Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Temarios oposiciones

Iniciado por socaoz, 14 de Octubre de 2009, 10:46:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

socaoz

Hola:

Como de momento no voy a ir a ninguna academia porque no puedo si me gustar?a igual comprarme algun manual por no andar buscando cada opo el temario. Habia pensado en el de administraciones locales.

Alguien me puede decir cual es mejor, ?el de MAD o el de CEP?.

Gracias por vuestra ayuda.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

pepito grillo

Hola,
yo uso el de MAD. La verdad es que esta todo bastante ordenadito, todo claro.
Temas mas espec?ficos del Pa?s Vasco, o la ley de Igualdad etc no viene, pero bueno, para eso est? Google ;) . El resto la verdad es que esta muy bien, en mi opini?n.

El otro que comentas no lo conozco.
De todas formas, pasate por una libreria y echale un ojo a los que hay.

Sonia.

pepito grillo


socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

gatogato

a mi tambien me gusta mas el MAD.

irmamacu

Me podeis decir de que libro hablais? MAd es la editorial y vienen cosas tales como ?
TEMARIO (Auxiliar Administrativo)
1.- La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas: ámbito de aplicación,
estructura y contenido. El acto administrativo: Concepto y clases, elementos, eficacia y validez,
notificación y publicación.
2.- El Procedimiento administrativo: concepto, principios, términos y plazos. Fases del
procedimiento.
3.- Procedimiento Administrativo local. Registro de entrada y salida de documentos.
Comunicaciones y notificaciones.
4.- Derechos del Administrado. Acceso a Archivos y Registros administrativos. Colaboración y
comparecencia de los ciudadanos. Los actos jurídicos del Administrado: peticiones, solicitudes,
aceptaciones, recursos y reclamaciones.
5.- La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos. El recurso
contencioso-administrativo.
6.- El Municipio. El término municipal. La población y el empadronamiento. Competencias.
7.- Órganos de gobierno municipales. El Alcalde: elección y atribuciones. Los Concejales. El
Ayuntamiento en Pleno: integración y funciones. La Junta de Gobierno Local: composición y
atribuciones. Los Tenientes de Alcalde: nombramiento, cese y atribuciones.
8.- Funcionamiento de los Órganos Colegiados Locales. Convocatoria y orden del día. Actas y
certificaciones de acuerdos.
9.- Los contratos Administrativos en la esfera local. Clases de contratos. Contratos
Administrativos y contratos privados de la Administración. Disposiciones Generales. Objeto,
precio y cuantía.
10.- La Selección del contratista. Garantías. Expedientes de contratación. Selección del
contratista y adjudicación de los contratos.
11.- Ejecución, modificación y suspensión de los contratos. Revisión de precios. Invalidez y
extinción de los contratos.
12.- Conocimientos generales del Ayuntamiento de Amurrio. (Pagina Web amurrio.org)