Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Access Xp Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por helloo, 01 de Enero de 2009, 17:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

#50
-se importa la estructura de la base de datos
-ez dakit zer de formato:erantzuna da mascara de entrada
-suprimir etiqueta:ezker ezkerrekoa selekzionatu eta supr
-LLL:esan nahi du letras y mayusculas
-los procedimientos son siempre publicos
-ver relaciones y todas las relaciones
-cambiar de tabla a informe o formulario:da eskubiko ikonoa baina aukeratu autoinforme edo autoformulario asterisko gainen.
-tipos de filtros:de seleccion,de formulario,de eliminacion de seleccion eta filtro avanzado.
-gero beste bat de modulos beheko ikono bateko esanahiari buruz:mostrar modulo completo.
-insertar columna hiperv?nculo
-un monton de clases de consultas:de seleccion,de datos anexados....te ponen el dibujillo y lo tienes que identificar
-boton de opcion de cuadro de herramientas(es el punto)
-boton de comando del cuadro de herramientas(es el cuadro)
-poner contrase?a(menu herramientas)
-la contrase?a nunca se puede eliminar:falso
-zoom:mayus y f2
-mostrar control activex(herramientas)
-Abrir en modo exclusivo(se abre en solo lectura,en modo exclusivo o en modo exclusivo de solo lectura).en este caso abrir en modo exclusivo con la flechita despegable
-gero beste bat zan que no me acuerdo y la respuesta es:resumen de categorias por funciones
-empezar a modificar algo:klkatu en vista dise?o
-exportar:archivo
-poner en detalles,lista iconos grandes o iconos peque?os
-icono de exminador de objetos (como la cajita de regalos) de los modulos
-ayuda 3 aukera:barra de herramientas de la base de datos icono ?,f1 y el menu ?
-los indices......numeros y monedas (no informes)
-datos anexados de una tabla se anexan al final de otra tabla(no al principio,al final)
-si conun formato establecidoen mayusculas se escribe en minusculas en un campo,el siguiente se escribira automaticamente en mayusculas
-introduciendo no lse lo que se aumenta el tama?o en pantalla (verdadero)
--------------------------------------------
LO SIENTO MAIDER PERO TE MUEVO LAS RESPUESTAS YA QUE TIENEN SU TEMA ABIERTO.
--------------------------------------------
deurus

anuxka

Qu? histeriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!Ma?ana tengo Access avanzado a las 12!!!Ya os contar? qu? tal y a ver si me puedo acordar luego de alguna preguntilla!!!!

anuxka


deurus

deurus

cybermakoki

Hola!!

Lo primero, enhorabuena a todos los que colaborais en este foro con las preguntas!!
Yo ya penqu? hace unas semanas el de access (no tenia ni idea) y este viernes voy a probar suerte otra vez...

Una cosa nada m?s respecto a la recopilaci?n de preguntas. En la pregunta 38 creo que no se refiere a esos iconos, sino a los que salen en la ventana de escribir codigo de visual basic, que son "Ver m?dulo completo" y "ver procedimiento". El que tiene las rallitas intercaladas con alineaci?n a la derecha ser?a el de "ver m?dulo completo". ?C?mo lo veis?

deurus

Aupa cybermakoki!!

No veo esos iconos que me comentas, mandame una captura al email para comprobarlo.

Por otra parte, hay otra posibilidad de que se refiera tb a los botones de "ejecutar paso a paso" por instruciones o procedimientos.

Mandame eso y lo vuelvo a comprobar.
deurus

deurus

Gracias a cybermakoki se ha hecho un a?adido en la pregunta 38 del manual.

Ya lo teneis actualizado en el Administrador de DESCARGAS  :D
deurus

deurus

deurus

terri

Hola,

yo tengo algunas preguntas con respuestas, que son de hace un par de a?os, pero por lo que he visto, ya que estoy en ello, todavia est?n en vigor. As? que algo m?s que tenemos..

No se como se ver? una vez copiado, espero que est? bastante claro.

Suerte, a m? es la unica que me queda y ya me da guerra!!!!!!!!!!!!!

1)   Antes de abrir el asistente para seguridad hay que eliminar la contrase?a
   Verdadero
2)   Crear una consulta en vista dise?o
   Consulta -> Vista dise?o
3)   Que hace una consulta de acci?n
   Hace cambios o desplazamientos de muchos registros en una sola operaci?n
4)   Visualizar ?analizador? desde la barra de menus
   Herramientas -> Analizador
5)   Qu? nombre recibe el fondo de pantalla de un formulario
   Cuadr?cula
6)   En cuantos campos se basan los ?ndices
   En uno o m?s, no existe restricci?n
7)   Abrir la base en modo exclusivo
   Archivo -> Abrir -> Abrir   -> modo exclusivo
8)   Consultas de datos anexados
   Agregar datos al final de una o m?s tablas
9)   Importar datos externos desde barra de men?s
   Archivo -> Obtener datos externos -> Importar
10)   Estando en el encabezado de un informe, insetar una etiqueta desde la barra de herramientas
   Bot?n Aa
11)   Es posible crear funciones personalizadas
   S?
12)   Hacer que se vea la fecha y la hora en un formulario utilizando la barra de men?s
   Insertar -> Fecha y hora
13)   El cifrado de una BBDD puede abrirse con un procesador de textos
   S?
14)   Nombre de la regla que se aplica a un campo
   Regla de validaci?n
15)   Si ejecuto una consulta, ?aumena el tama?o de la base de datos?
   S?, verdadero
16)   Importar s?lo la estructura de una tabla (en Importar objetos)
    Opciones >> -> S?lo definici?n -> Aceptar
17)   Que hay que comprobar al exportar de Excel a Access
   Que los datos est?n organizados de la misma manera
18)   Desde la barra de men?s, llegar a donde se puede introducir un objeto en un formulario
   (En categor?as) Insertar -> Objeto
19)   Los informes de Access son interactivos
   NO
20)   Para cifrar/descifrar una BBDD de qu? modo debe abrirse
   En modo EXCLUSIVO
21)   Las consultas de acci?n, realizan cambios de forma inmediata
   SI
22)   Si tengo MASCARA DE ENTRADA (MAYUSC) e introduzco datos en min?sculas, ?qu? ocurre?
   Al pasar al campo siguiente, inmediatamente se pone en may?sculas

