Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Excel 2010 Básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por amelin, 12 de Febrero de 2015, 17:42:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

amelin

Hola, hoy he hecho el exámen de excel 2010 básico,practicamente es igual que el de 2007.
Las únicas preguntas diferentes que me acuerdo son las siguientes:
* Aparece una tabla de dos filas y seis columnas en las que sólo en 5 hay números y te piden el resultado de la función contar:
      La respuesta correcta es 5.
* Marcan el signo de interrogación de la ayuda y preguntan que pasa cuando se le da: si se abre un panel, si se va a la ayuda online,..
*Qué sucede cuando se guarda un archivo del 2003 en excel 2010: si el programa te pregunta que quieres hacer, si se guarda directamente como 2010,...

Si me acuerdo de alguna más la escribiré.

ainhi

Muchas gracias amelin!!
Entonces, estudiando el manual de excel 2007 se podria aprobar el excel 2010?

ainhi


marga41

Estoy con Amelín. Acabo de aprobarlo yo también ahora mismo,y las preguntas que me han salido están en los recopilatorios de 2007.

Ahora mismo sólo recuerdo una que no sé si estaba en 2007.
Algo así como si se podían insertar minigráficos en las celdas de excel. Era de opciones:

1) no existen minigráficos
2)no
3)sí
La correcta era que sí. Si me acuerdo de más, ya las iré poniendo.  ;D

asiertxo75

Os adjunto unas 40 preguntas de examenes de excel basico 2010 de la semana pasada. Algunas preguntas no están completas pero al menos que os suenen..

saludos :P


Pispilin

Kaixo
Mañana tengo examen de Excel 2010 y no puedo leer el adjunto porque no tengo la versión del 2010. Lo podrías adjuntar en la versión 2007? o si no pegar las preguntas directamente para que las vea. Eskerrik asko

deurus

deurus

deurus

deurus

Pispilin

Esssskeerrrikkkkkkkk askooooooooo!!!!!!!!!!!   :emoticon_grin:

Pispilin

Egunon:
Comentaros que se puede aprobar con la recopilación de preguntas del 2007 y con las que tenemos del 2010.
Algunas preguntas que me cayeron:
- doble tachado: está abriendo el cuadro de diálogo de fuente- desplegar la casilla de subrayado y ahí lo tenéis.
- preguntan qué pasa si hay algo escrito en una celda y se da a la tecla escape. he probado a hacerlo y se borra. yo puse que no pasaba nada y me incorrecta  ;D.
- hay otra de que pasa cuando das a intro y tecla de dirección a la izquierda (o algo así) y la respuesta correcta es la más larga que dice algo así como que se va a la última celda de la columna anterior pero que si está vacía se va a la última de la columna . La vais a distinguir.
- me cayó la del icono de la interrogación y yo puse ayuda online y me dio incorrecta.
- la de como se marcan los errores en excel y las opciones son: ondulado en rojo, ondulado en verde, se queda como el resto, y todas incorrectas.hay que marcar la de se queda como el resto.

Eskerrik asko. El próximo el avanzado. voy a leer a ver que hay de avanzado

patxo

algunas más:
- DIV/0 ¿Qué significa este error en una celda?
Que se esta dividiendo un número entre 0

-Cual es una referencia absoluta (también había otra de símbolo de referencia absoluta): $A$1  una de las respuestas erroneas era $A1

- te marcaba el de archivo y a ver cómo se llama, si ficha de menu...

- para mover un cuadro a otra hoja se puede hacer solo con el ratón?: no hace falta presionar ALT

-cuando escribes texto donde se alínea: a la izquierda

- alinear centrado, que confunde con alinear en el medio

- una que no he sabido: algo así como quieres introducir un encabezado pero no te aparece en el menú y entonces tienes que clicar donde pone hacer clic para introducir encabezxado: respuesta verdadero

- diferencia entre borrar todo y borrar contenido: da por buena que borar contenido borrar el contenido y las notas (?!)

