Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Sustituciones en las administraciones

Iniciado por Izaro5, 05 de Marzo de 2013, 19:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Izaro5

Aupa! Supongo ke habreis oido al portavoz del G.V. diciendo lo siguiente:
"Entre estas medidas, ha citado la recuperación del contrato relevo  y la suspensión de la instrucción que limitaba las sustituciones del  personal público"

¿Creeis ke se empezaran a mover las bolsas de nuevo?

Opositor

No lo creo.

Si han bajado el presupuesto, dudo mucho que se contrate personal.

Creo que, a corto plazo, la situación no cambiará. Primero hay que reactivar la economía (el objetivo del PNV) y después, dependiendo de la evolución las cosas se moverán más o menos. De momento, el dinero irá a las empresas privadas para que se mantengan y crezcan, y a través de ahí intentar reingresar a través de impuestos.

Este año no preveo demasiados cambios (mi opinión personal). Todo depende de cómo evolucione la economía... y de momento, se siguen destruyendo empleos y se siguen cerrando empresas. Esa es la realidad.

La evolución de la economía es el barómetro que puede indicar si habrá más o menos sustituciones. Si hay dinero, se llamará a más gente para dar un mejor servicio y para tener a la gente ocupada. De otra manera, es decir, como estamos ahora, no creo que haya más movimiento por muchas declaraciones que hagan. Han metido una nueva restricción a los funcionarios y tienen que "ceder" de alguna manera en la negociación. La realidad, sin embargo, es otra.

Esa es mi opinión.

A largo plazo... a partir de 5 años, y si la economía va mejorando, creo que nos llamarán a todos los que estamos en la lista...ahora, también creo que las condiciones variarán a peor.

Opositor


incubus26

Estoy de acuerdo con opositor. Creo que es mejor que nos dediquemos a buscar trabajo en la empresa privada (aunque en éstos momentos no estén en sus mejores días) hasta que la situación económica mejore. Porque aunque escasee trabajo, haberlo hay.