23)   Guardar la BBDD como MDE acelera su funcionamiento pero aumenta su tama?o
   FALSO
24)   El generador de expresiones es un asistente
   FALSO
25)   Abrir desde la barra de men?s el asistente para seguridad
   Herramientas -> Seguridad -> Asistente
26)   Visualizar la ventana ?locales? desde la barra de men?s (en Visual Basic)
   Ver -> Ventanas Locales
27)   Eliminar la etiqueta ?nombre de empresa? con el teclado
   Selecciono (el que est? en negrita) SUPR
28)   C?mo selecciono un control en el informe
   Haciendo CLICK sobre ?l
29)   Qu? indica en un campo

   Que la m?scara de entrada limita el formato a utilizar

31)   Casilla de verificaci?n para exportar solamente algunos datos
     Con formato
32)   Mostar la fila ?Total? de la consulta con la barra de herramientas
   Bot?n ∑ 
33)   Con qu? tablas se buscan las opciones cuando se quiere introducir un campo (en propiedades)



34)   Access XP no puede importar hojas de Excel 4.0
   VERDADERO
35)   Se puede cambiar el nombre de una columna en una consulta
   S?, en vista dise?o

         60) Cual de los siguientes tipos de datos hemos de asignar a un campo en el que queremos introducir un texto con formato
        TEXTO
        61) Se pueden ordenar los registros en un informe una vez dise?ado y rellenado
          NO
        62) Es posible indexar un campo de tipo Memo
            NO
         63) Longitud m?xima de un campo tipo texto
              255 caracteres
        64 )  Un boton de un formulario nunca podr? ejecutar una macro dado que los macros solo pueden ser utilizados en informes o consultas
   FALSO
       65) Ejecute la consulta de datos anexados. No utilice la barra de menu
?
   Icono de Exclamaci?n   

66) De los pasos necesarios para comenzar a crear una consulta en vista dise?o. No utilice la barra de menus

      Hacer clic en Consultas. Crear consultas en vista dise?o

67) Tiene datos introducidos en una tabla y crea reglas de validaci?n ?Comprueba Acces que los datos ya introducidos cumplen las reglas?
   Si Acces comprueba que los datos anteriores cumplen las reglas.
68) Busque que indices estan definidos en la tabla clientes, a traves de la barra de herramientas.

Nombre campo   Tpo datos   descripcci?n
      
Dar a icono  que tiene como un rayo

69)A?ada el campo fecha pedido en la consulta

Posicionarse en el 2? registros, aparece un boton que se despliega hacer click en ella y elegir fecha pedido

70) Como se puede comprobar que Acces ordena los registros de manera ascendentes. No utilice el menu Ver

Dar a la hoja Acces(icono) que esta a la izquierda de la ventana

71) Se quiere ver el nombre completo del campo seleccionado. ?D?nde se debe hacer click?

En el boton del segundo registro

72) Haga que la siguiente consulta sea una consulta de actualizaci?n. No es valido utilizar la barra de menus

Icono doble hoja de calculo --- Consulta de actualizaci?n

73)Viendo las propiedades de un campo ?C?mo podemos saber en que tablas se buscan las opciones que existen cuando se quieren introducir un valor en el campo?

Desplegar el boton 

74) Se quiere que el campo tenga formato ?Moneda? ?Qu? se debe hacer?
Formato   
Posicionarse en el campo en blanco, se despliega y moneda
75)Se esta comenzando a crear el indice de campos multiples ?Empleado?. Hago  que los nombres de campo a utilizar sean ?Apellidos? y ?Nombre empleado, por ese orden.
Posicionarse en el boton dar a apellidos de nuevo posicionarse en el boton y dar a nombre enpleado
76)Pulse el boton ?Ver codigo?
En el cuadro Proyecto de la izquierda dar a la Hoja Acces

77) Haciendo uso de la barra de menus, visualice el cuadro dialogo desde donde podemos exportar la selecci?n realizada
Archivo, exportar

78) Una base de datos se puede dividir en dos archivos, uno que contenga las tablas, consultas, formulas e informes y otra los macros, modulos, accesos directos a paginas de Acces a datos
FALSO

79) Estamos utilizando una consulta de eliminaci?n ?C?mo se pueden ver los registros que sera eliminados?
En la parte izquierda de la ventana hay una hoja de Acces, hacer un click

80) A?ada la columna nombres de macros haciendo uso de la barra de herramientas
Un icono que tiene  xvz

81) Un procedimiento puede tener ambito publico o privado
Faldo, los procedimientos siempre son de ambito p?blico

83) ?Qu? esta indicando la propiedan enmarcada en rojo?
Limitar a la lista   No
Que se pueden introducir en el campo, valores que no aparecen el la lista

