Autor Tema: Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*  (Leído 49269 veces)

Desconectado feli

• Novatillo
  • *
Re:Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*
« Respuesta #100 en: 10 de Febrero de 2017, 08:33:29 am »
Hola!! Siempre estoy a punto de aprobar pero las preguntas con imagen muchas me pueden!!! Yo no tengo el excel 2010. Alguien tiene preguntas con imagen?

Desconectado Charo Carnero

• Novatillo
  • *
« Respuesta #101 en: 11 de Febrero de 2017, 13:50:44 pm »
Hola,
Una duda :

Qué tipos se saltos se pueden insertar en excel ??

En el foro veo que alguien da como válida salto de sección y salto de página, pero yo sólo encuentro el salto de página ( en diseño página )

Gracias

Desconectado TXIMELETA_

• Novatillo
  • *
« Respuesta #102 en: 13 de Febrero de 2017, 15:44:55 pm »
Hola!
Alguien sabe si hay mucha diferencia entre el excel 2010 básico y el avanzado?
Para el básico hay pocas preguntas en la demo, prisa no tengo porque me estoy preparando para otra IT pero si hay bastante diferencia en cuanto a dificultad.... quizás me lo vaya preparando poco a poco.

Desconectado Charo Carnero

• Novatillo
  • *
« Respuesta #103 en: 14 de Febrero de 2017, 14:55:07 pm »
Hola a todos,
En primer lugar daros las gracias por la información de este foro y de la Demo. Hoy me he presentado al examen de excel 2010 avanzado y gracias a vuestra información lo he aprobado. La verdad es que no me ha parecido difícil. TODAS las preguntas están en la demo o en los documentos de este foro.

De las dudas que tenía, la de los saltos ( si hay de pag y de sección sólo de pag) y la de la corrección de los WortArt no me han caído. La que si me ha caido es la de los caracteres. Daba por buena 16.000, pero no había confusión pq las otras respuestas eran doscientos y pico y infinito o algo así. ( Los 32767 no aparecian )

De comandos me han entrado:
- Insertar columna : Ctrl+May+)
- Ocultar columna: Ctl + 0
- Insertar hora actual: Ctrl+May+:

De simulación :
- Insertar una captura
- Ordenar la columna de aprobados de mayor a menor y la de suspendidos de menor a mayor. ( Yo lo he hecho desde Datos y me la ha dado correcta ).
- Insertar un hipervínculo.

Como os digo todas las preguntas están en este foro y en la demo.

Por cierto ha habido 2 preguntas que me han salido repetidas. Osea 4 que realmente eran dos.

Mucha suerte a tod@s.

Desconectado feli

• Novatillo
  • *
« Respuesta #104 en: 15 de Febrero de 2017, 10:20:38 am »
Hola a todos,
En primer lugar daros las gracias por la información de este foro y de la Demo. Hoy me he presentado al examen de excel 2010 avanzado y gracias a vuestra información lo he aprobado. La verdad es que no me ha parecido difícil. TODAS las preguntas están en la demo o en los documentos de este foro.

De las dudas que tenía, la de los saltos ( si hay de pag y de sección sólo de pag) y la de la corrección de los WortArt no me han caído. La que si me ha caido es la de los caracteres. Daba por buena 16.000, pero no había confusión pq las otras respuestas eran doscientos y pico y infinito o algo así. ( Los 32767 no aparecian )

De comandos me han entrado:
- Insertar columna : Ctrl+May+)
- Ocultar columna: Ctl + 0
- Insertar hora actual: Ctrl+May+:

De simulación :
- Insertar una captura
- Ordenar la columna de aprobados de mayor a menor y la de suspendidos de menor a mayor. ( Yo lo he hecho desde Datos y me la ha dado correcta ).
- Insertar un hipervínculo.

Como os digo todas las preguntas están en este foro y en la demo.

Por cierto ha habido 2 preguntas que me han salido repetidas. Osea 4 que realmente eran dos.

Mucha suerte a tod@s.

Hola! sabeis como se puede ordenar? por valores, colores y tamaño fuente? o esta última sobra?

