

una preguntilla, para esta categoria de celador no hace falta tener ningua it txartela, pero tener alguna da puntos???

es que en las bases no lo veo muy claro, me podríais ayudar

graciaS!,

axterix23


musutruk

 SOLAMENTE EUSKERA Y TIEMPO TRABAJADO DAN PUNTOS , LAS TXARTELAS NO.
YO TENGO UNA PREGUNTA YA QUE DESPUES DEL VERANO ME TIENEN QUE OPERAR Y ESTARE UN MES SIN PODER MOVERME ¿ POR LEY CON CUANTOS DIAS DE ANTELACION TIENEN QUE AVISAR DE LA FECHA EXACTA DEL EXAMEN ? ME INTERES ESE DATO Y NO LO ENCUENTRO GRACIAS DE ANTEMANO :thumb_up:

maraedurne

Hola segun tengo entendido desde que sale la convocatoria osea, la inscripcion para el examen de oposicion ,debe de haber 2 meses. Pero con cuanta antelacion tienen que decir la fecha del examen, eso no lo se.Siento no poder ayudarte mas.Me imagino que sera entre el dia 6 y 8 de diciembre pero es solo una suposicion.Saludos

musutruk

GRACIAS MARAEDURNE , YO TAMBIEN PIENSO EN ESA FECHA , SUELEN APROVECHAR ESE PUENTE , ALGUNA VEZ YA SE HIZO EN ESAS FECHAS , ES QUE ME DARÍA RABIA ESTUDIAR  Y NO PODER PRESENTARME POR ESTAR OPERADO ,ADEMAS TENGO BASTANTES PUNTOS , QUIZAS NO PARA SACAR PLAZA PERO SI PARA ESTAR DE LOS PRIMEROS ...........UN SALUDO Y SUERTE

maraedurne

De nada musutruk suerte para ti tambien.De todas formas haber si la proxima semana hablo con mi sindicato y me dicen algo al respecto de con cuanto tiempo tienen que avisar y si saben si el examen sera para diciembre o no.Con lo que me contesten os lo pondre en este foro por si puede ser de alguna ayuda para alguien.Saludos Agur

maraedurne


arraunlari_10

kaixo guztioi,

quisiera preguntaros una duda a los mas expertos en este tema. es mi primera opo que voy a hacer y soy consciente de que plaza no voy a sacar ni de ajo... sabiendo que puntua la exp.
la cosa es que tengo un lio tremendo con lo de promocion interna y turno libre. Tengo entendido que es asi:
promocion interna, es para las personas que ya aprobaron en su dia unas opos y han estado currando , ¿no?
turno libre es para la gente digmaos "nueva".

si es asi,¿ en las de turno libre porque premian la experiencia? ¿no se supone que lo de turno libre nunca han currado de celador?

eskertuko nizueke mobida hau azaltzea mesedez.

eskerrak lehenbailehen.

ur2na65

#7
Promocion interna es para los que ya estan dentro fijos. Ademas creo que tienen que estan un minimo de años fijo para poder acceder a promocion interna.
Es para gente que quiere ascender y cosas asi.
Los demas vamos por turno libre aunque ya se haya trabajado en osaki.
Horregatik   saritzen da experientzia txanda librean.
Beti aurrera!

arraunlari_10

eskerrik asko argitzeagatik.

bueno, esperientzia celadore moduan daukatenek hartuko dituzte plazak ziurenik. besteoi geratzen zaigun aukera bakarra , nota ona ateratzea zerrendetan  lehen postuetan sartzeko.

egurre!

musutruk

OK maraedurne , lo de la antelacion lo tienen que saber , supongo que es por ley ,lo del día del examen supongo que aunque lo sepan de manera indirecta o imaginen no lo diran.
Yo era del sindicato ELA y por ciertas cosas me borre , así que no me informan de nada ........aún así no me arrepiento , suerte y si sabes algo lo cuelgas , todo se agradece

musutruk


CFR

HOLA!