84) Un archivo MDE  no contiene codigo Fuente
VERDADERO

85) Visualice la ventana inmediato haciendo uso del teclado
  Ctrl G
86)Utilice en boton adecuado para ejecutar la consulta de creaci?n de tabla
?
Icono de exclamaci?n

88) El cifrado de una base de datos evita que el archivo pueda ser abierto y visualizado en ACCESS
FALSO

89) Haciendo uso de la barra de menus, visualice el cuadro de dialogo desde donde pude cifrar una base de datos.
   Herramientas, Seguridad, Cifrar, descifrar

90)Haciendo uso de la barra de menus, visualice el cuadro de dialogo desde donde puede seleccionar el formato de fuente predeterminado a utilizar por Access XP
   Herramientas, opciones, Hoja de datos

91) Crear macro nueva
Dar a macro, macro nueva (icono)

92) Estamos utilizando una consulta de eliminaci?n ?C?mo se pueden ver los registro que seran eliminados?
Archivo
Abajo aparece un icono de hoja de access pinchar

93)Ejecute la consulta de datos anexados. No utilice la barra de menus
Icono exclamaci?n

94) Que boton debemos pulsar si queremos agrupar la informaci?n de los registros
                           Es un icono que esta en la parte derecha de la ventana

95) Visualice el cuadro de dialogo agregar procedimiento haciendo uso de la barra de herramientas
Icno raro debajo de archivo (Barra de menus)

96)Alinie los controles ya seleccionados a la derecha utilizando la barra de menus
Formato, alinear, derecha

97)Un boton de formulario nunca podr? ejecutar una macro, dado que las macros solo pueden ser utilizados en informes o consultas
FALSO

98)Cuantos campos como m?ximo se pueden incluir en un indice m?ltiple
  10

99)Donde se puede definir las reglas de validaci?n y las mascaras de entrada
   1 Tabla
            3 Formularios

100)En que sitio de la barra de herramientas hay quye pinchar para aumentar o disminuir el zoom.
   Hacer click en ajustar

101)Active el zoom para ver el criterio del campo Nombre/categoria
Posicionarse en el campo criterio (indique categoria) Mayuscula F2 
     
102)Haciendo uso de la barra de menu,visualice el cuadro de dialogo desde donde puede seleccionar el formato de archivo predeterminado que Acces utiliza para almacenar su base de datos
Herramientas, opciones, avanzadas

102)Se ha seleccionado todos los campos de una tabla y por tanto no se quiere que el campo Fecha/pedido se muestre duplicado ?Qu? se debe hacer?
Desmarcar casilla de Mostrar

103)Indique alguno de los elementos que indican cual es la clave principal de la tabla
No dar a a la llave de la barra de herramienas, dar a la llave que esta en la tabla indice

104)Mascara de entrada
Campo que guia a la hora de introducir datos en un campo

105)Quiere hacer cambiar el informe ?Qu? boton se debe pulsar en primer lugar?
El icono de vista detalle

106) ?Qu? indica el elemento recuadrado en rojo?
Vista procedimiento

109)Busque que indices estan definidos en la tabla clientes, a traves de la barra de herramientas
Icono como un rayo

110)Haga lo necesario para agregar a la consulta los campos de la tabla Pedido


111)En una base de datos MDE no se pueden importar  formularios o exportar informes 
Verdadero
Para crear tabla por barra de menus
Consulta, crear tabla

36)   Qu? es la MASCARA DE ENTRADA
   La gu?a para introducir datos en un campo
37)   Pulsar el bot?n ?ver c?digo? de la ventana de proyecto
    (el de m?s a la derecha en el men? ubicado a media pantalla)
38)   Haga que la consulta presentada sea una consulta de datos anexada
   Pulsar bot?n  -> Consulta de datos anexados
39)   C?mo reconoce Access que la informaci?n de una tabla es un campo y no un comentario
   Cuando el nombre del campo no tiene espacios en blanco
40)   D?nde se pueden definir reglas de validaci?n y m?scaras de entrada
   En Tablas y Formularios
41)   Qu? necesita una consulta para calcular totales y agrupar los resultados
   Una fila llamada ?TOTAL?
42)   C?mo se indexa la clave principal de una tabla
   Autom?ticamente
43)   C?mo se usa la funci?n Der
   (Haciendo CLICK sobre ella)
44)   Qu? ocurre si estando en el criterio seleccionado (en una Consulta) pulso ENTER [Cantidad m?xima]
   Que Access transforma la expresi?n poniendo espacios en blanco y poniendo Mayusc los operadores
45)   En vista hoja de datos, ?Cu?ndo aparece una descripci?n?
   Cuando introduzco esta inscripci?n al crear la tabla
46)   Qu? se solicita al usuario para consulta por par?metros
   Que introduzca informaci?n en el campo
47)   Ver nombre completo



48)   A?adir la columna ?nombre? a trav?s de la barra de herramientas (a una macro)
Bot?n     xx
        
        
49)   Desde donde puedo cambiar la pantalla de inicio
    Herramientas -> Inicio
50)   Elementos con informe por defecto
    Encabezado / Pie / Secci?n detalle / llamada
51)   Seleccionar formato de fuente
    Herramientas -> Opciones -> Hoja de datos
52)   Qu? significa LLLLL  (en m?scara de entrada)
   Que s?lo puedo introducir letras en may?sculas
53)   Utilizar la barra de herramientas para activar el men? autoformato
   Bot?n  con unas rayitas
54)   D?nde se crea el ?ndice
   En tipo de campos Fecha/hora y N?mero/moneda  (NO en hacer informes)
55)   Es posible crear un formulario en vista Dise?o
Si
56) Abra la tabla clientes en vista Dise?o
      Pinchar en el  icono de vista Dise?o (forma de escuadra)
57)Haga que se muestre la columna C?digo que se encuentra oculta
     Formato, mostra columna, selecccionar c?digo
58)?Qu? indica el elemento recuadrado en rojo)
               Registro
      59) Los nombres de los campos de una tabla puede contener cualquier car?cter que se encuentre dentro de la tabal ASCII.     FALSO




anuxka

Qu? pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!Son las 8 de la ma?ana y a las 12 tengo el examen jajaja!A ver qu? tal!!!Os contar? cuando vuelva!! ;)