Desconectado currito

• Novatillo
  • *
« Respuesta #105 en: 22 de Febrero de 2017, 13:16:38 pm »
Por valores y por colores.
me entró en el examen y la tuve mal :-\ :-\

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
« Respuesta #106 en: 23 de Febrero de 2017, 12:48:04 pm »
El otro día hice el examen de Excel Avanzado y me salieron dos preguntas de la demo que estaban mal.
1.  ¿Con qué combinación de teclas insertamos la hora actual?
Respuesta correcta CTRL+:
En la demo aparece con mayus.
2. ¿Cuántos caracteres (de texto) entran en una celda?
La respuesta correcta es 16000

Buenas Mikel,

Esto va para todos. Olvidaros de la demo, de los manuales y del examen. Esto se trata de aprender, y de aprender bien. Mikel, la combinación correcta de teclas para insertar la hora actual es "CTRL+MAY+:" y si el examen da por buena otra, el examen está mal, y tu obligación es fallarla y recurrirla. De lo contrario te estás aprendiendo las cosas de memoria y sin sentido ni criterio. Con la pregunta de 16000 ídem.

Os invito a todos a que reflexionéis sobre este hecho recurrente. Ya se que tenéis prisa y que lo único que queréis es aprobar y que desaparezca de vuestra memoria a corto plazo, pero al menos, comprobad que es correcto y que no mientras estudiáis, y si tenéis cualquier duda entonces preguntad, buscad pero ante todo PENSAD.
deurus

Desconectado aroita176

• Novatillo
  • *
« Respuesta #107 en: 28 de Febrero de 2017, 18:38:22 pm »
Hola buenas deciros que hoy me he presentado por segunda vez y mirando todo lo de este foro es fácil aprobar, así que os aconsejo recopilar ya que entre la demo y lo que la gente a aportado aprobáis fijo.
Muchas preguntas repetidas solo hay que leer bien.
Ánimo que es fácil gracias a todas las aportaciones de la gente de este foro.
Mucha gracias !!!

Desconectado MAIDER MARTINEZ

• Novatillo
  • *
« Respuesta #108 en: 16 de Marzo de 2017, 22:40:38 pm »
GABON GUZTIOI!
He aprobado Excel Avanzado gracias a todas vuestras aportaciones. He ido pegando en un Word todas las preguntas sueltas de todas las conversaciones de esta sección, y a mi me ha servido. Aprobé a la 3ª, ya que la 2ª vez suspendí por una que por mucho que alegué la incorrecta respuesta no me sirvió de nada. La mitad de las preguntas que fallas te las vuelven a preguntar, al final te las aprendes de memoria.
Espero que os sirva!
Sorte on eta animo guztioi!

Desconectado ederoier

• Novatillo
  • *
« Respuesta #109 en: 20 de Marzo de 2017, 20:26:21 pm »
Bueno lo acabo de hacer y es muy sencillo aprobar con lo que hay en el foro de hecho muchas se repiten.

Desconectado Ana Gut

• Novatillo
  • *
« Respuesta #110 en: 24 de Marzo de 2017, 12:56:58 pm »
Eguerdi on

Hoy me he presentado al examen de Excell avanzado,... y me ha parecido complicado.Es verdad que no había leido este hilo,... pero me han caído muchísimas preguntas trampa , para ver si realmente se domina el programa .
Os pongo algunas preguntas que recuerdo:

Por ejemplo una en la que aparecía una tabla excel con títulos y contenido.Preguntaba que era el título. En distintas opciones  pero había dos muy muy parecidas.
Otra pregunta era organizar notas entre aprobadas y por nota, ahora no se dar los pasos.
Con imagen como se llama la casilla que aparece seleccionada antes de una formula ej A2  en la barra de formulas

Espero que la próxima vez tenga mas suerte.