- te pide que introduzcas un grafico en D-2 y me he equivocado pensando que quería que lo introdujese en la cuadrícula D2

- en ora te pide modificar una columna y primero hay que seleccionar la columna

- que formula es erronea A2:5 es erronea

- la de los errores ortoigraficos, pero preguntaba si el corrector corregia los errores wordart

- a ver qué es smart art, si para poner textos bonitos... graficos

- la que se ha comentado más arriba de si estas en una celda y presionas ESC. Vuelves al contenido anterior

IMANOL

aupa

para basico de 2010 excell  , cuando hablais de que valen las de 2007 a que os referis a 2007 basico o avanzado

IMANOL


ramon

Hola. No se si este es el sitio adecuado para hacer la siguiente  pregunta, pero bueno, ahí va. Quiero hacer las oposiciones para auxiliar administrativo de osakaditza, y me estoy volviendo un pelín loco con el tema IT-txartelas.

¿exactamente que a que programas debo presentarme? ¿a que examenes?

Un saludo y gracias.

ahijok

Buenos días:

El viernes me presenté a Excell básico 2010. Adjunto el manual donde he recopilado todo lo que habeis ido colgando hasta el día de hoy en el foro, mas alguna nueva que me apareció a mi. Espero os sirva de ayuda.

Un saludo O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

patxo

- en una recopilacion de excel 2007 dice

TECLA RETROCESO¿Qué hace estando la celda seleccionada
No.‐Retrocede a la celda anterior
No.‐Borra todo el contenido de la celda
√Borra el último carácter escrito en la celda seleccionada

lo he puesto así por fuiarme y me ha dado error. A mi la experiencia, si la entiendo bien, es borra todo el contenido.

- ha habido dos preguntas de CONTROL + INICIO y CONTROL + FIN
van a la ultima columna escrita y si no hay nada escrito al inicio o al final

- una que no recuerdo bien de BARRA ESPACIO + MAYUSCULA creo

domanesera

Buenas!!

Acabo de hacer este examen y como casi siempre, he aprobado por los pelos y gracias al foro. La recopilación de preguntas que hay hasta ahora ayuda mucho. Aquí va mi pequeña aportación:

- Extensión de una plantilla de Excel?
- Revisa la ortografia del documento: Ficha revisar => Ortografía.
-¿Como se llama la casilla donde aparece la celda o rango de celdas que está seleccionada? (una respuesta posible)
-¿Qué se puede insertar desde la ficha "insertar"? (varias respuestas posibles)
-Dos preguntas sobre los iconos que están abajo del todo a la derecha (a la izquierda del zoom hay tres, me han preguntado las dos últimas).
-En una de imagen, dentro de un recuadro rojo estaban marcados los botones que se usan para cambiar el formato (tipo y tamaño de letra, negrita, cursiva,... todo el grupo). La pregunta era como se llamaba eso (habia que elegir una respuesta). Yo he elegido Bloque pero no he acertado. Pienso que la respuesta será "grupo" (no me acuerdo de las otras opciones)
-"Cambiar ventanas" permite cambiar entre diferentes libros de excel abiertos (o algo así): Verdadero o Falso (No la sé).
-Opciones de pegado especial.

Ahora voy a por la meca.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!






mariagomez

preguntas excel basico
-No se como redactaba la pregunta pero venia a decir que colocaramos un nuevo comentario. La respueta teneis que ir por revisar( a mi tambien me ha estrañado) y aparece nuevo comentario.
- Fltrar unos datos. Hay que abrir la ficha de datos he ir por hay.
- Ir a vista de impresión o como va parcer en la impresión no se como lo redacta. Hay que ir Por la ficha de vista clicar diseño de pagina.
Como se pude abrir un documento:    - Modo seguro no
                                                  - lectura

mariagomez

Como abrir un documento cuatro opciones no es modo seguro. LAs que si son es como copia como lectura y otra que no me acuerdo.
se pude minimizar cinta opciones Si
No existen baras de g¡herramientas en excel- verdadero ( dice no existen)
Que tipo de operadores hay ; cuatro opciones no es no existen operadores logicos las otras tres si.
Un documento en exce 2003 que se apre con excel 2010 las modificaciones al cerralo como quedan.  Son tres respuestas es que mantiene el .........( no me acuerdo) que tenia
Selecionadas tres columnas y añadir pues se añaden otras tres.
Desde la pestaña inicio insertar columnas e iliminar.

qwertyui

He hecho el examen de excel básico y con los manuales de 2007 y 2010 se puede aprobar, así que gracias a todos.