Sivori

Suerte anuxka, aprobaras y ademas recordaras un monton de preguntas para tod@s  ;)

anuxka

Oeeee oeee oeeeee oeeeeee!!!Ya est?aaaaaaaaaaaaa ya he aprobado Access!!!Yuuuuujuuuu!!!!Os pondr? las preguntas en cuanto me vaya acordando. S?lo quer?a dejar una advertencia: nos han dicho en el KZ gunea que est?n revisando las certificaciones y que est?n cambiando las preguntas. Al parecer son m?s sofisticadas, as? que gente ?nimo!!! Lo dicho, en cuanto tenga un rato os pongo las galderas!! ;D

anuxka


cybermakoki

Joder, mira que son cabrones eh...... encima de que estos examenes son de broma, quieren ir a pillarnos... aggggggg

Enhorabuena por aprobar :) a mi me toca el viernes a ver si tengo suerte...

anuxka

S?, cibermakoki, aprovecha que muchas de las preguntas que me han aparecido a mi sal?an en el pdf pero he aprobado justo porque ya te digo que ya han empezado a revisar las certificaciones. Cuando vaya acordandome de las preguntas ya las voy poniendo!Y suerte!!!!!

blanca

Kaixo Anuxka,

O sea que ya han empezado a cambiar las preguntas, pues que faena, encima que muchas son como son, encima se permiten cambiarlas y encima ponerlas m?s sofisticadas, ?Y eso cuando empieza? ?Ya lo han hecho?

anuxka

aupi Blanca!Pues s?, las est?n cambiando. De hecho en el examen que he hecho yo esta semana lo aprob? just?simo y eso que me sab?a las preguntas de memoria. Estoy intentando recopilarlas seg?n me voy acordando, pero a ver, no me acuerdo de muchas. En cuanto a lo de sofisticadas creo que dijo que iban a ser m?s detalladas en plan: "?C?mo puede cerrar el programa? Utilice el teclado" Pero claro, antes en las preguntas sencillas como estas pod?as hacerlo desde el men? archivo o la "X" de la ventana. Vamos que nos vamos a tener que aprender los atajos de las letras y todos los men?s. Nos dijo que tuvieramos cuidado con eso porque hab?a gente uqe de los nervios no hab?a le?do bien las preguntas y que claro ahora son m?s puntillosos. En fin, con tal de jo***nos la marrana...


laura

Arratxaldeon denoi!!....hoy me incorporo de nuevo al foro...pero es que he estado unos dias malita y me he tenido que olvidar un poco del foro.
Ma?ana me presento a acces b?sico y espero que me vaya bien....ya veo que muchas y muchos de vosotros ya  va?s por los niveles avanzados....y que habe?s aprobado....ME ALEGRO POR VOSOTROS!!!!
Un beso para todas.

KIOWA

Hola soy nueva en el foro, y hoy he realizado el examen de Access Avanzado. He suspendido por 2 preguntas y he conocido esta p?gina hoy mismo.
Como veo que todo el mundo est? poniendo un granito de arena intentar? recordar algunas preguntas y las colgar

KIOWA

Hola:
Las preguntas que aparecen en el examen que se tiene adjunto viene bien si hubiese llegado a tiempo hubiese aprobado, qu? pena no haberlas visto antes.
Coincidieron bastantes y recuerdo alguna m?s que se pueden a?adir:
- Visualizar la ventana inmediata a trav?s de barra men?s: VER, VENTANA INMEDIATA.
- Visualizar la ventana locales a trav?s de barra men?s: VER, VENTANA LOCALES.
- Eliminar la relaci?n entre tablas: Dar a la pesta?a de la X de eliminar.

Siento no poder acordarme de m?s preguntas porque la mayor?a estaban en el que est? adjuntado con 96 preguntas.
Haber si podemos ayudarnos entre todos.

Yo me examino dentro de 2 semanas porque no he conseguido fecha antes.

ni-neu

Kaixooooooooo:
Bueno, aqu? est? mi granito de arena....
mas preguntas
- C?mo se organizan los iconos?
  por tipo
  por n?mero
-Cuando se puede importar un archivo de excel?
cuando tenga el mismo formato
- Al introducir datos en acces c?mo pueden ser estos?
predefinidos y personalizados
- En una consulta buscar par?metros: consulta- par?metros.
- En la ventana de importar objetos, hay que importar"trabajadores" tecla: opciones>> y otra vez a la tecla "solo deficnici?n".
- en la ventana "exportar tabla" se quiere exportar una parte de un archivo ( o algo as? de excel) hay que dar a la casilla" con formato".
- Insertar la columna de nombres de una macro:en la ventana de macro, en nombres de macro, est? al lado de condiciones.
- Dentro del informe buscar el subinforme .est?en el cuadro  de herramientas.
- En un dise?o previo de un informe: se incluyen datos no reales de la muestra o algo as?, de todas formas es la m?s larga.
- Vista dise?o: para aumentar o disminuir el zoom:  ajustar, aparece en la barra de herramientas.
- No s? si era en un informe o formulario hab?a que insertar un hiperv?nculo y darle a la izquierda en "vincular a" : "Objeto de esta base de datos".


laura

Hola soy Laura.
Quiero presentarme a hacer la it de access xp avanzado....y he estado mirando en el administrador de descargas la demo que  hay.....y veo que tiene 94 preguntas....y mi pregunta es si con esas preguntas se puede aprobar la it???..lo digo porque como en las dem?s hay 300 preguntas y est?n todas......pues como que faltan muchas....? es que ponen tambi?n de la de access b?sico???
MUCHAS GRACIAS.

deurus

Aupa Laura!!