Desconectado Lau4ra

• Novatillo
  • *
« Respuesta #111 en: 24 de Marzo de 2017, 15:20:51 pm »
¡Hola! El miércoles me presenté por primera vez a una IT Txartela y fue la de Excel 2010 avanzado... había mirado este hilo y leído las preguntas y respuestas, pero no aprobé... en parte creo, que porque no estaba familiarizada con el tipo de test. Al suspender, te da la opción de revisar las preguntas que has fallado y te da las respuestas. Os recomiendo tomaros el tiempo que necesitéis para que os queden claros vuestros fallos. Yo eso hice y hoy me he vuelto a presentar, después de volver a repasar y estudiar más en detalle las preguntas de este foro y he aprobado bastante fácil. Os animo a mirar bien las preguntas que hay aquí, muchas se repiten, hacer la demoonline y también salsear en excel (por supuesto).
Las preguntas que fallé ya estaban recogidas en el foro, pero al no visualizarlas no las había entendido.
Mucho ánimo a todos.

Desconectado isastre76

• Novatillo
  • *
« Respuesta #112 en: 04 de Abril de 2017, 17:12:25 pm »
Hola a todos

Tengo una pequeña duda en una de las preguntas del examen......
.10-¿Se puede copiar una celda seleccionada a otro libro de Excel?
   a- sí.
   b- NO, SI ANTES NO TENEMOS PULSADA LA TECLA ALT.
   c- Nunca.

He hecho la comprobación y se puede copiar sin pulsar ALT. Alguien podría despejarme la duda??

Desconectado aizkor

• Novatillo
  • *
« Respuesta #113 en: 10 de Abril de 2017, 09:08:29 am »
Me presenté la semana pasada al examen y no aprobé por poco. Me he mirado las recopilaciones de preguntas de este hilo pero me cayeron bastantes preguntas nuevas, sobre todo de las prácticas...
Esta es de test:
Dos formas para realizar ordenamientos
Valores
Color de la celda

Desconectado ardillita

• Usuario Muy Activo
« Respuesta #114 en: 11 de Abril de 2017, 07:33:51 am »
buenos dias, alguien me puede mandar algun manual de excel 2010 avanzado?, o las preguntas de demo o de examenes, es que me lo necesito ya que voy a acer el examen por favor ayudarme, gracias.

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
deurus

Desconectado ardillita

• Usuario Muy Activo
« Respuesta #116 en: 11 de Abril de 2017, 20:09:46 pm »
gracias deurus, pero ahi no sale nada de excel 2010 avanzado, alguien tiene preguntas, de examen, o manual o las preguntas de la demo de excel avanzado 2010, gracias.

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
« Respuesta #117 en: 11 de Abril de 2017, 23:21:40 pm »
gracias deurus, pero ahi no sale nada de excel 2010 avanzado, alguien tiene preguntas, de examen, o manual o las preguntas de la demo de excel avanzado 2010, gracias.

En el enlace hay una carpeta que se llama "Del FORO" donde tienes dos archivos, uno con 34 preguntas y otro con 111. De todas maneras, en este mismo hilo hay unos cuantos mensajes con archivos adjuntos. Unos mensajes más abajo sin ir más lejos tienes un mensaje del usuario "MAIDER MARTINEZ" con 13 páginas de preguntas respuestas.

;)
deurus

Desconectado ardillita

• Usuario Muy Activo
« Respuesta #118 en: 12 de Abril de 2017, 07:24:31 am »
buenos dias, muchas gracias, tu tienes o alguien que tenga un manual de excel 2010 avanzado?

Desconectado ardillita

• Usuario Muy Activo
« Respuesta #120 en: 13 de Abril de 2017, 07:32:42 am »
muchas gracias, deurus, si me pongo a buscar, pero no encontraba lo siento por ser tan pesada, muchas gracias.

Desconectado AupaAlaves

• Novatillo
  • *
« Respuesta #121 en: 19 de Abril de 2017, 09:41:24 am »
Kaixo!

Tengo el viernes el examen ... Se puede aprobar solo con la demo???

Y por cierto en la demo aparece la pregunta de cuentos caracteres caben en una celda y da como respuesta correcta 32767, que coincide con lo que he encontrado por internet, pero aquí en la recopilación de las preguntas de examen ponéis que la correcta es 16.000. Alguien me lo puede aclarar??

Muchas gracias.
« Última modificación: 19 de Abril de 2017, 10:20:54 am por AupaAlaves »

Desconectado sarita17

• Novatillo
  • *
« Respuesta #122 en: 08 de Mayo de 2017, 08:09:34 am »
Kaixo!