Os pongo algunas preguntas que creo que no aparecían en los manuales

- Que se abre si le das al botón traducir -> El panel de tareas referencia

- Si estás en la celda C2 y le das a Fin+cursor derecho -> vas a la celda B2

- Si estás en la celda C2 y le das a Fin+cursor izquierdo -> la respuesta es la más larga, acaba diciendo que vas a la última celda de la fila seleccionada

- Como se puede cambiar el contenido de una celda -> He puesto Alt + Insert y he fallado
                                                                           Otrsa posibles respuestas eran Insert o F2, de la cuarta opción no me acuerdo

- Desde el botón insertar del grupo celdas se puede insertar (opción múltiple) -> fila (correcto)
                                                                                                          -> columna (correcto)
                                                                                                           -> hoja (correcto)
                                                                                                          -> nuevo libro (incorrecto)

- Desde el botón eliminar del grupo celdas se puede eliminar una hoja -> Verdadero

Si me acuerdo de alguna pregunta más os la pongo

carmolluq

Cita de: qwertyui en 23 de Junio de 2015, 19:57:40 PM
He hecho el examen de excel básico y con los manuales de 2007 y 2010 se puede aprobar, así que gracias a todos.

Os pongo algunas preguntas que creo que no aparecían en los manuales

- Que se abre si le das al botón traducir -> El panel de tareas referencia

- Si estás en la celda C2 y le das a Fin+cursor derecho -> vas a la celda B2

- Si estás en la celda C2 y le das a Fin+cursor izquierdo -> la respuesta es la más larga, acaba diciendo que vas a la última celda de la fila seleccionada

- Como se puede cambiar el contenido de una celda -> He puesto Alt + Insert y he fallado
                                                                           Otrsa posibles respuestas eran Insert o F2, de la cuarta opción no me acuerdo

- Desde el botón insertar del grupo celdas se puede insertar (opción múltiple) -> fila (correcto)
                                                                                                          -> columna (correcto)
                                                                                                           -> hoja (correcto)
                                                                                                          -> nuevo libro (incorrecto)

- Desde el botón eliminar del grupo celdas se puede eliminar una hoja -> Verdadero

Si me acuerdo de alguna pregunta más os la pongo
¿Cómo se puede cambiar el contenido de una celda. La respuesta es F2

carmolluq

Hola a todos, aprobé ayer Excel básico y aquí dejo unas preguntas y respuestas interesantes. Por cierto, ¿alguien puede decir si hay gran diferencia entre Excel Básico y Excel Avanzado?

clagilmar

Hola, primero quería agradecer a todos los que subís preguntas ya que gracias a vosotros esta mañana he hecho el examen de excel y ¡casi! apruebo.  Me ha faltado sólo una. Sin esta web no hubiera acertado ni la mitad así que muchísimas gracias a todos los que se toman la molestia.  Mi breve aportación de las que recuerdo y creo que no están aquí:

- Marca el fondo de la celda seleccionada en amarillo: pestaña inicio OJO yo cliqué en el cubito y me la dió por mala, EN LA PESTAÑA-colores del tema-amarillo (los colores "estándar" de abajo)

- Para eliminar una fórmula de una celda, hay que pegar en la celda...da dos opciones, una es "fórmulas", la correcta es la otra

- En la pestaña "revisar", podemos...da cuatro opciones, hay que marcar todas menos la que dice "ver vista preliminar"