De Access Xp Avanzado no hay demo, lo que hay es un manual con preguntas y respuestas de otras personas que se han presentado, por lo que tambi?n depende de tu pericia y conocimiento del programa.

Manual Access XP Avanzado

Supongo que el access b?sico lo tendr?s, sino, haz la demo que te ayudar? mucho.
deurus

laura

Gracias Deurus.....si tengo el access b?sico.....pero era por  curiosidad.
Ya que comparando el excel avanzado con el access avanzado....la diferencia de respuestas y preguntas es considerable.
Por lo que veo complicado aprobar el access avanzado.
UN SALUDO DEURUS.

helen

Os adjunto  un archivo Word con las preguntas de los ex?menes de Access Avanzado que yo hice por si fueran de inter?s para alguna persona. Algunas, las del primer ex?men sobre todo ya est?n metidas en el administrador de descargas. Tambi?n est?n recopiladas las que la gente meti? en el foro hasta el 30/01. Suerte! El examen es pu?etero pero se puede sacar. Animo!

laura

Hola Helen.
O sea que las preguntas que has adjuntado en tu mensaje est?n todas en el AD??.....te lo digo porque ya me he bajado ese pdf.....y por lo tanto son las mismas que has adjuntado t?, no??
GRACIAS.

helen

Kaixo Laura. Las que he adjuntado son las preguntas de mis ex?mentes. Las del primero si las meti? Deurus en el administrador de archivos. Hay otras que tambi?n coinciden de otras personas que colgaron pero tambi?n hay otras que no est?n colgadas. Es mejor que les eches un vistazo. Si me permites un consejo es conveniente tambi?n hacer la demo de b?sico porque siempre cae alguna de b?sico y sobre todo mirarse muy bien todos los botones de todos los objetos (hojas, consultras y todos los demas) y en especial todo lo relativo a las macros, Visual Basic,... Suerte!

ni-neu

Hola:
He aprobado hoy el accesxp avanzado y he aprobado gracias a todas las preguntas que la gente ha colgado aqu?. He hecho dos ex?menes y caen muchas preguntes de aqu?......Si como yo, no teneis ni idea de acces con esto podeis aprobar...
eskerrik askoooooooooo

aotanour

HOLA A TODOS, HACE TIEMPO QUE NO ME METO AQUI, DESDE QUE APROVE WORD AV. Y AHORA QUE HE EMPEZADO OTRA VEZ CON EL ACCES AV. QUERIA COMENTAROS QUE HICE EL JUEVES PASADO UNA DE LAS PRUEBAS DE ACCESS Y CLARO, NO LA HE APROBADO PERO QUERIA HABER REVISADO EL EXAMEN PARA COLGAR LAS PREGUNTILLAS QUE PUDIERA PERO MI GRAN SORPRESA FUE QUE NO TUVE LA OPCION DE REVION PUES NO ESTABA LA PRUEBA QUE ACABABA DE REALIZAR, QUE OS PARECE? CURIOSO NO? HE ENVIADO UN MAIL A LA DIRECCION QUE PONE EN LA PAG. DE IT TXARTELA Y NO ME HAN CONTESTADO, ASI COMO QUE NO HE RECIBIDO NINGUNA DE LAS CERTIFICACIONES QUE YA ME SAQUE, ANTES DE NAVIDADES, PUEDE DECIRME ALGO ALGUIEN? MUXUX.

Zoonian

Hola:

A mi tampoco me ha llegado a casa la certificaci?n que me saqu? hace casi un mes...y enseguida tengo que aportar el documento acreditativo...a ver qu? va a pasar... :'(

deurus

Entrar en este enlace y imprimiros un justificante v?lido.

Trankilos que est?n a tope
deurus

laura

Hola....deciros que yo me saqu? tres certificaciones en Enero y me han llegado hace poco a casa....como dice Deurus creo que est?n a tope con la cope.....con toda la gente que se va a presentar a las OPES....pues imaginanros.
Pero tranquilos que os llegar?n.....darles tiempo!!!

KIOWA

Hola:
He aprobado el Access Avanzado!!!!. La mayor?a de las preguntas ya est?n colgadas aqu?. Os env?o algunas de las que recuerdo que hay que incluir si se pudiese en las 94 preguntas del test.
En la pregunta 8 del text hay un error :
Con el teclado, reemplazar es:
Ctrl+ L
93. La pregunta es: ?Qu? acciones realiza la utilidad de compactar y reparar BD?
Son las de elegir varias respuestas y las respuestas correctas son:
Reduce tama?o
Mejora rendimiento
Repara da?os

Ahora aporto algunas que recuerdo:
-?C?mo podemos organizar los objetos de una BD?
Respuesta: Por fecha creaci?n y por fecha de modificaci?n.
- Te aparece la pantalla de la macro y te dice que visualices:

1-Visualizar la ventana inmediato haciendo uso de la barra de men?s: VER-VENTANA INMEDIATO
2-Visualizar la ventana locales haciendo uso de la barra de men?s: VER-VENTANA LOCALES

- Un informe en columnas presenta los datos de cada registro en horizontal: FALSO
- Un informe en tablas presenta los datos de cada registro en vertical: FALSO

- Introducir una hoja secundaria en una tabla, que ser?a INSERTAR-HOJA SECUNDARIA DE DATOS

Ahora toca realizar otra que tengo pendiente.
Saludos.





laura

Hola Kiowa.
Hay una demos de access xp avanzado en el AD....con esa demo de 94 preguntas se puede aprobar la prueba de IT??
GRACIAS.