En el tema 4 en la relación  de organizaciones de servicios según la bibliografía dice que el último acuerdo fue el 3 de octubre de 2011.
En cambio en auxiliares de administración en la bibliografía del tema 14 indica que el último acuerdo es el 30 de diciembre de 2015.

Lo he comprobado y es cierto que el último acuerdo fue en 2015

Entiendo que tenemos un error.....


manoli

hola, haber si alguien me puede aclarar una duda.
En el temario hay unos temas que no han entrado en otras opes, líneas estratégicas, plan de salud, estrategia de seguridad...hay que estudiarse todo lo que aparece en el PDF? Es que si es asi, me parece que se han pasado un poco. Primero leyes, el manual de celador me parece lógico, lo de las licencias y demás también, pero esto ultimo.....

arraunlari_10

¿ habéis conseguido el temario ya? si alguien me lo pudiera pasar se lo agradecería.

lezti

Cita de: arraunlari_10 en 10 de Junio de 2015, 10:14:26 AM
¿ habéis conseguido el temario ya? si alguien me lo pudiera pasar se lo agradecería.
la semana que viene creo que los de mad sacaran los libros

lezti

creo que el temario es un poco pesado....

fergu

Cita de: CFR en 09 de Junio de 2015, 13:19:15 PM
HOLA!

En el tema 4 en la relación  de organizaciones de servicios según la bibliografía dice que el último acuerdo fue el 3 de octubre de 2011.
En cambio en auxiliares de administración en la bibliografía del tema 14 indica que el último acuerdo es el 30 de diciembre de 2015.

Lo he comprobado y es cierto que el último acuerdo fue en 2015

Entiendo que tenemos un error.....


Es un error ,muy grande el error mas que nada por que estamos a junio del 2015 todavia jajaa, y si el acuerdo fue el 30 de diciembre pero del  2014 y que es lo que habrá que estudiarse



arraunlari_10

en el foro de aux.administrativo están colgando los temas...

Si por aquí hubiera gente que tuviera los de celador, se agradecería su aporte ;)

eskerrik asko

manoli

Yo me meti en una pagina ayer y te podias imprimir todo el temario. creo que es: especial oposiciones celador servicio vasco de salud. Espero que te sirva

arraunlari_10

http://www.auxiliar-enfermeria.com/esp_osakidetza_celador_2015.htm

en esa pagina se pueden encontrar todos los temas. por cierto, mucha ley , mucho toston no? Alguno que haya hecho estas opos podria dar su opinion de dificultad a la hora de estudio y asi... si es muy dificil , etc..

maraedurne

Hola fergu gracias por avisar.Sabes que diferencias hay entre este acuerdo y el anterior o me podrias decir si sabes donde encontrar el nuevo acuerdo.Saludos

maraedurne

Cita de: arraunlari_10 en 11 de Junio de 2015, 13:43:26 PM
http://www.auxiliar-enfermeria.com/esp_osakidetza_celador_2015.htm

en esa pagina se pueden encontrar todos los temas. por cierto, mucha ley , mucho toston no? Alguno que haya hecho estas opos podria dar su opinion de dificultad a la hora de estudio y asi... si es muy dificil , etc..

No suelen ser muy dificiles,lo que peor veo yo son los ultimos temas pues eso no hay quien lo estudie es un tocho infernal yo creo que se les ha ido la pinza como pretender que nos aprendamos algo asi que de paso en nuestra categoria no nos sirve de nada.La ultima vez hicieron lo mismo con la cronicidad y al final pusieron solo una pregunta.Solo es por dar una idea.Igual esta vez hacen al contrario en fin que no se sabe.Saludos

ancife

Bueno ya estamos aquí de nuevo ;D
Alguien sabe por casualidad cuando saldrá exactamente el temario de celador-si es que no ha salido ya-..?
Por cierto tengo entendido que este año no restan puntos las preguntas mal contestadas, es cierto?
Saludos

maraedurne

Hola ancife si es cierto este año no penalizan por contestar mal.Viene en las bases pero no me acuerdo si en las especificas o en las generales.
Los temarios no tengo ni idea de cuando los van a sacar, pero una cosa te digo, en la ope anterior tenian muchos errores u omitian cosas o ponian cosas de mas.Eso sin contar la pasta que cuestan.Si hicistes la Ope anterior veras que parte de los temas son iguales y los que creo que faltan son: los  temas 5-6 y 11, de todas formas Arraunlari nos cedio amablemente este enlace,en donde puedes encontrar el temario entero, eso si la lesgilacion viene entera tendrias que quitar lo que no tienes que estudiar  y que viene en la bibliografia ,ahi va el enlace: http://www.auxiliar-enfermeria.com/esp_osakidetza_celador_2015.htm