- ¿se puede imprimir directamente desde las barras de herramientas? NO

- Corta el contenido de la celda seleccionada xxx y pégalo en la celda yyy: pestaña inicio CORTAR, click en la celda yyy, pestaña inicio PEGAR

- ¿Qué es SmartArt?  UN CONJUNTO DE GRÁFICOS

un saludo y a ver si entre todos podemos sacarlo!  :thumb_up: :thumb_up: :thumb_up:


arbil_25

Hola gente, haber si me podeis ayudar.
Mañana me presento a excel basico 2010 y hay una pregunta que me esta volviendo un poco loca
En la demo aparece:
Señala las opciones de pegado correctas
•   Mantener solo el texto
•   Pegar formato
•   Usar al asistente para importar texto
•   Pegado especial
Correctos 1,3,4

En las preguntas recopiladas:
Opciones de pegado.
•   Mantener formato origen
•   Mantener tema de destino
•   Solo formato
•   Solo texto

Osea en la primera "solo texto" esta bien y en la otra mal.
Esta seguro que cae....
Me lo puede aclarar alguien por fa???
Gracias


Kenobi

He hecho el examen de Excel básico y siguen apareciendo las preguntas recopiladas en la DEMO, hay algunas novedades donde la dificultad está en la redacción de la pregunta y también en el orden de las respuestas. Adjunto un pdf con algunas preguntas, varias son nuevas, la respuesta correcta (cuando la sé) está marcada con (*).    ;D Recopilando las preguntas que se van colgando se puede hacer. ¡Ánimo!

dorothy87

Hola,

Hoy he aprobado Excel 2010 Básico. La mayoría de las preguntas están recopiladas en este hilo junto con la demo y también he mirado algún documento de los que hay colgados en el hilo Excel 2007 Básico. Por añadir alguna que creo que está mencionada pero sin respuesta:

EXTENSIÓN LIBRO DE EXCEL 2010: .XLSX
EXTENSIÓN PLANTILLA: .XLTX

También me han preguntado alguna que decía algo así como "en una función (no estoy segura) a ver a qué parte se le da preferencia a la hora de realizar el cálculo" y la respuesta es a la parte que está entre paréntesis.

OJO! me han caído dos sobre que panel de tareas se abre cuando haces click en la ficha revisar en sinónimos y el otro no me acuerdo, y había distintas respuestas pero todas aparecían con "Se abre un panel de tareas.....". Yo he puesto "Se abre un panel de tareas de Sinónimos" y era incorrecta. Comprobando en Excel ahora la correcta debería de ser algo así como "Se abre un panel de tareas llamado Referencia".

Eskerrik asko a todos ;D ;D

Eneko Artea

Egunon!,

Ayer hice el Excel 2010, no aprove pero hago aqui una pequeña aportación (probablemente ya se hallan mencionado algunas).
1- En una celda, en la que se supone previamente halla un contenido numerico o texto, si escribimos sobre ella y damos a ESC> Seborrara lo que estabamos escribiendo dejando el contenido anterior.
2- F2 utilidad.
3- Se pueden importar datos, a una hoja excel, de> Access, WEB y SQL
4- Si damos a tecla retroceso con contenido de celda seleccionado > Borraremos el mismo (NO el último carácter solo)
5- Vista de salto de pag (parte inf dcha de pantalla)
6- Para ver como quedaria un documento antes de imprimir> Algo como  Diseño de impresión (NO Vista preliminar)
7- Presentación de fraccion> 0 1/4
8- Insertar comentario> Revisar/Nuevo comentario(en cinta)
9- Imagen de icono de quitar fila> Sirve para quitar hoja (no se como pero es la correcta)
10- Triangulito rojo parte superior dcha en celda para comentario
11-Se pueden insertar minigráficos> SI
12-Icono de impresión rapida de minibarra de acceso rapido< Imprime todo el documento.