KIOWA

Hola Laura:

Hay un mont?n de preguntas que coinciden y con la demo apruebas casi casi. Yo si hubiese sabido que exist?a esta demo antes, igual si hubiese aprobado pero est?n cambiando algunas de las preguntas.
Yo antes del examen mir? la demo y las preguntas que est?n poniendo el resto de compa?eros y esta vez si he aprobado.
La otra vez me qued? a falta de 2.
Espero haber respondido.

Saludos

laura

Hola Kiowa....MUCHAS GRACIAS por tu respuesta.
Todo aclarado.

Amatxu

Y donde puedo conseguir esa demo de Access Avanzado? Que es eso de AD?

laura

EN EL ADMINISTRADOR DE DESCARGAS "AD".
lo tienes al principio de la p?gin, sino recuerdo mal.

mux

Hola,

Hace unos d?as hice el examen de ACCESS AVANZADO y gracias a todos los que aportan en este foro consegu? aprobarlo a la primera, y me pareci? realmente f?cil, yo estudi? a partir de vuestras aportaciones.  As? que aqu? os pongo varias preguntas que salieron en mi examen. Espero poder ayudar  tambi?n a que alguien lo tenga tan f?cil como yo lo tuve.

MUCH?SIMAS GRACIAS A TOD@S

1.-  Aparece una tabla con dos registros y en el 3? en la 2? columna de c?digo postal aparece el campo vac?o pero con una l?nea de subrayado. Te da 3 opciones, y la respuesta es que la m?scara de entrada limita el formato a utilizar

2.- ?Qu? eliminan las consultas de eliminaci?n? Campos o registros?
Registros

3.- Liberar una columna (hay que darle a liberar todas las columnas en formato)

4.- ?Se pueden exportar a otra base de datos de una base MDE formularios, informes o m?dulos? No

ACLARACI?N MDE (me parece que hay l?o con esto)
La operaci?n de guardar la base de datos de Access como un archivo MDE impide las siguientes acciones:
?   Importar o exportar formularios, informes o m?dulos. Sin embargo las tablas, consultas, p?ginas de acceso a datos y macros se pueden importar o exportar a bases de datos no MDE. Las tablas, consultas, p?ginas de acceso a datos o macros de un archivo MDE se pueden importar a otra base de datos de Access, pero esto no es posible con formularios, informes o m?dulos
[/b]

5.- En una creaci?n de ?ndice de campos m?ltiples hay que a?adir Apellido y nombre de empleado en ese orden.
Hay que pinchar en la segunda fila y abrir el desplegable  y elegir Apellido y luego en la 3? fila en el desplegable elegir nombre.

6.- ?Qu? opciones hay al  insertar hiperv?nculos?
-   A la web
-   A un objeto de la base de datos
-   A un objeto de otra base de datos (esta NO)
-   A una pagina de acceso a datos nueva

7.- ?Qu? se puede ejecutar con una macro?
-   Icono (esta NO)
-   Un men?
-   Un men? contextual
-   Una barra de herramientas

8.- Muestra el icono de consulta de referencias cruzadas y hay que indicar de qu? es el icono

9.- Eliminar el dise?o (sin utilizar barra de  men?s) de todas las relaciones que se muestran (aparecen 3 tablas con 2 relaciones)
Pinchar en el icono de eliminar (aspa roja)

10.- Selecciona (sale la ventana de  imprimir) desde donde se indica qu? paginas se quieren imprimir.

11.- Importar de una tabla solo la estructura (sale la ventana de importar objetos)
Hay que darle a opciones y pinchar  en s?lo definici?n.

12.- Que opciones hay para importar una tabla
-   ......... (no me acuerdo) (esta NO)
-   datos (esta NO)
-   definici?n y datos
-   s?lo definici?n

13.- Si se exporta una consulta a otra base de datos y en esa base de datos ya existe una consulta con ese nombre ...
-   Te da la opci?n de cambiar de nombre (SI)
-   Lo hace autom?ticamente (NO)
-   No se puede hacer (NO)

14.- C?mo se ve que ACCES ordena los registros de manera ascendente sin utilizar el men? Ver?
Creo que sale una ventana de ?ndice de campos m?ltiples y hay que pinchar en el icono como de vista de hoja de datos.

15.- En una tabla en vista dise?o modificar el tipo de campo de Autonumerico a texto.
Pinchando en el desplegable

16.- Selecciona la b?squeda de un tipo de control en el dise?o de una tabla
Dar a la pesta?a de b?squeda

17.- Que es necesario en una consulta de totales (4 respuestas)
La respuesta es una fila de totales

18.- Las consultas de eliminaci?n eliminan registros de una o varias tablas.

19.- Las consultas de actualizaci?n modifican los campos de una o varias tablas.