Saludos Agur

ancife

Gracias maraedurne, si que hice la opo de 2011, y la verdad que de lo que me quejo es de las 7 respuestas que anularon en el último momento y por una megafonía malísima que apenas se entendía. Una vergüenza vamos..así que a ver que tal este año los temas., les echare un ojo y con paciencia, que tampoco será tan difícil. Ánimo ;)

DavidJiJi

Cita de: CFR en 09 de Junio de 2015, 13:19:15 PM
HOLA!

En el tema 4 en la relación  de organizaciones de servicios según la bibliografía dice que el último acuerdo fue el 3 de octubre de 2011.
En cambio en auxiliares de administración en la bibliografía del tema 14 indica que el último acuerdo es el 30 de diciembre de 2015.

Lo he comprobado y es cierto que el último acuerdo fue en 2015

Entiendo que tenemos un error.....



Iepa!

Mira, yo he revisado lo que dices, y no se si te has percatado de que:
1. Te has equivocado en la fecha jajaja no es 2015, es 2014.
2. Y más importante (para responder a tu duda): A efectos, es lo mismo que sea la orden de 2011, o la de 2014, porque la relación de centros que menciona es IDENTICA.

Un saludo.

CFR


silisgoi

kaixo danori!!!

Igual mi comentario acerca del tema cuatro es un poco absurdo, pero yo aún no lo tengo muy claro.  En cuanto a la relación de organizaciones yo tengo una lista en la que aparecen los centros sanitarios con denominación de Osis; sin embargo, hay otra en la que no aparecen con esa denominación y fue la que entró en la ope anterior.  Entiendo que ¿lo que valdría sería en las que se mencionan las Osis?.  No se si ha quedado clara mi duda.  Si alguien podría aclarármelo.....

Por otra parte, y dentro del mismo tema 4; cuando hablan de órganos de dirección, gestión y participación de las organizaciones sanitarias; a qué se refiere???  No tengo ninguna información al respecto y no se por dónde tirar.  MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS/AS.

HASTA PRONTO.

silisgoi



Hola de nuevo,  podría ser que Los órganos de dirección, gestión y participación de las organizaciones sanitarias es lo que se hacer referencia en el artículo 15  del Decreto 255/1997; y dicho sea de paso, NO APARECE EN LA BIBLIOGRAFÍA????  Menudas bases!!!!!!!! Como para fiarse!!!!!  >:( >:( >:(

Corvux

Epa gente,

Es la primera vez que me presento a esto y aparte de casi darme un ictus al ver todo el asunto de leyes infumables a estudiar que no sé cómo lo haré quería preguntaros si alguien sabe donde conseguir test para poder estudiar mejor. Sobre todo porque vendrán bien para ver qué tipos de preguntas ponen, algo vital a la hora de estudiar estas leyes...

Gracias gente y buen estudio...


manoli

Hola haber si alguien me saca de dudas. En el tema 7, el del acuerdo regulador de condiciones de trabajo en osakidetza 2007, 2008, 2009 hay que aplicarle el decreto 17/2015 de 17 de febrero? cambios en el articulo 27 y50 o no. Agradeceria si alguien me lo aclarara.

ur2na65

Cita de: manoli en 30 de Agosto de 2015, 18:11:37 PM
Hola haber si alguien me saca de dudas. En el tema 7, el del acuerdo regulador de condiciones de trabajo en osakidetza 2007, 2008, 2009 hay que aplicarle el decreto 17/2015 de 17 de febrero? cambios en el articulo 27 y50 o no. Agradeceria si alguien me lo aclarara.