Espero que os halla servido de algo
Agur!


deneta

Hola,

Hoy he hecho el examen de excel 2010 básico y he aprobado, de hecho gracias a este foro solo he fallado 4 preguntas!!!! así que eskerrik asko!!! y mucho ánimo a todos. Me he limitado a estudiar las preguntas que ya están colgadas aquí y las del excel 2007 básico y todas estaban mencionadas en este foro, así que se puede aprobar de sobra.

Mucho ánimo y gracias!!!!!

No pongo ninguna pregunta porque com digo eran todas las que están aquí, no había ninguna nueva.

Endi

Hoy he hecho el examen de excel 2010 y he aprobado también gracias a las preguntas colgadas en este foro. Eskerrik asko!

Ahí va mi pequeña aportación de una pregunta que no recuerdo haber visto por aquí:
Era algo así como que en las formulas, cual es el primer cálculo que realiza el programa, o cual tiene preferencia. La respuesta es que primero calcula lo que está ENTRE PARENTESIS.

Leyre11

Hola

Aparte de las preguntas y respuestas de este foro, queria recomendar el curso online gratuito www.aulaclic.es

Adjunto unos apuntes que me han ayudado a preparar el examen.

Eskerrik asko!

usuarionuevo78

 hola,daros las gracias de antemaneo a tod@s los que publicais las preguntas pq sin vuestra ayuda no me hubiera sido posible aprobar word avanzado 2010 y casi, a falta de una >:(, aprobar excel basico 2010. En el examen me han entrado preguntas de la demo de excel avanzado 2010 , excepto las de los comandos y alguna de fórmulas. He intentado hacer una recopilació​n que subiré en breve. A ver si en la próxima hay más suerte.

usuarionuevo78

#29
Aquí os dejo una pequeña recopilación de preguntas, el resto aparecen en las demos y en lo que habeis colgado.

Julya220

Hola!!
Hoy me presente al básico de excel 2010, y me pareció algo más fácil que el word 2010.
He aprobado a la primera, pero he estudiado MUCHO...
Pero todo ha sido gracias a vuestras aportaciones  ;) ;) ;)
Creo que casi todas las preguntas que me han salido ya están recopiladas, pero aún y todo
he aqui algunas preguntas, de las que recuerdo:
1-Inserta un comentario     revisar/insertar comentario
2-Inserta una tabla     insertar/ tabla
3-Estoy en A2, doy al tabulador donde va?  a B2
4-Diferencia entre excel 2003 y 2010? 2010 ocupa menos espacio
5- Inserta el tema ángulos  diseño de página/ temas/
6- Icono de vista normal de página (abajo de la página)--- ¿Qué es?
7-Icono de vista de salto de página (abajo de la página)--- ¿Qué es?
8- cual es la referencia relativa? $8$B (la que tiene dos veces el símbolo del dólar)
9- Para qué sirve el símbolo de ab con la flechita? pone el texto en diagonal
10-Pon el fondo de la celda de color amarillo
11-Qué se puede inmovilizar? paneles, primera fila, primera columna
12-Para que sirve el signo de interrogación? Abre un panel de ayuda de office

laylo

Gracias de nuevo por recopilar las preguntas de los distintos examenes de las ITs. Hace poco hice el de Excel 2010 básico y no tengo mucho más que aportar, sólo un par de preguntas que no me suena haber visto por aquí:

1-  ¿Cómo se llama lo seleccionado en rojo en la imagen? (está seleccionado un conjunto de opciones en las que se dividen las fichas) Respuesta correcta: Grupo

2- ¿Qué sucede cuando se arrastran unas celdas que están seleccionadas y se sueltan sobre otras celdas en las que hay datos? Respuesta correcta: El programa pregunta si deseamos remplazar el contenido de las celdas de destino o no.


Raisa

Egun on,
En relación  a la pregunta
8- cual es la referencia relativa? $8$B (la que tiene dos veces el símbolo del dólar)
La respuesta sería A1, por ejemplo, mientras que la respuesta que das sería para valor absoluto.