20.- ?Se pueden hacer etiquetas a partir de un informe? Si



Y muchas mas que estaban ya por aqu? : (y que agradezco mucho, mucho, mucho)
-   Extensi?n de plantilla mdz
-   Icono de cuadro de texto  Aa!
-   Actualizar F5
-   Dar icono de relaciones y luego el de todas las relaciones
-   Antes de acceder al asistente de seguridad hay que quitar contrase?a
-   Icono de bot?n de opci?n
-   Dos preguntas de darle al icono de selecci?n de ?ndice
-   La del (*) para insertar todos los campos de la tabla en una consulta
-   La de quitar la casilla de mostrar cuando en la primera columna ya est?n puestos todos los campos.
-   En una tabla hacer un filtro avanzado de lo ya seleccionado.
-   En una tabla hacer un filtro excluyendo la selecci?n
-   Insertar objeto en un formulario (yo aqu? me col? porque primero pinchen en el icono de dise?o y simplemente era insertar objeto)
-   Pinchar icono de examinador de objetos (pero no lo han llamado examinador)
-   Con la barra de men?s, mostrar los Controles Actives (en herramientas)
-   Acceder al formato de archivo predeterminado de Access XP ( Herramientas-Opciones- Avanzadas)
-   Se puede importar un informe como tabla (Falso)
-   Access XP no puede importar hojas de Excel 4.0 (verdadero)
-   ?Para que sirven los filtros? Determinan....... (los registros que se quieren ver; algo as?)
-   ?C?mo se selecciona un control en un informe? (haciendo click sobre ?l)
-   Pinchar sobre lo que es la clave principal (pinchar en la izquierda no en el icono de la llave)
-   De Visual Basic abrir una ventana inmediata
-   Modificar la m?scara de un c?digo postal
-   La de las LLLL  (may?sculas)
-   2 preguntas de ejecutar una consulta (icono exclamaci?n)
-   ?Que hace una consulta de acci?n? (Hace cambios o desplazamientos de muchos registros en una sola operaci?n)
-   Al ejecutar una consulta aumenta el tama?o de la base de datos.
-   Icono de lista de campos
-   ?Qu? esta indicando la propiedad enmarcada en rojo? Limitar a la lista   No
(Que se pueden introducir en el campo valores que no aparecen el la lista)
-   ?D?nde se pueden definir reglas de validaci?n y m?scaras de entrada? (En Tablas y Formularios)
-   Un informe con distribuci?n por columnas presenta los datos de cada registro en vertical.  (Verdadero)
-   Un informe con distribuci?n por tablas presenta los datos de cada registro en horizontal. (verdadero)



Un saludo y suerte con Access Avanzado.


carmen

hoy he hecho el examen de access.me han salido varias preguntas de iconos, ldos tipos de consultas: de seleccion y otra, el icono de autoformulario, tb, mostrar con el teclado como imprimir y como seleccionar registros, hay dos de verdadero o falso de cifrado que no tenia idea y creo que eran verdaderas, no seguro,icono v de verificacion, icono de boton de comando, como seleccionar etiquetas...

Olga-Uge

Hola deciros que he aprobado Acces Xp Basico a la primera y con dos fallos, todas las preguntas estan en demo online.