No dice nada de eso ni el temario ni la bibliografia ni las correcciones sobre el temario y la bibliografia, o sea que yo diria que no.
Ondo ibili !

kaytex

Hola a todos/as.

Me he bajado todo el temario de celador de internet. Pero para los temas 12 a 17, no especifican lo que hay que estudiar en concreto y son una barbaridad de paginas (428 páginas en total), hay alguien que sepa lo que es más importante??

En el libro de MAD todos esos temas están resumidos, qué han recortado si en el temario es mucho más extenso? Alguien con el libro podría decir que viene en el libro (los títulos)?? Muchas gracias.

Otra cosa, como hacéis para estudiar las leyes y decretos, a mi me cuesta leerlo ya que no estoy acostumbrado a ese tipo de textos, hasta me entra dolor de cabeza de la chapa que es.

Muchas gracias y buen estudio.

rarara

Buenos días!

De los 6 temas infumables de 500 páginas tanto como el resto, alguien tiene tests específicos? De ahí preguntarán 30 preguntas por lo menos, no?

Agradecería un montón tests de esos temas si alguien dispone de los mismos

Muchas gracias!

musutruk

Si , yo me he leido 2 de esos temas y es imposible recordar tanto dato , abri un hilo pidiendo test sobre el tema pero parece que nadie cuelga nada , tengo la sensación de que esos temas no pondrán muchas preguntas y lo pienso por que creo que no les conviene que suspenda la gente , que luego les pasa lo que la otra oposición que no sabian que hacer con tanto veterano suspendido .
Por cierto en la anterior oposición había el tema de la cronicidad que era otro coñazo , me tire días estudiandolo y no entro ni una pregunta ,bueno es intuición pero más de 5 preguntas no caen de esos temas .

erravencio

Hola,

Estoy vendiendo el libro con todo el temario de oposiciones de Osakidetza para celadores convocatoria 2015. Lo vendo por 30 euros. Me costó más. Está sin USAR!
Al final no me voy a presentar porque he encontrado trabajo y en librería no devuelven. Si alguien está interesado/a que se ponga en contacto conmigo vía email: rubenjurubio@hotmail.com

MILA ESKER!!! Y SUERTE!! :D :D :D


AinhoaC


731/07/2015
AVISO: LEGISLACIÓN CONTENIDA EN TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA

Ante las consultas recibidas en relación con las modificaciones que se han producido hasta la fecha o que puedan producirse en la legislación contenida en el temario y bibliografía en las bases específicas de las diferentes categorías convocadas en la OPE 2014-15, Osakidetza informa:

La legislación que se tendrá en consideración en la fase de oposición de las categorías convocadas será la que estaba vigente el día en el que se publicaron las bases específicas de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, es decir, la legislación vigente el día 3 de junio de 2015.


Yo entiendo que que hay que estudiarse los cambios que ha habido hasta el 3/06/2015.

eli40

Yo tb lo entiendo así pero me quedare con la mosca detrás de la oreja hasta el día del examen.

manoli

Buenos días a todos.
Se me esta haciendo imposible memorizar los últimos temas (planes estratégicos), alguien sabe de alguna pagina para hacer test?
Creo que ayudaría mucho, por lo menos para quedarte con algunos datos.
Si alguien sabe de alguna, se lo agradecería mucho. GRACIAS.

arraunlari_10

 Aupa gente,

Aber por falta de tiempo no he podido empezar a darle caña, empiezo mañana a estudiar.. si habéis leído bien mañana.. y solo dispongo de un par de horas al día. se hará lo que se pueda.
ahora bien... nos seria de gran ayuda, a mi por lo menos, si alguien pudiese decirnos lo que arriba un compañero pregunta del los temas resumidos (lo mas importante de la chapa) y si sabéis de alguna pagina en la que pudiéramos hacer teses; ya sean generales o específicos para cada tema.

Dado que ando muy mal de tiempo, me estudiare el manual... y poco mas.. y que sea lo que dios quiera.

Eskerrik asko