[http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-referencia-relativa-de-celdas-excel/] en este link aparece la explicación de relativa.
y absoluta [http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-referencia-absoluta-de-celdas-excel/ ]

Zaindu

Cita de: Julya220 en 07 de Septiembre de 2016, 20:07:11 PM
Hola!!
Hoy me presente al básico de excel 2010, y me pareció algo más fácil que el word 2010.
He aprobado a la primera, pero he estudiado MUCHO...
Pero todo ha sido gracias a vuestras aportaciones  ;) ;) ;)
Creo que casi todas las preguntas que me han salido ya están recopiladas, pero aún y todo
he aqui algunas preguntas, de las que recuerdo:
1-Inserta un comentario     revisar/insertar comentario
2-Inserta una tabla     insertar/ tabla
3-Estoy en A2, doy al tabulador donde va?  a B2
4-Diferencia entre excel 2003 y 2010? 2010 ocupa menos espacio
5- Inserta el tema ángulos  diseño de página/ temas/
6- Icono de vista normal de página (abajo de la página)--- ¿Qué es?
7-Icono de vista de salto de página (abajo de la página)--- ¿Qué es?
8- cual es la referencia relativa? $8$B (la que tiene dos veces el símbolo del dólar)
9- Para qué sirve el símbolo de ab con la flechita? pone el texto en diagonal
10-Pon el fondo de la celda de color amarillo
11-Qué se puede inmovilizar? paneles, primera fila, primera columna
12-Para que sirve el signo de interrogación? Abre un panel de ayuda de office

Estefani.rey

Hola!

cuando os referis a los manuales que quereis decir?' los demos??

deurus

Cita de: Estefani.rey en 03 de Febrero de 2017, 13:16:19 PM
Hola!

cuando os referis a los manuales que quereis decir?' los demos??

Los archivos recopilatorios (doc o pdf) que realiza la gente del foro. Los puedes encontrar en los propios foros o aquí: http://www.sosit-txartela.net/descargas
deurus

deurus

deurus

aintzane iñurrategui

en la pregunta,  revisa el corrector ortegrafico los textos de wordart? en la demo la respuesta correcta es que no
pero lo he hecho con el excel y si me lo revisa

loreafc

hola. Mil gracias a todos por compartir las preguntas. Estudiado las preguntas del foro he aprobado los cuatro exámenes, todas las preguntas están aquí.

maite_n

Hola!!tengo varias dudas, haber si me podéis ayudar...

que diferencia hay entre indicadores de cuadro de diálogo, panel de tareas y menú contextual??

como se entudian los ejemplos de: si A1ES MAYOR QUE D2 si o no...no entiendo nada....

muchísimas gracias!!!!

deurus

Cita de: maite_n en 15 de Febrero de 2017, 01:30:26 AM
Hola!!tengo varias dudas, haber si me podéis ayudar...

que diferencia hay entre indicadores de cuadro de diálogo, panel de tareas y menú contextual??

como se estudian los ejemplos de: si A1 ES MAYOR QUE D2 si o no...no entiendo nada....

muchísimas gracias!!!!

Para solventar la primera duda, mira este manual de la pág 3 a la 13: http://www.sosit-txartela.net/descargas/files/Manuales%20IT%20Txartela/Del%20FORO/ManualExcelBasico2010.pdf

Para la segunda tienes que ver Excel como si fuera el juego de hundir la flota. Dispones de muchas celdas, cada cual tiene un identificador según su posición. A1 quiere decir que estás situado en la fila 1 y columna 1. D2 se refiere a fila 2 y columna 4, etc. A partir de ahí Excel dispone de un sinfín de funciones matemáticas, lógicas, estadísticas... con las cuales intentarán liarte, pero lo más importante es que aprendas como interpreta Excel los datos y lo demás es conocer o que te suene la función.
deurus

maite_n

muchisimas gracias deurus, ahora miraré el manual...

respecto a la segunda duda, como sabes cuando es mayor, menor...cada celda??acaso cuando te pone esos ejemplos te da números de cada uno...?

