Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Osakidetza prevé para otoño la OPE a la que optarían 80.000 candidatos (Deia)

Iniciado por MARGA410, 08 de Mayo de 2015, 10:35:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

asiertxo75

Pues los sindicatos comentan que Osakidetza les dijo ayer que tiene intención de hacer los examenes en otoño y en base a temario (nada de bateria de preguntas). 
No van a penalizar las respuestas erroneas y van a ampliar las IT txartelas que piden (no se sabe si va a ser como merito o requisito).

Las listas derivadas de la ope de 2011 quieren publicarlas en pocos dias (las provisionales)  por lo que atent@s a partir de ahora...




asiertxo75


etxeza

• Plazas que piensan ofertar: T.L . (Turno Libre) + P.I. (Promoción Interna), algunas plazas
estarán reservadas para personas con discapacidad.
◦ Médico familia: 88 TL + 20 PI
◦ Pediatras: 47 TL
◦ Facultativo urgencias: 8 TL + 4 PI
2◦ Enfermería: 144 TL + 144 PI
◦ Fisioterapeuta: 11 TL + 6 PI
◦ Matrona: 8 TL + 12 PI
◦ TEL: 35 TL + 37 PI
◦ Aux. Enfermería: 70 TL + 122 PI
◦ Aux. Administrativo: 70 TL + 122 PI
◦ Celador: 26 TL + 40 PI
• La inscripción se prevé antes de verano y examen en otoño.
• Examen: Con temario que se publicará en el BOPV
Sacaremos una nota informativa, pero haremos cursos en septi


alberdi

Ya se que es ir contra una forma de proceder que de tanto repetirse se podría considerar normal. Pero no por ello me parece injusto e incluso irracional, por lo que me he propuesto ir sembrando la idea y haber si nos vamos sensibilizando.
Me refiero a los plazos. Sabemos cuando son los examenes, no sabemos CUANDO estarán los resultados. Sabemos el plazo para presentar documentaciones, NO SABEMOS para cuando hacen los rebaremos...
NO PUEDE SER que los procedimientos no tengan plazo de resolución. NO PUEDE SER que las resoluciones dependan de elecciones, reuniones con sindicatos, o hay luna llena...
Cuando te presentas a un puesto de trabajo deberías saber cuando vas a empezar a trabajar.

kinki1

Me acaban de enviar un e_mail los del sindicato comentando lo de las IT Txartelas, para Auxiliar Administrativo obligatorias Word Avanzado y Excell Básico versiones XP, 2003, 2007, 2010 (cualquiera de estas vale)
Para Administrativo Excell Avanzado, Access Avanzado y Power Point versiones XP, 2003, 2007, 2010 (cualquiera de estas vale)
No va a ser batería de preguntas sino temario, y no penalizaran las respuestas incorrectas.
El examen como ya comentan algunos en este foro se prevé que sea para Otoño

kinki1


Cato



domanesera

Cita de: kinki1 en 20 de Mayo de 2015, 08:17:27 AM
No va a ser batería de preguntas sino temario, y no penalizaran las respuestas incorrectas.
El examen como ya comentan algunos en este foro se prevé que sea para Otoño

Buenos días:

Soy muy novata en este mundo,... ¿Cual es la diferencia entre batería de preguntas y temario?

vandyk

Batería de preguntas es por ejemplo tener que estudiar 100-200 preguntas con sus respuestas y luego hacer el examen.

Temario es como su nombre indica estudiar unos temas en concreto y luego hacer el examen en base a esos temas.

vandyk


MARGA410

A mí una academia de Bilbao me mandó información hace unos días y creían que iba a ser batería.

kinki1

Pues no lo se si van a salir plazas para Administrativo, según el listado que alguien ha puesto parece como que no, pero según lo que me han mandado a mi de las IT txartelas parece como que si, habrá que esperar a que salgan las bases, que no creo que tarden si quieren hacer los exámenes en otoño.

Opositantaaaaa!!

Buenasss!!! A mi me llego esta informacion dsd una compañera a la que le envian del sindicato.
Salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ahijok

Egunon!!

Tengo una duda. A finales del año pasado empecé a trabajar como auxiliar administrativo por las bolsas del gobierno vasco. Mi duda es si esa experiencia me da puntos en Osakidetza, o solamente se cuenta la experiencia en Osakidetza.

Mila esker y Un saludo O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

kinki1

Esa experiencia te cuenta puntos, no es solo por trabajar en Osakidetza, es por mes trabajado en cualquier administración publica.

ahijok

Cita de: kinki1 en 21 de Mayo de 2015, 08:46:52 AM
Esa experiencia te cuenta puntos, no es solo por trabajar en Osakidetza, es por mes trabajado en cualquier administración publica.
Mila Esker Kinki1 O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

josetxo

Epaaaa!

Lo de temario cerrado, ¿a qué se refiere? ¿Qué lo publican como hicieron en Gobierno Vasco?

Muy rápido tienen que hacerlo para que sea antes del verano...

Mila esker!

Opositantaaaaa!!

