Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

PLAZO DE PUBLICACION EN EL BOE

Iniciado por eduje, 12 de Enero de 2011, 11:16:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eduje

Hola a tod@s y mucho ánimo y suerte a los que estáis preparando algún exámen!!. Como yo no estoy en esa situación y estoy tanteando las próximas OPEs a las que me voy a presentar me ha surgido una duda que igual alguno de vosotros que estáis más puestos en el tema me puede resolver.

Cuando hay un anuncio relativo a alguna OPE pero está pendiente de publicar en el BOE y/o el Boletín que corresponda ¿sabéis si hay un plazo lmáximo para hacerlo?. Lo pregunto por todos esos anuncios de convocatoria de OPEs que luego no ves que se publiquen por ningún sitio.

Eskerrikasko!

Soni

1º se publica la oferta pública de empleo (boletín de la provincia)
2º se publican las bases generales y específicas (boletín de la provincia)
3º se publica el anuncio de 20 días para presentar solicitudes (boletin oficial del estado)

Te recomiendo mirarte el BOE todos los días, porque es a partir de ese momento en cuanto empieza a computar el plazo para echar la solicitud.
Si miras también el Boletin de Bizkaia, el de Araba o el de Gipuzkoa, te enterarás de qué tienes que estudiar y de las it que tienes que tener.

Si es una bolsa no tienen obligación de publicarlo en boletines por lo que hay que estar atentos al periódico o a foros como estos en los que puntualmente la gente amablemente cuelga las convocatorias.

Soni


eduje

Hola Soni!.
Lo primero, gracias por contestar. No sé si me expliqué muy bien pero yo me refería a los anuncios de OPE de futuras convocatorias de plaza que luego no ves que lleguen a plubicarse la convocatoria con sus bases y tal y tal. Como por ejemplo el archivo que adjunto.
Mi pregunta era si desde que anuncian ésa futura, ¿hay un plazo para publicar la convocatoria?.

Soni

El archivo que  adjuntas es la oferta publica de empleo, es el primer paso en todo procedimento selectivo. Después tienen que publicar las bases generales y especificas y despues apertura de plazo en el BOE.
No estoy segura pero creo que no hay plazo para hacerlo.
Acaban saliendo a veces de un golpe todas o de poco en poco, según cómo lo vea la Administración.
En este caso, tendrás que estar atenta al BOB (boletin oficial de bizkaia) que es donde tendrán que publicar las bases generales (que pueden haberlas publicado ya) y las especificas de los puestos concretos que saquen.

eduje