graciasssss

deurus

deurus

maite_n

joo...no se donde vi esa pregunta si en foro o en descargas...pero decia si/no A1 MAYOR QUE D2 y la respuesta era no... :-\

no puedo especificar mas, x esa razón, no se si no aparecia la pregunta entera o q pasaba...x eso no entendí la respuesta...

gracias graciasss

jani_sati

Buenas, el jueves hice el examen y me pareció un poco complicado, muchas de las preguntas que me salieron no aparecían por aquí, así que os dejo unas cuantas preguntas que me salieron en el examen y falle. La respuesta correcta está subrayado de amarillo, espero que os sirvan. ;)

72830597Q

Hola,  tengo un duda de unas preguntas, en la demo  dice que la sintaxis correcta es SUMA(A1:A2) y en un apunte dice que es SUMA (A1+B1). que diferencia hay?

maite_n

si seleccionamos la opción ordenar y filtrar que se abriría??el cuadro de diálogo de ordenar y filtrar o una serie de opciones?

graciass

aiz

Cita de: 72830597Q en 19 de Febrero de 2017, 14:32:46 PM
Hola,  tengo un duda de unas preguntas, en la demo  dice que la sintaxis correcta es SUMA(A1:A2) y en un apunte dice que es SUMA (A1+B1). que diferencia hay?

SUMA(A1:A2) es igual a SUMA (A1+A2)

Sin embargo.....

SUMA (A1:A3) NO ES IGUAL A  SUMA (A1+A3)

Con el signo más, suma las dos referencias y con los dos puntos suma el margen (rango).

willyfog

Yo querria recuperar esta pregunta, porque me entra la misma duda y no he visto la respuesta. Me imagino que es de las preguntas que hay que aprenderse así porque sí, pero por confirmar. Gracias por adelantado.

Cita de: arbil_25 en 11 de Noviembre de 2015, 16:44:36 PM
Hola gente, haber si me podeis ayudar.
Mañana me presento a excel basico 2010 y hay una pregunta que me esta volviendo un poco loca
En la demo aparece:
Señala las opciones de pegado correctas
•   Mantener solo el texto
•   Pegar formato
•   Usar al asistente para importar texto
•   Pegado especial
Correctos 1,3,4

En las preguntas recopiladas:
Opciones de pegado.
•   Mantener formato origen
•   Mantener tema de destino
•   Solo formato
•   Solo texto

Osea en la primera "solo texto" esta bien y en la otra mal.
Esta seguro que cae....
Me lo puede aclarar alguien por fa???
Gracias

aintzane iñurrategui

Cita de: willyfog en 21 de Febrero de 2017, 17:07:54 PM
Yo querria recuperar esta pregunta, porque me entra la misma duda y no he visto la respuesta. Me imagino que es de las preguntas que hay que aprenderse así porque sí, pero por confirmar. Gracias por adelantado.

Cita de: arbil_25 en 11 de Noviembre de 2015, 16:44:36 PM
Hola gente, haber si me podeis ayudar.
Mañana me presento a excel basico 2010 y hay una pregunta que me esta volviendo un poco loca
En la demo aparece:
Señala las opciones de pegado correctas
•   Mantener solo el texto
•   Pegar formato
•   Usar al asistente para importar texto
•   Pegado especial
Correctos 1,3,4

En las preguntas recopiladas:
Opciones de pegado.
•   Mantener formato origen
•   Mantener tema de destino
•   Solo formato
•   Solo texto

Osea en la primera "solo texto" esta bien y en la otra mal.
Esta seguro que cae....
Me lo puede aclarar alguien por fa???
Gracias
yo tenia la misma duda, supongo que el enunciado tiene que ser "mantener solo texto" y no "solo texto", es lo que deduje.
pero memoriza las respuestas, porque hace dos semanas hice el examen y entraron las dos

iagoba

Buenas,

Aquí ando recopilando información!!GRacias por vuestra ayuda, yo tengo el 23/03 examen, ya añadiré algunas preguntas. ;D