Tengo ciertas dudas con el excel 2010 avanzado a ver si me podéis ayudar:
1. El wordart tiene corrector ortográfico?
2. Una hoja protegida con contraseña se puede modificar?
3. Se puede ordenar por: valor, color e icono,verdad?
4. La pregunta de: si en la celda A1 pone =D2 que pondrá si lo copio a D5? La respuesta no se si es I7 o G6 porque no se hacerla.
5. Si nos dan un numero y queremos ponerlo como porcentaje se pueden usar las dos opciones, es decir, dándole al icono directamente o donde aparece general poner porcentaje, no?

Eskerrik asko!

Desconectado aneari

• Novatillo
  • *
« Respuesta #123 en: 18 de Mayo de 2017, 10:07:31 am »
Buenas a todos,

Ayer me quedé a dos de aprobar, hoy me vuelvo a presentar a ver si hay más suerte... Lo primero dar las gracias por el foro y vuestra aportación porque sino no sabría ni por donde me da el aire. Así que ya que con el word no hice mi aportación, con el de excel lo haré, ahí va:

1- La tabla dinámica (o gráfico, no recuerdo bien) sirve para comparar datos de grandes volúmenes
2- Sale la imagen de un pantallazo en excel y te pregunta que si haces doble click arriba del todo a la izquierda, en el icono de excel ¿qué ocurre? Se cierra excel

3- Si quieres insertar comentario-> Revisar
4- ¿Qué dos funciones hacen no se que? Suma y promedio
5- ¿Cómo se interpretan las fracciones? 0 1/4  (en esta fallé pensando que el 1/4 debería salir en pequeñito encima del cero así que puse que todas estaban mal) (Lamentable sí) ¬¬
6- Def. tabla y gráfico dinámico
7- Si quieres modificar un gráfico--> En diseño
8- ¿Cómo se ajusta una columna? Seleccionas la columna clicando en la letra/ Celdas- Formato/ Autoajustar ancho de la celda
9- Eliminar comentario--> SELECCIONAS CELDA PRIMERO!!/ Revisar/ Eliminar comentario
10- ¿Qué significa TRANSPONER? Cambiar columnas por filas
11- ¿Qué hay que hacer para cambiar de 0.16 a 16%?--> Dejarlo como está y darle a porcentaje
12- ¿Qué se proteje en una celda? Hoja/ Libro/ Celda

Ánimo a todos y mucha suerte!
:)

Desconectado Apirila

• Novatillo
  • *
« Respuesta #124 en: 19 de Mayo de 2017, 14:36:45 pm »
Hola!  Alguien sería tan amable de colgar pantallazos de las fichas de excel 2010? Me parece muy importante sabérselas y yo no tengo excel 2010. Muchas gracias

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
« Respuesta #125 en: 19 de Mayo de 2017, 17:25:57 pm »
deurus

Desconectado eanded3

• Novatillo
  • *
« Respuesta #126 en: 19 de Mayo de 2017, 17:47:33 pm »
hola:

hoy he hecho Excel 2010 avanzado

todas las preguntas aparecen en los apuntes y demo.

saludos

Desconectado Apirila

• Novatillo
  • *
« Respuesta #127 en: 27 de Mayo de 2017, 21:44:43 pm »
Hola!!!! Hoy he aprobado excel 2010 avanzado aprendiendo con las recopilaciones de preguntas y los pantallazos, con eso es suficiente. Muchísimas gracias a todos y a ti, Deurus por colgar los pantallazos.
He tenido dudas en una que la he visto por aquí pero había visto dos respuestas diferentes:
-Cuántos caracteres entran en una celda? Ojo, que son 16000!!!
-He fallado una de simulación en la que tenías que copiar un rango y pegarlo en otro sitio pero sin borde.
-He tenido dudas también en la que pregunta qué ocurre si haces doble click en el icono de excel? La respuesta era que se cierra la aplicación (no lo llamaba programa sino aplicación)

Consejo: Yo lo que hago es dejar las de simulación para el final porque muchas veces te ayudan a la hora de contestar a otras preguntas tipo qué hay en una ficha. Mucha suerte a tod@s