SARA

Hola a todos!
Bueno, hoy he realizadoel examen de Acces XP Avanzado y la verdad es q me ha parecido bastante dificil..  Hice la demo de las 300 preguntas y les ech? un vistazo a las 94 preguntas q est?n en el manual de access avanzado, pero la verdad es q con esto no ha sido suficiente.
Lo q no sab?a es q aqu? estaban colgadas m?s preguntas..  bueno, yo os cuento de las preguntas q me acuerdo.. (q seguramente ya estar?n aqu? pero bueno)  y a ver si a la segunda aprobamos!!
1- Abrir el cuadro de di?logo de "Agregar Procedimiento";  Es un icono de la b.d.h como con muchos cuadraditos..
2-C?mo acceder a Ayuda:
-F1
-Men? ?
-Bot?n Ayuda de la b.d.h de la Base de Datos
- Men? Ayuda (?sta es la incorrecta, las dem?s ok)
3- Tipos de consulta:
-De selecci?n
-De acci?n
-Espec?ficas de SQL.
4-Las tablas de las bases de datos se muestran en vertical??  falso.
5- Insertar filtro avanzdo
6-Insertar filtro excluyendo la selecci?n
7-Iconos de filtro por selecci?n y por formulario.
8-Nos da la definic?n de Macro (es correcta).
9-Algo de MDE..  q en vista dise?o no se puede ni modificar ni...  Era correcta.
10-Exportar consultas....;  NO se puede
11-?Se puede utilizar la opci?n de cortar/copiar para exportar datos a Excel?  S? se puede.
12-Para eliminar un registro que ya est? seleccionado:
-Edici?n > Eliminar
-Edici?n > Eliminar registro
-Tecla Supr.
-Tecla Retroceso (?sta es la incorrecta, las dem?s ok)
13-Para ver el resultado de algo.. pq ha habido alguna modificaci?n..  Pinchamos en el icono de Vista Hoja de Datos.
14- Tenemos una tabla, en una columna pone "Pedido",  ?para agregar otro campo?
-Tenemos q pinchar en la columna de al lado.
15-Para ver el nombre completo de un campo....  ;  Pinchamos en el bot?n de la derecha (como una flecha para abajo para mostrar el desplegable)
16-Estamos ante una consulta..  para ejecutarla?  - Tenemos que pinchar en el bot?n de Ejecutar (!)
17-Para ver ventanas locales/..   ;  Desde el Men? Ver.
18- Ocultar tabla 1;  Seleccionarla, Ver > Propiedades (pinchar en oculto)
19- ?C?mo se pueden organizar los iconos de los objtos de la base de datos?
-Por nombre
-Por tipo (la opci?n de por tama?o y otra m?s eran incorrectas)
20-Elementos de un informe:
-Encabezado
-Pie de pagina
-Secci?n llamada Detalles
21-Bot?n de autoformato..
22- Si estamos en una tabla y queremos insertar una columna de tipo hiperv?nculo o algo as?...
La rspuesta correcta es Insertar Columna Hiperv?nculo.
23- Creo q algo de Autoformulario..
24- Aplicar el zoom ; PInchar en Criterios y Shift + F2
25-Herramientas > Controles Activex
26-M?scara de entrada..  no me acuerdo muy bien de lo que preguntaba..
pero hay q darle al bot?n que aparece con unos puntos suspensivos..
27-Para empezar a insertar un objeto..
Insertar > Objeto
28-Icono de Detalles
29- Se pueden concertir archivos a tipo Acces 1997,cosa q antes no se pod?a;  Es correcto.
30-Bot?n de opci?n
31- Algo de texto de validaci?n..
32-Para ver la tabla o base de datos..  en 2 hojas; hay que darle al icono de al lado de vista preliminar, la q aparece con 2 hojas.
33-Para crear una p?gina y dice m?s cosas..   Hay que pinchar primero en P?ginas ( No s? si est? en Tablas o Consultas..) y luego seguir los pasos q te dice.
34- Para ejecutar una macro ya seleccionado: (4 opciones)
-Doble click
-Tecla Intro.
35-?Como se llama al fondo que aparece?  Cuadr?cula.
36-Opciones de algo...
-Definicici?n y Datos
-S?lo Datos (O s?lo definici?n)no estoy muy segura..
37-Para borrar todo el dise?o ;  PInchamos en el icono de la aspa roja.
38- Nos muestra el bot?n de comando (para indicarle lo q es)
39- Si la no se qu?..   est? puesto para may?sculas, y nosotros escribimos en min?sculas.. ?qu? pasa?
-Que cuano pasamos al otro campo, autom?ticamente se pondr? en may?sculas (o algo as?)
40-Para mostrar datos anexados??  no me acuerdo muy bien..
41- Para saber el total de la fila?'  Tiene que poner "Total" (No "Completa")
42-NO me acuerdo de la pregunta pero hab?a q pinchar en icono de autosuma.
43- Insertar > N?meros de P?gina.
44- Hab?a q pinchar en la carpeta "Operadores"
45-Han ca?do bastantes preguntas de Verdadero/Falso q las he fallado.. 

Bueno, es de todo lo q me acuerdo..
Espero q le ayude a alguien.

Sldos,
Sara.

Leire

Hola Sara,

Muchas gracias por poner lo ke ha ca?do!.

Saludos

Leire

Silvia LA

Encontre una recopilaci?n de preguntas de examen en este foro de access xp avanzado y bueno la verdad es que me ha resultado bastante util y en agradeciimiento a todos vosotros he hecho un resumen de preguntas de las que me acuerdo de mis examenes. Espero que os resulte de ayuda. Gracias a todos

Silvia LA

He colgado un resumen en esta misma pagina, de todos modos, tambien hay por aqui un resumen de unas noventa y pico preguntas de examen. el resumen que he hecho es el siguiente:

laura

Gracias Silvia por el resumen.....nos vendr? muy bien para la gente que nos falta sacarnos esta it.
UN SALUDO. ;)

aotanour

Kaixo, hace tiempo que no ando por aqu? y ahora que han acabado las OPOS quiero seguir con las ITs que no me dio tiempo sacar. ?Me puede decir alguien si hay alguna demo de access avanzado? eskerrik asko.

deurus

De las "avanzadas" solo hay manuales que vamos recopilando, no hay demos, a excepci?n de internet avanzado.

Manuales
deurus

laura

Espero poder ayudar en lo que pueda ahora que ha pasado esta Ope....yo al final no la pude hacer por un problemilla.
Me centrar? en las it?s al igual que aotanour...que todav?a me faltan unas cuantas.....aunque tengo un poco de pereza, pero habr? que hacer un esfuerzo.

Es cierto Deurus, que la entidad encargada de hacer los examentes de las it?s est?n cambiando las preguntas que hay en las demos???...no s? donde lo le? y me qued? un poco moscatel.

Bueno...pues un saludo para todos y todas y en especial para ti Deurus por dedicar gran parte de tu tiempo a este proyecto desinteresadamente y encima no haberte presentado a la OPE.
Digno de admirar!!

aotanour

Eskerrik asko Deurus, ya lo tengo, haber si me pongo y palante que yo tambien quiero sacar el PL2 y no se por donde epezar, muxux.
?Que tal la OPE Deurus?

monikuela

Hola a todos!
Gracias una vez m?s por todo, gracias a vosotros he superado la ope de aux. administrativo!
Alguien puede decirme para cuando tengo que sacarme la IT Txartela? No s? de cu?nto tiempo dispongo, y lo tengo bastante complicado trabajando y con un peke de 2 a?itos que me vuelve locaaaaaaa...
Por cierto, yo ya tengo el perfil 2, a?n as?, tengo que examinarme de euskera? Como v?is, estoy muy pez en esto de las oposiciones pues es la primera vez que me presento.
Muchas gracias por vuestra ayuda. :-* :-*

deurus

Las ITs tienes hasta que salgan las notas definitivas, calcula principios de mayo; recuerda que necesitas word avanzado y excel b?sico.

Si ya tienes el PL2 no hace falta examinarte
deurus