Buenass! A mi entender temario cerrado es publicar unos temas y una bibliografia de donde sacarlo y buscate la vida...
Supongo que sera muy similar a la anterior OPE la de 2011.. y por cierto que hoy una persona conocida me ha dicho que le han llegado rumores de que la ope se podria convocar la proxima semana. Hasta donde yo se ...ya circula por ahi un borrador con las bases generales... creo que incluso hay borradores de las bases especificas, pero esos ni los he olido, el de las generales es una mera copia del de las bases generales de la ope 2011, creo que lleva los mismos puntos y comas.... mas o menos. No lo mire con mucho deteniminento, pero no habia nada nuevo... creo al menos.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ahijok

Cita de: josetxo en 21 de Mayo de 2015, 14:27:59 PM
Epaaaa!

Lo de temario cerrado, ¿a qué se refiere? ¿Qué lo publican como hicieron en Gobierno Vasco?

Muy rápido tienen que hacerlo para que sea antes del verano...

Mila esker!
En Gobierno Vasco podias imprimirte incluso el temario, es decir publicaron el libro concreto que entraba si mal no recuerdo.
Aquí lo que hicieron al menos en la anterior OPE es ponerte lo que entra, las leyes que son y tu te las buscas y te las imprimes. Los sindicatos suelen sacar esos libros posteriormente. Pero sólo para los que estén sindicados...
Lo del GV fue un lujo creo yo, que no creo que Osakidetza lleve a cabo.

Un saludo O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

josetxo

Cita de: ahijok en 21 de Mayo de 2015, 14:51:57 PM
Cita de: josetxo en 21 de Mayo de 2015, 14:27:59 PM
Epaaaa!

Lo de temario cerrado, ¿a qué se refiere? ¿Qué lo publican como hicieron en Gobierno Vasco?

Muy rápido tienen que hacerlo para que sea antes del verano...

Mila esker!
En Gobierno Vasco podias imprimirte incluso el temario, es decir publicaron el libro concreto que entraba si mal no recuerdo.
Aquí lo que hicieron al menos en la anterior OPE es ponerte lo que entra, las leyes que son y tu te las buscas y te las imprimes. Los sindicatos suelen sacar esos libros posteriormente. Pero sólo para los que estén sindicados...
Lo del GV fue un lujo creo yo, que no creo que Osakidetza lleve a cabo.

Un saludo O0
¿entonces será como la última de Osakidetza, no? Muchas gracias por responder tan pronto

uxunaia

Hola...y por si hay más dudas...si es batería de preguntas hacen un librito para cada categoría con una serie de preguntas tipo test con sus 3 o 4 opciones. no te dan las respuestas, pero normalmente en los sindicatos suelen sacarlas.....Por ejemple en CELADOR eran 550 preguntas.
Bueno, así es como funcionó la del 2008 (creo que es esa, porque me pierdo con tanta Ope,,,,,,,,,)))
pero, vamos, que esta ni idea de cómo va a ser..
Un saludo...

ahijok

Cita de: josetxo en 21 de Mayo de 2015, 15:31:48 PM
Cita de: ahijok en 21 de Mayo de 2015, 14:51:57 PM
Cita de: josetxo en 21 de Mayo de 2015, 14:27:59 PM
Epaaaa!

Lo de temario cerrado, ¿a qué se refiere? ¿Qué lo publican como hicieron en Gobierno Vasco?

Muy rápido tienen que hacerlo para que sea antes del verano...

Mila esker!
En Gobierno Vasco podias imprimirte incluso el temario, es decir publicaron el libro concreto que entraba si mal no recuerdo.
Aquí lo que hicieron al menos en la anterior OPE es ponerte lo que entra, las leyes que son y tu te las buscas y te las imprimes. Los sindicatos suelen sacar esos libros posteriormente. Pero sólo para los que estén sindicados...
Lo del GV fue un lujo creo yo, que no creo que Osakidetza lleve a cabo.

Un saludo O0
¿entonces será como la última de Osakidetza, no? Muchas gracias por responder tan pronto
Eso es, como en la ultima OPE de Osakidetza O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

josetxo

Cita de: ahijok en 22 de Mayo de 2015, 07:58:39 AM
Cita de: josetxo en 21 de Mayo de 2015, 15:31:48 PM
Cita de: ahijok en 21 de Mayo de 2015, 14:51:57 PM
Cita de: josetxo en 21 de Mayo de 2015, 14:27:59 PM
Epaaaa!

Lo de temario cerrado, ¿a qué se refiere? ¿Qué lo publican como hicieron en Gobierno Vasco?

Muy rápido tienen que hacerlo para que sea antes del verano...

Mila esker!
En Gobierno Vasco podias imprimirte incluso el temario, es decir publicaron el libro concreto que entraba si mal no recuerdo.
Aquí lo que hicieron al menos en la anterior OPE es ponerte lo que entra, las leyes que son y tu te las buscas y te las imprimes. Los sindicatos suelen sacar esos libros posteriormente. Pero sólo para los que estén sindicados...
Lo del GV fue un lujo creo yo, que no creo que Osakidetza lleve a cabo.

Un saludo O0
¿entonces será como la última de Osakidetza, no? Muchas gracias por responder tan pronto
Eso es, como en la ultima OPE de Osakidetza O0
GRACIAS!  ;)

Aunque no sé si servirá de mucho, habrá que ponerse a estudiar algún día.

vandyk

El temario de 2011 fue bastante complicado de estudiar. Sera del estilo de ese?

aninhas

una pregunta...esto de ser novata! donde puedo mirar el temario de la ope anterior de la categoria de enfermeria??? jooo yo pensaba que salian a la venta libros para estudiar...

vandyk

Y salen libros, pero hasta que no salgan las bases normalmente no salen a la venta

En cuanto a la convocatoria aquí lo puedes encontrar
https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/ProcesoSelectivo/Proceso.jsp

saracunnado

alguien sabe para cuando las de auxiliar de farmacia? ya que esta vez no se van a convocar

vandyk

Yo tengo una pregunta. Es mejor estudiar por tu cuenta o merece la pena pagar una academia? Yo hace años estuve en una pero no me convenció demasiado.

Si recomendáis academia, sabéis de alguna buena que haya en Donostia?


aninhas

Madre mía  :o :o si esta a la vuelta de la esquina. ... hay como 5 meses para empollar todo.....buffff

etxeza

En el borrador que sacará la semana que viene Osakidetza  para la categoría de Aux. Admnistrativo  la titulación requerida es de TECNICO DE GESTION ADMINISTRATIVA O EQUIVALENTE. Ya no vale el Graduado escolar este vale para la categoría de Celador

Jon88

Arratsalde on,

Yo trabajo en de auxiliar administrativo (interino) y no tengo esa titulación, pero estoy seguro que con bachiller o graduado escolar ya vale para presentarse. No se de donde has sacado esa información.

Agur bero bat.


Jon88


musutruk

LLAMARME INCREDULO PERO YO NO CREO QUE SALGAN TAN RAPIDO Y SOBRE TODO EN VERANO , LO QUE TIENEN QUE HACER ES TERMINAR LA ANTERIOR .
YO PERSONALMENTE PREFIERO BATERIA DE PREGUNTAS , PERO VEO QUE DECIS QUE ES TEMARÍO , PUES NADA A ESTUDIAR .
ALGUIEN PREGUNTO SOBRE ACADEMIAS , BAJO MI PUNTO DE VISTA , TENIENDO EL TEMARÍO NO TE HACE FALTA ACADEMIA , SON UNOS SACADINERO YO FUY UNA VEZ Y ES LA PEOR NOTA QUE SAQUE DE TODAS LAS VECES QUE ME PRESENTE , PERO ES MI OPINION

josetxo

Cita de: musutruk en 02 de Junio de 2015, 00:16:25 AM
LLAMARME INCREDULO PERO YO NO CREO QUE SALGAN TAN RAPIDO Y SOBRE TODO EN VERANO , LO QUE TIENEN QUE HACER ES TERMINAR LA ANTERIOR .
YO PERSONALMENTE PREFIERO BATERIA DE PREGUNTAS , PERO VEO QUE DECIS QUE ES TEMARÍO , PUES NADA A ESTUDIAR .
ALGUIEN PREGUNTO SOBRE ACADEMIAS , BAJO MI PUNTO DE VISTA , TENIENDO EL TEMARÍO NO TE HACE FALTA ACADEMIA , SON UNOS SACADINERO YO FUY UNA VEZ Y ES LA PEOR NOTA QUE SAQUE DE TODAS LAS VECES QUE ME PRESENTE , PERO ES MI OPINION
Ya se rumorea que la inscripción será después del verano. ¿Alguien ha oído algo o sabe algo por los sindicatos?

overtherainbow

Os adjunto el borrador que ha presentado Osakidetza a los sindicatos.
Los sindicatos no dicen mucho, Osakidetza dice que la inscripción se va a hacer antes de verano y el examen en otoño o a principios de invierno, vamos en Diciembre.
Que será temario y sin puntos negativos.
Los sindicatos ya están diciendo que va a preparar temario en cuanto lo tengan y algunos harán cursos.
Pero bueno ya sabeis que es todo un poco rumorología.

http://www.ela.eus/es/federaciones/gizalan/sanidad/noticias/fichero/BASES%20GENERALES-2.PDF

robervillano

¿alguna idea de cual sera el temario?
¿se repetirán los mismos del 2012?

josetxo

me ha parecido oir en la radio a darpon diciendo que salian ya las bases y para inscribirse y los examnes despues de verano.. pero buscando x internet no encuentro nada.. asi q no se si lo he oido bien ??? ??? ???



aninhas

Acaban de publicar las bases generales de cada categoría con el temario en bopv

ewiriwi

Egun on guztioei!!

Seguro que es una pregunta tonta pero  la verdad que estoy perdida tras leer las bases que acaban de publicar sobre la convocatoria... ¿Cual es la diferencia entre "turno de promoción interna" y "convocatoria turno libre"?

Supongo que los que no estamos ni en las listas de osakidetza tendremos que ir por turno libre, pero si alguien me lo puede asegurar estaría muuuy agradecida  ::)

Suerte a todos!